Equipando el Costurero IV: Útiles y Herramientas de Costura (3ª Parte)

Debido al éxito de las 2 entradas predecesoras, prosigo con la 3ª Entrega. Espero genere tanta expectación como las anteriores... 

Presiento que este año Papá Nöel y los Reyes Magos van a recibir cartas muy extensas... ¿me equivoco? 


1.- Distribuidor de Agujas magnético:
En realidad, se puede usar tanto para agujas como para alfileres. Modelo ergonómico, patentado por la marca Prym, y de dimensiones 9 x 2,5cm. de diámetro. 



Se trata de un pequeño utensilio, cuyo funcionamiento se basa en las barras de pintalabios femeninos. Al estar imantado, lo que alberga en su interior no se cae, y siempre tendréis disponible todo su contenido para elegir el que necesitéis en cada momento. 





2.- Wonder Clips o Pinzas "Prodigio":
Pinzas de gran tamaño y alta capacidad de unión, que evitarán la colocación de alfileres en multitud de trabajos de gran grosor. Comercializados por la marca CLOVER.















3.- Enhebrador Pasacintas:
Creo que tod@s conocemos las Agujas Pasacintas, ¿no?. Por si hay alguien despistad@, os refresco la memoria: Las Agujas Pasacintas clásicas son éstas:



Bien, pues ahora hay a la venta un blister de Enhebrador Pasacintas, que contiene 3 unidades en diferentes tamaños (6mm. amarillo, 12mm. verde y 18mm. naranja),  que nos facilitará  la colocación de Cintas y Elásticos en las prendas. Fabricados en plástico, nos ofrecen la flexibilidad óptima para adaptarse a cualquier tipo de tejido.






También CLOVER ha sacado a la venta un Pasacintas metálico de gran largura:








4.- La nueva "Navaja multifunción de Mujer":
No me gusta nada el nombre que le han puesto al aparatejo en cuestión, pero así han decidido nombrar a un novedoso útil inventado especialmente para la mujer. 



Sobre la base de una Navaja Suiza y en tamaño bolsillo, este accesorio supone una herramienta de costura. Dispone de un total de 12-17 utilidades individuales entre las que se encuentran (por ejemplo): Cutter, Lezna para Ojetes, Medidor de dobladillo, Pinzas, Tijeras, Corta-ojales, Descosedor, Enhebrador... etc.  



La marca FISKARS ha preferido nombrarlo "Multi Herramienta de Costura" (en mi humilde opinión, bastante más acertado), y lo comercializa así: 







5.- Bolígrafo de Agua:
Con este "Boli" se puede: Dibujar marcas temporales en el tejido, Eliminar los restos de marcadores solubles en agua, Dibujar líneas sobre el tejido para ser plegadas a continuación (no olvidéis que la línea de marcado húmeda facilita el plegado de tejido), etc.



Bajo el efecto de un mecanismo similar al de un pistón o jeringuilla, el agua se bombea a la pluma. 



Disponibles en el mercado, también, están los blisters con 3 recambios:





6.- Polvo Reparador Textil o Reforzador de costuras Termoadhesivo:
Válido para reparar pequeños desgarros  en todos los textiles, o el montaje sin costuras. 



Se comercializa en un bote de 15gr., y contiene instrucciones de uso en el interior. No obstante, por si queréis saber cómo funciona, aquí un vídeo demostrativo al respecto:





7.- Imán Recoge-Alfileres:
Tener en nuestro costurero un Imán a mano para utilizar en el caso de que, tanto agujas como alfileres, se nos caigan con el consiguiente peligro de clavárnoslos... es una idea, en mi opinión, bastante acertada y práctica. 

No obstante, tenemos varias opciones al respecto: 

Lo más económico es conseguir un imán normal cualquiera, que utilizaremos para atraer todo artículo metálico que se nos caiga al suelo. 



La siguiente opción, es comprar un Imán específico para costura. Los hay normales y extensibles. En este último caso, evitará que tengamos que ponernos de rodillas a localizar alfileres extraviados.




La tercera opción es comprarse un alfiletero magnético. Además de asegurarnos menos probabilidades de caída de alfileres, en caso de "emergencia", siempre podremos usarlo también sobre el suelo para recuperar las agujas y/o alfileres perdidos.  





8.- Enhebrador de Agujas Automático de Sobremesa
Al igual que en el caso de las Máquinas de Coser, permitidme presentaros un utensilio, sin el cual, yo no podría ya vivir.





A través de un sencillísimo mecanismo, es posible enhebrar agujas de forma fácil y muy rápida:



Podréis encontrarlos fabricados por diferentes marcas, y válidos para diversos grosores de agujas. En este caso, yo os recomiendo que adquiráis un Enhebrador Polivalente o Universal, y así podréis enhebrar todo tipo de agujas en un sólo gesto.


9.- Tira-Agujas
Almohadilla antideslizante para sujetar las Agujas, que nos aligera o facilita la tarea de tirar de la Aguja cuando trabajamos Telas muy gruesas o pesadas. 





