Mantenimiento de la Máquina de Coser

Una Máquina de Coser, en principio, no requiere de cuidados especiales. Pero sí hay que tener claras unas premisas que, realizadas con asiduidad, prolongarán notablemente la vida útil de nuestra Máquina. 

En primer lugar, hay que comprar accesorios y consumibles de CALIDAD. Desde el Hilo hasta el Aceite, han de ser buenos. 

EL HILO
Un hilo de mala calidad, no solo se romperá muy amenudo; sino que, además, llenará de pelusas el interior de la Máquina de Coser, y descompensará las tensiones. 

Siempre hay que usar el MISMO HILO en canilla y en Aguja. No tiene por qué ser del mismo color, pero sí han de ser de idéntica calidad y grosor. Sólo así las tensiones de ambos estarán compensadas y la Puntada obtenida será Perfecta!.

El tipo de hilo escogido, irá en función al Tipo de Tejido a coser siguiendo la lógica: para tejidos finos hilo fino, y para tejidos gruesos hilo grueso. Un hilo de uso general tipo "Cosetodo" será perfectamente válido para la mayor parte de los proyectos o labores que realicemos. Y para trabajos especiales, hilo específico: seda, lana, metálico, encerado... etc.

LAS AGUJAS
Las Agujas que se usen han de ser de la mejor CALIDAD que encontremos. En el mercado existen multitud de Marcas, pero, actualmente, las mejores (sin duda), son las de la Marca Schmetz. Esta marca sólo se vende en tiendas especializadas donde venden Máquinas de Coser, así que evitad acudir a simples Mercerías en donde, además, no tendrán disponible toda la variedad existente. 


A la menor evidencia de deterioro, hay que cambiar la Aguja. Trabajar con una Aguja rota, despuntada, o doblada... no sólo estropeará la labor y el tejido, sino que puede provocar la rotura total de la Aguja, con el peligro que ello conlleva. 

 Igualmente, también hay que sustituir la Aguja cada cierto tiempo, aunque ésta no esté deteriorada.

LIMPIEZA
Debemos mantener siempre limpia nuestra Máquina de Coser. Lo primero y fundamental, es colocarla una Funda de Protección que evite que se llene de Polvo su interior formando pelusas que dificulten el buen funcionamiento del motor y sus engranajes.  Situadla fuera de ambientes cargados de humo como cocinas o lugares en donde se fume mucho. 

Cada cierto tiempo, o tras la realización de una labor con tejido "pelusón" (que suelte mucha pelusa como: Franela, Lana, Tejido Polar o Pirineé, etc), deberemos proceder a su limpiado antes de guardarla. En principio, bastaría con desmontar todas las piezas del alojamiento de la Canilla, el Prensatelas, el Vástago, la Placa Aguja y los Dientes de Arrastre; y pasar un cepillo suave para eliminar todos los posibles restos de pelusa que hubiera. A la hora de volver a montar todas las piezas, cerciorarse de que se han instalado en el lugar y posición correctas. Si fuera necesario, acudir al Manual de Instrucciones para que todo sea colocado igual que estaba. Recordad siempre que un mal enhebrado o errónea colocación de las piezas, PUEDE DAÑAR NUESTRA MÁQUINA!!


ACEITADO
Dependiendo del uso que hagamos de nuestra Máquina de Coser, ésta deberá ser aceitada o engrasada con cierta asiduidad. No es una labor complicada, pero sí es muy importante, pues de ello depende directamente su perfecto funcionamiento. 


Para realizar un buen engrase, habrá que desatornillar la carcasa plástica exterior y acceder a sus engranajes. Este momento es, además, ideal para limpiar el interior de nuestra Máquina y hacer una revisión comprobando que todos los engranajes funcionan perfectamente. No os olvidéis de desenchufar antes la Máquina y apagar el botón de contacto (que ha de estar en "Off").


Primero, debemos retirar todas las pelusas, restos de hilos o telas que haya. Posteriormente, deberemos eliminar el óxido que tengan las piezas metálicas (si lo hubiera) con un paño suave empapado en alcohol. Cuando todo esté perfectamente seco, procederemos al cepillado integral de todo su interior.  Y nuestra Máquina ya estará lista para ser aceitada. 


Con el tubo que trae el bote de Aceite (que es largo y finito), tendremos que lubricar toda la maquinaria de la Máquina, haciendo incapié en las piezas que sufren más el rozamiento. Basta con verter un par de gotas en cada uno de los sitios. A la misma vez que realizamos esto, deberemos ir girando la Rueda o Ruleta de mano en la misma dirección que si estuviéramos cosiendo. Así el aceite irá lubricando y penetrando en los sitios de difícil acceso. No es preocupante echar demasiado, pues el exceso de aceite será expulsado posteriormente. 
______________________________

IMPORTANTE: Dependiendo del tipo de Canilla que use nuestra Máquina de Coser (en Horizontal o en Vertical), deberemos aceitar también el alojamiento de la Canilla o no. 

Como norma general, si nuestra Máquina usa canilla en vertical (con Lanzadera o Portacanillas), deberemos también aceitar todas las piezas componentes de su alojamiento. Mientras que si nuestra Máquina de Coser usa Canilla en Horizontal (no posee Lanzadera o Portacanillas, y está situada bajo una placa transparente al lado de la Placa Aguja), NO deberemos aceitar su alojamiento. 

Pero, para mayor seguridad, recomiendo siempre consultar el Manual de Instrucciones antes de realizar tal acción. Si nos equivocamos y aceitamos una parte que no debe ser aceitada, puede influir negativamente en el buen funcionamiento de nuestra Máquina de Coser!!  
______________________________


Dejaremos "reposar" la Máquina durante 1 día, durante el cual, moveremos la Rueda de Mano de vez en cuando. Pasado ese tiempo, limpiaremos el posible exceso de aceite que haya podido expulsar, y procederemos a montar de nuevo la Carcasa plástica exterior y la enchufaremos. Es el momento de coser, utilizando siempre retales de tela vieja. Cuando la tela salga limpia (sin aceite), nuestra Máquina estará lista para cualquier trabajo. 


 Cuando una Máquina necesita ser aceitada o engrasada, suele "avisar". Notaréis perfectamente que cose como a trompicones, que el hilo no corre suavemente, y que hace más ruido del habitual. Es mejor no esperar a este momento y hacerlo antes, pero, ante cualquiera de estos síntomas... tendrá que ser aceitada sin falta!. 


Habréis visto que es una tarea muy fácil que cualquiera puede realizar. Si, aún así, no os atrevéis a hacerla vosotras mismas en casa, siempre podéis acudir a un Técnico especializado de la marca de vuestra Máquina o a una tienda multimarca. Os aseguraréis que os lo hacen bien y suelen dar 3 meses de garantía. 

 


136 comentarios:

  1. cual es el motivo por el cual la maquina no me cose,,explico: por encima la costura se ve bien pero por detrás no,,la costura se desbarata,,ayuda..este es mi correo almaonilba@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es la tensión. Tendrás que subir la tensión del hilo e ir probando hasta que la costura te salga perfecta. Hay otra entrada en la que os explico las tensiones. Revísala si tienes dudas. Saludos.

      Eliminar
    2. mira pues debes revisar
      que la aguja no este mal colocada o mal ensartada
      o que la bobina no este vacia
      espero ayudarte que la pases super...

      Eliminar
    3. A ver... seamos lógicos, por favor...

      1.- Si la aguja estuviera mal colocada, la máquina no cosería. Pero en este caso la máquina sí cose. Lo que ocurre es que la puntada no queda bien hecha, bien formada.

      2.- Si la bobina estuviera vacía, la costura no podría realizarse sólo con el hilo de la aguja.


      No os liéis, es cosa de la TENSIÓN.

      Eliminar
    4. Como bien dice Gem, es la tensión. Desmonte las carcasas y al final lo averigüé, después vi ls respuesta de Gem. Ojalá la hubiera leído antes, jeje. Gracias Gem

      Eliminar
  2. disculpa cuales son las partes que se pueden reemplazar en este artefacto

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero no te he entiendo bien. Te refieres a qué piezas se pueden cambiar en una Máquina de Coser??
    Pues dependiendo de modelos... Hay modelos que cualquier pieza que se rompa es fácilmente sustituible porque existen recambios en el mercado, y hay otras que ante la más insignificante avería han de ir a la basura porque no hay piezas para ellas.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días! Enhorabuena por el blog, me ha sido de utilidad en más de una ocasión! Hoy por fin (y por desgracia) me veo obligado a realizar una consulta. tengo una refrey 430 y normalmente va como la seda...ayer se atascó y dejó de coser. resulta que eran hilos atascados el la zona de la lanzadera. La desmonté y aproveché para limpiar toda aquella zona y sus piececitas...y ahora resulta que no me cose. la monto y la desmonto unas cuantas veces y o bien se atasca con un golpe seco sin girar o la aguja cuando baja roza o consigo que baje y gire pero no engancha el hilo de abajo y se vuelve a liar...cualquier cosa menos que funcione como debe!!! :O
    Tendrías por aquí algún vídeo explicativo o tutorial donde me explique el correcto montaje de la lanzadera y sus aledaños? :)
    Muchas gracias desde ya.
    Un saludo.
    Nico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nico.
      Mira, creo sinceramente que tu problema es que no has montado bien las piezas después de limpiar. Más amenudo de lo que parece, colocar una pieza al revés o en diferente órden al que debe, da muuuuchos quebraderos de cabeza. De hecho, tu máquina funcionaba perfectamente hasta que la desmontaste para limpiarla. Luego ahí tienes el problema.
      En este caso, yo te sugiero que busques en el Manual de Instrucciones de tu máquina, porque habitualmente viene explicado cómo desmontar y volver a montar todo el alojamiento de la canilla para limpiar esa zona. No obstante, en este artículo, bajo el apartado "Limpieza" hay un exquema extraído de uno de los Manuales de máquina de coser que tengo, que te puede servir como orientación (aunque corresponde a máquinas domésticas actuales, no a una semi-industrial antigua como la tuya).
      Si no dispones del Manual de Instrucciones de tu REFREY-430, en este enlace, puedes descargártelo:

      https://drive.google.com/file/d/0B80V-3HNeZm5b3FCMXo2bDRKelE/edit

      En la pág. 15 tienes explicada la Canilla, y en la pág. 23 la Limpieza y Aceitado.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. Gracias por tu articulo. Te escribo porque tengo un problema.Mi antigua máquina de coser alfa 20, ha dejado de funcionar. no gira, esta como agarrotada y no va ni hacia adelante ni haci atrás. He mirado por si había algún hilo que la atascaba y no hay. la he engrasado y sigue sin girar ni un poco. No se si sabrás de algún video o manual donde expolique como desmontar la máquina, ya que me da un poco miedo el hacerlo sin ninguna referencia. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki.
      Lamento mucho no poder ayudarte. En primer lugar no sé qué máquina es a la que te refieres. Ten en cuenta que yo soy una simple aficionada y no conozco todos los modelos que se han fabricado. En estos casos, suelo buscar imágenes en la Web, pero no he encontrado nada porque el buscador confunde los resultados con la ALFA Next20, o con los coches ALFA-ROMEO... Jejejejeje
      En fin...
      En tu caso, o te lanzas a la piscina (con sus consecuencias y riesgos), o yo te recomendaría que te pasaras por un Técnico y les comentes tu problema. Ellos te pueden orientar sobre el problema y el posible coste. Si el Técnico es bueno, no tienes ni que llevar tu máquina para una primera consulta.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, buenas noches
    Buscando información sobre una maquina de coser he encontrado este blog que me ha parecido muy útil e instructivo.
    Mi problema es que tengo una maquina de coser Toyota modelo 428 y de repente ha dejado de coser. Se oía el ruido del motor pero no arrancaba a coser como si estuviera atorada. La he engrasado después de abrirla por todas las piezas que se podían engrasar y ahora arranca a coser pero va perdiendo velocidad hasta pararse pero sigue oyéndose el motor. Que podría ser? Si fuera el motor o el pisante valdría la pena su arreglo o seria mejor comprar una maquina nueva?
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Domingo. Muchas gracias por tus palabras.

    Presupongo que al abrirla para engrasarla, también la limpiaste antes de pelusas y restos de hilos, y mirarías a ver si había alguna pieza que no funcionara bien. Me refiero a que hubiera alguna pieza rota o desenganchada...

    Si el motor sigue oyéndose y funcionando... no va a ser del motor. Será de otra cosa. Pero me resulta raro esto que me cuentas, porque si después de engrasarla has conseguido que cosiera y antes no lo hacía... no parece que sea algo mecánico serio.

    No he podido localizar tu modelo de máquina por Internet, así que no sé cuántos años puede llegar a tener ese modelo. Lo que suelo recomendar en estos casos, es llevarla a un Técnico y que él valore la avería. Depende qué Técnico escojas, a veces no es necesario que lleves la máquina para una primera consulta; de forma que con la información que tu le puedas dar, él ya sabe (más o menos) por dónde van los tiros y te podrá dar un precio aprox. de la reparación. Hay otros Técnicos que te piden que les lleves la máquina a su taller, le echan un vistazo una tarde, y al día siguiente te dan el Presupuesto de reparación. En cualquier caso, antes de hacer nada... mi consejo es que les dejes bien claro que NO deben arreglar nada, hasta que te digan el coste. En según qué casos y qué máquinas, no merece la pena reparar...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi maquina de coser tiene problemas al traer el hilo de la bobina, lo saca pero cuando pongo la tela para coser no tiene continuidad y la puntada se pierde, es una Gardini antigua.
    Mi email es: breene.antonovic@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda.
      Siento informarte de que NO respondo a dudas por email privado. Solo respondo por aquí.
      Perdona, pero no entiendo muy bien tu consulta.
      Presupongo que te refieres al hilo de la canilla???
      Deberías revisar la Tensión de la canilla, y comprobar que el Portabobinas cumple su función. Si tiene muchos años, es posible que tengas que cambiarlo.
      Pero esto te lo digo como norma general... porque la marca de tu máquina no la había oído nunca.
      Si ves que sigues con problemas, deberás llevarla a un Técnico a que te la revise y realice una puesta a punto...
      Un saludo.

      Eliminar
  9. no se como bajar la canilla de la maquina de coser, me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raky. Bienvenida.
      Bajar la Canilla, dices????
      Perdona, pero no sé exactamente a qué te refieres. La Canilla nunca se "Baja"....
      Podrías concretar más o explicarme más profundamente tu problema, por favor? Así te podría ayudar.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola me he comprado una máquina de coser singer y cuando le he ido a cambiar la aguja por necesidad de cambio pues se ha quedado atorada, la aguja no sale ni atrás ni adelante, he intentado con una pinza sacarla y me la he cargado aún queda un pedazo para intentar, pero me da miedo, ¿qué aconsejáis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasnay.
      Cambiar la aguja es un gesto sencillo y rápido que se hace habitualmente. No tendría por qué darte ningún problema ni generar contratiempos.
      Creo que algo has debido hacer mal. En el Libro de Instrucciones de tu máquina, tiene que aparecer un pequeño esquema de cómo cambiar la aguja. Revisa que todo lo hayas hecho bien. Y también comprueba que la aguja que compraste es la adecuada para tu máquina.
      Por otra parte, es imposible que se te haya roto la aguja al intentar cambiarla, pues has de quitar el tornillo que la sujeta, y de esta forma, la aguja se libera y sale sola. no tienes que forzar nada... Insisto en que algo debiste hacer mal.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. A mi hoy me ha pasado exactamente lo mismo! He cambiado agujas muchas veces, hoy he hecho exactamente lo mismo de siempre, pero se ha quedado atascada la aguja! La abrazadera no se suelta como siempre!! Pudiste solucionarlo? que hiciste??

