Partes de la Máquina de Coser

En el Manual de Instrucciones de vuestra Máquina de Coser, aparece siempre un esquema en el que vienen marcadas todas y cada una de las partes con sus nombres y definiciones. Por ese motivo, yo voy a obviar esta información, ya que cada modelo puede variar ligeramente, y siempre es mejor conocer la Máquina propia. 

Pero, nunca suele venir reflejado el interior. El mecanismo interior de las Máquinas de Coser es muy similar, no importando Marca ni Modelo. 

 

No es mi intención explicaros una a una las piezas de las que se compone una Máquina de Coser doméstica. Primero, porque sería muy técnico y aburrido; y segundo porque con saber lo básico os bastará, ya que mi intención es que conozcáis un poco mejor vuestra herramienta de trabajo, no que os convirtáis en Técnicos especializados.


Pero sí creo importante realizaros una breve descripción.  


La Máquina de Coser, no es más que una herramienta que imita el movimiento humano, manejando uno o varios hilos produciendo una puntadada que sirve para coser varias capas de tejido. 


Dentro de la Máquina de Coser, se pueden diferenciar 3 grandes grupos de elementos distintos,  en función de sus caracterísitcas y funciones generales: 


1.- Elementos Sustentadores: Son los que sostienen la Máquina a la altura conveniente y demás accesorios complementarios, como el Pie que sostiene la mesa y el Pedal; la Mesa que sostiene en su parte inferior el Motor, el Interrumpor y Cajón de Accesorios; y en la parte superior sostiene el Porta-conos, la cabeza de la Máquina y el devanador de Canillas. 


2.- Elementos Transmisores: Son los encargados de transmitir el movimiento del motor a los órganos encargados de realizar el cosido, tales como: la Correa, las Poleas, y los Árboles Transmisores. 


La Correa transmite el movivimento del motor a la Polea de la Cabeza, es de goma y de forma trapezoidal contínua. Existen en el mercado diversidad de medidas. Con este tipo de correas, quedan eliminados los problemas de rotura y alargamiento que originaban las antiguas de cuero. 


La Polea, a su vez, transmite el moviviento al Eje Superior y al Árbol Inferior por medio de una Cadena o Correa Dentada Interior. Hay Máquinas en las que el movimiento del motor es transmitido directamente al Árbol Inferior (con este sistema, se reducen las vibraciones de la Máquina y los ruidos). 


3.- Elementos Operadores: Son los que intervienen directamente en la formación de la Puntada, tales como: La Barra de Agujas (que recibe el movimiento del Eje Superior por medio de un mecanismo excéntrico situado en la parte frontal de la Máquina), los Dientes o Mecanismo de Transporte que recibe el movimiento del Árbol Inferior, la Aguja alojada en la Barra de agujas, el Prensatelas con mando de subida y bajada, la Placa de Aguja que cubre los dientes, la Lanzadera o Garfio situada en el extremo del Árbol Inferior, y, formando parte de ella, la Caja de Bobinas, donde se aloja la Canilla.


51 comentarios:

  1. Hola

    He encontrado tu blog de casualidad, meparece muy interesante y práctico. Hace poco me compré una maquina de coser y ya tengo mi primer problema que no se como solucionar. En internet no encuentro averia similar. Resulta que sin hacer nada (que yo sepa), la barra de la aguja ha girado 45º. Debido a eso la aguja no baja rectoy no coge el hilo de la canilla. No consigo devolverlo a su estado original. ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona la tardanza, pero no había visto tu consulta...

      Lo que me cuentas no lo había oído en mi vida, no me extraña que no encuentres esa misma avería en internet. A ver si me he enterado bien, porque no me ha quedado claro qué es lo que se te ha girado 45º:

      Si el problema es la aguja, quítala y vuélvela a colocar bien (siguiendo instrucciones), o cámbiala por otra nueva.