10.- Lupa-Regla Imantada
Como su propio nombre indica (a pesar de resultar curioso y sorprendente), se trata de una Regla de 13cm. de longitud, fabricada con cristal de aumento efecto lupa, que posee 2 imanes en sus extremos. 



Nos proporcionará una lectura cómoda y podremos seguir paso a paso el diagrama o plantilla sobre la que lo posicionemos.



15 comentarios:

  1. Gracias por toda la información que nos das a las novatillas que estamos empezando en esto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Es una pasada como te lo curras!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! Pero no se yo si Papá Nöel y los Reyes "Muy Majos" pensarán lo mismo al respecto... Este año me traerán carbón como castigo por dar tantas ideas... Jajajajajajaja ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que gran trabajo, no conocía muchas de las cosas que has puesto. Lo peor es que soy adicta a todas estos cacharritos de costura.La pinzas las voy a buscar me parece muy interesante, ya que yo algunos arreglos de piel utilizo pinzas de tender la ropa.
    Mañana lo compartiré en el grupo http://www.facebook.com/grupodecorteyconfeccion
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa!!

      Sí, es que para trabajar el cuero es imposible con alfileres, y algunas pinzas de la ropa también dejan la marca...

      En este enlace de Web española los venden. En tiendas físicas yo nunca los he visto, pero dando la ref. del artículo y diciendo que son de CLOVER, seguro pueden preguntar al viajante. Por cierto, se venden en Blister pequeño de 10Uds. y en Blister grande de 50Uds. Eso sí, son carillos...

      http://www.laruecapatchwork.com/tienda_online/index.php?detalles=051221356155&ruta=294_230

      Bss

      Eliminar
  5. Dios Gemilla!!Tu que hiciste un master en esto!! es impresionante!! graciaaaas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar al día de las novedades, ¿no crees?. Bss GUAPA!!

      Eliminar
  6. Con tu permiso me quedo,seguro me sacaras de mas de una duda y aprenderé mucho contigo.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te puedes quedar. Aquí cabemos tod@s, yo encantada de que cada día seáis más!!. Besotes "apretaos" también para tí.

      Eliminar
  7. Tu blog es muy interesante, asi que te apunto en el mio en "los blogs que sigo" porque seguro que a mas de una nos vendrá muy bien ver tus publicaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Ahora me paso por tu Blog... Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, me gusta tu blog, ideal para ponerse al día con útiles que facilitan la tarea de coser. Me gustaría saber donde adquirir Polvo Reparador Textil ya que no encuentro ninguna referencia de venta online de ese producto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      Siento mucho la tardanza en contestar a tu comentario... pero he tenido problemas con Blogger y no me ha aparecido hasta hoy...

      Verás....

      Siempre que comento productos o accesorios, pongo fotografías. Las fotografías son cogidas de internet, pero no están elegidas al azahar. Escojo aquellas que mejor se vean, tanto los productos como las marcas y números de referencia. De esta forma, si alguien quiere alguno de esos productos, puede buscarlo cómodamente a través de la marca, el nombre, o el número de artículo.

      En el caso que tú me comentas, en la foto aparece el número del artículo. Es de la Marca Prym, así que no tendrás problema en preguntar en cualquier mercería, o en tu mercería de confianza. Hoy en día, la gran mayoría de este tipo de establecimientos trabajan con esa marca. Así que siempre puedes acudir a un establecimiento de este estilo con la foto imprimida y preguntar. No te extrañes que no sepan ni conozcan las cosas, pues más a menudo de lo que parece, las dependientas no están tan informadas como deberían. Pero, siempre puedes decirlas que se lo comenten al viajante y que te digan a qué precio te lo venden (ronda sobre los 3,50-4,00€uros/Ud).

      Y por internet, lo encontrarás a la venta si pones la Marca y el Número de artículo. En tu caso... "Prym 987157"...

      Espero haberte ayudado y no llegar demasiado tarde....

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola Gem, recien descubro tu blog y es muy instructivo...me encantan los productos que comercializan en europa para quilt, yo no hago nada de eso, solo coso algunas cositas pocas, pero la variedad que muestras de elementos de costura son para enamorarse, solo con el cutter circular me morí cuando lo descubrí, aunque aquí no es comun encontrarlo en mercerías...y ahora que leí tu post..no pued creer todo lo que existe para aliviar el trabajo de la costura....Gracias por mostrar esos elementos...y confieso que si en mi país no hubieran puesto tantas restricciones al ingreso de productos extranjeros me estaría comprando todo por internet......besos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida.

      Realmente, sí es una pena, porque lo que tú me comentas, también pasa en otros países de América Latina. Y, lo que más rabia me da, es que en los EEUU, hay disponibles a la venta aún muchos más productos que aquí en Europa; y los tenéis más cerca que nosotros... Pues, lamentablemente, a Europa nos llegan bastantes productos de importación estadounidense, y a vosotros no... En fin...

      Un saludo, y quédate todo el tiempo que quieras. Pásate por aquí siempre que te apetezca.

      Eliminar