      Eliminar
  11. hola tengo una toyota rs2000 la compre hace poco recien la estoy aprendiendo a usar . bobine perfecto pero ahora la rueda de mano no gira por lo tanto la aguja no cose. y anteriormente si giraba . el boton que indica para coser que se encuentra en la rueda de mano esta perfecto porque yo lo corri para carretel y luego lo volvi como estaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fiama. Bienvenida.
      Una vez terminada de hacer la canilla, la máquina vuelve a su estado original y deberías de poder coser con ella de forma normal. De hecho, lo habitual es que mientras se hace la canilla, la ruleta de mano (como tú la llamas) NO se mueva nada.
      Por alguna extraña razón, tras hacer la canilla, la máquina no ha vuelto a su estado "Normal" para coser.
      Revisa que la palanca devanadora no esté en posición de canilla, y se halle en posición Normal.
      Si, aún así, sigues sin poder coser con tu máquina... Tendrás que llevarla a un Técnico para que te la desbloquee y repare. Si te compraste hace poco la máquina, deberá tener aún Garantía, así que acude al establecimiento donde la compraste, que tienen la obligación de repararla sin coste alguno para tí.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Toyota tienes servicio oficial que de cobertura a la garantía en España?

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola Gem, pues resulta que el volante de mi maquina Singer 3116 solamente gira hacia un lado, ¿a que crees que se deba esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra. Bienvenida.
      Si el Volante sólo gira hacia a un lado, tampoco la máquina coserá en Puntada atrás, me equivoco?
      Esto sólo puede ser debido a un fallo mecánico, pues el problema sólo se genera cuando la maquinaria gira en contrasentido.
      En ese caso debes llevarla a un Técnico para que te la arregle, pues es algo que no puedes solucionar tú en casa.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. hola buenas tardes por favor si me puedes ayudar mi maquina es una refrey427y mi problema es que al coser el hilo de abajo se me engancha en algo y tengo que tirar para que me siga cosiendo y me deja el hilo como se estuviera floja la puntada pero cose normal solo que por abajo queda flojo donde se engancha muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Valencia.
      Parece un problema con la canilla... Hace cuánto tiempo que no cambias el Portacanillas?
      Tu máquina es plana, verdad? De las que estaban encastradas en un mueble...
      Bueno, pues si tú no puedes ver la maquinaria de dentro mientras giras el volante para comprobar en qué lugar exacto se engancha y por qué...
      Tendrás que llevar tu máquina a un Técnico, y que sea él quien te la arregle.
      Con este tipo de máquinas, tiene que ser así. Además, es antigua, y si el fallo viene provocado por alguna pieza en mal estado que haya que sustituir, deberá ser un profesional quien lo haga.
      También puedes primero preguntar en una Tienda de Máquinas de Coser para saber de qué puede ser, y pedir presupuesto de la reparación. En ocasiones, sobre todo con máquinas con ciertos años, no suele salir a cuenta arreglarlas...
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola tengo un problema con mi maquina toyota quiltmaster50 no pasa el hilo hacia arriba pienso que puede ser la lansadera pero no logro areglarlo llevo con ella 1 año le hago su mantencion y todo pero tuve ese problema despues uno con tension de hilo corte los hilos saque todo limpie pero no consigo solucionar lo de la lansader porfavor ayuda de antemano gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina Perez Marin. Bienvenida.
      Perdona, pero no logro entenderte bien.
      ¿Tuviste un problema con el hilo, y después dejó de funcionarte bien? ¿Se trata de eso?
      En ese caso, deberás desarmar todo el alojamiento de la canilla y volver a montarlo todo tal y como viene indicado en tu Manual de Instrucciones. Asegúrate de que no hay ninguna pieza que montes al revés. Hay muchas veces que el problema viene generado por una mala colocación de una de las piezas.
      Vuelve a probar.
      Sino se te soluciona el problema, lleva tu máquina a la tienda en donde la compraste. Ellos te asesorarán. Y si es un problema grave que necesite cambiar alguna pieza, aún la tienes en garantía, y lo harán sin coste alguno para tí.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. tengo una makina Brother ls2125 y no funciona el garfio, me pueden ayudar?

    ResponderEliminar
  17. urgeee si n funciona para tirarla no quiero tener algo que no funciona, estoy desesperada por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la tires que eso tiene arreglo,que le pasa exactamente?

      Eliminar
    2. pues es una maquina brother LS2125 y no gira el garfio le pongo la bobina y no pasa nada no sube elhio al bajar la aguja no hace nada, que puedo hacer?

      Eliminar
    3. Hola Juany Lopez. Bienvenida.
      No desesperes, mujer... Siento no poder ayudarte desde aquí. Lo que yo haría sería desmontar la carcasa exterior y averiguar qué la pasa. Con todo al aire, suele ser más fácil ver dónde y por qué falla...
      Pero, en tu caso, y antes de tirar una máquina de coser... Yo te recomiendo que la lleves a un buen técnico. Si está en garantía, haz uso de ella. Sino, cualquier técnico te la puede revisar, reparar y hacerla una puesta a punto. Aunque depende de Técnicos, no suelen cobrar mucho dinero por ello. Es más, si pides que te den Presupuesto primero, no harán nada a la máquina hasta que tú aceptes. Así sabes lo que te costará y tu valoras si te merece o no la pena repararla, y no te llevas sorpresas.
      Piensa que ese tipo de reparación, a priori, no es cara, pero hay que ser sinceros, la BROTHER LS-2125 es una máquina muy muy sencilla de Gama Baja, y no sé si merecerá mucho la pena...
      Espero haberte ayudado. Un saludo y Feliz Verano!

      Eliminar
  18. Hola tengo una máquina singer 3116(970CB4) que luego de darle una limpieza no he logrado recuperar el largo de la costura recta, la da muy apretada y casi no camina,tengo que halar el tejido para que corra y alargue alguito, le agradecería eternamente.gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Verás...
      Si antes te cosía bien y después de limpiarla es cuando han empezado los problemas... es porque algo habrás tocado (seguramente sin querer) mientras la limpiabas. Depende de cómo de a fondo hayas realizado la limpieza, la cosa puede ser simple o seria. No sé si me entiendes.
      1.- Si has realizado una limpieza básica, seguramente se haya movido la ruleta de la tensión, y ahora tengas que volverla a regular para que cosa bien.
      2.- Pero si has realizado una limpieza profunda desarmando la carcasa y limpiando por el interior de los engranajes... quizá se haya desajustado la máquina.

      En el primer caso, prueba cambiando tensiones. Utiliza tejidos ligeros para probar a ver si corren bien. Ten en cuenta que esa máquina es muy sencilla y con géneros gruesos no es capaz de trabajar bien.