      Si el problema es de la pieza en donde se ancla la aguja, eso no se gira así como así. Pero, teniendo en cuenta que la máquina es nueva, llévala al Servicio Técnico y que te la revisen y reajusten.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola ¿cómo estás?
    Quería saber si puedes ayudarme con un "problema" que tengo con mi nueva (y única) máquina de coser.
    Es el modelo Carrefour HOME HSEW-611-10. El misterio es que no encuentro cómo colocar la canilla de forma que la aguja "pesque" el hilo de esta.
    Yo he visto en otras máquinas que la pieza en donde se aloja la canilla se extrae pero en esta máquina no veo la forma. No sé si seré yo que soy un poco torpe. El caso es que no he podido estrenarla todavía.
    Te dejo la dirección de mi correo electrónico por si pudieras orientarme.
    inmascrap@gmail.com
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por partes:

      1.- ¿No puedes sacar el Portacanillas?. Quita el brazo libre, y abre la tapa. Tendrás el canillero delante de tí. Para extraer el Portacanillas, tienes que tirar de una especie de lengueta metálica que sobre sale de él. Es un pequeño muelle que hace que se ajuste al canillero. De no existir, la canilla se saldría siempre.

      2.- Coloca la canilla dentro del Portacanillas siguiendo el manual de instrucciones. Suele estar en las primeras páginas, en tu manual creo que es la pág. 12-13.

      3.- Cierra la tapa. Enhebra la aguja. Y elabora unas puntadas sin tela, para que el hilo de la aguja saque el hilo de la canilla. Cuando veas que asoma, sácalo ayudándote de la punta de unas tijeras o algo similar. Ya tienes los 2 hilos fuera. Todo listo para coser!

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, cómo me cuesta contactar contigo. No sé si lo hago bien, la informática tampoco es mi fuerte.
      Gracias por tu respuesta.
      El problema que tengo después de darle muchas vueltas al asunto es que la canilla no va dentro de un portacanillas. Va directamente al hueco en donde debería ir esta.
      No sé si es que no incluyeron el portacanilla o hay máquinas que no lo llevan, en este último caso, si que me pierdo.
      Dónde podría comprar la pieza que creo que falta?
      Gracias!!!

      Eliminar
    3. Vamos a ver si puedo ayudarte. Por partes. No he podido localizar tu modelo de máquina en Internet. No sé si es que ya lo tienen descatalogado, pero no he conseguido ni una foto. Necesitaría saber dónde o cómo tiene la canilla alojada tu máquina. Y aquí sólo hay 2 opciones: 1.- O está colocada en vertical, quitando el brazo libre y abriendo una tapa (igual que la 2ª foto de este artículo). 2.- O está en horizontal, en la placa aguja bajo una tapita de plástico transparente. En el primer caso, usa Portacanillas o Portabobinas. En el segundo no lo usa y la canilla va colocada directamente.

      En caso de que te faltara esa pieza... la puedes comprar en cualquier tienda que venda máquinas de coser. En principio, es una pieza standard que tienen en común las máquinas de coser domésticas, luego te valdría para tu máquina sea cual sea la tienda a la que acudas. Pero, como no he localizado foto de tu máquina por ningún lado y por si acaso, yo te aconsejaría que les dijeras a los de la tienda qué máquina tienes o que se la lleves, así ellos te darán la pieza que sí valga. Dependiendo de tiendas, puede costar unos 10-15€uros.

      Ya me contarás. Saludos.

      Eliminar
    4. Buenos días.
      Muchísimas gracias por tu ayuda.
      Efectivamente, mi máquina lleva la canilla horizontalmente y NO lleva portacanillas. Y yo volviéndome loca!!!
      Ya he podido usarla y estoy muy contenta con ella, por cierto.
      Pues eso, te reitero mi agradecimiento.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Me alegro mucho por tí! Por lo menos, todo se ha solucionado y has podido disfrutar de tu máquina... Ahora a coserrrr. Y para cualquier cosa que necesites, ya sabes por dónde ando (de cuando en cuando). Saludos.

      Eliminar
    6. yo regalé esa misma maquina de coser y no se que pasa que entre que rompe el hilo (hemos probado distintas marcas y grosor) y ahora tampoco enlaza la canilla...la pobre no ha podido usarla ,asi que...en definitiva ,una mala experiencia de compra!! :(

      Eliminar
  3. Hola me gusta el blog, permiteme enlazr mis dos blog desde ya muchas gracias, Maquinas Bloqueras LDC Estruck Directorio de Empresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, no hay problema... Pero yo eso de enlazar entre Blogs, como que no sé muy bien cómo va. Perdona, pero la informática nunca fue lo mío... Dime que tengo que hacer...

      Eliminar
  4. Lo primero, es felicitarte por tu blog!! Me ha ayudado a elegir mi máquina.
    Mi problemilla es el siguiente, me he comprado una máquina Es el modelo Carrefour HOME HSEW-611-10. Pero no tiene manual de intrucciones, y yom que soy totalemente pagana en el tema, casi me da un infarto. ¿ podeis mandarme las instrucciones escañeadas?, o sino os pago la fotocopias, o lo que sea, porque parece que no hay forma de encontrarlas. mi email es irenemar81@gmal.com. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo tiene solución. Lo primero es decirte que es obligatorio que los aparatos traigan Manual de Instrucciones. No siempre son todo lo extensos que nos gustaría, pero la ley obliga a ello. Así que si hace poco que compraste la máquina, y aún está en garantía o estás dentro de los 15 días que da Carrefour para descambiarla, yo hablaría con Atención al Cliente. Seguramente no te darán un Manual, sino que procederán a recoger el aparato, devolverte el dinero, y tú vuelves a entrar y coges otra. Después de pagar y antes de salir por la puerta, justo delante de Atención al Cliente, la abres para comprobar que está todo en el interior de la caja, y te vas a casa.

      Pero si esos plazos ya han pasado, no te preocupes. Creo que tengo el Manual de esa máquina en un archivo en PDF. Ahora lo compruebo... Si lo tengo, no dudes que te lo mando hoy a tu email.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Hola, buenos días. A mí tambien me falta el manual de esa máquina (HSEW611-10). Si lo tienes y me pudieras mandar el PDF, te estaría muy agradecido. Mi email es r_del_sol arroba hotmail.com
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Siento informarte de que NO tengo el Manual de Instrucciones de la CARREFOUR HOME HSEW611-10. Son muchos modelos los que manejo, y he mirado y remirado, pero no tengo ese. Me suena haberlo tenido o mirando en alguna ocasión, pero ahora no aparece. Tengo el Manual de la CARREFOUR HOME HSEW8660-11 (está decorada con flores en color rosa). Siento mucho no poder ayudarte. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola! Ante todo quiero felicitarte por el blog, es genial. Tengo un problema, hace poco me compré una máquina de carrefour home; concretamente esta http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310010%40cat3770026&itemMarcado=catalog360020&nivel_desplegado=cat3770026&itemId=221301231 y el caso es que me ocurre igual que a otra chica que he leído, por más que sigo las instrucciones no logro enhebrar el hilo de la canilla. Alguna vez que parece que sí he enganchado el hilo, intento coser y no hace ni una puntada. Podrías ayudarme? Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo. He conseguido enhebrarla pero ahora me encuentro con el problema de que la máquina no hace puntadas. Es decir, funciona, la aguja se mueve y arrastra la tela pero no hace puntadas. Es como si el hilo de arriba y abajo no se engancharan. ¿Estoy haciendo algo mal? Es posible que la máquina sea defectuosa?

