Equipando el Costurero III: Útiles y Herramientas de Costura (2ª Parte)

Continuo informando sobre más Útiles de Costura...


1.- Dedil o Dedalina:
Ideal para Zurcir, trabajos de Quilting, bordados en Punto de Cruz, Ganchillo, etc. 



Se coloca en los dedos de la mano con la que no se cose, para protegerlos de la acción repetida de la aguja sobre ellos. 



Fabricado en plástico y disponible en varios colores, se adapta perfectamente a cualquier medida de dedo y su precio es muy económico.


2.- Marcadores de Ruleta
Sustituyen a la Tiza o Jaboncillo de Sastre y a los lápices de marcado; y complementan a los Marcadores en formato Portaminas. Cómodos, limpios y ergonómicos, resultan la elección ideal para marcar la tela, pues proporcionan líneas finas, exactas, y se pueden usar con regla.


Disponen de un departamento para colocar los recambios de tiza, y ésta es distribuída de forma uniforme sobre la tela a través de una pequeña ruleta que poseen. Cuando el polvo de tiza se acaba, basta un simple gesto para sustituir el recambio. Disponibles en el mercado hay recambios en diferentes colores, para así facilitar el perfecto marcaje en Telas de cualquier color.




Actualmente, los Marcadores de Ruleta tienen diferentes diseños: Slim, Pen-Stick, o Mouse.








La marca Prym ha sacado a la venta un modelo patentado de Doble marcaje, muy útil a la hora de señalizar en el patrón los márgenes de costura.





3.- Afilador de Tiza:
Para aquell@s "incondicionales" de la Tiza de Marcado o Jaboncillo de Sastre, os informo de  que existe en el mercado un accesorio para afilarlos. 





4.- Goma Borrador para Tela
También están a la venta gomas para borrar las líneas o marcas de tiza en la Tela. Tienen la misma forma que una goma convencional de Papelería.  





5.- Ruleta Marca-Patrones o Rueda de Trazado
Utensilio necesario para marcar los patrones en la Tela por presión. Disponible en 2 modelos: Lisa y Dentada.








 
6.- Saca Bordes o Saca Esquinas
Herramienta muy útil a la hora de sacar las esquinas, bordes o contorneado de una labor cuando se la da la vuelta. 





7.- Regla de Sastre
Regla multifuncional con la que realizar diferentes acciones de la costura, ahorrando tiempo y dinero. 



Entre otros trabajos, con esta única regla es posible: La realización del patrón de papel, Transferir el patrón en la tela, Corrección después del patrón de prueba, Adaptación individual de un patrón confeccionado, Marcar las diferencias entre los pliegues y botones, etc, etc.





8.- Líquido Anti-Deshilachados:
Como su nombre indica, es un líquido que se aplica al Tejido para evitar que éste se deshilache. Admite el lavado y el planchado a temperaturas medias.



No pretende evitar el sobrehilado, sino que su acontecido es reparar o evitar que se deterioren las prendas ya confeccionadas, sellando sus costuras. 





9.- Máquina Forra Botones: 
Quien más o quien menos, ha acudido alguna vez a una Mercería a que le forraran unos botones o unos broches. 



A pesar de que en la actualidad se venden lotes de botones en los que se incluye el material para poder forrarlos, no está de menos saber que hay una máquina que nos facilitará aún más el trabajo. 



Aquí podéis ver un vídeo de cómo se trabaja con esta herramienta: 





10.- Marcador de faldas con Base:
Es una estructura de plástico o metal, cuyo fin es el de marcar la Longitud de las faldas, mientras las porta su dueña. El marcado se realiza con Tiza en polvo, cuyo depósito es rellenable.



Su base proporciona estabilidad para el deslizamiento de la bomba. Presionando la Perilla, queda marcada la Falda con tiza. 

En esta ocasión, siento mucho no conseguir explicarme mejor, ni tampoco poder insertar un vídeo explicativo. Como dije en su momento, con estas entradas sólo intento informaros de los productos que están a la venta. En este caso concreto, os aseguro que viene con Manual de Instrucciones, y es muy sencillo de manejar.



15 comentarios:

  1. Ostraaaaas... qué de cosas que no conocíaaaaaa... me las compraría todaaaaaaas.... je,je,je... pues nada... ya le iré echando indirectas a la costilla para que se dé por aludido y no diga que no sabe qué regalarmeeee... je,je,je... gracias guapa por dedicarnos tus ratitos...