      En el segundo caso, y si con el primer consejo no se te solucionó el problema... Lleva tu máquina a un Técnico que la revise, repare, ajuste, y la realice una puesta a punto.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola como estas!! tengo una máquina singer simple 3116 y cuando estoy cosiendo y suena de repente el volante, se afloja y empieza a girar como si estuviera enhebrando hilo en la bobina.. que crees tu que le pasara?? la maquina esta nueva la estoy empezando a usar. agradezco tu ayuda.

    ResponderEliminar
  20. Hola Coro Guerrero. Bienvenida.
    Perdona pero no te entendí bien.
    Te refieres a que mientras coses, salta ella sola automáticamente y hace canilla?
    Si es así, presupongo que el mecanismo que hace diferenciar coser de hacer canilla se ha roto, por eso la máquina salta de uno a otro sin control. Debes llevarla a un Técnico a que te la repare. En casa no podrás hacerlo tú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola bonito dia. Tengo una maquina recta modelo fy8700 de la marca yamata. Y mi problema es que al coser salta aceite de la parte de el volante donde se encuentra la banda. Tu sabes la razon y como puedo resolverlo. De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ixel. Bienvenido.
      Lo siento mucho, pero creo que me estás preguntando sobre una máquina Industrial (lo deduzco por lo que comentas de que salta aceite, y solo las máquinas industriales llevan depósito de aceite propio)
      Soy una mera aficionada, y solo conozco máquinas domésticas.
      Las máquinas industriales, llamad a un Técnico.
      Saludos.

      Eliminar
  22. Se me acaba de romper la pieza donde se ponen las agujas, en concreto se a salido de la barra que sube/baja al coser.
    Mi máquina es brother px200.
    ¿sabeis si tiene arreglo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May. Bienvenida.
      Sí, si tiene arreglo.
      LLévala a un Técnico y te cambiará esa pieza.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Buenos días:
    Tengo una refrey 427 y estuve haciendo labores de costura sin ningun problema hasta que se rompio la agua. La cambié, pero ahora la máquina no me va. Se ha quedado bloqueada la palanca del tirahilos. Le cambié la polea por si estaba demasiado gastada y yo creo que no consiste en ello. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse. Bienvenida.
      Estás segura de haber colocado el mismo tipo de aguja? A ver si te has equivocado y has comprado otro diferente...
      La colocaste Correctamente en su emplazamiento?
      Revísalo todo porfa.
      Algo ha tenido que fallar en el proceso del cambio de la aguja, seguro.
      Un saludo.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. yuuujuuu nadie esta por ahi para que me ayude necesito que me guien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronmel...
      Le informo que sus comentarios han sido eliminados por ser poco educado, pretendiendo que le conteste el mismo día que usted elaboró su consulta y a la misma hora. Le re cuerdo que yo vivo en Europa y nos separan varias horas de diferencia, no pretenderá que esté 24h disponible, no?
      Si quiere respuestas rápidas, acuda a un Técnico y que sea él quien le solucione su problema.
      ESTE ES UN BLOG SIN ÁNIMO DE LUCRO, Y PROCEDO A CONTESTAR LO MAS RÁPIDO QUE PUEDO. ADEMÁS, ME RESERVO EL DERECHO DE HACERLO CUANDO LO CONSIDERE OPORTUNO, NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN NI CON USTED NI CON NADIE. MÁS AÚN CUANDO TODO LO HAGO GRATUITAMENTE.
      Otro comentario así, y bloquearé definitivamente su nick.
      PD.: Gentuza así hacen que me plantee seriamente si aceptar o no seguidores de Latinoamérica.

      Eliminar
  27. Hola amigos tengo una makina Singer plana el problema es q me qiebra las agujas auqe le ponga de mejor calidad,q podrá ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yunior Martinez. Bienvenido.
      Asegúrate de que le colocas la aguja del tipo adecuado, y que la anclas correctamente. A menudo la gente se compra las del tipo inadecuado (Hay 2 clases: Tronco Plano y Tronco Redondo).
      También verifica que tu máquina no está desajustada y lo que ocurre es que la aguja choca contra la placa de abajo por no estar correctamente centrada. En este caso, la solución pasaría por llevarla a un Técnico que la realice una puesta a Punto y la ajuste.
      Un Saludo y FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  28. Hola! Mi máquina hace mucho ruido al coser, creo que es falta de lubricación, pero no sé dónde debo poner aceite. Agracecería mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Theselhd
      Tienes que echar justo una gota de aceite en todas las partes móviles metálicas que sufran rozamiento al coser. En cuanto desarmes la carcasa y muevas la ruleta a mano, sabrás exactamente dónde echarlo. Eso sí, primero limpia pelusas y polvo.
      Saludos.

      Eliminar
  29. Por que sera que al coser se me corta continuamente el hilo, uso hilo cadena.tengo la singer inspiration

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas causas:
      Hilo y/o Agujas de mala calidad.
      Mal enhebrado de aguja y/o de canilla.
      Mala regulación de las Tensiones.
      ...
      Empieza revisando todo esto por separado y probando.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Buenas tardes acabo de heredar una máquina de coser sigma automatica, de los años 70, y solo cose en zigzag, la he mirado por dentro y parece todo normal, me gustaría que alguien me pudiese ayudar, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel Hontanar. Bienvenida.
      Verás, te cuento...
      En tu caso y con los pocos datos que comentas, es muy muy complicado poder ayudarte.
      Ten en cuenta que puede que le pasen muchas cosas o sea cosa de una tontería que se soluciona rápidamente.
      Cuando una máquina tan antigua se hereda y ha estado muuucho tiempo sin usarse, el mejor consejo que os puedo dar es que la llevéis a un buen Técnico para que la haga una revisión a fondo y una puesta a punto. Sin duda, la máquina te lo agradecerá. Puedes aprovechar para que te enseñe un poco cómo usarla, lo básico: canilla, enhebrado, tensiones...
      Con respecto a que sólo cose en Zig-Zag, como te decía antes, depende. Puede que sea un modelo que funcione con Levas y tenga la Leva de Zig-Zag puesta. En cuyo caso con quitarla y dejarla en Pespunte, ya te cosería recto.
      También puede que tenga alguna pieza rota y tengas que repararla.
      Como te decía antes, busca un buen Técnico y que sea él quien te la revise y te haga Presupuesto.
      Si, en el peor de los casos, necesita una reparación, muy amenudo no es posible porque la pieza ya no se encuentra o cuesta más caro el collar que el perro...
      Suerte.

      Eliminar
  31. Hola que tal!!
    Tengo una Refrey 430 y se me ah roto el muelle tirahilos. ya eh comprado otro pero no termino de entender como colocar la parte del garfio del muelle por detras del cilindro de color plata.. Esta pieza se saca de algun modo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Refrey 430 es una máquina industrial de hace ya algunos años.
      Siento no poder ayudarte... Yo soy sólo una aficionada, no soy técnico.
      Habla con quien te vendió el muelle, seguro que puede indicarte la manera de sustituir esa pieza.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola se me ha caído un muelle de la máquina alfa next 20 y no se donde hay q colocarlo si me pueden gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús.
      Por desgracia, la Gama Next de ALFA ha salido bastante mala.
      Supongo que será el muelle que regula la Tensión del hilo superior, pero no lo sé fijo...
      Tendrás que acudir a un Técnico. Si tu máquina está en garantía, vete a donde la compraste.
      Lo más probable es que tengas que cambiar la pieza entera, y no es normal que se pierdan piezas en un modelo que lleva tan poco tiempo a la venta... aún cuando se haya dado mucho uso, normal no es...
      Un saludo.