      Eliminar
    2. Asegúrate de colocar bien el hilo y la canilla. Me explico: que el hilo del enhebrado de la aguja no se salte ningún paso, ningún sitio por donde debe pasar y no pasa. Lo mismo con la canilla, que esté bien colocada (y no al revés). Muy a menudo este tipo de "simplezas" o despistes, hace que la máquina no funcione bien. Deshenebra y vuelve a enhebrar desde el principio siguiendo instrucciones. Desmonta el alojamiento de la canilla y vuélvelo a montar otra vez. Si después de todo eso, sigues igual... devuelve la máquina antes de que se te pase los 15 días que da el Carrefour para devoluciones. Pero no creo que sea defectuosa, simplemente creo que es alguna cosina tonta que haces mal... ;-)

      Eliminar
    3. uff yo despues de muchos meses en el servicio tecnico de esta maquina me han devuelto el dinero y la explicacion es que la canilla que lleva es una porqueria que se las han devuelto todas por que todas tienen el mismo problema no cosen nada bien la canilla no va bien asi que si te sirve de algo llevala a carrefour con tu ticket de compra que a mi me la cambiaron por el tema de lo mala que salio la canilla en ese modelo

      Eliminar
    4. Jolin.... Pues vaya, lo siento mucho....

      Aquí tenéis un artículo con 10 Máquinas de Coser recomendadas. La más barata no llega a 200€uros y funcionan de muerte!

      Eliminar
  6. Te felicito por tu blog.
    Te comento mi problema, tengo una maquina de coser del carrefour.... me iba bien hasta ayer que me pongo a coser y no tiene "como fuerza", va muy lenta , lenta y me parpade la luz..... puede ser q el cargador ???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      ¿El cargador? ¿Qué cargador?
      Primero debes indicarme el modelo exacto de máquina que tienes, pues el Carrefour va cambiando el modelo de cuando en cuando. Además, ahora el Carrefour también vende máquinas de la marca Jata o Toyota. Si no sé de qué máquina se trata, poco puedo hacer.
      Segundo, no me canso de decir que las máquinas básicas y de marcas blancas (e incluso ciertos modelos de marcas reconocidas), son precisamente eso: BÁSICAS. Con esto me refiero a que presentan muchas limitaciones a la hora de coser: poca fuerza de costura ante géneros gruesos, lentitud, saltos de puntada sobre según que tejidos, exceso de ruido... en fin, que la lista es muy larga. Así que es posible que tu problema sea tan solo uno de los inconvenientes típicos de máquinas simples.

      No obstante, no te puedo asegurar nada hasta que no me digas qué modelo exacto de máquina tienes y me expliques más claramente el problema. Hablas de una luz parpadeante y de un cargador, y eso es incompatible en una máquina normal...

      Eliminar
    2. Modelo HSEw611_10 fecha de compra 12_01_2013.El tema del cargador quiero decir el adaptador de la luz. Tiene dos clavijas una para el pedal y otra para la luz, el que yo te comento es el de la luz. Es de 12 v a 1.500a pues yo creo que es lo que se ha averiado, porque me cose muy muy despacio como sin fuerza, le he puesto otro adaptador que tenia de 12v pero es de 600a y si va más de prisa pero no como tendría que ir. Sabes si esos adaptadores o cargadores lo puedo comprar sueltos

      Eliminar
    3. Vale. Ya sé cuál es tu máquina. Es tremendamente sencilla, y, siento decirte, que ese modelo ha salido bastante malo. En menos de 1 año lo habitual es que vayan saliendo averías y haya piezas que partan o rajen porque la mayor parte de ellas son de plástico, y para la mayoría de casos no hay solución técnica posible.

      Pero voy al grano. Una máquina de coser que funciona a 12V (como el mechero de un coche), nunca tendrá la potencia suficiente como para coser géneros gruesos. A veces ni siquiera de mediano grosor. Piensa que lo habitual en Máquinas de coser, es que su motor sea superior a 75W. Si lo que tú notas es que "pierde fuerza" al coser, supongo que es un tema del Adaptador. Hasta donde yo sé (aunque no soy electricista), puedes sustituir una adaptador por otro siempre que sean iguales, me explico: que tengan igual Voltaje y Amperaje (en tu caso de 12V y de 1500A). No lo cambies por otro Adaptador de diferentes valores, puedes cargarte la máquina.

      Yo te recomiendo... Si la máquina de coser está en garantía, llévala al Carrefour, que te devuelvan el dinero, y cómprate otra cosa mejor. Sino, pues llévala a un Técnico de Máquinas de coser de tu barrio, y que él te diga...

      No obstante, de entrada ya te cuento que poco podrás hacer con esa máquina. Las mini-máquinas de coser que van con adaptador a la corriente son poco más que de juguete. Yo tuve una así de niña.

      Míra estas entradas de este Blog. Quizá puedan ayudarte a elegir una buena máquina de coser...

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/eleccion-de-la-maquina-de-coser.html
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! primeramente saludos y quiero felicitarte por el blog es super excelente, es muy bueno encontrar tan buena ayuda técnica.
    te escribo ya que tengo un problema con la maquina de cocer de mi esposa que es Maquina De Coser Marca Siruba Recta L818d-h1, ya tiene un año trabajado pero ya hace 3 semanas comenso con una falla que es que cuando comienza a cocer arranca bien, pero cuando comienza a coser como a los 20 segundo comienza a perder potencia se va poniendo lentamente casi en detenerse pero si se sigue trabajando como a los 10 minutos vuelve a tomar velocidad hasta que se uno lo para por un tiempo determinado y vuelve a fallar igual la verda no se que pueda hacer ya que baje el croche de ella y no tiene nada de hilos incrustados se ve bien físicamente seria de mucha bendición si me pudieras ayudar con el problema gracias y Cristo de Ama

    ResponderEliminar
  8. hola, espero que puedas ayudarme! Mi maquina de coser empezo a andar mas lenta, como forzada y noto que esta mas duro la rueda o volante. Qué podrá ser?. Gracias y felicitaciones por tu blog. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Intentaré ayudarte, tranquila...

      Por lo que comentas, creo que es un problema sencillo de solucionar, pero que se puede convertir en grave si no lo solucionas pronto. Pero no te asustes, eh? Cuando una Máquina no funciona como de costumbre, lo mejor que se puede hacer es parar y revisar qué la pasa. Si se continúa cosiendo, es posible que sea más complicado y caro arreglar el desaguisado...

      Lo que está haciendo ahora tu máquina es "avisarte" de que algo no va bien. Por eso suena diferente y funciona diferente.

      Lo primero que tienes que hacer, es desarmar la canilla y la placa aguja enteras. Mira a ver si tiene pelusas o restos de hilo que impiden que todo fluya con normalidad. Limpia bien todas las partes, y aprovecha a aceitar la piezas que tengan movimiento. Montas de nuevo todas las piezas siguiendo riguroso órden (si dudas, acude al Manual de Instrucciones, que suele aparecer explicado). Y pruebas otra vez.

      Si todo sigue igual que antes, tendrás que quitar el plástico exterior y mirar los engranajes del cuerpo de la máquina. Y hacer la misma operación: primero limpiar bien, y después aceitar las partes metálicas móviles. Y pruebas otra vez.

      Si sigues igual que al principio, y no notas ninguna mejoría... Entonces la llevas a un Técnico de Máquinas para que te la mire.

      No obstante, yo creo que todo se solucionará así. Tiene toda la pinta de que hace tiempo que tu máquina no fue aceitada, y quizá también alguna bola de pelusa o hilo la entorpece...

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  9. hola, de casualidad encontre este blog,y me parece muy interesante; te cuento mi problema. mi maquina de coser singer de pronto dejo de coser suena lli pero no cose, he revisado todo y no le encontraba el problema, la he abierto y me he fijado que el motor no gira esta duro lo he probado abierto y si el motor dio media vueltita y se paro pero sigue sonando lli... lo he desarmado i he tratado de girarlo haver si se suelta pero creo que tendre que comprar otro motor. que me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Lamento informarte de que yo no soy Técnico como para saber qué le pasa a tu máquina. Ni siquiera soy profesional del ramo. Soy una simple aficionada más...

