Pregunta... que yo contesto (o lo intento)

Ante la cantidad de Dudas y Preguntas que me han formulado y he resuelto a través del Foro con el colaboro (y al que le debo, sin lugar a dudas, grandes amistades, alguna noche sin dormir, y variopintos quebraderos de cabeza)... 


He decidido Abrir un Apartado en mi Blog, para que todas esas incógnitas que a más de una os traen de cabeza, estén canalizadas y de alguna manera organizadas. 

Así espero poder seguir resolviendo vuestras preguntas, pero que queden reflejadas aquí y puedan ser fácilmente reconocibles y localizables por otras personas que estén en idénticas texituras.

Por ello, os invito a formular aquí también todas vuestras Dudas sobre vuestra Máquina de Coser: Funciones, Posibles Averías, Utilidades, Prestaciones, Tipos de Puntadas y su uso, Tipos de Accesorios y su uso, Sustitución de Consumibles, Realización de Labores, Corrección de Tensiones, Canillado y Enhebrado, etc... (dando igual la Marca y Modelo de  vuestra Máquina de Coser). 

Estoy segura de que así, podréis entender y manejar con soltura este pequeño y gran desconocido electrodoméstico. 

Por supuesto, también se admiten sugerencias y cualquier otra cosa que se os ocurra o necesitéis. Solo tendréis que escribirla en los comentarios de esta entrada. Intentaré daros respuesta lo más brevemente posible. Y, si lo considero oportuno o es información interesante, la redactaré en una entrada específica y la colocaré en su sección correspondiente.

Muchas Gracias por Colaborar.



55 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. A ver, como norma principal... si la máquina lleva canillas plásticas, usa canillas de plástico, Ok?. Las canillas metálicas las usaban las máquinas antiguas, ahora las actuales usan todas las mismas canillas plásticas.

    A ciencia cierta no sé muy bien el motivo, en una ocasión se lo pregunté a un Técnico y me contestó que las canillas metálicas, al ser más pesadas que las de plástico, oponen más resistencia, y el motor a la larga, sufre más. A posteriori parece tener cierta lógica, pero él siempre se refirió al "Largo plazo".

    En cualquier caso, yo no suelo recomendarlo. Las canillas son consumibles de larga duración y no es algo caro. Así que yo te recomendaría que usaras sólo canillas plásticas.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Me parece genial esta idea de "pregunta... que yo contesto o lo intento", pues son muchísimas las dudas que tengo con respecto a este oficio o arte de la costura que hace apenas algunas meses decidí aprender por este medio, a través de unas cuantas páginas que estoy siguiendo. Al menos ya se que hay una de ellas que está dispuesta a contestar o al menos intentarlo, sin molestarse :) Una de las tantas dudas que tengo con respecto a mi máquina de coser Singer Simple, es que a la hora de devanar la canilla (muchas veces, no siempre) se enrolla muy mal, o sea, el hilo no sigue su curso natural, sino que pareciera enrollarse por un solo lado hasta ponerse grueso, luego sube y vuelve a bajar hasta salirse de la canilla y terminar enrollándose en el tubito que la sostiene. Qué puedo estar haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya. A ver si puedo ayudarte... Lo que comentas es algo raro, vamos que no suele pasar. Normalmente, al devanar la canilla, el hilo va subiendo y bajando de forma que se va engrosando uniformemente. Si unas veces lo hace bien y otras no, quizá sea porque en ocasiones colocas mal el hilo, es decir, que te saltas algún paso en su recorrido. Compruébalo porfa, y aseguráte bien al colocarlo, Ok?. Si, aún así, sigues con el problema, coméntamelo que busco otras opciones. Saludetes!!

      Eliminar
  4. Lo primero quería darte la enhorabuena por este fantástico blog.

    Me gustaría comprarme una máquina de coser para coser tejidos duros como lona o cuero.

    ¿Cuál me aconsejarías?

    He visto estas dos pero ¿cuál me aconsejas?

    http://www.shopty.com/esp/productos/maquinas-de-coser/maquinas-de-coser-mecanicas/maquina-de-coser-toyota-j15-super-jeans.htm

    http://www.shopty.com/esp/productos/maquinas-de-coser/maquinas-de-coser-mecanicas/mAquina-de-coser-pfaff-hobby-1142.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente. Mira, para coser tejidos de ese tipo, y si lo necesitas de una forma profesional o contínua, te recomiendo que te compres una máquina de coser industrial específica. Las máquinas de coser domésticas (como los ejemplos que pones), pueden dar un buen resultado (no digo lo contrario), pero si las vas a usar durante todo el día y durante meses... No se si me explico. Y aquí siento no poder ayudarte, pues en el tema de máquinas de coser industriales, estoy a cero patatero

      En caso contrario, y si sólo deseas comprarte una máquina para coser ese tipo de tejidos de forma ocasional... Pues yo te recomiendo que compres una buena máquina de coser doméstica y utilices la aguja adecuada para el tejido a coser (hay un Post sobre agujas de máquina de coser). Buenas máquinas hay muchas, de diferentes marcas y modelos. En concreto, los modelos que pones, no los conozco y no puedo decirte si salieron buenos, malos, pros, contras... De entre los dos modelos, es más completa la PFAFF, la TOYOTA viene a ser muy simple. Ahora bien, cuando ya entramos en ese nivel de precios, hay otras opciones mucho mejores como la BERNETTE E82 ó la BERNETTE E92c.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      La máquina no sería para un uso profesional. En el modelo Toyota, aún siendo sencillo, me llamó la atención que ponía que podía coser 12 capas de tela jeans con facilidad. De tu experiencia ¿crees que eso lo pueden hacer más máquinas? o ¿es algo especial de este modelo?

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Voy a serte sincera... A mí también me ha llamado la atención la publicidad del modelo TOYOTA. No lo conozco, así que no te puedo decir ni que eso sea cierto ni que sea falso. Curioso y poco habitual sí es.

      Lo que sí te puedo asegurar es que hay máquinas que lo hacen (porque lo he visto en demostraciones). En ese caso concreto no eran 12 capas, sino 6-7 (sino recuerdo mal) de tela vaquera doblada (un pliegue encima del otro). Y lo cosió con el prensatelas y la aguja de serie sin inmutarse (todo del tirón, sin atascos ni ruidos extraños, como si cosiera un tejido simple normal). Te hablo de la BERNINA 550QE, y entramos en la gama alta de máquinas de coser.

      Insisto en que no te puedo hablar de la Toyota en primera persona, porque no la conozco. Es una marca que no he tenido delante ni he manejado nunca. Pero, reconozco que me cuesta un poco creer esa publicidad (ojo, que puede ser cierta, pero si no lo veo delante de mis narices, sería cauta en ese sentido).

      Siento mucho no poder ayudarte. Pero te mentiría si te dijera algo más (y no es mi forma de ser).

      Para cualquier otra consulta, ya sabes por donde ando... Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Gem,

    Quería plantearte una o mas entradas en las que se explique que cálculo se hace y cómo para comprar la tela necesaria para elaborar las prendas tanto en infantil como en adulto. Creo que ayudaría mucho a los que se inician, se podrían hacer una idea aproximada por prenda. Yo sólo he localizado un blog en el que se explica por prenda para mujeres adultas y al final siempre me queda la duda de si es suficiente.
    Si lo extendemos a bolsos u otros accesorios, te estoy dando demasiado trabajo... pero lo encuentro interesante.
    mcuhas gracias,
    orhibat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oribat. Efectivamente, no eres la única que tiene esas mismas dudas. No hace mucho, me pidieron que elaborara una entrada en la que se explicara cómo calcular la tela a la hora de comprar para realizar un trabajo o patrón. No obstante, siento informarte de que yo no confecciono prendas, esto de la costura lo tengo más bien como Hobby tipo Manualidades, y no me dedico a ello de forma profesional ni semiprofesional. Así que algo complicado lo tengo...

      Me llevará tiempo prepararos un artículo así, porque a veces me resulta complicado explicar lo suficientemente bien como para que me entendáis y os quede todo claro. Pero poco a poco...

      Te agradezco muchísimo que plantees ideas. Esto queda archivado en la agenda como "Pendiente". Y no te preocupes, que lo elaboraré... Aunque, si se me permite, llegará después del verano.

      Un saludo Guapa!.

      Eliminar
    2. Hola!

      Gracias por el trabajo q te vas a tomar. Te animo pq me encanta cómo lo explicas, de modo q entendamos.
      Te propongo que elabores la entrada con alguien profesional, en colaboración. Vamos, q por dar ideas q no sea, otra cosa es q se pueda hacer.
      ¡Enhorabuena por el blog!

      Eliminar
    3. Hey! Buena idea! Me pondré a ello, a ver si después del veranito me pongo en serio. Reconozco que este verano ando algo vaga... Pero todo se andará... Una vez más, gracias por dar ideas! Un saludo, cielo.

      Eliminar
  6. Hola:
    Te he descubierto hace poquito pero es muy interesante todas las entradas que pones.
    Al ver este apartado me he decido escribirte para preguntar si los prensatelas que describes son compatibles con la maquina que tengo (husqvarna quilt designer).
    Soy muy novata ya que solo hace unos meses que he empezado a experimentar con las diferentes formas de coser a maquina.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gusta este Blog.

      Primero decirte, que el modelo de máquina que comentas... no lo conozco. De esa marca no ando muy al día (por así decirlo). Me perdonas? Jejejeje.

      He buscado por Internet información sobre tu máquina, y, lamento decirte que no he conseguido dar con el modelo exacto que me dices. No sé si será la Viking Designer I que tiene módulo de Bordado y conexión USB. Si es este modelo que te digo, por lo que he podido ver en fotos, sí que usa Prensatelas Universal...

      No obstante, como norma general, si es un modelo edición especial tipo "Quilter" o similar y la máquina no es demasiado antigua... suelen usar Prensatelas Universales (Tipo Snap-On).

      Primero: Revisa el manual de Instrucciones, porque en ocasiones pone el tipo de Prensatelas que usa. Aunque también lo puedes comprobar tú misma. Me explico: si para cambiar los Prensatelas, te basta con apretar una pequeña palanquita en la parte trasera y no es necesario quitar ningún tornillo... es tipo Snap-On o Universal. También puedes hacer la comprobación intentando colocar en tu máquina los Prensatelas de otra máquina que tenga algún familiar tuyo o una vecina (por ejemplo). Ten en cuenta que los Prensatelas llamados tipo "Snap-On" son los más habituales.

      Segundo: Si estás interesada en comprar alguno de los 3 Maletines que hay a la venta (cosa que yo, personalmente, encuentro muy interesantes y los recomiendo), pero quieres asegurarte totalmente de que sirven para tu máquina... Ponte en contacto con la Web que los vende (por Tfno. o por e-mail). Ellos te contestarán a todas tus dudas. Verás que bien atienden...


      WEB: www.jmartinezsl.com/
      TFNO: 93-334-97-51
      EMAIL: jmartinezsl@jmartinezsl.com


      Un saludo.

      Eliminar
  7. Pregunta de la mas novata entre las novatas...... ¿que se hace con los hilos largos que tienes al principio y al final de coser a máquina?? Se cortan al ras? o hay que hacer nudos o alguna otra cosa???? es que en ningun video lo veo y soy totalmente novata!!! Me compré la máquina de coser la semana pasada y salvo punto cruz y algún botón... nunca he cosido nada.
    Gracias y me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que formules esa pregunta, pues, más a menudo de lo que parece, la gente no sabe qué hacer con esos hilos...

      Te cuento...

      Si tu máquina no tiene Punto Atrás (es decir, una palanquita que suele estar en la parte frontal de la máquina y que cuando la mantienes pulsada la máquina cose hacia atrás, en sentido contrario)... Deberás anudar esos hilos y cortar a ras con una tijera de bordado, de precisión o un cortahilos. Para que no se note y la costura quede perfecta, primero debes sacar los 2 hilos (canilla y aguja) por el revés. Anudas y cortas.

      Si tu máquina tiene esa palanca (que seguramente la tenga, pues prácticamente la totalidad de las máquinas actuales lo traen)... Lo que tienes que hacer es rematar la costura al principio y al final. ¿Y qué es eso? Pues que, primeramente haces unas puntadas normalmente, luego aprietas la palanquita y coses hacia atrás y justo hasta el borde de la tela otras tantas puntadas (como unas 4-5 más o menos), y continuas cosiendo normalmente en el sentido correcto. Cuando llegues al final, aprietas la palanquita y coses encima otras 4-5 Puntadas hacia atrás, y re-coses otra vez hacia delante hasta el final. A estas 2 operaciones se las conoce como "Rematar la costura", que no es otra cosa que reforzar la costura al principio y al final (seguro que ésto sí lo has visto en los videotutoriales). Esto, a parte de reforzar los empieces y finales, garantiza que después puedas cortar los hilos restantes sin tener que anudarlos, a ras con un cortahilos. Y no te preocupes, que a mí nunca se me deshizo ninguna.

      Espero haberte ayudado!

      Saludos.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS!!!! Mi maquinita si tienee el retroceso y lo suelo hace lo que has comentado, pero también estaba atando los hilitos.... y la manía que les estaba cogiendo....jejejeje, ahora los cortaré y listo!!! muchisimas gracias.

      Eliminar
  8. Buenos dias, estoy intentando hacer un traje de sirena a mi hija de 6 años. La he comprado una tela de carnaval de las que tienen cuadraditos de plastico brillante que hace como las escamas. El problema me surge al ir a coserlo a la maquina que no hace puntadas, es como si la aguja no pudiera traspasar los cuadraditos y por tanto pasar el hilo. ¿que aguja debo usar? o ¿acaso el problema esta en la tensión de la maquina? el caso es que he intentado cambiando las tensiones y no he conseguido hacer nada.

    gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog, estoy aprendiendo muchisimo de el maravilloso mundo de la maquina de coser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te ocurre es que la máquina da saltos de puntada. Eso no suele ser por la tensión normalmente. Tendrás que cambiar la aguja y poner una acorde al grosor y tipo de tela. También debes elegir un tipo de puntada elástica, para que pueda coser y no de esos saltos....

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Buenas tardes... De verdad que es excelente tu blog.... asi si provoca leer y aprender..
    Yo ando en búsqueda para comprar un máquina y ya hice todas las anotaciones de las recomendaciones para tenerlas en cuenta a la hora de comprar, pero igual al llegar a la tienda una se vuelve un lio..
    Yo soy de Venezuela y hoy me di un paseo.. pues las singer que vi parecen de juguete y no puedo trabajar con jeans..Pero encontré unas Brother que me llamaron la atención la modelo XL 2600 y la LX 3125, la verdad es que estan a muy buen precio, pero no pude decidir cual llevar... Me puse a navegar por la web , pero sigo sin saber..Por eso pido tu ayuda..
    La verdad sé muy poco trabajar con máquina, pero quiero una que aunque sea sencilla, no sea tan limitada y que a la hora de agarrar un ruedo de un jeans no pueda..
    Espero contar con tu recomendación.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHH la otra máquina que vi fue la singer 2263.. sera mejor que la XL 2600??

      Eliminar
  10. Buenas noches: gracias por esta sección.
    Te cuento tengo una pfaff hobby 1142 y no acierto nunca con la tension del hilo, siempre lo tengo en el 5 o el 6 pero nunca acierto ya te digo. Que me recomiendas???
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estoy iniciandome en la costura; aprendí a coser con una maquina superantigua de correa de cuero que había en la casa donde vivia de alquiler.
    Me encanta este blog, necesito tiempo para asimilar tanta información..........
    Me he comprado una maquina de coser carrefour home HSEW525-12 y todo iba bien hasta que se me atascó y se me desenhebró la canilla y ahora soy incapaz de enhebrarla. Creo que sigo las instrucciones al pie de la letra y he buscado videos pero soy incapaz.
    Me podeis ayudar por favor?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Yo también vivo en Francia y estoy iniciàndome en el mundo de la costura. Me he comprado una Brother NV 35 porque tiene un montòn de puntos fantasìa y creo que me seràn muy ùtiles en mis creaciones venideras :-)
    Me gustarìa saber si me recomiendas alguna pàgina de venta en lìnea francesa donde comprar telas e hilos. Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que yo llevo poco tiempo viviendo en Francia... De lo que sí me he dado cuenta es de que en algunas cosas de costura aquí tienen mejores precios que en España, y otras cosas están más caras...