      Eliminar
  33. hola mi maquina de coser es una Broder y cada ves que quiero coser me corta el hilo ..que puedo hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver....
      Pueden ser millones de causas. Depende de muuuchos factores.
      Lo primero que tienes hacer es Concretar un poco más o no podré ayudarte!!!!
      Hay modelos de máquinas que son una verdadera MIERDA y no pueden coser lo que a menudo queréis... Otras veces es porque hacéis mal el enhebrado o colocáis la canilla al revés...
      Usa hilo de buena calidad, regula tensiones, utiliza la aguja correcta dependiendo del tejido, revisa enhebrado y canilla... LO HE DICHO MILLONES DE VECES, YA. REVISA TODOS LOS POST ANTES DE FORMULAR PREGUNTAS ASÍ DE GENERALES E IRRELEVANTES.
      YA ES DIFICIL AYUDAROS A DISTANCIA, COMO PARA HACERLO SIN EXPLICAR NADA SOBRE VUESTRO PROBLEMA. NO OLVIDES QUE NO SOY ADIVINA
      Si todo esto no funciona, acude a un técnico que te la revise.
      Adiós (seas quién seas)

      Eliminar
  34. Hola buenas tardes tengo una maquina singer simple 3116 no quiere cocer, la tela rueda como si estuviera cosiendo pero solo deja los huecos de la aguja y no hace la costura, que sera si me puedes ayudar por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Sánchez. Bienvenida.
      La SINGER 3116 es una máquina muuuy sencilla. Debes tenerlo claro antes de aventurarte a coser cierto tipos de tejidos, porque no va a poder con ellos...
      Por otro lado, depende qué es lo que quieres coser exactamente...
      Por lo que cuentas creo que se debe a que no usas la aguja adecuada y te hace saltos de puntada. Eso sucede cuando NO USAS LA AGUJA CORRECTA. Pásate por el Post de las agujas y compruebalo:

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/agujas-maquinas-de-coser.html

      Usa hilo de buena calidad, regula tensiones, utiliza la aguja correcta dependiendo del tejido, revisa enhebrado y canilla... LO DE SIEMPRE...
      Si todo esto no te funciona, llevala a un Técnico y que te la revise...

      Eliminar
  35. Cómo saco la aguja de una máquina recta industrial que se me quebró al ras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila Orellano. Bienvenida.
      Verás en ese tema no puedo ayudarte. Las máquinas industriales NO las "Controlo". Lo siento.
      Pregunta en una tienda especializada.
      Un saludo.

      Eliminar
  36. hijole bueno mi maquina no cose simplemente no cose despues de atascarsele un pieza de tela debajo donde esta una correa la marca es singer 966 y no la tenia en su mesa, para mi es ajustar o calibrar pero no se hacerlo,..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Acude a un Técnico y que manos expertas la realicen un ajuste y puesta apunto.
      Tú no podrás hacerlo en tu casa.
      Un saludo.

      Eliminar
  37. gracias si puedes ayudar necesito un manual o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manual para qué?
      Especifica por favor.
      Adivina no soy, y si no me explicas tu problema, lo tienes negro para que te ayude...

      Eliminar
  38. Hola que tal, ojalá me puedan responder, tengo una maquina recta industrial de poco uso, porque razón el volante (creo que así se llama la rueda que gira la aguja la que. Va al costado) no gira, de alguna. Manera se trabo pero no es que choca porque tiene un hilo abajo sino que no gira nada y ayer si funcionaba, no se como mas explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TusReliquisas... Bienvenida...
      Verás, lo poco que domino del tema, es de Máquinas Domésticas Normales. De maquinaria Industrial no tengo ni idea.
      Acude a un buen Técnico y que sea él quien te repare la máquina. Quizá tenga que cambiar alguna pieza...
      Un saludo.

      Eliminar
  39. Hola tengo una singer la cachaca, y me esta despuntando las agujas, cuando coso rápido, hace un sonido fuerte que pienso me va a quebrar la aguja y paro inmediatamente, eso sucedio el año pasado despues de que le hizo mantenimiento un tecnico, voy a limpiarla y aceitarla,haber si así se soluciona.....gracias por el blog,de gran ayuda.....bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MATEVESA. Bienvenida.
      Verás... con limpiarla y aceitarla, no vas a solucionar tu problema.
      No será que la aguja chocha en la Placa aguja al hacer la puntada?
      Si (según explicas) todo empezó al traerla de un Técnico... Mucho me temo que ese Técnico no fue todo lo profesional que se esperaba de él y no hizo bien su trabajo.
      Te sugiero que busques otro técnico y que sea un experto quien te la repare.
      Un saludo.

      Eliminar
  40. Tengo el mismo problema de tusreluquias, se trabó la palanca del portátiles de mi Sanger eléctrica😭, ayúdame, por favor😮.APM

    ResponderEliminar
  41. Quise decir palanca del portahilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no te entiendo. Especifica, por favor...
      Para sucesivas consultas, os recomiendo encarecidamente que miréis en vuestro Manual el nombre de la parte de la máquina a la que os referís, y escribáis ese nombre y no el que en vuestro pueblo/región/país/idioma se llame.
      Si además de hablar, leer y escribir perfectamente el Ingles, el Francés y el Español... tengo que aprender dialectos... apaga y vámonos!!!!!

      Eliminar
  42. Hola, mi máquina (Janome 2049), no cose y hace ruido (como de arranque) cuando piso el pedal. Directamente no sé que puede ser. Me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Bienvenida.
      Verás... Tendrás que llevar tu máquina a un Técnico. Es posible que se le haya soltado la correa interior, o puede que la avería sea más gorda. En cualquier caso, siempre pide presupuesto antes, que a veces cuesta más el collar que el perro...
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola, estoy usando una maquina que tiene problemas con el hilo, siempre se rompe, la maquina esta bien aceitada, pero el hilo se rompe siempre que voy a coser. es un hilo de buena calidad y buen grosor, no se que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexa. Bienvenida.
      A falta de más información (como el modelo y marca de tu máquina y el hilo exacto que usas), entre otras cosas...
      Descartado el tema del Hilo (porque ya dices que es de buena calidad)...
      Coloca también una aguja en buenas condiciones (ni rota, ni despuntada, ni doblada), del tipo y grosor acorde con las telas a coser.
      Y Revisa las tensiones.
      Si nada de esto funciona, tendrás que consultar a un Servicio Técnico para que te oriente sobre el problema. Si te dice que la tienes que llevar allí, pide primero presupuesto de reparación.
      Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola!!!! Saludos a todos, la aguja de mi máquina está muy justo a la placa y muchas veces roza, como hago para q la aguja quedé centrada? Xfis podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Por lo que dices, creo que el problema es que se te ha descentrado.
      No será que has posicionado la aguja en un lateral?
      En cualquier caso, tendrás que llevarla a un Técnico para que te la reajuste y la realice una puesta a punto.
      Primero pide siempre presupuesto antes de nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  46. Por cierto, soy de Latinoamérica, pero no nos metan a todos en el mismo saco, habemos muuuuuuuuuuchaaaaaaasssss personas educadas por acá, Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola como esta, tengo una pregunta la maquina que tengo revienta el hilo y la parte de abajo sale con el hilo enrredado, de casualidad sabes porque se presenta el problema? Gracias de antemano, soy de venezuela.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      No te extiendes mucho en tu pregunta. Ayudaría mucho saber qué máquina es, qué hilo utilizas, y qué tipo de telas estás intentando coser...
      A falta de más información...Como norma general sólo puedo aconsejarte:
      Lo primero que tienes que hacer es colocar hilo de calidad. Utiliza sólo el comprado en tiendas especializadas y Mercerías.
      Coloca también una aguja en buenas condiciones (ni rota, ni despuntada, ni doblada), del tipo y grosor acorde con las telas a coser.
      Revisa las tensiones.
      Un saludo.

      Eliminar
  48. hola buenos dias... tengo una brother XL5900 y cose para atras, no creo haber sido bruta con el boton para rematar la costura que hace que cosa para atras como para pensar que se trabo, soy nueva en esto, no se, tal ves hay una funcion o una puntada que hace esto y no se, o directo se rompio y tengo que llevarla al tecnico... muchas gracias por la ayuda, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿No le has hecho nada a la máquina? ¿Nada de nada? ¿Todo ha sido de repente?
      Que raroooooo....
      Pueden ser varias cosas:
      1.- Que los dientes de arrastre estén atascados funcionando en una sola posición y sólo arrastren la tela hacia atrás.
      2.- Que la palanca de Puntada Retroceso haya quedado rota o atascada internamente y la máquina funcione siempre como si tú apretaras esa palanca de contínuo.
      3.- Que se haya invertido el sentido de la corriente y cosa en sentido inverso...

      En cualquier caso, yo te recomiendo que la lleves a un buen Servicio Técnico para que sea un profesional quien localice y solucione el problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches una mega pregunta compre una mini máquina portátil coats realmente son cosas muy sencillas las q realizó, pero desde un principio copia y el hilo se salía de la aguja le eh dado tensión y nada y otra q la aguja se me quebró la cambie y otra vez, ya llevo, 3 cambios y cose poquito y se quiebra, será q debo regresar la máquina o yo soy la q esta haciendo algo mal x q no dura mucho la garantia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Karia del Valle.
      Pero esas mini-Máquinas son una estafa en toda regla.
      Cada cual ya sabe lo que se lleva cuando paga 30€uros.
      No hay ni reparación posible ni recambios, ni accesorios para ellas. NADA.
      Te sugiero que la tires a la basura y ahorres para comprarte una verdadera máquina de coser. Desde 120€uros las tienes muy muy majas.
      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola, quisiera saber qué marca de hilo debería usar para coser. Estoy empezando y no tengo ni idea. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por este enlace en donde lo explico todo:
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2014/07/hilo-gutermann-mara-120.html
      Un saludo.

      Eliminar
  53. Buenas tardes, mi maquina es singer y tengo el siguiente problema se parten las agujas dobles justo cuando estoy cosiendo la costura lateral. Ya se me han partido tres. La última realizó excelente costura y cuando finalizaba se trabó la maquina gire la rueda y partió la aguja. ¿Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver...
      No especificas mucho y por ello no te voy a poder ayudar.
      No sé qué modelo exacto de máquina es, luego no sé si puede o no usar Aguja gemela.
      No sé qué tela estás intentando coser.
      No sé a que "Costura lateral" te refieres...
      Dependen de muchas cosas.
      Puede que tu máquina no esté preparada para usar agujas dobles. Si en el Manual de Instrucciones no te lo indica, NO las puede usar.
      Puede que el tipo de aguja no sea el adecuado al tipo de Tejido. Corrobora eso y coloca una aguja doble específica para lo que estés cosiendo (tejano, Stretch, etc..) Recuerda que hay muchas clases distintas de agujas dobles.
      Si el problema te viene al coser los laterales de vaqueros (por ejemplo), en donde las costuras son muy muy gruesas, tendrás que utilizar un calzador de gruesos para ayudar a la máquina, o poner agujas de mayor grosor...
      AHHH... Y POR CIERTO, AQUÍ NO ES EL SITIO EN DONDE REALIZAR LA PREGUNTA. ACUDE AL POST ESPECÍFICO QUE ASÍ LE PODRÁ VALER A MÁS GENTE.
      Adios (seas quien seas)

      Eliminar
  54. Hola saludos, amig@ tengo una maquina Yamata recta industrial Fy8700 y quisiera saber por fa si puedo adaptar aguja doble..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dirayma.
      Siento no poder ayudarte, pues no conozco esa máquina.
      Pregunta en una tienda especializada y ellos te sacarán de dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  55. Buenas tardes.
    llego a mis manos una singer negrita a pedal, de 1924. MODELO JA 405688.que, segun me dijeron, cosia hasta que se dejo de usar, hace algunos años. me gustaria mucho ponerla a funcionar.
    Encontre un manual en internet, pero es de 1940. me sirvio para lubricarla y ponerle correa nueva.
    pero al momento de probarla observo que el impelente anda un poco para adelante y otro poco para atras.
    aunque en verdad no se nada de costura, por lo que estuve viendo en el manual, creo que este modelo no tiene atraque. solo una palanquita-perilla, que regula el largo de puntada. que en su punto mas alto sube y baja los dientes sin desplazarlos.
    ocurre cuando trato de coser que la tela avanza y retrocede. y no entiendo que esta pasando. tense mas la correa pensando que estaba resbalando...pero continua hacia adelante y atreas. amen de que aun no consigo que cosa ni un punto.
    desde ya agradecida por su tiempo, y por cualquier dato que me pueda orientar,
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere Ros. Bienvenida.
      Verás... Tienes que buscar un buen Técnico para que te la revise y la realice una puesta a punto.
      Quizá sea una tontería sin importancia, o sea una pieza que haya que cambiar (en cuyo último caso, no sé si habrá recambios).
      Un saludo.

      Eliminar
  56. holaaaa necesito de tu ayuda. tengo una maquina singer economica 2802c al coser zig zag hay momentos muy seguidos q hace costura recta cuando solo deberia hacer zig zag y cuando estoy haciendo costura recta deja algunos espacios sin coser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frankelin Montalban.
      Singer precisamente no es una marca que esté resultando buena en la actualidad.
      Creo que tienes un problema en la ruleta interna de puntadas. Quizá sea una pieza a sustituir porque esté rota.
      En cualquier caso, lleva la máquina a un técnico y que sea él quien te diga con certeza qué la pasa y el presupuesto de su arreglo. En tu caso, no te merece la pena gastarte dinero en esa máquina...
      Un saludo.

      Eliminar
  57. Hola
    tendran un manual de una maquina singer 966 punto perfecto, consegui una y quiero aprender a usarla desde ensartar correctamente
    gracias por su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MARCO Hernández.
      Lo siento, pero yo no tengo manuales de máquinas.
      Ponte en contacto con un Distribuidor oficial de SINGER y ellos te lo conseguirán.
      Un saludo.

      Eliminar
  58. hola....
    yo intento quitar la carcasa de mi maquina de coser brother ls-2125¡
    y no puedo ..... alguien me puede ayudar...
    ya le quite todos los tornillos visibles y no sale ,,,,
    alguien que me diga paso a paso o que es lo que me falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lizet 20. Bienvenida.
      NO tengo esa máquina delante para hacerte un paso a paso. Lo siento. Recuerda que yo sólo soy una mera aficionada y no un Técnico...
      Pero si ya quitaste todos los tornillos seguro, sólo te queda buscar a ver si hay alguna pestaña que mantenga aún la carcasa en su sitio. Sino, pues a tirón. No queda otra.
      También te tengo que decir que en esos casos, has de ir con cuidado, pues la carcasa de plástico puede partir.
      Mucha suerte.