      Como premisa, debes asegurarte de que todo está limpio: desmonta todo el alojamiento de canilla, la cabeza, la placa aguja... etc. y limpia bien todos los restos de pelusa e hilo que haya. Si en algún recorrido de los engranajes o en alguna pieza, hay suciedad... esto también puede ocasionar lo que intuyo que le pasa a tu máquina (porque tampoco es que me haya enterado con claridad...)

      El tema de que tengas que cambiarla el motor, es algo que deberías asegurarte primero. Me explico, puede que compres un motor nuevo y resulte que la avería no sea de ahí. Y luego está el tema de la máquina concreta de la que se trate, pues hay modelos que sale demasiado caro repararlas, modelos para los que no existen piezas de sustitución, etc...

      Por ello, yo lo que te recomiendo, es que vayas a un Técnico de Máquinas de Coser y se la dejes una tarde en el taller. Ellos la revisarán y al día siguiente te dirán qué le pasa exactamente y el Presupuesto del coste de reparación (si la tiene, porque a veces no se puede reparar, depende de averías). En ocasiones, con una simple revisión a fondo y un buen aceitado, se solucionan muchas de estas cosas...

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola! me parece muy interesante tu blog, lo encontré de casualidad y la verdad es que es muy útil que gente como tú nos ayude a las novatillas en esto de la costura jejeje así que enhorabuena!!
    mi problema es el siguiente: tengo una máquina de coser de carrefour modelo Carrefour Home HSEW611-10. La compré hace aproximadamente 9meses, y al principio cuando la compré la probé un par de veces e iba bien, con tejidos como fieltro y eso, pero despues tuve que dejar de usarla porque me salieron oposiciones y claro... todo el tiempo libre era para estudiar!! Ahora que he terminado me pongo otra vez a coser, y resulta que después de enhebrarla correctamente, cambiar la canilla mil veces, cambiar el tipo de hilo y aguja para hacerla coincidir con el tipo de tejido... pues la máquina me cose A VECES. Ayer por ejemplo, al medio día cosí unos cuadrados de tela (tela finita, nada extraordinario) con hilo de poliester y aguja del 70, y sin problema, y cuando quiero rematar el trabajo por la noche... me cose mal!!! el problema que tiene es que el hilo de la canilla queda absolutamente enrrollado por la parte de abajo de la tela, y he probado con los 9 grados de tensiones que tiene la máquina, he cambiado de aguja... y no se qué hacer!!
    Podrías ayudarme?? Te lo agradecería mucho!!!
    gracias por adelantado y enhorabuena de nuevo por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un comentario anterior, ya dije que el modelo Carrefour Home HSEW611-10 ha salido malísimo. No obstante, intentaré ayudarte.

      Si el único problema que te da esa máquina es que el hilo de la canilla se queda enrollado o agurruñado en la parte de abajo... Eso pueden ser 2 cosas: o un problema de tensión, o un problema de ajuste.

      Si es problema de tensión, deberás ajustarla tú. Dices que has probado con todas las tensiones, pero te estás refiriendo a la tensión de la aguja (y no siempre es el caso). El problema te lo está ocasionando la tensión de la canilla. No recuerdo si ese modelo tenía canillado horizontal o vertical. Si usa canilla vertical (de hierro, y con portacanillas), tendrás que verificar que la tensión de la canilla está ajustada, o cambiar esa pieza si está defectuosa). Y probar con diferentes tejidos y diferentes tensiones superiores. Me explico: lo primero es dejar bien ajustada la tensión de la canilla, y luego probar a coser cambiando manualmente la tensión de la aguja (dependiendo de tejidos).