      De momento, yo compro en diferentes sitios:

      Según qué cosas, las compro on-Line a una Web española que me da muy buen servicio

      http://jmartinezsl.com/


      Y para otras cosas lo hago en en 2 grandes Mercerías que hay en mi ciudad. Tanto la una como la otra, son franquicias, así que te pongo los nombres para que puedas buscar si tienes algún establecimiento cerca de donde tú vivas... Ambas son tiendas físicas, y creo que no venden on-line.

      http://www.mondialtissus.com/

      http://www.carefil.fr/



      Mercerías on-line francesas, hay muchas, solo con buscar en Google, ya te aparecen un montón. Yo no he mirado todas con detenimiento, pero la más barata que he encontrado es ésta. Tiene una grandísima cantidad de artículos. Pero nunca compré en ella, así que no te puedo decir más.

      http://www.rascol.com/


      Espero te haya servido de ayuda.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Muchìsimas gracias por tu ayuda. Yo llevo 14 años en Francia pero mi gusto por la costura es muy reciente asì que me voy equipando poco a poco.
    En Toulouse he encontrado varias tiendas fìsicas y en internet muchas màs. Lo que no puedo es comparar los precios con los de España puesto que cuando vivìa allì no cosìa ni me interesaba por el tema.
    Por ejemplo, el trapillo en España està a unos 3 euros el kilo y aquì lo màs barato que he encontrado es una tienda que lo vende a unos 8 o 9 euros.

    Voy a echar un vistazo a las pàginas que me has dado.

    Un saludo y bonne continuation !!!! :-)

    Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, corazón.... Para eso estamos.

      Pero en algo sí tienes razón.... Y es que en general, aquí los precios de los materiales de Manualidades son más caros. Claro, aquí no hay tiendas de "Todo a 100" ni tiendas de los Chinos o Multibazares como en España.... Y, en según qué cosas (reconozco que no era muy asidua a ese tipo de tiendas, pero algunas cosas sí merecían la pena), si que se les echa de menos un poco....

      Eliminar
  14. Hola.
    Antes de nada, enhorabuena por tu blog. Lo he descubierto hace poquito y me encanta.
    Veras, despues de leer tu post sobre las 10 maquinas de coser recomendadas he decidido comprarme una Bernette. La cosa es que en una de las contestaciones a tus lectoras comentas que tienes una Bernette sencilla pero que te ha dado muy buenos resultados. Me preguntaba si me podrias decir que modelo usas tu, puesto que estoy dudosa entre algunos y tu respuesta podria inclinar la balanza. :)
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Perdona la tardanza en contestarte, pero he tenido problemas de salud familiares, y ando muy retrasada con las dudas del Blog.

      Verás...
      Yo tengo una sencillita Bernette E66 porque en su momento, era lo "máximo" a lo que podía aspirar económicamente. Cierto es que me apetecía tener una que hiciera el Ojal en un solo paso, y que tuviera la canilla en horizontal (puesto que mis anteriores máquinas NO tenían ninguna de esas prestaciones). La verdad es que ese tipo de canilla da algunos quebraderos de cabeza a los técnicos con los años, pero, chica, yo estoy encantada.
      Si tú vas a adquirir tu primera máquina de coser, quizá te convendría comprarte una con la canilla en vertical (la clásica, la de toda la vida). Más que nada porque a través del Portacanillas, podrás también regular la tensión del hilo inferior, y eso siempre ayuda mucho si eres principiante.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola!Enhorabuena por tu blog!Es de lo mejorcito en la red en cuanto a máquinas y costura!
    Espero que la família esté mejor de la salud..Ahí voy con la duda:

    -Me compré una Alfa 102-500, semindustrial, para coser piel. Uso una aguja de punta de lanza
    de 100 mm talla 16, con hilo de polyester grueso de Gutterman. Mandé cambiar el prensatelas
    "normal" por uno de rueda, porque me dijeron que para piel iba mejor. Dicho esto, el problema
    es que cuando coso la parte de la canilla queda como en diagonal, a veces incluso una especie
    zig-zag?¿. En cambio la parte visible queda perfecta. He probado todas las tensiones posibles
    y no hay manera, a veces mejor, pero siempre la puntada ligeramente torcida.
    No sé si se te ocurre qué podría estar pasando, porque ya no sé qué más probar...

    Gracias de antemano, y saludo enorme!

    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Con la salud, ahí andamos, ya sabes que las cosas nunca vienen solas, y ahora que mi marido empieza a recuperarse de su operación de espalda, me tendrán que operar a mí de la vesícula... En fin...