      Eliminar
  59. Hola,
    YO rescaté del desván una máquina de coser Sigma 2000, del año 79, sin uso hará 30 años, y tras ilustrarme con vídeos y el manual de instrucciones me puse a utilizarla. A los 5 minutos la aguja dejó de subir y bajar, pero el motor seguía funcionando a toda pastilla. Tuve que terminar unas puntadas manualmente y jurando en hebreo. Mi pregunta es ¿Merece más la pena arreglarla o mejor comprar una nueva? Justo hoy he visto una Singer Tradition por 99 euros...¿Son muy caros los arreglos? Tengo 4 máquinas en casa (2 manuales minis chinas y dos robustas de mesa, la mencionada y una Alfa de los años 50) y ni una funciona. Es como una maldición, je, je.
    Muchas gracias por ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josemaría. Bienvenido.
      Lo primero, decirte que las mini-máquinas de coser NO merecen la pena. Esas cuanto más lejos mejor y más espacio que ganas en casa. Son Irreparables y no hay absolutamente ninguna esperanza para ellas.
      La SINGER que comentas nueva de 100€uros no es la mejor opción ni mucho menos... pero arreglar máquinas antiguas lo es mucho menos casi siempre.
      Podrías plantearle el tema a un buen Técnico a ver qué te puede decir. Pero siempre con Presupuesto delante para que seas tú quien decidas si merece o no la pena arreglar la SIGMA y la ALFA. No te puedo dar precio de los arreglos por varias razones: primero porque cada Técnico cobra un poco lo que quiere, y segundo porque no sé qué las pasa.
      Si tienes en mente comprarte una nueva máquina... te recomiendo que te pases por otro Post que publiqué al respecto mencionando 10 máquinas de coser que están dando muy buenos resultados en la actualidad. De diferentes precios y calidades, seguramente entre ellas se encuentre una que encaje en tu presupuesto , pero siento informarte de que la más básica y simple cuesta 300€uros (de ahí para arriba).

      https://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola, buenos días ��
    Tengo una máquina de coser Janome 2049, apenas piso el pedal, vuela. Quisiera saber si se le puede regular la velocidad. Me han dicho que con la práctica..pero no. Y sé de otras máquinas, otra marca, que ya de una el pedal es suave y va despacito... Podré hacer algo para regular la,velocidad de mi pedal?? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Indira. Bienvenida.
      Verás, como ya te han informado, no se puede regular la velocidad en tu máquina. Dependerá de la destreza que tengas tú con el pie y lo bien complementado que lo tengas al pedal.
      LA ÚNICA FORMA DE REGULAR LA VELOCIDAD ES TU PIE!!!!!!
      El pedal que tiene es el que tiene. Y, aunque lo cambies por otro, tendrás el mismo problema.
      Las otras máquinas que dices que tienen el pedal más suave, no sé cuáles serán. Pero cada máquina tiene su pedal y te tienes que conformar con eso.
      Yo tengo una BERNINA y la sensibilidad del pedal es espectacular y única. Pero claro, la diferencia de precio de mi máquina con respecto a la tuya también lo es.
      ¿Por qué no la probaste antes de comprarla? Eso es un gesto de obligado cumplimiento. No digo de coser mucho, solo una fila de puntadas para comprobar cómo va la máquina en general (velocidad, ruido, etc.)
      Suerte... Y a pedalear hasta cogerle el puntillo al asunto!
      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola. Qué bonito y útil blog. Yo tengo un problemita que espero me puedan ayudar a solucionar. Mi máquina de coser en una brother casera Ls 2125i. Estaba cosiendo muy bien pero ahora el hilo de abajo sale flojo. Ya le moví a las tensiones de la canilla y del hilo de arriba, pero sigue dando el mismo. Qué puedo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margarita. Bienvenida.
      Para saber si es un problema de tensión, tendrás primero que comprobar con diferentes tejidos de telas y diferentes puntadas. Si sólo tienes el problema en algunos casos y no en todos, lo solucionarás "jugando" con la tensión del hilo.
      No te recomiendo que modifiques la tensión de la canilla si el canillero no tiene muchos años o no has usado mucho la máquina. Es una pieza que viene preajustada de fábrica y no se tiene que tocar nunca o casi nunca. Cuando empieza a fallar al cabo de los años, lo mejor es cambiarlo por otro Portacanillas.
      En el caso de que tengas el mismo problema con todas las pruebas, tendrás que llevar tu máquina a un Técnico para que la reajuste y te la haga una puesta a punto (muy probablemente se haya desajustado).
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Buenas tardes mi nombre Manoli, mi maquina es una silver crest mod. 8750, ha estado cosiendo bien pero ahora nada mas comenzar no coge el hilo de la canilla y la expulsa. he comprobado las tensiones, incluso en cambiado la anilla pero sigue igual la expulsa


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli.
      Revisa bien que la canilla y las piezas del alojamiento de la canilla están bien colocadas en su sitio y no al revés. El problema que comentas suele ser por una colocación de la canilla indebida.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola ... Tango una maquina singer simple q cosía muy bien solo q ahora solo cose alrevez y con la puntada súper pequeña aunque la ajuste y lo hace con cualquier tipo de puntada... Espero y me puedan ayudar gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yarely. Bienvenida.
      Tu máquina es una máquina domestica normal o una Mini? Es muy raro...
      No soy experta en electrónica, pero me da que ha habido un problema de ese tipo. No se dónde leí una vez que cuando se invierte la polaridad de un motor, éste gira al revés (es lo que hacen las lavadoras pàra mover el bombo en ambos sentidos). Quizá sea ése el problema.
      O haya un problema con los dientes de arrastre y mueven la tela al revés...
      En cualquier caso, tienes que llevar tu máquina a un Técnico o comentarle primero el problema que tienes. Él te dará Presupuesto antes de repararla.
      Un saludo

      Eliminar
  64. Hola. Quería saber si por favor me puedes ayudar con una máquina de coser de los años 40 más o menos, es la negrita de hierro. Me gustaría saber por dónde debo aceitarla, ella sirve pero está un poco trancada y no quiero forzar el motor. Si me puedes ayudar te lo agradezco porque esa máquina es un tesoro para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvara.
      Lo primero de todo es que hay que hacer un mantenimiento anual o cada 2 años máximo a las máquinas de coser. A todas! Si esta máquina nunca lo ha recibido, te recomiendo encarecidamente que la lleves a un buen Técnico y que realice una puesta a punto clásica.
      Si no, pues primero la tienes que limpiar bien por dentro y luego aceitarla. Recuerda que sólo deben aceitarse las PARTES MÓVILES METÁLICAS con una sola gota de aceite. Una vez terminado, tendrás que coser sin enhebrar sobre telas viejas, hasta que deje de salir el aceite sobrante.
      Un saludo.

      Eliminar
  65. Hola, queria saber si me puede ayudar mi maquina de coser le suena el motor pero no arranca que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías desarmarla y ver qué problema hay. Evidentemente el motor funciona porque suena, el problema es que en algún punto, el movimiento del motor no se transmite a la máquina.
      yo te recomiendo Llevarla a un Técnico y que te la repare.
      Un saludo.

      Eliminar
  66. He desempolvado la antigua máquina de mi madre. Por el logo que tiene, porque no dice nada más, deduzco que es marca Underwood, japonesa. La he limpiado y aceitado y hasta aprendí a regular la lanzadera o cangrejo. Me cose bien, pero si lo hago muy rápido, la lanzadera de nuevo se desregula. Tiene la misma bobina y el porta bobinas de hace veinte años. Parece una máquina muy sólida y fuerte y la maquinaria luce en excelentes condiciones. Por qué se vuelven a flojear los tornillos de la lanzadera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la hayas limpiado y aceitado tu... Una máquina tan antigua, seguro que necesita que un Técnico la realice una revisión y puesta a punto de rigor. Piensa que anualmente o cada 2 años máximo, se ha de hacer. Independientemente que la pase algo o no, es cuestión de mantenimiento de obligado cumplimiento.
      Si en tu caso, esa máquina nunca recibió este tipo de tratamiento, creo que es hora de que se haga.
      Igualmente, y por el mismo motivo, un portacanillas de hace 20 años debería ser sustituido por otro.
      Un saludo.