      Si usa canilla en horizontal (de plástico y sin portacanillas), y/o si no te funciona nada de lo anterior... Yo te recomiendo que acudas a un técnico en Máquinas de coser y que le comentes el problema. Ellos te dirán si se resuelve con una puesta a punto y ajuste mecánico, o no tiene solución.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Muchísimas gracias Gem, probaré lo que me dices y te contaré resultados, por si también puedo ayudar a alguien más que tenga esta joyita de máquina jajajaj

    Muchísimas gracias a ti y por tu blog

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un problema con mi maquina de coser HSEW8660-11 Carrefour Home, Toda va bien mi uncio problema es que cuando empiezo pues el punto de arriba lo hace bien pero el hilo de abajo se me lia todo lo e probado todo pero nose ya que hacer Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he hablado de esa máquina en comentarios anteriores. En general, es un modelo que está saliendo muy problemático...

      Pero, en lo que se refiere a tí, te diré que tu problema es sencillo de solucionar, pues es un tema de TENSIONES. Regula la tensión de la aguja conforme al grosor del tejido a coser y el hilo a usar; y corrobora que la tensión de la canilla está ajustada. En otra entrada explico cómo hacerlo, te sugiero que la visites:
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/empezando-coser-maquina.html

      Saludos.

      Eliminar
  13. Se me perdio el manual de maquina home del carrefur y no lo encuentro hsew8660-11 por favor si pudieras mandarmelo por favor mi correo es yolandaolivervaldivia27@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero mi Correo Electrónico es privado y solo le doy ese uso. Hace algún tiempo ya tuve que tomar esa decisión porque se me saturó el Correo con mensajes del Blog y fue toda una "Odisea" para mí.

      No obstante, googleando la marca y modelo de la Máquina de Coser, es fácil descargarse el Manual.

      Espero lo entiendas. Un saludo.

      Eliminar
  14. hola, he perdido el manual de instrucciones de la maquina de coser HOME HSEW8660-11, seria tan amble de enviarlo al siguiente correo si es posible. culevillalbejo_16@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero mi Correo Electrónico es privado y solo le doy ese uso. Hace algún tiempo ya tuve que tomar esa decisión porque se me saturó el Correo con mensajes del Blog y fue toda una "Odisea" para mí.

      No obstante, googleando la marca y modelo de la Máquina de Coser, es fácil descargarse el Manual.

      Espero lo entiendas. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, lo primero es felicitarte por tu blog y lo segundo es pedir tu ayuda, tengo una máquina de coser CARREFOUR HOME HSEW8660-11, y en un traslado de piso he perdido el pedal y por tanto no sé dónde conseguir otro. Serías tan amable de darme un dato para conseguirlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Lo que puedes hacer son 2 cosas:

      1.- Ponerte en contacto con el Servicio Técnico de la Máquina (sus datos vienen en el Manual), y preguntarles cuánto te costaría esa pieza.

      2.- Acudir a una Tienda que venda Máquinas de Coser y preguntarles sí los Pedales Universales valen para el modelo de máquina de coser que tienes tú.

      Sinceramente, creo que yo primero intentaría la 2ª opción. Y, si te dicen que los Pedales Universales NO le valen a tu máquina, entonces no te quedará otro remedio que contactar con el SAT para que sean ellos los que te vendan el pedal específico.

      Como consejo personal... si contactas por e-mail con jmartinezsl@jmartinezsl.com (la tienda que vende los famosos Maletines de Prensatelas), ellos te dirán si le valen o no, y el precio... Son amabilísimos, en serio...

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola, he dado con tu blog de pura casualidad buscando opiniones de la maquina de coser marca Carrefour Home HSEW8660-11, por cierto que opinas de ella, es que llevo meses intentando decidirme por una maquina de coser que sea buena y no muy cara... Y lo que me llama la atencion de este modelo es que tiene 32 tipos de puntadas pero lo de que sea marca blanca no me da confianza necesaria para decidirme por ella...
    Actualmente, no tengo ninguna y solo he usado una vez la maquina de coser singer de mi madre cuando era adolecente... jejeje ya ni me acuerdo y seguro hare un curso cuando la compre... La cosa es que me gustaría comprarme una para redondear mi sueldo haciendo bolsos, monederos, etc... Por eso estoy buscando algo que sea bueno y me pueda durar bastante tiempo... Porque podría coser a mano, pero tardaría una eternidad...
    También estoy decidiéndome por la maquina Alfa Compakt 100 que acaban de publicarla en la web de Danone de Alimenta Sonrisas, que es donde vas sumando los puntos que vienen en los yogures y luego puedes cambiar por descuento en artículos... En este caso ofrecen un 41% de descuento sobre el coste de esta maquina... Pero solo tiene 10 tipos de puntadas, pero por contraparte se puede decir que es portátil... lo cual es bueno porque quiere decir que ocupa poco espacio...
    Que opinas de ellas, cual me recomendarías... ya que por lo que veo tienen experiencia en esto de los modelos de maquinas de coser...
    Si sabes de otra que sea mejor que estas dos y este bien de precio, estoy buscando una que este alrededor de los 100€ sin llegar a los 150€...
    Gracias de antemano por la respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que con ese presupuesto tan ajustado.... no vas a poder optar a ninguna de las máquinas que yo he valorado como "recomendadas". Entonces, no puedo garantizarte una durabilidad... No digo que no la tengan, que puede que sí, pero también puede que no... No sé si me explico...

      Eliminar
  17. Hola. Hace unos 3 meses adquirí mi maquina. Una singer brilliance 6160. Como non había cosido antes no podía comparar. Pero rompe muchas agujas. Me da miedo coser con bastante grosor. Así q decidí coser con aguja de 130 y listo.

    El problema es q hace un ruido raro. Lo mismo cose suavemente q da como tirones. Sigue cosiendo..... pero es como sin diera tirones de vez en cuando.

    He probado cambio de hilo. De aguja. De canilla. Desmontado la lanzadera y nada....... podrías ayudarme. ¿¿¿ seguro q es una tontería pero me tiene amargada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas no es nada alentador... No es normal que una máquina no cosa de forma estable y constante... Eso de que hace ruidos raros y diera tirones... no me da buena espina.

      Llevala al Servicio Técnico y que te la revisen (si está en Garantía(. Y sino, devuelvela directamente...

      Eliminar
  18. Tengo una mini maquina de coser COAST & FABRA y no cose....Ni siquiera saca el hilo de la canilla..Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero las mini-máquinas de coser ni siquiera las comento. Son tan simples, y tan malas, que son imposibles de arreglar, y siempre dan problemas....

      Eliminar
  19. Hola, acabo de averiguar tu blog y me encanta!!!
    Tengo un problema con mi maquina una sigma 2002, ya tiene muchos años aunque siempre ha cosido fenomenal, el otro día fui a coser licra y hacia la puntada con la aguja pero no cogía el hilo de la canilla, a veces también se me parte el hilo.
    Pruebo con otro tipo de tela "normal" y si cose bien.
    Puede ser por el tema de la tensión o quizás otra cosa???

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me encanta tu blog...tengo un problema con mi maquina de coser Brother star 40E, hoy meintras estaba cosiendo puntadas cortas me cosia por una parte y por debajo me hizo muchos nudos y me salió de la canilla muchos hilos. No se me movía el tejido por lo que corte con tijeras los hilos y después probé y me hizo lo mismo.
    Entonces cuando me puse a poner otra vez el hilo de la canilla de repente la rueda manual al moverla no sube ni baja la barra de la aguja. Además busco soluciones pero no encuentro esta maquina por internet.

    ¿Sabes a que se puede deber? Muchisimas Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola quet tal,tengo un problema con mi máquina es singer modelo 15CD1B,el tensor hace que se me rompa con facilidad el hilo ya le he movido de una por una y sigo sin poder arreglarla vi tu blñog y espero que me puedas ayudar dejo de funcionar desde que se le rompió una aguja eso fué todo y ya no quiso funcionar .Ojalá y puedas ayudarme en verdad porque la necesito mucho,GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  22. Hola me podria alguien enviar a mi correo el manual de la hsew8660-11 de carrefour, tecnitel@live.com, gracias

    ResponderEliminar