    ResponderEliminar
  2. madre mia, cada dia aprendo algo nuevo contigo!

    gracias por compartir, un besito.
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  3. Llevo un montón de tiempo intentando conseguir la máquina forra botones pero no la encuentro por ninguna parte, ni mercerías, ni ferreterías, alguna idea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo la he visto a la venta en Webs On-line. A ver si pueden ayudarte estos enlaces en donde la venden:

      http://www.atumaneramanualidades.com/tienda/product.php?id_product=1078

      http://www.isabelgranados.es/RAYAS-ROSAS-dbraaajsa.asp

      http://www.expresionesdecorativas.com/maquinas/222-i-top-maquina-para-forrar-botones.html

      http://www.manosmaravillosas.com/index.php/Maquina-Botones_1265/Maquina-forra-Botones-I-TOP2_10084

      http://www.maspatch.com/ver_familia.asp?fam=13&subfam=79&prod=4610


      No obstante, siempre puedes acudir a una mercería que forre botones al público (es muy probable que ellas usen esta misma máquina), y preguntarles. Es de la marca I-Top, no hay pérdida!. Aunque no la tengan a la venta, quizá puedan pedírtela para tí (eso sí, asegúrate antes del precio que te cobrarán, que hay mucha cara dura suelta).

      Eliminar
  4. Que ganas tenía de que publicaras la segunda parte, gracias me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Ya están en el horno la 3ª Entrega y la 4ª Entrega... En cuanto ultime unos detallines, las iré publicando. Estaos atentas, eh!!

    Muchas Gracias a todas por leerme.

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que de cosas más interesantes!
    Lo que más me ha llamado la atención es la regla, la tiza de marcado doble (perfecto para los patrones) y el saca bordes.
    La tiza de marcado doble fijo que cae... pero como indique en el post anterior quizás para navidades... ainssss lo que nos queda...
    Estoy a la espera de la 4ª entrega.... q ganas tengooo de q lo publiques jejejeje
    Nas nochess.

    ResponderEliminar
  7. Impaciente espero la publicación de la 3ª y 4ª entrega. ¡Que no me quiero dejar nada fuera de la carta a los Reyes Magos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están publicadas... Espero también os gusten a todas. Bss.

      Eliminar
  8. Muy interesante, si se donde mirare donde puedo comprear algunas cosas. Gracias y esperando el proximo capitulo. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que necesites pero no lo encuentras... sólo tienes que decirlo, que tengo localizadas Webs de venta On-Line en donde lo tienen prácticamente todo.

      Ya están publicados los 2 últimos artículos de la Saga "Equipando el Costurero". De momento, cambio de tema (más adelante, quién sabe). Ahora estoy preparando una entrada sobre Prensatelas de la Máquina de Coser, retomando la 1ª Parte que ya escribí...

      No obstante, se admiten sugerencias!

      Saluditos!!

      Eliminar
  9. Gracias por dar a conocer estas cosas, algunas ni sabía que existían ;)
    Hay alguna web fiable y asequible donde se puedan encontrar los productos de la marca Prym??
    Estoy deseando hacerme con la ruleta marca costuras!!
    un saludo,
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto....

      En la misma Web que vende el famoso maletín de Prensatelas, la tienda de Barcelona que también vende on-Line, ahí tienen practicamente la gama completa de productos de la marca Prym. Seguro que tienen la Ruleta que buscas, pero si por un casual no la tuvieran, solo tienes que enviarles un correo electrónico, o llamarles por Tfno. y ellos te lo localizan.

      Y si tienes alguna duda sobre tu máquina de coser... aprovecha que contactas con ellos y les preguntas.... Seguro te lo solucionan...
      De hecho, le tengo como "Tienda 100% Recomendada".

      Te apunto sus datos:

      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att. Anna.

      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

      Tel. 93 334 97 51

      jmartinezsl@jmartinezsl.com


      Un saludo.

      Eliminar
  10. M gusta mucho tu blog y llevo tiempo buscando la ruleta dpble para patrones y no encuentro donde comprarla.me gustaria q m dijeras donde puedo conseguirla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que tener problemas a la hora de comprarla, pues la tienen en cualquier Mercería. Inlcuso en las tiendas de los chinos, también las hay (aunque, he de recalcar que son de malísima calidad). Las mejores son las profesionales que tienen el mango de madera, pero esas son caras y difíciles de encontrar. En las Mercerías las hay con mango de plástico, incluso ergonómico....

      La foto que yo he puesto aquí es de la Marca Prym (aunque hay más marcas que la venden como Clover, por ejemplo). Con el número de artículo que aparece en la foto (610941), puedes buscarla por Google, y te rediccionará a Webs donde la vendan on-Line.

      También, la famosa tienda de Barcelona (la que vende los maletines), seguro la tiene... que es Distribuidora de Prym. Los datos de la tienda, te los pongo a continuación:

      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att. Anna.

      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona)

      Tel. 93 334 97 51

      jmartinezsl@jmartinezsl.com


      Hay una entrada en este mismo Blog, que elaboré al respecto llamada "Tiendas 100% Recomendadas. Ahí está explicado el por qué precisamente recomiendo esa tienda.... Pásate por el Post...

      Un saludo.

      Eliminar