      Eliminar
  67. Tengo una máquina refrey transforma 427 de mi madre, la lleve a poner una puesta a punto. Ahora me he puesto a coser y me encuentro que está bloqueada la palanca de coser y bordar. No se puede mover.
    Luego después de coser, tuve que rellenar la canilla y cuando he ido a coser otra vez el pasahilos y el mecanismo de costurA , no sube ni baja, se ha bloqueado. He revisado todo y lo veo bien, he aflojado y apretado el tornillo que permite cambiar el mecanismo para rellenar la canilla y nada. El motor gira, pero no engrana con el mecanismo de costura. Que puedo hacer, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crisitna.
      A ver... Por partes...
      La Refrey 427 es un modelo que salió estupendo. Es una todoterreno.
      Si la llevaste al Técnico y después viste que te daba esos fallos, tendrás que volver al Técnico y explicarle lo que pasa. Quizá no hiciera bien su trabajo. No es normal que nada más traerla de vuelta a tu casa falle...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Efectivamente no ha hecho bien su trabajo. He llevado la máquina a otro Servicio Técnico y me han dicho que estaba sin engrasar, que no se ha hecho la puesta a punto. Estaba totalmente desajustada. Por lo que os digo, nunca lleveis la máquina al Servicio Técnico de la tienda Acoser (Calle Valmojado, 275, 28047 Madrid), te sacan el dinero y no hacen nada. Y encima me pretendian cambiar el motor que funciona perfectamente.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Cristina.
      Madre de Dios! No sabes cuánto me duele leerte... Es que me da una rabia...
      Jolines, no cuesta tanto ser sincero en esta vida, digo yo...
      ¿Sabes lo qué ocurre? Pues que vender una máquina es muy fácil, de hecho es lo más fácil del mundo. Lo podría hacer cualquiera. Y a eso se apunta to quisqui. Es dinero rápido y fácil.
      El problema viene después. Cuando hay que dar un buen servicio Post-venta.
      Hoy en día todo el mundo abre tiendas y se pone rápidamente a vender. Algunos serían capaces de vender hasta su propia alma y a su madre juntas por un puñado de €uros. Como el oficio de Mecánico de Máquinas de Coser está en deshuso, pues se está perdiéndo. Muchas veces pasa de padres a hijos, pero los trepas de nueva generación no entran en esos grupos, y no se preocupan en formarse o aprender tampoco...
      Total que todas las tiendas que venden, también se apuntan el tanto de las reparaciones porque les aporta "prestigio" y aparentan entender del asunto aunque no sea cierto, ganando dinero rápido y fácil también. Así que es una lotería.
      Por eso siempre recomiendo buscar un buen Técnico. Es muy importante esto, porque de él dependerá si la máquina te dura y el coste de su mantenimiento (que el bolsillo también importa, claro).
      Evidentemente, a tí ese Técnico "Sacacuartos" no te vendió la máquina, porque tu máquina tiene ya unos años, pero, leñe, si no se sabe... que no se metan. Podría haberse cargado una 427 que son tanques...

      Pero, bueno, afortunadamente pillaste con el bueno... Cuídale que de esos ya no quedan casi, eh? No sé, regálale un jamón o dale un aguinaldo por Navidad Jijijijijijijijijiji
      (Es broma)

      Por lo menos, un final feliz para tu Refrey 427... Me encanta ese modelo... fue estupendo...
      Besotes.

      Eliminar
    4. Ya tengo la maquina en casa, funcionando perfectamente. El problema es encontrar un buen profesional. Conozco varios servicios técnicos. Y este último es con el que estoy mas contenta: INTERSAT, Calle Gorrión, 60- Madrid tfno: 914717336. Problema: no abren por la tarde.

      Eliminar
  68. hola muy buenas... este fin de semana mi madre me regaló una máquina de coser refrey 427.. la máquina lleva como 2 años sin utilizar. he mirado en varias webs todo lo relacionado con este modelo y visto vídeos en youtube de como poner hilo y demás. he conseguido el manual de instrucciones en un enlace. antes de meter las zarpas en la pobre máquina y liarme a coser me he dado cuenta que me pasa exactamente lo mismo que a Cristina. que la palanca de coser-bordar esta atascada... no se a que es debido. si me podéis echar una mano os lo agradecería enormemente..por cierto, mi nombre es charo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo. Bienvneida.
      Como bien le comentaba antes a Cristina, la REFREY-427 es un maquinón espectacular, aunque ya peine canas pues es un modelo con ciertos años ya.
      En tu caso, es una máquina que lleva parada 2 años. Yo te recomiendo que la lleves a un buen Técnico para que te la repare y te la realice una Puesta a punto.
      Ten en cuenta que, aunque a las máuqinas no les pasara nada, siempre es recomendable llevarlas a revisión de cuando en cuando (si se usa mucho es una vez al año, y si se usa poco una vez cada dos años).
      Eso sí, elige muy bien al Técnico, que sea uno bueno y que te de presupuesto antes. Lamentablemente, hay muchos que dicen que lo son y estropean más que arreglan.
      Un saludo.

      Eliminar
  69. HOLA, MI MAQUINA DE COSER MUY SEGUIDO TIENE EL PROBLEMA DE QUE LA BARRA DE LA AGUJA SE DESRREGULA, LA AGUJA CAE SOBRE LA PARTE DE METAL Y SE TUERCE O ROMPE?,,COMO PUEDO HACER PARA REGULARLA Y QUE ESTO NO OCURRA?GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas lunita 31... has mirado que no sea la aguja correcta?.. tengo entendido que hay 2 tipos de agujas..una que es totalmente redonda y otra que es por un lado plana.. la plana, según que máquimas, se coloca en una posición ó otra... no se si mi comentario te servirá o que... aunque yo soy una mindundi en esto, nunca se sabe jejeje...

      Eliminar
    2. Hola Lunita. Bienvenida.
      No es un problema de usar una aguja inadecuada, pues si así fuera, te pasaría siempre.
      Según nos indicas, es algo que te sucede de cuando en cuando.
      Si fuera un tema de descentre, hay que llevarla a un Técnico que para que te la regule y la deje en su lugar.
      Pero tu caso NO es un tema de descentre, sino que hay algo que provoca que después de centrarla, se vuelve a descentrar.
      Bien... pues siento tener que decirte que la única solución a tu problema es que la lleves a un buen Técnico que te revise a fondo la máquina, te la reajuste, realice una puesta a punto a fondo y, además, la repare. Una avería que se da repetitivamente no es buena señal. Algo falla.
      Un saludo.

      Eliminar
  70. Hola, buenos días.
    Enhorabuena por el blog. Tengo una Refrey 427 y normalmente me funciona bien pero cuando llega el invierno cose muy lenta casi no se mueve, hay veces que la tengo que ayudar con la rueda de mano. Una vez la lleve a un técnico, pero en verdad no me solucionó nada, me comentó que la pusiera en un lugar soleado porque podría ser que al enfriarse los engranajes se ralentizaren. Ya no se que hacer y cuando llega esta época es un rompecabezas ponerme a coser.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Hola! Buenos días. Tengo una máquina singer heavy duty, de menos de 2 meses de comprada. Ayer la utilicé para hacer ojales, pero al parecer, a pesar de subir de nuevo la palanca de ojal, se ha quedado trabada, porque sólo cose hacia atrás (como si tuviera el botón de reverse todo el tiempo presionado) :(. Por favor me podrías ayudar a saber por qué pasa esto y si hay manera de arreglarlo? Muchísimas gracias! Un saludo!

    ResponderEliminar