Tipos de Prensatelas


Existen 4 tipos diferentes de Pies Prensatelas. Dependiendo del que use nuestra Máquina de Coser, deberemos comprar aquellos Prensatelas que sean válidos. 

Los 4 tipos de Pies Prensatelas existentes, son los siguientes: 




1.- Prensatelas Snap-On:
Lo más habitual en las Máquinas de Coser actuales, es el Prensatelas Universal o Tipo Snap-On.  Precisamente, por este motivo, son más fáciles de encontrar y sus precios no son demasiado desorbitados. Además, este tipo de Prensatelas, gozan de la mayor oferta disponible en el mercado.

Normalmente, en el Manual de Instrucciones de las Máquinas de Coser, suele aparecer el tipo de Prensatelas que usa. No obstante, es relativamente fácil averiguarlo; ya que en el caso de Máquinas de cierta antiguedad, este dato no viene reflejado. 

Un Prensatelas Universal o Snap-On es fácilmente reconocible simplemente por la forma en que se ensarta y desengancha al Pie. Para cambiar un Prensatelas Universal, NO es necesario desatornillar ni desarmar nada. Basta con apretar una palanquita metálica que existe en la parte trasera del Pie, el Prensatelas se desenganchará sólo, y tras un "Clic" caerá. Y para colocarlo, sólo hay que posicionar el Prensatelas bajo el Pie, bajar el Pie Prensatelas con la Palanca, y el Prensatelas se enganchará al Pie a través de otro "Clic". 

2.- Prensatelas Low-Shank y Prensatelas High-Shank:
En el caso de que vuestras Máquinas usen Prensatelas Tipo Low-Shank (Caña Baja) o Prensatelas Tipo High-Shank (Caña Alta), existen en el mercado adaptadores que, colocados en el Pie, lo convertirían en Universal o Snap-On. No es fácil encontrar estos adaptadores, pero sí están a la venta, es cuestión de buscar. De esta forma sencilla, vuestra Máquina podría optar a usar cualquiera de los innumerables Prensatelas Universales que existen en el mercado.  

3.- Prensatelas Singer-Slant:
El 4º caso, el Prensatelas Singer-Slant, es más complicado. Pues es un tipo de Prensatelas que usó la Marca SINGER de forma casi exclusiva años atrás, para el que NO existen adaptadores. Lo que conlleva a NO poder usar más Prensatelas que los que en su día venían con la Máquina.  


Antes de aventurarse a comprar Prensatelas Universales, hay que estar completamente SEGURO de que vuestra Máquina de Coser los usa. 

Si no conseguís verlo en el Manual, y aunque hagáis las comprobaciones antes expuestas; siempre podéis acudir a un Distribuidor Oficial de la Marca para que os lo diga, o hacer la prueba con un Prensatelas Universal que alguien os preste (familiar, vecina, amiga...). Se trata pues, de ASEGURARSE de que la compra que hagáis os sirva.

 

6 comentarios:

  1. se ve por tu explicacion, a parte de que sabes un monton, que esto de los prensatelas, es un mundo y aqui me tienes, con mi cajita de accesorios de mi maquina, viendo a ver si me entero para que es cada uno, pues. se me ha antojado hacer una cosa, y no hay forma.

    Gracias por todas tus explicaciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme! Si no sabes para qué es cada uno de los Prensatelas que tienes, te animo a que te pases por los otros Post que hay sobre este tema. En total hay muchos Prensatelas explicados (con vídeos y fotos). Estoy segura de que entre todos ellos, están los tuyos. Y si no terminas de aclararte... en la entrada "Cuestiones, Preguntas, Dudas" podrás explicarme qué es lo que deseas hacer y yo te diré qué Prensatelas usar, Ok? Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Gem me gustaría saber si tu conoces un prensatela que es para pegar piquillo,,,gracias

      Eliminar
    3. Perdona, pero no te he entedido bien. Pegar Piquillo? Es que no sé a que te refieres....

      Creo que te referirás a un Prensatelas para coser cordón decorativo o cinta ancha.... Pero no lo sé con seguridad.

      No obstante, si sabes qué forma tiene, puedes buscarlo en las diferentes entradas que hay sobre Prensatelas. Ahí están explicados muuuuchos (no sólo los más comunes). Así podrás dar con el nombre, y, a partir de ahí, preguntar e intentar comprarlo. Te paso los enlaces:

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/prensatelas-especificos-i.html
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/11/prensatelas-especificos-ii.html
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/06/prensatelas-especificos-iii.html
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/06/prensatelas-especificos-iv.html

      Siento no haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy clara tu explicación. Agradezco muchísimo que hayas compartido estos datos, las que hemos hecho tardíamente una afición de la costura debemos recurrir a quienes tienen experiencia... Gracias otra vez por tu generoso aporte. Saludos desde Uruguay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegra saber que este Blog te resulta útil. Un saludo.

      Eliminar