      Sinceramente, no sé a qué puede ser debido esto que me cuentas. Es como si la canilla y la aguja no estuvieran bien centradas la una con la otra... Como si hubiera que ajustarlas un pelín...

      Has probado a revisar si la tensión de la canilla está bien graduada?. Por ahí tienes un principio... Para descartar, más que nada...

      En cualquier caso, siempre puedes hacer una consulta a un Técnico Oficial, el que te vendió la máquina (por ejemplo). Si es buen técnico, te sabrá decir a qué puede ser debido y el coste aproximado... A veces son cositas muy simples, y no te cobran nada...

      Un saludo.

      PD.: Para coser Piel, Polipiel, y tejidos similares... Funciona muy bien el Prensatelas de Teflón. (No sé por qué te recomendaron el de doble arrastre, cuando el que se usa es el de Teflón). Pero si el tejido te corre bien así, déjalo así...

      Eliminar
  16. hola Gemma, tengo una maquina carrefour y no he podido cambiarle el prensatelas, he mirado y no hay ninguna palanca, ni tornillo que permita soltar el que tiene, te agradecería cualquier informacion, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana. Bienvenida.

      Lamento no poder ayudarte, si no me dices el modelo exacto de tu máquina. En principio, las máquinas de Coser actuales usan Prensatelas Universal, así que si la has comprado hace poco, deberías poder intercambiar los Prensatelas sin tener que quitar ningún tornillo.

      En tu caso, deberías consultar el Manual de Instrucciones de tu máquina. Ahí tiene que venir indicado cómo cambiar los Prensatelas. Y tiene que venir por obligación, porque presupongo que la Máquina traería (al menos) 2-3 prensatelas más de regalo cuando la compraste.

      En el supuesto caso de que tu máquina de coser sea una Mini-Máquina... En ese caso, no tendrás solución, ya que en estos casos NO existen ni recambios de piezas ni Prensatelas. Ya lo he dicho en varias ocasiones, las Mini-Máquinas Compactas tienen un precio muy reducido (sobre 30€uros), pero sus prestaciones y calidad son acordes a su chistoso precio.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. hola Gemma: soy nueva en esto y queria saber si alguien conoce la maquina de coser Carina 291875 Professional; parece que tiene muchas prestaciones pero no sé si es buena de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En este caso, siento no poder ayudarte. La marca "Carina" no la conozco.
      He intentado buscar información sobre ella en la Red, y no he obtenido más respuesta que Webs que venden ese modelo de máquina y un vídeo en Holandés (creo) en el que muestran algunas de sus prestaciones. Pero informaciones técnicas exactas y precisas... pues como que no las he conseguido ver por ningún lado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pepita, la compró al final? es que tengo la misma duda

      Eliminar
  18. Buenas tardes: Me llamo Mar Florencio y sigo su blog desde hace tiempo, aunque hasta ahora no me he decidido a dar de alta entre sus seguidores. Si lo hago ahora es, primero, para agradecerle su generosidad compartiendo sus conocimientos, y segundo, porque he pasado de una actitud timorata con las redes sociales a querer escribir un blog sobre costura. Se llamará launaytrece: hora de coser. Y mi objetivo es crear una especie de curso online que arrancará desde lo básico (tipo de herramientas, tejidos...) hasta llegar a la creación de ropita para bebés. Desde que me quedé embarazada, coser la ropita para mi niña se ha convertido en una actividad muy gratificante, aunque he de reconocer que si no fueran por blogs como el suyo y otros como ohmotherminediy/ patronesmujer/ chitalou / elbauldelascostureras y tantos otros, uf! no sé si podría haber llegado a hacer alguna cosa decente...
    En fin, con esto vengo a solicitarle permiso para poder hacer referencia a su blog y crear enlaces que sirvan para reforzar las entradas dedicadas, por ejemplo, a herramientas de costura, tipos de hilos y otros que puedan servir de ejemplo para tod@s aquell@s que puedan llegar a leer mi blog en alguna ocasión...
    Le agradezco su atención y quedo a la espera de una respuesta. Mil gracias y reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar Florencio. Bienvenida (de nuevo). Pero, porfa, trátame de tú que no soy tan vieja Jejejeje.
    Procedo a contestar a tu consulta:
    Verás, por mi parte no tengo ningún inconveniente en que se comparta por la Red la información que aquí expongo. Es más, así siempre se llega a más gente, eso está claro.
    Pero, Eso sí, tiene que ser siempre a través de enlaces directos a este Blog, o indicando siempre la procedencia de la información.
    Elaborar este espacio me lleva mucho tiempo y dedicación... y siempre me gusta que quede claro a los lectores quién es la autora de los textos (aparezcan donde aparezcan).
    Siempre que cumplas esas simples premisas... tienes totalmente mi permiso para publicitar este Blog, crear enlaces al mismo, o compartir la información que aquí está publicada.
    Avísame cuándo tengas preparado ese Blog. Me pasaré a cotillear seguro (soy una cotilla integral Jejeje)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, es la primera vez que escribo y espero puedan responder. Tengo una maquina que trae devanaror. Hace tiempo que devanaba sin problemas pero ahora cuando coloco en la posicion para devanar no gira. Como puedo solucionarlo? Gracias, Guadalupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe. bienvenida.
      Lo que le ha pasado a tu máquina es que directamente NO funciona el devanador de la canilla. Puede ser por alguna pieza rota que tenga que ser cambiada, o por algún desajuste interior.
      Debes acudir a un Técnico de tu ciudad y que te la reparen. En estos casos, siempre recomiendo pedir un Presupuesto antes, así decidís si os merece la pena el arreglo o no. En ocasiones, la máquina o es muy vieja, o es muy básica, y no suele salir a cuenta.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y Feliz Verano!

      Eliminar
  21. Hola, la verdad soy una principiante de costura, recién ahora estoy realizando un curso para aprender las cosas básicas, vivo en Alemania, y te agradezco tu dedicación, estoy poniéndome al día leyendo tus artículos así aprendo un poco.
    Tengo una pregunta para hacerte ,

    me ofrecen una maquina Brother innovis 100 , Y Queria saber si es buena, si la recomendad, porque quiero comprarme una que me dure, y no tener que cambiarla en unos años.
    Muchas Gracias !!
    Saludos :) y espero ansiosa tu respuesta.

    Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una máquina que conozca, asi que no puedo decirte nada al respecto.
      Pásate x el post en el que hablo de mis recomendaciones. Hablo de un total de 10 máquinas que estan dando unos resultados estupendos y aptas a todos los bolsillos, seguro que alguna encaja en tu presupuesto.
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html
      Saludos

      Eliminar
  22. Buenos días,

    Me he animado a hacer un maillot para mi hija, con toda la ilusión compré la tela, la corte, la preparé y cual fue mi sorpresa cuando intenté coserla con punto zig-zag y no hay manera, me salta prácticamente todos los puntos, he comprado agujas para coser lycra pero nada, he intentado de todo pero no lo consigo. Qué puede estar fallando?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que debes saber, es que que para rematar ese tipo de telas, lo mejor es 1 máquina Overlock.
      Para trabajar telas elásticas con 1 máquina doméstica, sólo necesitas colocar agujas especiales STRETCH, Y Tienes que seleccionar una Puntada Elástica de las que tenga tu máquina. Si vas a usar el Zig-Zag, una opción es elegir la Puntada Triple Zig-Zag que la suelen incluir casi todas los modelos. Aunque hay más tipos, dependede de las que tenga tu maquina...
      Revísate este Post, que ahí lo tienes muy bien explicado:
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2015/01/maquina-de-coser-las-puntadas-flexibles.html
      Saludos y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  23. Hola! Primero darte las gracias por tu blog, sin lugar a dudas es de gran ayuda. Te comento que empecé en esto de la costura hará unos dos años porque desde siempre me ha gustado y cosia con un máquina antigua de mi abuela. Ahora quiero comprarme una y he ido a una tienda especializada y me ofrecen una Astralux 2326 por 300€, pero he estado buscando por Internet y no encuentro muchas opiniones al respecto. Sabes algo sobre ella o sobre esta marca?
    Muchas gracias de verdad y sobretodo por tus artículos que tanto me ayudan a aprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte. Bienvneida.
      Verás... Parto de la idea que esa marca no la conozco ni la he oído nunca. Y si no encuentras nada de información por la Red, mucho me temo que NO es una buena elección...
      Con ese presupuesto hay mejores opciones!
      Por ejemplo, yo te recomendaría la BERNETTE FUN STYLE (280€). Tiene el canillero metálico en vertical (el clásico de toda la vida), incluye la Puntada de Festón (es la única que lo incluye dentro de su categoría), lleva varios años en el mercado y está dando unos resultados fabulosos.
      Si tu presupuesto se pudiera ampliar más, podrías elegir entre más modelos.
      Espero haberte ayudado.
      FELIZ COSTURAÑO 2.016!!

      Eliminar
  24. Hola!, he heredado una Refrey 527 y resulta que la guía del hilo posterior está rota. Esta guía va metida en un pequeño agujero en la tapa superior de la maquina y parece que se ha partido a ras de la tapa y no puedo sacar el trozo que se ha quedado dentro ni quitando el tornillo de presión. La única forma que tengo de coser es pasar el hilo por el pretensor del hilo (por el que se pasa el hilo para llenar las canillas), pero entonces no puedo controlar la tensión ni coser con dos hilos. No se si me he explicado bien.
    Tampoco encuentro este recambio para poder cambiarlo en el supuesto de que pueda sacar el trozo que yo creo que se ha quedado dentro.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taotao...
      Verás, me vas a perdonar... Pero no sé exactamente cuál es tu pregunta.
      La única solución que tienes en tu caso es llevar la máquina a un buen Técnico y tiene que ser él quien te indique si se puede o no reparar y su coste.
      Tu máquina es muy muy buena, pero es antigua. Y es muy probable que ya no haya recambios de piezas para ella.
      Pero, insisto, debes llevarla a un Técnico. Coser pasando el hilo por el tensor de hacer canilla NO es la mejor manera de coser ni resulta recomendable.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Taotao...
      Verás, me vas a perdonar... Pero no sé exactamente cuál es tu pregunta.
      La única solución que tienes en tu caso es llevar la máquina a un buen Técnico y tiene que ser él quien te indique si se puede o no reparar y su coste.
      Tu máquina es muy muy buena, pero es antigua. Y es muy probable que ya no haya recambios de piezas para ella.
      Pero, insisto, debes llevarla a un Técnico. Coser pasando el hilo por el tensor de hacer canilla NO es la mejor manera de coser ni resulta recomendable.
      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hoola, buen día! Que bueno me topé con tu blog, porque ando en busca de información acerca de la maquina de coser Brother lx 3125. Me podrías ayudar en esto... Crees que es una buena opción, es de buena calidad, me serviría para realizar puntadas en telas sencillas como en otras tipo Jeans por ejemplo?? Ah! una de sus características es el ajuste del largo y ancho de la puntada automático, he oido que es mejor sea manual, tú que opinas? Agradeceía tu ayudaaaa, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natasha. Bienvenida.
      Verás, la regulación del largo y ancho de puntada te recomiendo encarecidamente que se seleccione por ruletas independientes. Sino, no te merece la pena comprar una máquina así porque de tan sencilla que es, en nada te verás obligada a cambiarla por otra des prestaciones y características superiores.
      Pásate por el siguiente artículo que escribí con las 10 máquinas de coser recomendadas hay para todos los precios y calidades, seguro que alguna de ellas se ajusta a tu presupuesto. Todas ellas son modelos que están dando unos resultados bárbaros. Fuera de ahí no puedo asegurar nada.
      Un saludo.

      https://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Eliminar
  26. Hola me soy Ady de México y es una suerte que haya encontrado tu blog!
    Queria preguntarte si tenías algún tip especial cuando se trata de coser telas "peluchonas", intenté arreglar una batita de invierno de mi hijo de una tela POLAR(pero con algo de peluchito) fue un desastre: se atoraba la aguja después de 5 puntadas con el hilo por debajo hecho un lío) sería que debo poner menos presión del prensa telas? o más presión? o más tensión al hilo? o menos tensión..no se!! pero de plano no pude hacer nada! Ojalá puedas darnos algún consejito. Muchas gracias y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ady22. Gracias por tus palabras.
      Pásate por el siguiente artículo que escribí al respecto.
      En él os hablo de ese tipo de telas tan específico y doy algunas consignas para poder trabajarlo.
      un saludo.

      https://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/03/telas-pesadas.html

      Eliminar