Exposition Patchwork et Art Textile en Colliure (Francia)

Del 24 de Mayo al 2 de Junio, se celebra en la localidad de Collioure (Francia), la Exposición de Patchwork y Arte Textil. 


Colliure: 
Pueblo costero situado en el departamento francés Pyrénée-Orientales y en la región Languedoc-Rosellón, que conserva intacto su arte histórico, y fue posesión española bajo el Reino de Aragón en el año 1.172. 


Su cementerio alberga las tumbas de Antonio Machado y Patrick O'Brian (entre otros grandes). 


Situado a 200Km. de Barcelona,  100Km de Girona, y apenas unos 40Km de La Jonquera... es la excusa ideal para que quienes vivan en zonas cercanas, se acerquen a pasar unos días en el vecino país galo.



La exposición se celebra en el entorno inigualable del Château Royal de Coillure: 










4 comentarios:

  1. Muchas gracias!! Jolin ya me gustaria ir, el pueblo lo conozco, estuve de vacaciones en LLanÇa y me acerque para llevar unas flores a la tumba de Machado y me encanto el pueblo, bueno... una ciudad y no me importaria volver, y mucho mas para una cosa de esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también me gustaría... Pero me pilla demasiado lejos, concretamente a más de 750Km de aquí. Pero a los que vivan en Barcelona o Girona, les pilla al ladito... Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola soy novata en la costura y nunca he tenido maquina de coser tan solo mi amiga me dejo la suya comprada del Ikea siempre me ha encantado él mundo de la costura y me gustatia comprarme un maquina de coser para saber hacer cojines... bajos y tambien trabajar con los pantalones vaquero me podrías aconsejar alguna que tenga potencia que no fuera muy cara y me sirviera para todo o casi todo gracias y siento molestarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stefany. Bienvenida!

      Mira, hace ya tiempo, elaboré una entrada con las 10 máquinas de Coser recomendadas. Son 10 modelos que están funcionando muy muy bien y aptas para todos los bolsillos y economías, pues las hay de diferentes precios y prestaciones. Aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo:

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Cualquiera de las 10 te puede servir. Pero siempre depende del uso que le vayas a dar. Aunque seas principiante, el mundillo Costuril siempre "engancha", y hay que tener en cuenta que, lo que a día de hoy te sirva justito, quizá en un futuro se te quede corto...

      Por eso, siempre lo principal es saber el Presupuesto que puedes o quieres invertir en la Máquina de coser. A partir de ahí, se pueden analizar diferentes marcas y modelos, y llevarte la que mejor relación Calidad-Precio aporte. Ten en cuenta que entre esas 10 máquinas, las hay de 200€uros, y de más de 1.000€uros.

      En cualquier caso, escojas la que escojas... te aseguro yo desde aquí que será infinitamente mejor que la del IKEA de tu amiga... Con todos mis respetos, esa máquina es medio de juguete.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar