Máquinas de Coser Recomendadas

Muy a menudo, en el Foro, se formulan estas preguntas: ¿Qué máquina me recomiendas comprar?, ¿Qué marca es buena y cuáles son malas?, ¿Hay alguna Máquina de Coser que sea Buena, Bonita y Barata?.

Entiendo que, a pesar de haber leído mis artículos anteriores al respecto, os sujan las dudas, pues el mercado oferta una amplísima variedad de marcas y modelos, y al final se acaba con un fuerte dolor de cabeza. 



Siempre digo que hay que comprarse la mejor máquina que nos ofrezca el mayor número de prestaciones dentro del Presupuesto del que dispongamos; sin olvidar que SIEMPRE nos llevaremos lo que paguemos y "Nadie da duros a cuatro pesetas" .

Partiendo de esa premisa, tomando como referencia diferentes Presupuestos Económicos, y gracias a la ayuda de Ana (que controla estos temas infinítamente mejor que yo)...  voy a enumerar las mejores Máquinas de Coser que hay hoy día en el mercado, por estricto orden de Preferencia y Calidad:


1.- BERNINA (Berni para los amigos):
Entramos en la Gama Alta de las Máquinas de Coser. Marca Suiza "Top" ya que ocupa el primer puesto a nivel Internacional en calidad, durabilidad, e innovación de sus productos. Es la única marca que ofrece 5 años de Garantía actualmente, puesto que la robusted y fiabilidad de sus máquinas es envidiable. 





Las que me conocéis del Foro, sabéis que estoy enamoradísima de las BERNINA (sin menospreciar otras buenas marcas, que las hay). 




BERNINA tiene la más extensa selección de Prensatelas del mercado de las Máquinas de Coser Domésticas, y con ellos se puede realizar cómodamente cualquier Proyecto, obteniendo acabados totalmente profesionales. Informaros que sus Prensatelas son exclusivos, pues su anclaje a la máquina de coser es específico para esta marca, no pudiendo usar los Prensatelas Universales sin colocar el correspondiente adaptador.

Uno de los Prensatelas más "deseados" por l@s Quilters, es el Patentado Sistema BSR (Bernina Stitch Regulator ó Regulador de Puntadas Bernina).



El BSR reacciona al movimiento del tejido debajo del Prensatelas y regula la velocidad de la Aguja en la costura a mano libre (con los dientes de arrastre bajados o anulados), mientras el Largo de Puntada programado permanece intacto (independientemente del movimiento del tejido). El resultado final es la realización de un Punto totalmente uniforme (Puntadas Iguales en velocidades de costura variable). Esto ofrece, sin lugar a dudas, confianza para el comienzo y seguridad adicional para la experiencia del Quilter. 




Si tengo que aconsejar un modelo en concreto... Creo que apostaría por la BERNINA 550QEY esta opción no está tomada a la ligera, eh? Este modelo me tiene enamorada desde la primera vez que lo ví funcionar en una demostración. Y recuerdo que alguien del Foro comentó que había arreglado los zapatos de su hija cosiéndolos con esta máquina. Además, va fenomenal si hacéis Patchwork. 







Otros modelos también recomendables de esta marca, pueden ser los de la gama 3 Series: BERNINA 380, BERNINA 330...






2.- BERNETTE (hermana pequeña de BERNINA):
Es una Submarca de BERNINA, que oferta máquinas más económicas. Evidentemente, no son los mismos aparatos, pero sí ofrecen muy buenos resultados también. 

A diferencia de sus hermanas mayores, las BERNETTE usan Prensatelas Universales, aunque no disponen de todas las prestaciones que ofrecen las BERNINA.


En este caso, los modelos superiores BERNETTE E92 ó BERNETTE E82 serían las mejores opciones, aunque modelos inferiores no serían mala elección (como por ejemplo BERNETTE FUN STYLE ó BERNETTE E55).

















3.- ELNA:
Aunque esta marca no sea tan conocida en nuestro país como otras, ELNA lleva en el mercado desde los años 40 y está presente en más de 60 países.  

Actualmente hay un modelo muy sencillito y básico, que está funcionando muy bien y resulta económico. Se trata de la ELNA 1000 en sus 3 variantes: 


ELNA-1000 Sew Fun:





ELNA-1000 Sew Green:





ELNA-1000 Zebra:





Modelos superiores recomendables (dentro de esta misma marca) podrían ser: ELNA EXPLORE 240 y ELNA EXPERIENCE 520









Y con esta enumeración, doy por terminados los modelos de Máquinas de Coser recomendados. 

Aquí tenéis, a vuestra disposición, un total de 10 Máquinas de Coser, aptas para toda variedad de economías y bolsillos. 






245 comentarios:

  1. Muchas gracias, es de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Me alegro de que resulte útil mi Blog. Saludos!

      Eliminar
  2. Buen día, te escribo de Argentina, quiero regalarle una de estas maquinas de coser a mi madre, ella la usaría mas que nada para arreglos domésticos, (por ahí mas adelante haga algo mas no lo se). Ahora el tema es que ninguna de las tres marcas que mencionas se venden en Argentina, acá las opciones son Brother, Singer o Toyota dentro de lo mejorcito que se vende. Por lo que pude intuir vos serias partidaria de la marca Brother en este caso, ahora dentro de mi economía tengo dos opciones de esta marca la Brother XL-5700 o la Brother BM-3600 que valen lo mismo. Vos cual me recomendarías y porque?
    Te dejo las especificaciones de las dos:
    http://www.brother.com.ar/es-AR/HAD/56/ProductDetail/BM3600AS
    http://www.brother.com.ar/es-AR/HAD/56/ProductDetail/XL5700
    Desde ya muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Vamos a ver. En Argentina se venden Máquinas BERNINA. Yo misma desde aquí he podido localizar webs que las venden allí. Repito que es una marca internacional, y tiene Distribuidores Oficiales por toooodo el mundo. Solo hay que buscar dónde están las tiendas.

      No obstante, la mejor opción de las 3 que planteas, es la marca BROTHER. Desconozco la diferencia de precio, pero, comparando ambos modelos, la más completa es la BROTHER BM-3600.

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  3. Muchas gracias, muy buena información. Yo vivo en México y no tenemos esas opciones, he visto bernina industrial,aquí lo k más hay, son brother, singer, como tienes muchisimas seguidoras d latinoamérica, podrías por favor orientarnos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca SINGER ya no es ni la sombra de lo que fue hace años, y BROTHER la conozco muy poco en cuanto a máquinas de coser (lo normal en Europa son Fotocopiadoras, impresoras... etc de esa marca). BERNINA es una marca Internacional, y tiene Distribuidores Oficiales en todo el mundo, solo tienes que buscar en su Web oficial las tiendas seleccionando tu país. Un saludo.

      Eliminar
  4. buenas noches! mira yo ... me encantariq comparme una maquina como.la que expicas aqui pero sinceramente no puedo .. me es imposible .. me encanta coser y la maquina q tng es una carrefour .. la acaba de vender, no podia con.ella. me la habia regalado mi chico pero ya era una tortura. estaba mirando la alfa next 30 lei tu articulo anterior y se que no la recomiendas aun asi que me.puedes recomendar qie no supere140 e? se que te saco del mundo de tu refomendaciones pero estoy echa caos! coso, bueno bastante las cosas x la peque xa las foestas del cole, algun vestido, algunos pantalones, em fin ropita xa ella. gracias y siento la lata! me apunto a tu blog te he descubierto ahora! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Las máquinas de coser CARREFOUR-HOME no es que estén dando peor resultado que la gama Next de ALFA, eh? Vienen a ser bastante similares. Es más, si tu modelo era el de la florecita rosa... es mejor que la Next-30. En cambio las nuevas del Carrefour (que tienen otro diseño en color rojo, creo) están saliendo muy muy malas.

      Si pudieras subir hasta 175Euros, te diría que te fueras a por la ELNA-120 (que está dando muy buenos resultados). Y si tu elección es ALFA (cosa que yo no recomiendo por diversas razones de mucho peso), te diría que te fueras a por la ALFA-NEXT-40 (la más alta de esa gama). La Next-30 no tiene (por ejemplo) regulador de anchura de puntada por separado, y tiene menos puntadas. Aunque x ese precio hay muchas máquinas infinitamente mejores...

      No obstante, con ese Presupuesto tan pequeño que manejas... siento decirte que tendrás que irte a por modelos muy muy básicos, que ofrezcan pocas prestaciones, y no de una excesiva calidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. hola guapa! ahorando estoy! me faltan 50 e xa comprarme la elna 1000! si ew q te hago caso! jajaja ... bueno ahora mi pregunta es (soy novata) si me compro la elna, aguantre en el mundo de la costura? quiero decir la venden como muy basica ... y se q yo me engancho con facilidad la carefour q yo tenia era de las nuevas tenia color lila sin.flores .. pero le costaba arastrar la tela y lo gordo directamente no lo cosia! xa ser sincera no cosia bien ni el pique ... con.la super elna eso no me pasara verdad? graciaaaaas

      Eliminar
  5. guapa! ssiento ser pesada! tengo una ultima pregunta : entre elna 1000 y pfaff smart 100s ,? dios estoy empapada.de.informacion! nunca pense que iba a ser tan dificil gastarme 200 e!
    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Gem,

    quiero comprar a mi madre una máquina de coser, y la verdad es que tu página me ha servido mucho, me gusta has analizado pros y contras, y porque te has mojado bastante.

    Mi idea es regalarle la ENLA 240, pero la verdad es que he visto que existe la HUSQVARNA VIKING E20, y entre que esta sí es mecánica (como recomiendas) y que me he criado viendo carteles de herramientas de Husqvarna por todas partes, me ha entrado la duda.

    ¿Conoces esta marca? He buscado opiniones por internet, y parece que aunque hay muchas opiniones favorables, he visto unas cuentas bastante negativas.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... Conocer, lo que se dice conocer... sí conozco la marca Husqvarna. Otra cosa diferente, es que la haya probado. Y ahí siento decirte que no he tenido el gusto de pasar con una Husqvarna un ratito de costura (no se si me explico...) Jejejeje.

      Sinceramente, yo en tu lugar, me iría a por la ELNA-240. En concreto, la Husqvarna Viking 20 que comentas, me recuerda muuuucho a la que el Lidl ofertó hace ya algún tiempo de marca Silvercrest, y al modelo anterior del Carrefour Home (el diseño es muy similar). No es por nada, pero eso a mí ya me resulta sospechoso...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Gem! Lo primero felicitarte por el blog, muy interesante y útil todas las entradas! Yo también estoy en busca de una maquina de coser. Llevo 2 años en clase de costura y hasta ahora coso con la maquina de mi madre: una singer simba 1 ( bastante senxilla y un poco antigua) y me gustaría comprar una un poco más completa. Hasta ahora me decantaba por la Husqvarna viking emerald 116, pero al leer tu blog me han entrado dudas. Que te parece esa máquina? Me recomiendas una de características similares, pero de la marca Berlina? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he comentado antes, la marca Husqvarna no la he probado. La verdad es que no es muy vendida en nuestro país (pero eso no significa ni que sea mala ni que sea buena), simplemente que la gente prefiere o elige otras marcas. He mirado en Internet información sobre ese modelo en concreto por el que preguntas... De esas características, su equivalente sería la Bernette E56 (que hace el ojal en 4 pasos, pero ofrece un total de 21 Puntadas -más puntadas que la Husqvarna 116- y su precio ronda los 300Euros), la Bernette E66 (que hace el Ojal en un sólo paso, ofrece el mismo número de Puntadas, y su precio ronda los 325Euros), o la Elna 240 (con 24 Puntadas y Ojales en un paso con un precio de 310Euros aprox.). Cualquiera de las 3 es buena elección (y a un precio menor que la Husqvarna 116).

      Eliminar
  8. HOLAAA!! quisera q me asesoraras. ,,Vivo en Argentina..soy principiante en todo esto..hace tiempo que quiero arrancar a aprender a hacerme ropa,accesorios p mi casa (almohadones, cortinas)..pero no m animo a cmprarme una maquina de coser, ya q no tngo idea d cual me convendría...
    pense en las sig:
    *elna 318
    *godeco
    *overlock 3 o 4 hilos
    *janone
    * brother
    * SINger florencia
    Gracias por ayudarme!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es para qué utilizarás la máquina. Si va a ser para uso totalmente doméstico (como dices), no tienes por qué comprarte una máquina de coser sofisticada. De las marcas que comentas...

      Godeco no la conozco, y Singer la descartaría (porque ya no es ni la sombra de lo que fue lamentablemente).

      Las máquinas Overlock, normalmente, se usan para dar un acabado más profesional en las costuras. Si lo que vas a coser es para tí, vas ha realizar costuras decorativas, ojales... etc., y no te vas a dedicar profesionalmente a ello... en principio yo no la tendría en cuenta. Piensa que lo que normalmente hace la gente, es comprarse una máquina doméstica normal, y con el tiempo, completar el equipo comprando una Overlok. Pero no compran la Overlok la primera porque, en realidad, ambos tipos se complementan y ninguno es sustitutivo del otro.

      Nos queda, pues, ELNA y BROTHER. En general, son buenas marcas actualmente. Pero, faltaría saber qué modelos concretos barajas (pues no todos los modelos salen igual de buenos, aunque sea la misma marca). Añadir, además, que la ELNA 318 que pones en primer lugar de tu lista (al menos en Europa) hace mucho tiempo que está descatalogada, luego si te la venden como nueva, será un engaño...

      Un saludo.

      Eliminar
  9. hola! muchisimas gracias por este post, es muy util asi como las respuestas a nuestras dudas. me uno al club de las que andan buscando su maquina ideal y que somos principiantes. yo quiero aprender a hacer mi ropa y espero poder utilizar telas pesadas tambien porque donde vivo hace mucho frio,a la vez quiero hacer cosas para el hogar, me encantaria la bernina pero mi bolsillo no me lo permite... quisiera saber, dada tu experiencia y conocimiento:

    que maquina me recomiendas mas: la bernette 25 o elna 240? incluso si pudiera conseguir mas dinero crees que valdria el sacrificio por la la Elna eXplore 320 o mejor me quedo con la bernette? ojala puedas ver esto seria una gran ayuda, ya que ambas estan en el rango de mi presupuesto y quisiera decidirme pero mi ignorancia me la pone dificil.

    gracias adelantadas por compartir tanto, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría más la ELNA 240. Simplemente porque la nueva gama de Bernette (entre la que se encuentra la Bernette 25), son más caras que la gama anterior y no ofrecen muchas más prestaciones, salvo un diseño más innovador, moderno y juvenil. Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, soy nueva por aqui, he visto este blog y me ha parecido estupendo; soy novata en el mundo de la costura y estoy haciendo un curso de corte y confección, ya me he hecho algunos trapillos, faldas, vestidos, y ahora me gustaría pasar al mundo del punto, para lo que necesito una overlock. He visto que está la Juki MO-655 que tiene puntada de seguridad y un precio bastante accequible, pero como no conozco esta marca, me gustaría que me dijeras por favor si es una buena elección. Te agradezco de antemano tu opinión y muchas felicidades por tu blog, es excelente. beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que de la marca Juki, lo único que conozco es el nombre. Nunca he tenido la ocasión de probar una de sus máquinas. Y mucho menos una Overlock. Así que, poco puedo ayudarte en esta ocasión. Un saludo.

      Eliminar
  11. buenos dias. escribo pidiendo consejo ya que como siempre sucede somos un poco indecisos, muchas gracias de antemano.

    mi mujer quiere una maquina de coser, tenemos dos niños pequeños en casa, y la funcion seria, coger bajos de pantalon, poner algun parche, y claro supongo que e animara y hara alguna cosita mas, quiero regalarsela ya que nunca se decide, y he estado mirando alguna, me he quedado con tres modelos, dos de singer y otra de toyota, serian estos

    http://www.amazon.es/Toyota-SUPERJ15-M%C3%A1quina-programas-especial/dp/B0065HGLNC/ref=pd_sim_sbs_k_16

    http://www.amazon.es/Singer-7463-Confidence-importado-Alemania/dp/B001CBVORY/ref=sr_1_1? s=kitchen&ie=UTF8&qid=1382179009&sr=1-1&keywords=7463

    http://www.amazon.es/SINGER-HD-4411-M%C3%A1quina-El%C3%A9ctrico/dp/B008CCK4RC/ref=sr_1_5? s=kitchen&ie=UTF8&qid=1382179035&sr=1-5&keywords=4411

    espero que puedan ayudarme un saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero la marca SINGER no la recomiendo. Por muchas razones, además. De la marca Toyota, me sucede como con otro comentario anterior sobre las Juki... no he tenido ocasión de trabajar con ellas. Así que poca información al respecto puedo darte.

      No obstante, he mirado tus enlaces uno a uno, para estudiar las características que tiene cada una de las 3 máquinas que propones. Decirte que poco he sacado en claro, pues ni siquiera se limitan a elaborar una presentación del producto. Y ya de caracterísitcas técnicas, ni hablamos... (ahora, bien, deberían ponerlo).

      En lo que sí me he fijado es en el precio... Ronda los 180-190€uros... Por ese precio sí te puedo indicar alguna máquina que este dando buenos resultados. Como por ejemplo la ELNA-1000, que ofrece las mismas prestaciones que 2 de tus 3 máquinas propuestas, pero se a ciencia cierta el resultado fenomenal que están dando.

      Al margen queda (para no repetirme, que ya lo llevo diciendo no sé cuántas veces)... OJO CON COMPRAR EN WEBS EXTRANJERAS, QUE LA GARANTÍA SOLO LA CUBRE QUIEN LA VENDE Y EN EL PAÍS ORIGEN DEL VENDEDOR. Y DA IGUAL QUE SEA O NO UNA MARCA INTERNACIONAL... SIMPLEMENTE PORQUE ES QUIEN VENDE EL QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR SERVICIO A ESA VENTA...

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola, quisiera pedirle consejo con respecto a unas máquinas con las que tengo duda, son Elna Explore 240, Elna Explore 340, Bernette E-55 y Bernette E-56. Son aproximadamente dentro del mismo precio y quisiera consultar cual considera mejor. También barajaba la Singer Talent 3323, pero entre su opinión y la de un mecánico de máquinas de coser que coinciden..., pues descartada. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  13. A groso modo, todas ofrecen prestaciones similares. La diferencia más apreciable, por tanto, va en el número de puntadas. Son modelos (los 4), que están saliendo muy buenos, la verdad. Así que si tuviera que ir descartando... eliminaría la E-55 simplemente porque (en mi opinión) ofrece demasiadas pocas puntadas. Las Bernette poseen un ancho máximo de puntada de 7mm, mientras que las Elna son iguales a lo convencional ofreciendo sólo hasta 5mm.

    A título personal, y teniendo en cuenta que las Bernina son el no va más... y que Bernette es su hermana pequeña... Pues creo que terminaría por cogerme la E-56 o la Fun Style (que también es de Bernette. Es otro modelo que también está genial, pero que del que tú no has comentado nada)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! queria consultarte porque tengo una máquina Necchi supernova ultra mark 2 que la repararon a nueva y tambien una singer de 5 puntadas que se rompió el volante y no consigo repuesto. Estoy en Argentina y me gustaria alguna con alfabeto, pero de chiche, no más....mis costuras son para la casa, arreglos, cortinas, algo de ropa....en fin, me encanta la costura pero quiero comprarme alguna mas nueva,con puntadas elasticas ...o la complementare a la necchi con una overlock???? nosé por cual decidirme y tampoco quiero gastar demasiado, gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas una máquina que haga el Alfabeto, tienes que irte a una electrónica. Las manuales no lo hacen.

      Por otro lado, una máquina Overloock no es sustitutiva de una doméstica, sino complementaria. Me explico: la gente tiene las 2 porque con ambas tienes cualquier trabajo cubierto... Pero no se trata de una u otra...

      Eliminar
  15. Hola! Mil gracias por el interesante post. Yo soy otra "novata". En mi caso siempre he tenido el gusanillo de coser, así que pienso que iré haciendo màs y màs poco a poco. No obstante, no me quiero gastara mucho dinero a priori. Entre la Bernette 12 o la Elna 1000, tu cual me recomiendarias? Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ELNA-1000 sin pensarlo!

      La Bernette-12 es un nuevo modelo que incluye solo modificaciones externas, pero nada más y a un precio más alto que su antecesora.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola! Soy de Argentina y estoy interesada en la compra de una maquina de coser de uso domestico.. Me preguntaba si conoces la marca JANOME y que te parecia comparada con las BROTHER, ya que aca la diferencia de dinero es bastante, sin embargo prefiero comprar una maquina buena.. Muchisimas Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conozco esas 2 marcas, no muy profundamente, pero sí las conozco.... Decirte cuál de las 2 es mejor sin conocer más a fondo los modelos concretos que manejas... pues no me atrevería, la verdad. Es que yo conozco mejor otras marcas, y por eso no me aventuro a aconsejar sobre algo de lo que no estoy 100% segura.

      Espero me entiendas. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola!! Te escribo desde Chile, y de todo corazon te agradezco tu blog!! Entre fundamentalmente porque una amiga me dio la idea de confeccionar cortinas y manteles para vender (e ir agrandando los tipos de confecciones ) Pero cuando empece a buscar maquinas en tiendas la verdad es que los propios vendedores no se manejaban mucho en el tema , asi que..me alejaba lo mas rapido posible de ahi!! jajaja Me gustaria que me dieras una ayudadita en que fijarme para comprar una maquina de coser para principalnente hacer cortinas (para living, baño, etc) cenefas mantekes y cosas por el estilo..te lo agradeceria mucho!! las marcas que tú nombras y qué recomiendas no las he encontrado con despacho a mi ciudad, y ni siquiera he encontrado un servicio tecnico cercao algun lado dobde vendan los accesorios, etc. Lo que si esta es la marca brother, y hay combos con overlock del modelo 3040..porfissssuna ayudadiitaaa!!! Graciasss :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. Quisiera que me aconsejaras qué maquina más económica comprar que tenga como puntadas el festón y pueda bordar el nombre. Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  19. Hola... Te saludo desde Colombia, me gustaría saber qué sabes de la marca jontex y si es recomendable como una maquina familiar... gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no conozco esa marca...

      Eliminar
  20. Hola, soy una principiante y me gustaría saber a la hora de comprar estoy indecisa entre una bernina b330 y una bernette e82e. La diferencia de precio es abismal pero para el uso que le voy a dar (que en principio es hacer arreglos de vez en cuando como coger bajos o lanzarme ha hacer algun vestido para mi hija) si sera suficiente con la bernette

    También si sabes si se puede coser tejido vaquero con la bernette sin problemas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la BERNETTE E66 y coso vaqueros con ella sin ningún problema... incluso le cambié el bies a una alfombra de mi hijo y la máquina ni se despeinó...

      Siempre mejor BERNINA que BERNETTE, eso está claro, porque no son las mismas máquinas. Con una Bernina te aseguras una durabilidad envidiable...

      Asi que, al fin y al cabo, depende de tí y del presupuesto que estés dispuesta a gastarte...

      Eliminar
  21. Tengo muchas preguntas tècnicas para hacer pues serà mi primer màquina para un micro emprendimiento. Empiezo por la primera: No tengo serias limitaciones de presupuesto, pero sì de horarios. Mi hijo trabaja de noche y duerme de dìa. entonces ¿cual es la marca mas silenciosa o menos ruidosa. Quiero que se vaya de casa, pero por las buenas. He escuchado una Elna de un modelo importante y me pareciò silenciosa. Te agradecerìa cualquier comentario o sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre.... tienes que tener en cuenta que todas hacen ruido...

      Yo de lo más silencioso que he oído son las BERNINA, pero, claro... su precio es a partir de 1.000€uros.

      No obstante, siempre puedes ir a un Distribuidor Oficial y que la pruebe delante de tí, para que seas tú misma la que valores...

      Eliminar
  22. HOLA GEM, SOY MARIANA DE ARGENTINA. LA VERDAD NO SÉ COSER PERO ME HA ENTUSIASMADO MUCHO VER VIDEOS TUTORIALES EN INTERNET. MI MAMÁ TIENE UNA MÁQUINA OVERLOCK QUE USA MUCHO Y ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES, Y TAMBIÉN TIENE UNA GODECO.
    LA MAQUINA DE COSER GODECO ESTÁ DESCENTRADA POR LO QUE QUIERO COMPRARME UNA DE COSTURA RECTA, Y MI MAMÁ ME DIJO QUE LAS GODECO SON MUY BUENAS. QUÉ ME RECOMIENDAS?? TE AGRADECERÍA ME RESPONDIERAS PORQUE ESTA TARDE QUIERO IR A COMPRARLA JAJA BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero la marca Jodeco no la conozco...

      Tienes que tener en cuenta que no se manejan las mismas marcas en Europa que en América...

      Eliminar
  23. Hola Gem, gracias por tu blog. Hoy los Reyes Magos me han traido una ELNA 220. Me estoy iniciando en la costura y cada día me gusta más. Mi duda es que en tu blog habláis de estos otros modelos Elna 240 y Elna 340. Mi pregunta es que no quiero que se me quede justa o pequeña, que si tengo que coser telas gruesas o cosas más complicadas, no pueda hacerlo con esta máquina que me han regalado. Que diferencias hay entre ellas y que me recomiendas. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola:
    Hoy he ido a preguntar por máquinas de coser de las marcas recomendadas por tí, Bernina, Elna y tenían algunas marcas, entre ellas la Husqvare Esmeralda 118 por 500 euros y me han dicho que es la mejor. Yo no quiero ese precio así que no he preguntado más
    Pero me han dicho que antes si vendían la marca ELNA, , pero que ahora no la venden porque la hacen en Taiwan y ha dejado de tener la calidad que tenía. Qué te parece lo que me han dicho?
    Yo seguiré mirando en otras tiendas porque además no tengo claro la máquina que quiero.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso que comentas, no sé nada.

      Podría hablarte de las famosas SINGER o ALFA.... Pero de ELNA nunca oí nada similar...

      Yo recomiendo modelos que funcionan bien. No entro en si están o no fabricadas en paises asiáticos. Me preocupa más que den buenos resultados y que la marca garantice un abastecimiento de recambios (no me refiero a consumibles como agujas, canillas, etc); sino a piezas que se tengan que cambiar con el paso del tiempo.

      Eliminar
  25. hola, buenos dias
    He caido en vuestro blog de chiripa, mirando maquinas de coser(por supuesto)
    Me ha parecido estupendo el tutorial que habeis hecho sobre las maquinas que no tenia ni idea.
    Yo tengo una Singer desde hace muchisimo tiempo y mi madre me regaló hace años tambien una Alfa que se le ha roto una pieza que es de plastico y está debajo de la canilla y me dicen que ya no hay repuestos.
    Bueno ahora queria vuestro consejo que me parece muy serio e importante.
    Hace unos tres años aprendí tapiceria del mueble y me encanta pero para coser tela de tapiceria y algunas veces poniendo la tela hasta cuadruple, necesito una máquina que sea fuerte y no me pase como con la Alfa.
    Os agradeceria vuestra opinion y la espero con deseo pues la necesito a no tardar mucho.
    Un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff..... Me lo pones algo difícil, porque yo de tapicería náda de nada...

      Si que puedo decirte que en demostraciones he visto funcionar a la BERNINA-550QE y es una auténtica pasada. Cose muchas capas de tela sin despeinarse...

      Pero, claro, de ahí a que cosa tapicería... Pues no sé qué decirte... Quizá necesites una industrial para esa labor...

      Eliminar
  26. buenas vivo en Venezuela y tengo un maquina Elna supermatic y se me cayo y np me cose , por favor un consejo donde puedo arreglarla gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que acudir a un Distribuidor Oficial de ELNA o a un taller multimarca que arregle máquinas de coser de todo tipo. Ellos la revisarán y te dirán la pieza que se le ha roto y si hay recambios para ella.

      Eliminar
  27. Hola,
    De verdad muchas gracias por sus recomendaciones. Yo soy peruana y quiero comprar una máquina para hacer carteras. Estoy usando marroquín y cuerina. Solo trabajaré las muestras, de ahí mandaré a confeccionarlas a un taller. He visto en una página que dice que uno puede trabajar carteras en una máquina normal solo usando agujas más gruesas, hilo sintético, puntadas más largas etc. Mi idea inicial era comprar una máquina antigua porque me dijeron que eran mucho mejores, solo cuento por ahora con un máximo de $300 dólares americanos. Estoy averiguando diferentes máquinas pero no tengo nada claro. Le agradecería mucho si podría recomendarme alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, el cuero y similares, se tienen que coser con las agujas específicas que existen para coser cuero. Hay un apartado especial sobre agujas de máquina de coser, que te recomiendo te leas, seguro que te ayuda.

      En el tema del Presupuesto... siento no poder ayudarte. Escribo desde Europa, aquí hay unas marcas que quizá allí no existan y encima trabajamos en €uros, no en $.... Con lo cual... lo siento...

      Eliminar
  28. Hay qué lío tengo, mi Singer ha dejado de funcionar con mal arreglo, estaba mirando Alfa pero parece que no es de las mejores opciones, qué te comprarías por unos 500€? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio.... ya puedes llevarte una buena máquina....

      Yo me iría a por la ELNA-520. No te arrepentirás, eso te lo aseguro.

      Un saludo...

      Eliminar
  29. Hola!! Gracias de antemano por todos tus comentarios, creo que son muy válidos, mi duda es que quiero comprar una máquina que me sirva para acolchar porque yo hago patchwork, estoy en duda entre la Elna 240 o la Bernette A66. Cuál me recomiendas? Me han comentado que esta última es más fuerte y más apropiada para el patchwork, tu que opinas? Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las 2 opciones es válida.

      Con cualquiera de las 2 máquinas podrás acolchar... Solo debes colocar el prensatelas y el hilo adecuados...

      No te voy a negar, que ninguno de esos 2 modelos son específicos de Patch... Ten en cuenta que las máquinas "Edición Especial Quilter" se alejan mucho de esos Presupuesto...

      Entre estos dos modelos... yo me quedaría con la ELNA-240. Simplemente porque lleva el canillero clásico vertical metálico y eso siempre es mejor y menos problemático a largo plazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola!! He encontrado tu blog buscando asesoramiento y opiniones sobre máquinas de coser, porque quiero comprarme una. Tenía una carrefour Home que he acabado mandando bien lejos de la cantidad de problemas que me daba. Así qué ahora necesito una y no acabó de decidirme. Estaba casi decidida a comprarme la Alfa compack 100, porque la tiene una amiga y le va bien y además es muy silenciosas (cosa que necesito ya que coso de noche y no quiero despertar a las vecinas ni a mis nenas....jijijijijijijijijijiji). Pero al ver tu blog y tus recomendaciones ya tengo dudas de que hacer, la elna 1000 que recomiendas es silenciosa?? Tienen regulador para el ancho y largo de puntada?? Y se regula el prensa telas??? El ojal es a 4 tiempos a a 1?? Además de este modelo me podrías recomendar otro que rondé los 200€?? Y por último (y sin querer ser pesada), que me dices del modelo de alfa que te he dicho?? Espero puedas ayudarme porque me voy a volver loca de dar vueltas por internet mirando y remirando. Me he decidido a escribirte a ti porque me has parecido bastante segur y fiable, además me quedo con tu blog porque veo recomendaciones muy interesantes y muy bien explicado todo.

    Gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Efectivamente.... La Carrefour Home ha sido una máquina que ha salido malísima en según qué lotes...

      A ver... voy por partes...

      Lo de que sea silenciosa o no... es relativo... Me explico, lo que para mí es silencioso, puede que para tí no lo sea... Porque, bien es verdad que de noche, los ruidos son más "ruidosas"...

      Si quieres algo realmente silencioso, te tienes que ir a modelos profesionales (que son muy caros).

      En cuanto a la ELNA-1000 que comentas... Este modelo hace el Ojal en 4 pasos, y posee botones separados para regular el ancho y el largo de puntada. Perdona, pero no entiendo a qué te refieres con "Regular el Prensatelas"... Hoy en día la altura del Prensatelas (si es eso a lo que te referías), se regula automáticamente en prácticamente la totalidad de los modelos. La diferencia radica en que algunos modelos admiten gruesos de tejido más grandes y otras gruesos más finos (no sé si me explico). Pero ésta máquina trae una "altura adicional" (por llamarlo de alguna manera), que es muy útil a la hora de coser tejidos muy gruesos... Pero, insisto, es automático, no tiene ningún botón para regularlo a mano...

      Con el presupuesto del que dispones (que no es muy alto)... yo no te recomendaría otra que la ELNA-1000. En serio, están dando muy muy buenos resultados, y tienen una relación Calidad-Precio interesante.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola, muchas gracias por tu blog, estoy intentando elegir una máquina de coser y es el que más me está ayudando. Te explico, yo la máquina la quiero para hacer los típicos arreglos caseros, y como mucho puede que alguna vez se me dé por hacer yo misma prendas sencillas, como una falda o así. Y hasta ahí es el uso que le voy a dar. Yo dentro de lo que recomiendas quiero la máquina que menos problemas me vaya a dar, la quiero mecánica, con prensatelas universales, si no he entendido mal, da menos problemas el sistema de canillado en horizontal? pues eso también, que tenga distribuidor en mi comunidad al menos (Galicia), que se puedan coser tejidos gruesos... y todo esto que no pase de 250 euros, es posible? alguna de las que recomiendas cumple todos los requisitos? gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      Voy por partes...

      En primer lugar, creo que me entendiste mal. El Canillero en vertical (el metálico de toda la vida), en principio, es un canillero que a la larga va a dar menos problemas técnicos (no de uso). Me explico, es algo que con los años nunca se desajustará, siempre que cambies el Portacanillas cuando toque, es el mayor problema que te dará.

      Por contra, el canillero en horizontal (de plástico), es muy muy cómodo de usar. Y tiene bastantes ventajas con respecto al otro clásico. Pero, como todo en esta vida, hay sus pros y contras. Los contras de este tipo de canillero son muy simples: y es que al ser de plástico, su durabilidad es menos y se llega a desajustar con los años. Problema que solo puede solucionarse llevando la máquina a un buen Técnico en máquinas de coser (no valen todos, porque no todos tienen la mano tan fina como para solucionarlo satisfactoriamente). No sé si me explico.


      En segundo lugar, no se qué tiendas o Distribuidores tienes en Galicia. De tí dependerá que busques uno de la marca que decidas comprarte. No obstante, sí que te digo, que hay tiendas físicas que también venden on-line que se portan estupendamente, aunque les separen kilómetros de sus clientes. Y, ten claro que, pasados los 2 años de garantía obligatorios por Ley, ya da igual dónde te compraras la máquina, pues no la cubre la garantía. Y cualquier cosa que la pase a partir de ese momento, lo costeas tú y tú eliges donde llevarla a arreglar o a engrasar, o a realizarla una puesta a punto (por ejemplo).

      Dicho lo cual, con el presupuesto que manejas, optas a la ELNA-1000 (200€uros) ó la ELNA-220Ex (260€uros). Para lo que tú vas a realizar en casa, tendrás más que de sobra... Inlcusive, me atrevería a decirte que hay una nueva ELNA, la ELNA-120 que también te podría encajar, y tiene un precio menor (175€uros).

      Resumiendo (perdona, que siempre termino liándome un poco)... Dentro de tu Presupuesto, te queda: ELNA-120 (175€uros), y ELNA-1000 (200€uros). Yo, particularmente, haría un esfuerzo para llegar a la ELNA-220Ex (260€uros). Es un poco más cara, pero ofrece mayores prestaciones. Sino, pues me cogería la 1000, que además puedes elegir en 3 colores diferentes. Pero, como siempre digo... la última decisión siempre la tenéis vosotras...

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola! pues muchas gracias, me has ayudado mucho. Si que te había entendido mal, y ya me lo imaginaba jejeje. Bueno al final me he decidido por la Elna-220ex está muy chula, solo espero haberla comprado en una web fiable y tener algún distribuidor no muy lejos que no lo he mirado, pero bueno, estoy muy contenta y deseando que me llegue jejejej.

      Eliminar
    3. Me alegro un montón. Ahora a disfrutarla muuuuucho tiempo!

      Besos.

      Eliminar
  32. Hola:

    Estamos dudando entre comprar la Elna 1000 o la Elna-220ex, pero no tenemos ni idea de coser, ¿cual es más sencilla de usar? ¿Cuales son las principales diferencias entre las máquinas? La idea es intentar hacer algo de ropa para nuestro bebé... ¿Es una locura o podremos aprender por nuestra cuenta? Para ello, ¿Qué máquina nos vendría mejor? ¿Recomiendas alguna página web donde comprarla? Perdón por tantas preguntas pero es que esto es un lío!!!!

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira, en estos casos, yo siempre digo lo mismo: Hay que tener claro el uso que se le dará a la máquina, y el Presupuesto del que se dispone.

      En tu caso, hablas de confeccionar ropa de bebé... Sinceramente, creo que cualquiera de las dos máquinas te resultará útil, pues ambos modelos son bastantes sencillos. Si bien es cierto, que la 220 es superior a la 1000, lo que significa que la ELNA-220 aumenta ligeramente las prestaciones y su precio, con respecto a la ELNA-1000.

      Lo de que resulten fáciles o difíciles de manejar... eso ya depende mucho de la habilidad de cada una. Ninguna hemos nacido sabiendo, y te puedo asegurar que no hay nada mejor para aprender a coser a máquina, que la práctica , la paciencia, y el tesón. Pero, como te comentaba antes, son modelos bastante básicos, así que no tendrás ningún problema en hacerte con la máquina (elijas el modelo que elijas).

      En cuanto a recomendarte una tienda donde comprar tu máquina... Pues lo tengo clarísimo (te invito a que leas este otro artículo del Blog):

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/12/tiendas-100-recomendadas-i.html

      Maquinas de Coser J. Martinez
      ATT.: Anna

      Avda. Miraflores, 71
      08905 L’Hospitalet del Llob. (Barcelona)

      Tel. 93 334 97 51

      http://www.jmartinezsl.com/
      Email: jmartinezsl@jmartinezsl.com


      Y si recomiendo esta tienda es por varios motivos:

      1.- Ofrecen el mismo trato sincero y personal que puedes recibir acudiendo a su establecimiento, aunque os separen kilómetros de distancia.
      2.- Son Distribuidores Oficiales de las mejores marcas, y poseen Servicio Técnico propio; llevando décadas en el Sector.
      3.- Están Ubicados en España, luego el tema de Garantía de Producto y demás cuestiones queda totalmente garantizado.
      4.- Prestan un Servicio Postventa al cliente muy completo, estando a tu disposición via e-mail o por Tfno.
      5.- Porque, particularmente yo, me sentí 100% satisfecha después de ser su cliente en varias ocasiones... Cuestión que, lamentablemente, no sucede las veces que debería... De hecho, mi experiencia personal, me demuestra que es la mejor tienda con la que yo he podido tratar...

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu opinión y por el blog. Ambos son de gran ayuda :)

      Eliminar
    3. Gracias a tí por seguir este Blog. Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, decir que ya me ha llegado la Elna-220ex y que estoy muy contenta, es bonita, tiene todo lo que necesito, y yo también me estoy iniciando en el mundo de la costura y por ahora me ha parecido sencilla, me refiero que no tiene ninguna complicación. Lo digo por si a alguien le sirve la opinión de una principiante. Saludos!!

      Eliminar
    5. Disfrútala mucho!
      Has escogido muy bien, verás como no te arrepientes.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola!
    Estoy comparando prestaciones y precios de máquinas de coser, ya que tengo la intención de adquirir una, y así he llegado a tu blog, el cual te tengo que decir que me parece muy completo, además de que ofreces respuestas muy completas y rapidas, ¡enhorabuena!
    Quiero una máquina para un uso bastante sencillo en principio (no sé si con el tiempo me animaré a hacer cosas más complicadas). Sería para hacer manualidades con tela y fieltro (sobre todo) y algún que otro bajo, incluso de tejanos.
    A partir de tus recomendaciones y de los precios que he visto en algunas webs de tiendas online (soy de un pueblo de Barcelona), he confeccionado el siguiente listado:
    - Sigma 270
    - Sigma 323
    - Sigma Necchi 215
    - ELna 1000 Sew Fun
    - Elna 240
    - Bernette E55
    - Bernette E56

    Soy consciente de que estos modelos responden a dos gamas de precios. En principio, me iría bien coger una de la gama más baratita (200€), pero si para el uso que le voy a dar me recomiendas una de la gama más altita (320€), pues haría el esfuerzo. Sobre todo, quiero que sea buenecilla, con buena "ingeniería" y que detrás haya un buen servicio téncico y la posibilidad de encontrar recambios, aunque el modelo de máquina sea más "carillo".

    ¡Muchas gracias por tu atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra de que te guste mi Blog y te resulte útil., pues esas siempre fueron mis intenciones.

      A ver... Te cuento...

      Para lo que vas a realizar, en principio, cualquiera de las ELNA o BERNETTE que comentas te valdrá. No es que las SIGMA no te sirvan, que también, es que las SIGMA no son máquinas muy de mi devoción (por llamarlo de alguna manera). De hecho, en este artículo no recomendé ninguna de esa marca.

      De todas ellas, la más completa es la ELNA-240: Trae 24 tipos de Puntadas, hace el ojal en un solo paso, y es la única que trae enhebrador automático integrado. Pero no quiero engañarte... Las Puntadas y los Ojales es algo muy relativo. Me explico. No siempre se usan todas las Puntadas, ni se realizan ojales: todo depende del uso que le vayas a dar a la máquina.

      Como no le vas a dar un uso muy "profesional" en principio, por eso te decía que cualquiera de las 4 te pueden servir. Si me pilla a mí en tu lugar, haría un esfuercillo, e intentaría llegar a la ELNA-240. Pero, insisto, cualquiera de las 4 te valdrá para lo que quieres hacer. No es muy lógico que te gastes más por algo que luego al final no aprovecharás como se merece... Por ejemplo, la ELNA-1000 es una máquina fantástica y no llega a los 200€uros, además puedes elegir entre 3 colores...

      Por otro lado, comentas que eres de un pueblo de Barcelona... No sé si habrás leido un artículo que escribí hace ya algún tiempo sobre tiendas 100% recomendadas... En él hablo de una tienda que está en Barcelona. Particularmente yo, nunca he visitado esa tienda, pues mi trato con ellos ha sido vía On-Line (antes vivía en Asturias, y ahora en Francia). Pero, puedo asegurarte que son muy buena gente... Para mí los mejores (y he tratado con muchas y diversas tiendas). Pásate por el artículo del Blog y le echas un vistazo, allí están sus datos de contacto. Creo que nada pierdes por mandarles un e-mail, llamarlos por Teléfono, o incluso si puedes pasarte por su tienda (si puedes); y comentarles todas tus dudas... Seguro que ellos te aconsejarán bien (no siempre lo más caro como muchos otros vendedores).

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/12/tiendas-100-recomendadas-i.html


      Maquinas de Coser J. Martinez
      Att: Anna

      Avda. Miraflores, 71
      08905 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

      Tel. 93-334-97-51

      Email:jmartinezsl@jmartinezsl.com
      Web: www.jmartinezsl.com


      Espero no haberte liado más. Y ya nos contarás qué máquina elijes... Un saludo.

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Estoy pensando iniciarme en el mundo de la costura y me gustaría comprar una máquina de coser. No tengo previsto dedicarme de forma profesional a este maravilloso arte, pero sí me encantaría llegar a coser para mi familia. Mi idea es aprender todo lo necesario para llegar a confeccionarles parte de su vestuario. En principio no tengo un presupuesto concreto, si tuviese que ahorrar lo haría gustosamente, aunque es cierto que no quisiera gastarme más de mil euros aproximadamente. ¿Podrías recomendarme un par de modelos?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...

      Con el Presupuesto del que dispones, solo te puedo aconsejar que te vayas a por una BERNINA de cabeza. Las hay disponibles desde ese precio.

      La BERNINA-330 es fantástica, y te aseguro que no te arrepentirás.

      Por supuesto que las hay más baratas en otras marcas. Y no son malas máquinas... Pero, siempre que alguien pueda llegar a pagar una BERNINA, le aconsejo que lo haga. No solo son las mejores máquinas actualmente, sino que también son como "Otro Mundo" (no sé si me explico...)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta. Voy a mirar ese modelo de Bernina que me comentas e intentaré encontrar un sitio en Madrid al que pueda ir para comprarla, ya que yo vivo ahí. Por otro lado me gustaría pedirte un consejo acerca del aprendizaje de este arte. Nunca he tenido contacto con la costura y desconozco completamente como adentrarme en este mundo. He visto que al comprar una máquina de coser se suele regalar un curso de aprendizaje, tambien he visto que las mercerías, los ayuntamientos y las tiendas especializadas, imparten clases de costura y corte y confección. ¿Cuál es la mejor manera de aprender corte y confección, patronaje, y en difinitiva a coser? Tengo un bebé y no dispongo de mucho tiempo para asistir a largas clases. ¿Sería posible aprender con el curso que incluye la máquina y después investigando en libros e internet? ¿O tal vez es mejor esperar a disponer de más tiempo y asistir a cursos con muchas horas de práctica? Agradezco mucho tu atención. Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno... Voy por partes...

      Antes de elegir un curso o Taller, siempre hay que diferenciar lo que se quiere aprender, o lo que se va a hacer.

      Me explico... En el caso de la costura, todo dependerá de qué quieres aprender.

      Los cursos de Corte y Confección, normalmente, trabajan mucho patronaje. En ellos aprenderás a tomar correctamente las medidas y realizar patrones de prendas de vestir (faldas, camisas, pantalones...). Luego es bastante recomendable, si quieres hacerte tu propia ropa o a tu familia. Depende del lugar donde lo impartan, a veces son sólo 2-3h por semana... y la titulación podrías tenerla en un par de años o 3.

      Luego hay Talleres de Costura, que intentan enseñar cosas más comunes como realizar arreglos domésticos y ropa de hogar (meter los bajos de los pantalones, encoger una cinturilla, o hacer cortinas... por ejemplo). En este caso, los hay para principiantes, de nivel medio o avanzados. Y también los hay específicos para empezar a coser a máquina.

      Y por último, ahora están de moda los Cursos de Hobbys específicos. Por ejemplo de Patchwork o elaboración de complementos (bolsos, tuneo de sandalias de esparto, neceseres, bolsas de playa-piscina...).

      Eliminar
    4. En cualquiera de los 3 casos... Te mentiría si te dijera que en Internet no tienes información al respecto, porque hoy en día nuestro querido San Google nos lo resuelve casi todo. En Youtube tienes muchísimos videotutoriales para elaborar todo tipo de prendas y accesorios. Y luego hay muchos Blogs que proponen SAL´s o elaboran PAP´s y Tutos en los que se explica al detalle cómo elaborar el objeto en cuestión proporcionando materiales necesarios y medidas, explicaciones, y fotos de cada paso. Tampoco te negaré, que no siempre están disponibles en español, sino que a veces el idioma es Portugués, Inglés, Ruso...

      Ahora te voy a hablar desde mi propia experiencia. Yo jamás fuí a ninguna clase de costura. Me crié en un salón en donde la máquina de coser reposaba en su mueble, y se sacaba para coser (arreglos de ropa, cortinas, colchas, disfraces de Carnaval...). Mi madre jamás acudió a ningún cursillo, ni tampoco es una profesional del ramo (y yo soy una mera aficionada). Pero, ambas hemos sido autodidactas, y hemos aprendido solas. Realmente ahora es mucho más fácil que antes, porque Internet habré muchas puertas... Pero, sí que es cierto que hay personas que se pierden en esos vídeos o Tutoriales, habitualmente escuetos, que a menudo dan por supuesto cosas que quizá ellas no sepan, y terminan perdidas o llegan a un punto del que no saben cómo seguir. Lo bueno que tiene este "Método", es que es totalmente gratuito y vas a tu ritmo; ya que sólo elaboras los proyectos que necesites o más te gusten y motiven; tú mandas.

      Pero por descontado que siempre depende de cada persona. Hay gente incapaz de empezar nada si no está guiada por un profesor/a, y hay gente que enseguida se pone con 1 labor y la saca adelante...

      Eliminar
    5. En tu caso, y teniendo en cuenta que tienes un bebé y nunca antes has cosido... Yo te recomendaría que primero te empapes bien con el cursillo básico de manejo de la máquina de coser. Deberían darlo siempre que alguien se compre una máquina, y ser acorde con la máquina que cada cual se compre. Si pretenden cobrarte por el cursillo, cambia de tienda, es un servicio que entra dentro del precio de venta, y más aún si te compras al final una BERNINA.

      Y, luego... ya irás viendo qué necesitas saber o qué debes practicar... Más que nada, porque terminarás conociéndote más a tí misma, y verás de qué eres capaz y lo que "engancha" este mundillo... A partir de ahí, sólo tú debes decidir qué hacer para seguir aprendiendo: si ir por libre, o lanzarte a por Cursillos.

      En el caso de los Cursillos... He de decirte que, normalmente, son más baratos los impartidos por Asociaciones, Ayuntamientos o Centros Cívicos (por ejemplo). Los que se imparten en las tiendas, a parte de ser más caros, incluyen una especie de "Obligación Moral" de comprar los materiales en la tienda; pero en su defensa, diré que suelen ser más profesionales y completos. Aunque también depende de Establecimientos y Ciudades.

      Espero no haberte liado más.Y perdona por este "Testamento" que te he escrito...

      Un saludo.

      Eliminar
  36. Hola!
    Felicidades por tu blog, es de gran ayuda especialmente para gente con poca idea de la costura como yo.
    Quiero regalar a mi madre una máquina de coser y después de leer tus recomendaciones, y mirar otras páginas en internet, estoy considerando 3 modelos de gama ya media.
    En la zona donde vivo, no encuentro una tienda física que me ofrezca algo diferente a ALFA y SINGER, así que posiblemente la compre a través de internet a un distribuidor oficial. He preguntado precios y características, pero no consigo que me orienten sobre algunos conceptos que me tienen despistada por no saber muy bien si hacen que una máquina sea mejor o más fácil de usar que otras.
    Mis opciones son la BERNETT LONDON 5 (280 euros), ELNA EXPLORE 240 (310 euros) y HUSQVARNA EMERALD 116 (340 €).
    Por ejemplo, no sé si mejor que la lanzadera sea vertical u horizontal. He leído que la horizontal da menos problemas, pero no sé muy bien es una cuestión muy relevante para decidirse por un modelo u otro. En la Bernette lo denominan lanzadera CBv, que no sé lo que significa, si vertical u horizontal.
    Tampoco sé si es mejor que el garfio sea rotativo, frontal o de otra manera.
    La Husqvarna me despista porque hay menos opiniones, aunque no sé si puede deberse simplemente a que es poco conocida aquí en España, pues en una de las tiendas me han asegurado que es una máquina excepcional, trae 8 prensatelas de serie (Elna trae 4 y Bernette 6), aunque tiene bastantes menos puntadas que las otras (16) y tiene 75 W de motor (Elna creo que 80, y Bernette no lo sé).
    ¿Podrías echarme una mano para ayudarme a decidirme?
    Por último, si compro la máquina por internet, tendré que mirar la forma de aprender a usarla por nuestra cuenta, y mi madre nunca ha usado una máquina de coser. ¿Es factible aprender con ayuda de manual de instrucciones y alguna amiga que sí tena máquina, o será necesario recibir algún curso para aprender a usarla?
    Mil gracias por tu respuesta.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Verás, te cuento...

      El sistema de canillado en Vertical, es el de toda la vida. Es metálico, lo que significa que ofrece mucha mayor durabilidad y fiabilidad a lo largo de los años. Este sistema usa una pieza llamada "Portacanillas" (también metálica) que hace que puedas regular y ajustar la tensión del hilo de la canilla por separado.

      Por contra, el sistema de Canillado en Horizontal, está fabricado en plástico (metacrilato creo). Este sistema no se aceita. El hecho de que se fabrique en plástico, hace que sea menos resistente y dificil de ajustar con el paso de los años. No se puede ajustar la tensión de la canilla, sino que con el tiempo sí que requiere llevarla a un buen técnico que la ajuste (y en este caso, no todos los técnicos son muy finos, sólo los mejores logran hacerlo bien). Pero, en mi opinión, este sistema es más cómodo de usar.

      En cuanto a lo del Garfio... Ojo, esto no lo aseguro del todo! Pero creo recordar que el Garfio Oscilante es el que forma parte de un canillero Vertical, y un Garfio frontal a un canillero Horizontal. Más que nada lo digo por lógica, porque la canilla Vertical (la de toda la vida) gira a la vez que la aguja cose y coge el hilo; mientras que en el otro caso, la canilla horizontal no gira ella, sino que es arrastrada por el hilo al ser enganchado por el hilo de la aguja (no sé si me explico). Pero, insisto, es algo que a ciencia cierta no puedo asegurarte.

      No obstante... En tu caso... Por descontado NO te recomiendo ni SINGER ni ALFA. Lo he dicho muchas veces, son multitud de motivos, pero si tengo que resumir "Ya no son ni la sombra de lo que fueron". Así que, como muy bien tú apuntas, deberás comprarla On-Line.

      De las 3 máquinas que barajas... Yo en tu lugar me iría a por la ELNA-240. Si te das cuenta, es la única de las 3 que aparece como recomendada en el artículo. Y te explico por qué:

      1.- La nueva gama de Bernette, en realidad, solo la han cambiado un poco la apariencia exterior. Pero hasta donde yo sé, es el mismo "interior" que los modelos precedentes. Como mucho, han añadido alguna puntada más. La gama anterior de Bernette tenía un motor de 80w y usaba canillero plástico. En el caso de la London-5 creo que el canillero es el clásico metálico de toda la vida. Pero pagar más por llevarte una máquina cuyo modelo es igual al anterior, pero sólo modificando la carcasa exterior... A mi por lo menos, no me convence. No digo que sea mala máquina, pero sí que hay otras que serán mejor elección.

      2.- Efectivamente Husqvarna no es una marca muy conocida en España. Y si te soy sincera, yo no las tengo muy destripadas, la verdad. Pero el modelo que planteas, es muy sencillo. Mucho más que cualquiera de las otras 2. Por ejemplo sólo trae 16 Puntadas, y echo en falta algunas que suelen resultar útiles. Así que por muchos Prensatelas que traiga de regalo, en mi humilde opinión, no está justificado que sea la más cara de las 3. Siendo realista, es como si te añadieran más precio por el equipamiento de regalo que trae, porque otro motivo yo no le veo... Su sistema de canillero es Horizontal de Plástico.

      3.- Por contra, la ELNA-240 tiene el canillado en Vertical (metálico, el de toda la vida). Eso te da a la larga más tranquilidad y durabilidad. Aunque lo tengas que aceitar un poquitín muy de cuando en cuando. Tiene 20 tipos de Puntada, y Ojal automático en 1 solo paso. Lo que no he podido averiguar es cuántos prensatelas trae... Pero, bueno... eso también es relativo. Porque, depende del uso que se de a una máquina de coser, hay prensatelas que se quedan escondidos en el fondo del cajón sin ser usados nunca. Supongo que traerá los clásicos: Zig-Zag, Cremallera, Botón y Dobladillo Invisible... Y con esos, para empezar, creo que está bien... Inisisto, depende del uso...

      Eliminar
    2. En cuanto a lo que comentas... Normalmente, con la compra de la máquina, te suelen regalar un cursillo de manejo. Depende de establecimientos, puede ser un mero "primer contacto" que se limite a 2h y ya está; y en otros casos, son varios días... Pero esta opción se quedaría descartada al comprarla por Internet. Lamento decir que los manuales de instrucciones no siempre son lo completos que nos gustaría, así que en ocasiones pueden ser un poco escuetos y simples. Pero, si bien es cierto que hay gente que con el manual, una amiga/vecina que pasa de cuando en cuando y un poco de Youtube, la gente se va apañando. No hay que olvidar que nadie nació sabiendo. Y, por ejemplo yo (al igual que mi madre), aprendimos siendo totalmente autodidactas. Claro está no somos profesionales y hay trabajos que nunca hemos hecho... pero nos defendemos y salimos del paso... Así que... si tu madre que será la dueña de la máquina, tiene paciencia y tesón, lo logrará sin necesidad de pagarse cursillos. También, en ocasiones se dan cursillos baratos en asociaciones o Centros Cívicos... que, en un momento dado, podrían ayudarla al principo. Pero, insisito, esto es más de práctica que de otra cosa. Sobre todo de tener paciencia, ir poco a poco de cosas simples a más complicadas, e ir cogiendo soltura y confianza. Confianza en una misma y en la propia máquina. Porque es verdad que al principio hay quien le tiene un poco de "respeto" al aparatejo en cuestión. En este sentido, también hay tutoriales sencillitos en Blogs o Foros, que se hacen rápido, y son para eso: para aprender y perderle el miedo.

      Aquí mismo, elaboré una entrada (de las primeras creo) en las que daba unos sencillos consejitos para arrancar cuando tienes la máquina delante y jamás tuviste una. Espero le sirva a tu madre.

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/empezando-coser-maquina.html

      Y creo que he contestado a todas tus dudas. Espero no se me olvide ninguna... Si no fuera así, ruego me disculpes. Que a veces me lío, y se me olvida la mitad :-(

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola, buenas tardes

    Me ha encantado tu blog y sobre todo, tu paciencia, ¡como explicas las cosas !! una y otra vez, porque casi todas tenemos las mismas dudas, pero queremos personalizarlas... y en eso estoy yo también, verás...
    quiero comprar una máquina de coser y una remalladora, con un prespuesto de 1000 a 1300 € máximo. entre ambas máquinas.
    Mi Singer ha muerto, (despues de casi 30años de trote, no esta mal), Con ellas quiero coser lo poco y lo mucho, y además acolchar. He mirado las Pfaff, por lo del doble arrastre, pero como recomiendas tanto las Bernina y las Elna, me preguntaba si con ellas, podria acolchar también sin problemas.
    Y en caso afirmativo ¿Cual me recomiendas? Mil gracias....de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me he decidido por la Elna 620 Ex y de momento, estoy encantada con ella.. qué diferencia..,

      Gracias por tus tutoriales, la verdad es que antes de leerte, hubiera elegido otra Singer, pero la Elna cumple mis expectativas y mucho más.

      :) voy a seguir trasteando por tu blog. de nuevo gracias

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que te has llevado una muy buena máquina, no te arrepentirás, te lo aseguro. Ahora a disfrutarla muchísimo! Un beso.

      Eliminar
  38. Hola, me encanta tu blog, me has brinddo un mejor panorama al mundo de la costura. Te queria pedir que me ayudes. Estoy realmente interesada en comprar una maquina de coser, veras acabo de tener una nena, ella tiene 1 año, y he estado entrando en todo este mundo de la maternidad y he visto muchas cosas hermosas que me encantarían hacerle a mi nena, baberos, cubre portabebe, mantas, vestidos, ufff tambien me gustaria entrar de una manera mas profesional y hacer mis propias creaciones, poner mi propia empresa, que abarque la costura en un campo infantil. Asi que se que los trabajos deben de quedar lo mejor presentables. He estado leyendo tu blog, pero las marcas que recomiendas no son tan comerciales en mi pais, soy de Peru, lo que si me he dado cuenta es que una marca muy comercial aqui es la Janome, estuve mirando y la Janome 1008 me ha parecido buena. Te recalco yo no se coser a maquina y no se muy bien de ese tema, lo que si soy muy empeñosa por hacer lo mejor posible y habil con las manualidades. Asi que quisiera que por favor le eches un vistazo al link de abajo,

    http://www.lapolar.cl/internet/catalogo/detalles/electrohogar/maquinas_de_coser/maquina_coser_brazo_libre/11070361

    https://www.youtube.com/watch?v=ymUJ4J9mrbY


    Es la descripcion de la Janome y de su uso. Como yo no se como se usa una maquina no se si esta sea adecuada para lo que yo quiero o si mejor ahorro para una mejor.

    Espero me puedas ayudar

    Gracias de antemano

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Hola Gem, lo primero de todo muchas gracias por tu magnífico blog, y por la interesantísima información que en él nos das.
    Tengo una máquina Singer Starlet de hace ya más de 25 años y para lo básico me sirve. Pero ahora ando detrás de aprender a bordar a máquina y he visto que Bernette ha sacado un modelo, Chicago, que te permite hacerlo y dentro de las máquinas de coser-bordar es de las baratas. ¿la conoces si es así que opinión te merece? Evidentemente quiero que borde pero que también tenga suficientes puntadas y opciones para coser y sustituir mi vieja Singer.
    Conoces alguna otra máquina que cosa/borda y tenga un precio mejor (la Chicago sube de los 1000€).
    Espero que me me puedas ayudar y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Verás, la BERNETTE CHICAGO 7 que comentas es una excelente máquina.
      Por supuesto que hay en el mercado otras máquinas que cosen y bordan y a un precio bastante inferior. Pero, no tienen ni la calidad ni la robusted de la BERNETTE (de ahí la grandísima diferencia de precio).
      Si lo que quieres es comprarte una máquina mixta (que cosa y que borde) para sustituir tu antigua SINGER.. de verdad, la opción de la CHICAGO-7 es una de las mejores que tienes ahora mismo (relación Calidad-Precio).
      Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola estoy pensando comprarme una máquina y he estado mirando la singer 3232 q ya he leido q no la recomiendas y la elna 340, que opinas de la elna 340? Merece la pena con respecto a la 240?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelida.
      En realidad, ambos modelos de ELNA son una buena elección. No te voy a engañar, pues son muy similares en prestaciones. Una de las pocas diferencias que presentan, es la canilla. El Modelo 240 trae un canillero metálico vertical clásico (con portacanillas), mientras que el Modelo 340 incorpora un canillero plástico en horizontal.
      Ya sólo por ese hecho, mejor es la ELNA-240, pues una pieza metálica siempre es mejor que una en plástico (que, a la larga, da quebraderos de cabeza a los técnicos cuando tengan que ajustarla o de problemas).
      Pero, insisto, cualquiera de las 2 máquinas están dando muy buenos resultados.
      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas por tu respuesta, esta semana iré a la tienda y me decido

      Eliminar
    3. Ok. Ya nos irás contando. Un saludo.

      Eliminar
  41. Hola Gem, cómo estás? Antes que nada quería agradecerte por este espacio y el tiempo que te tomas para responder a cada pregunta con tantos detalles. Me ENCATÓ TU BLOG!!!! GRACIAS POR ACLARAR TANTAS DUDAS :)
    Soy de Argentina y me gusta mucho la costura. Soy de las que se animan y agarran la máquina sin tener nociones previas para coser. Hago arreglos básicos de mi propia ropa pero me gustaría animarme un poco más y empezar a hacer ropa de bebes y ropa de cuna ya que estoy embarazada.
    Tengo la Singer "Florencia" de mi madre pero quiero comprarme mi propia máquina y que pueda usarla muchos años. Podrías ayudarme y darme tu opinión por favor?. No se cuales son las diferencias entre cada modelo y para que sirve cada una.
    Las opciones que logré conseguir donde vivo son :
    - Elna 2800
    http://www.elna.com/es-es/model_sewing_elna-2800-blue.php
    - Elna 1000
    - Elna Lotus la nueva edición
    http://www.elna.com/es-es/model_sewing_lotus-elna-new-nouvelle.php
    - Elna Lotus SP la vieja y antigua edición 1969 - 1977 - esta sería usada, está en buen estado, igualmente me dijo su dueño que tendría que hacerle un service por eso no se si valdrá la pena analizarla ;)
    Mi presupuesto no es bajo pero tampoco de los más altos.
    Muchísimas gracias! Espero puedas ayudarme y que sigas muy bien ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery.Te cuento...

      La ELNA 2800 no la conozco. Sé a ciencia cierta que la ELNA 1000 está funcionando muy muy bien. Ambos modelos son Mecánicos y bastante básicos.
      Por otro lado, la ELNA LOTUS (nueva edición), es una máquina electrónica. Con todos sus pros y contras. Si que es cierto, que para ser electrónica hecho en falta algunas puntadas (como abecedarios, y más puntadas decorativas de las que trae); aunque está ofrece bastantes prestaciones.
      Pero, como siempre digo... todo depende del uso que le vayas a dar. Para lo que tú vas a hacer... cualquiera de los 3 modelos de ELNA te servirá.
      Eso sí, no te recomiendo mucho que compres Máquinas de 2ª mano porque nunca sabes qué trote a sufrido y si la han cuidado como deberían (no sé si me explico). Además, al ser antigua, cabe la posibilidad de que ya no encuentres piezas de sustitución en el mercado si se te estropea.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Gem, Muuuuuuchas gracias por tu respuesta!! Me quedó muy clara la idea. Gracias nuevamente por tu tiempo. Que sigas muy bien! Saludos ;) Mery.

      Eliminar
    3. De nada. Para eso estamos. Si por lo menos, arrojé algo de luz a tus dudas, ya me doy por satisfecha.
      Un beso.

      Eliminar
  42. Hola Gem, soy novata en la costura pero lanzada, y decidí dejar de coser a mano, además la vista ya no me acompaña mucho. Estoy mirando máquinas de coser y después de mucho mirar, con mi presupuesto y con lo que necesito, estaba casi decidida a comprarme la elna 240. Pregunté en una tienda y el señor, muy amable, me recomendó la elna 3210 j porque dice que es mucho mejor. El problema es que no conozco a nadie que la tenga y tampoco he leído opiniones, ni buenas ni malas. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche.
      Efectivamente, el modelo 3210 es superior al 240 de ELNA. En realidad las separan unos 80€uros de diferencia.
      Con el modelo 3210 te regalan más Prensatelas, pero por contra trae menos puntadas que la 240.
      El modelo 3210 tiene canillero horizontal de plástico, y la 240 lo trae metálico (el de toda la vida).

      Yo, particularmente sólo por esas 2 cosas, me decantaría más por la ELNA-240. Pero la decisión final siempre está en vuestras manos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. Yo pensaba lo mismo pero ante un profesional te entra la duda. Hablé con otro vendedor y me recomendó la marca Astralux, que la verdad me da desconfianza. He mirado la Pfaff 1142 y la Husvarna viking emerald 118 que están en la gama de las Elnas que te comenté. No sé, cuanto mas miro mas me lío. Aprecio mucho tus comentarios y espero me puedas dar opinión de estos modelos. De nuevo muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Merche.
      A mí me pasa como a tí... La marca "Astrolux" que comentas, no la he oído nunca. No tengo ni idea de si es buena o mala marca, ni qué modelos tiene, la verdad. Siento no poder contarte más cositas al respecto :-(
      Si quieres mi humilde opinión, yo me decantaría por la ELNA antes que por cualquiera de las otras 2 que comentas. Es una marca que está dando excelentísimos resultados en la totalidad de los modelos que tiene. Y la ELNA-240 es un modelo ya bastante completo en cuanto a número de puntadas y prestaciones, sólo equivalente a la PFAAF-1142 (la HUSVARNA VIKING EMERALD-118 es inferior a ambas).
      Y, en esa misma línea, tienes también la BERNETTE FUN STYLE, que funciona muy bien, y creo que cuesta unos 20€uros menos.
      Espero no haberte liado más. Porque, efectivamente como dices, en estos casos cuanto más miras menos claro lo tienes jejejejeje..
      Un saludo y Feliz Navidad

      Eliminar
  43. Hola Gem! Me vendieron una maquina que funcionaba fatal y me la han cambiado por una elna 120 nueva. Yo queria la 240 asi que no se si vender la que me han dado y comprarme la otra ¿Tu que recomiendas? Hago mi propia ropa pero no soy una profesional. Solo muy aficionada ;-) Lo que quiero es una maquina fiable que no me deje tirada a las primeras de cambio. Saludos y gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aeris.
      La ELNA-120 nueva vale 175€uros. No es mala máquina, pero sí es algo básica. El modelo 240 es más completo, también está dando unos resultados buenos y cuesta 320€uros (que es casi el doble).
      Todo depende de lo que puedas conseguir al vender la 120 de 2ª mano, y lo que tengas que añadir de dinero para conseguir la 240. Normalmente, cuenta con que te den 80-90€uros por ella.
      Si me pilla a mí en tu lugar, sí que lo haría, vendería la 120 y me compraría la 240. Pero, como siempre digo, todo depende de vosotras... A veces no compensa mal vender una máquina que es buena aunque algo reducida en Puntadas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La he conseguido vender a 90€ y voy a por la 240 a la tienda que recomiendas en Hospitalet. Es mas o menos lo que me costó la otra y prefiero tener una mas pro. Muchas gracias por todo! Este blog es megautil!

      Eliminar
    3. Bueno, al final no te salió tan mal la jugada...
      Espero que la disfrutes muuuuuuucho!!!!!
      Y, si al final les compraste la máquina a los de Barcelona (los de los maletines de prensatelas), ya verás cómo notarás la diferencia con respecto a otros vendedores. Quien lo prueba, repite... en serio.
      Un saludo y Feliz Navidad.

      Eliminar
  44. Hola Gem, buscando info para ver cómo escoger mi máquina de coser aparecí aquí. Tu blog es la leche!! Gracias por compartir tu afición y conocimientos, me empaparé todo lo que pueda.

    Mi duda está entre coger la ELNA 1000, o hacer un super esfuerzo e ir a por la ELNA240 o la BERNETTE FUN STYLE.

    Sería para arreglos de vaqueros y algún abrigo (esto ya para más adelante), y también quiero hacerme alguna prenda a medida como aficionada, especialmente pantalones (debo estar algo "mal hecha" ya que pocos me sientan bien jajaja!!). Parto de una base cero total, pero con muchas ganas de coser desde hace años, y suelo ser habilidosa así que es fácil que le pille el gustillo al tema. No quiero quedarme corta pero mi presupuesto es muy limitado, si puedo quedarme con la 1000 perfecto y si realmente es mejor "dar el salto" pues como la diferencia € entre las otras dos es mínima querría saber cuál se adapta más a lo que voy a hacer con ella o cuál me abre más posibilidades si me da por experimentar.

    Si me puedes echar una mano con la elección te lo agradezco mucho!

    Saludos y ¡¡Puxa Asturies!! :)

    Carolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Muchas gracias por tus palabras.
      Te cuento.
      La ELNA-FUN STYLE es un Modelo Limitado. No sé si quedarán o no en Stock en alguna tienda.
      En realidad, no hay muchas diferencias entre el Modelo 240Ex y el 1000, salvo mayor número de Puntadas y Enhebrador automático (es superior el modelo 240Ex que el modelo 1000). Por lo demás, son similares porque las 2 son mecánicas y tienen la canilla metálica clásica en vertical. Ambos modelos están dando muy buen resultado.
      En principio, el número de Puntadas no es algo muy necesario, pues a menudo, muchas de las Puntadas no se utilizan a nivel doméstico normal u ocasional. Y, una buena máquina, bien equipada con los Prensatelas y Agujas adecuados, usando un buen hilo... abren caminos para ser capaz de coser cualquier cosa o utilizarla en el Hobbie que más nos atraiga. Con ello quiero decirte, que, por ejemplo, si terminas avanzando en este mundillo y te declinas por el Patchwork (tan de moda ahora), en ambos casos tendrás que comprarte los Prensatelas correspondientes de igual forma.
      Al final, son 120€uros de diferencia entre esos 2 modelos. Y te toca valorar a tí si merece o no la pena gastártelos por tener 10 Tipos de Puntadas más.
      Si me pilla en tu lugar, teniendo en cuenta que dices tener un Presupuesto Ajustado... la ELNA-1000 es una buena elección!
      Espero haberte ayudado. Muchos Besos Asturiana
      (En realidad yo nací en Segovia y me crié en un pueblo al Sur de Burgos. Pero los últimos 4 años y medio que viví en España, lo hice en Asturias. Y tengo muy buenos recuerdos, muy buena gente tiene esa tierra que al principio a mí me resultaba demasiado "húmeda" y lluviosa. Pero al final me acostumbré. Y por la Crisis económica dichosa, no me quedó otra que emigrar junto a mi marido y mis 2 peques. Ahora echo de menos a la Castilla de mi infancia y juventud, y a mi Asturias, patria querida Jejejeje)

      Eliminar
    2. Hola Gem, muchas gracias por responderme y además tan rápido! Te comento, la FUN STYLE la tienen en jmartinezsl (había llegado ahí por otra vía y me pareció serio, y luego veo que tú lo recomiendas, está visto que el que es bueno acaba destacando)... pero como dices que es un modelo limitado queda descartada: esto (creo) es un poco como los coches, ya que hablamos de mínimo medio plazo: si quieres asegurarte recambios nuevos y de 2ª mano abundantes y con precio razonable, búscate uno que se haya vendido mucho (que además suele indicar buena relación calidad/precio). Respecto a los modelos 1000 y 240 pues tendré muy en cuenta tu opinión, veremos si entre lotería y reyes "cae" algo jejeje.


      En cuanto caiga en mi poder un "trastuco" de estos, te acordarás de esta pesada preguntando todoooo jajaja!! (siempre pensé que la pregunta más tonta es la que no se hace, aunque soy bastante autodidacta así que espero no marearte mucho)

      Es curioso que sólo unos km separan tu pueblo natal de "la (tu) tierrina", y la diferencia climática es abismal. Ahora en Francia espero que tengáis mejor fortuna, a pesar de lo duro de estar lejos de las raíces: además de compartir conocimientos en el blog, la forma en que lo haces, de escribir, de explicar, denota que (además de entender mucho del tema) eres una gran persona. Por ello te deseo toda la suerte del mundo.

      Un gran saludo y gracias por todo!

      Eliminar
    3. Hola Carolina.
      Por mi parte, encantada de que plantees las dudas que tengas por aquí. Intento responder a los comentarios, al menos, una vez a la semana. Aunque sí es cierto que ha habido temporadas que no he podido cumplir ese objetivo. Pero, lo que sí puedo asegurarte es que tarde o temprano siempre acabo contestando a todo el mundo. Así que no te preocupes, que aquí estaré para cuando me necesites ;-)

      Respecto a tu máquina de coser... En principio, que sea un modelo Limitado no es sinónimo de que tenga pocas ventas o escasez de recambios en el mercado (si alguna vez los necesitases). La FUN-STYLE no deja de ser un Modelo de BERNETTE, y no creo que ese problema lo tengas en el futuro con una de sus máquinas (sea el modelo que sea).
      No obstante, La BERNETTE FUN-STYLE tiene 23 puntadas (entre las que incluye el Festón para aplicaciones), que no está nada mal, la verdad, porque hay pocas de su categoría que lo incorporen; y tiene un precio creo de 300€uros. Esto nos la sitúa más cercana a la ELNA-240 que a la ELNA-1000, en cuanto a prestaciones se refiere.
      Osea, resumiendo... Lo que diferencia a la EXPLORE-240 y la FUN-STYLE son 20€uros más por enhebrador automático, Ojal en un solo tiempo y un tipo de Puntada más.
      Insisto en que cualquiera de las 3 opciones es buena en tu caso. No te arrepentirás escojas la que escojas de todas ellas.
      Ahora, que, si al final te decides por comprarles la máquina a los de Barcelona... Yo creo que nada pierdes por mandarles un e-mail y consultarles a ellos... De una cosa sí estoy segura, de que te van a asesorar bien, y no intentarán venderte la más cara; sino que valorarán mucho la parte mecánica de los 3 modelos, y te aconsejarán bien. Ten en cuenta que yo soy solo una mera aficionada y quizá haya detalles que se me escapen un poco como el tema Mecánico y de Reparación.
      FELIZ NAVIDAD
      Un besazo.

      Eliminar
  45. Hola Gem, acabo de encontrar tu blog por casualidad y me has desbaratado mis planes. Hace días que estaba mirando una maquina de coser para comprarme y después de dudar entre la Alfa next 40 y la Singer Simple 3229, ya me había decidido por esta última ya que tiene un motor de 85W y esta de oferta a 129€. Pero claro, ahora no sé que hacer. Mi presupuesto es de 150€ y quiero la maquina para coser dobladillos de vaqueros, hacer pañales de tela, alguna mochila... En principio para uso casero, pero a lo mejor me animo a vender mis creaciones. ¿Qué maquina me recomiendas que me compre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella Swan:
      A ver... Te cuento...
      Tienes un Presupuesto muy muy, pero que muy ajustado como para adquirir una máquina de calidad.
      Por eso, yo te recomiendo que ahorres un poquito más, o que hagas un esfuercillo de 48€uros más, y vayas a por la ELNA-1000 que no llega a los 200€uros.
      Piensa que te durará muchos años, y ese modelo de ELNA, aunque es sencillo, está dando muy buenos resultados. Con el paso del tiempo no te arrepentirás de haber tomado esa decisión. Te lo aseguro.
      Un saludo.

      Eliminar
  46. Hola Gem ! Primero que todo felicitarte por el blog, es de gran ayuda para mi, que estoy comenzando a explorar el mundo de la costura.
    Estoy por comprarme una máquina, (mi primer máquina) y quisiera que me recomiendes entre elna 1000 Y Bernina bernette 56 easy start, estoy entre estas dos, ya que son las que se ajustan más a mi presupuesto y porque además son marcas que tu recomiendas!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  47. Elna explore 220 o bernette fun style son dos maquinas que haciendo un poco de esfuerzo podrían entrar en mi modesto presupuesto, ya que estoy muy interesada y encantada con el mudo de la costura y me intersa una maquina de coser que me ayude a crecer en él.
    Desde ya muchísimas gracias!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de mencionar bernette E55 Moscow 2( unpoco más económica que la fun style

      Eliminar
    2. Hola Rocío.Voy por partes.
      Los modelos que manejas, en realidad, son todos recomendables. La Bernette 56-Easy Start, es en realidad, una copia de la Fun Style cambiando el color. Así que por ahí, estamos manejando los mismos modelos.
      Así que voy a resumir un poquito, para que puedas elegir con más facilidad, te parece?
      Si hablamos de BERNETTE, te recomiendo que escojas la Fun Style ó la Easy Start Ambos tienen canillero de hierro, y tienen putada de Festón. Lo que está muy bien por el precio que cuestan. En este caso, solo añadir que la Easy Start no es un modelo comercializado en España, así que si lo eliges, valora bien las contras que conlleva ese hecho de cara a garantías de producto, etc.
      De entre las ELNAS, la 220Ex y la 1000 sólo se diferencian en que una tiene enhebrador automático y 1 tipo de puntada más respecto de la otra. Tendrías que ser tú quien valoraras si te merece o no la pena pagar 50€uros más por ambas cosas.
      En cualquiera de los casos, todas son mecánicas, están dando muy buenos resultados, y te ayudarán a empezar en la costura. Con los Prensatelas y accesorios adecuados, podrás optar a realizar casi cualquier trabajo, por eso no te preocupes.
      A mí, particularmente, me gustan muuuucho los modelos ELNA-1000 y BERNETTE FUN STYLE. Y si tengo que elegir entre esos dos, me quedaría con la BERNETTE FUN STYLE, porque ofrece 23 tipos de Puntadas (incluído el Punto Festón para aplicar a máquina), mientras que la ELNA-1000 sólo tiene 15 Puntadas (y sin Festón); teniendo en cuenta que su coste es de 200€uros en ambos casos.
      Espero haberte ayudado y no haberte liado más.
      Feliz Navidad. Un saludo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Gem, muchisimas gracias por tu consejo, me es de gran ayuda!!
      Feliz navidad y un próspero 2015!!

      Eliminar
    5. Gem! Disculpa por ser tan pesada, pero te cuento: siguiendo tu consejo me había decidido por el modelo de Bernette fun style, y me puse a ver en la tienda on line que recomiendas en el blog (jmartinez) y veo que está a 299€, unos 20€ menos que Elna explore 240, pues bien, dado que estoy dispuesta a ahorrar un poco más, (ya que mi presupuesto había partido de 200€) entre éstas dos cual me recomiendas?. Desde ya, muchas gracias.

      Eliminar
    6. HolaRocío. Tranquila, de pesada nada, es normal que tengas dudas. Todas pasamos por eso, no te preocupes.
      A ver... Te explico...
      La diferencia entre la Fun Style y la 240 sólo radica en que la ELNA-240 hace 1 Puntada más, hace el Ojal en 1 solo tiempo, y trae Enhebrador Automático de serie. Y eso suponen 20€uros más entre la una y la otra.
      Yo, particularmente, en este caso elegiría la BERNETTE Fun Style. Más que nada, por varias razones:
      1.- Ojales no se hacen tantos como para que saques partido a hacerlo en 1 paso en lugar de hacerlo en 4.
      2.- Una puntada más en realidad no cuenta, porque las Puntadas más usadas e importantes las traen los 2 modelos.
      3.- En el caso del Enhebrador, no te voy a negar que para mí me resulta muy útil. Siendo sincera, yo no podría vivir sin él. Es algo muy cómodo, enhebras de forma muy rápida. Pero, pagar 20€uros sólo por tener el Enhebrador... No sé qué decirte... Lo tendrías que valorar tú. Piensa que 1 Enhebrador automático portátil para máquina cuesta unos 3-4€uros. Ya que vas justilla de presupuesto, 20€uros en realidad no es mucho, pero algo ayuda (digo yo).

      En cualquier caso.... escojas el modelo que escojas, son buenas máquinas las 2. Eso seguro.
      Espero haberte ayudado, aunque sólo sea un poquito.
      Saludos y FELIZ NAVIDAD!!

      Eliminar
    7. Hola Gem! Quería contarte que al final me he decidido por Bernette Fun Style,la he comprado de la tienda que recomiendas y la verdad que todo muy bien. Lo único es que el canillero no es el de hierro, por lo que en un principio no supe que hacer, pero en fin la he probado y la verdad es que va genial, no entiendo bien la diferencia entre el canillero vertical y el horizontal, la verdad, así que si pudieras explicarmelo te lo agradecería mucho.
      En fin, Gem muchas gracias por los consejos y la paciencia, tus consejos me han ayudado mucho!
      Una cosa más, trae enhebrador!

      Eliminar
    8. Hola Rocío. Me alegro mucho de tu decisión, ya verás como no te arrepientes de haber comprado tu máquina en esa tienda, a mí siempre me han tratado genial ;-)

      Por supuesto que te explico las diferencias entre los 2 tipos de Canillado (que no canillero), para eso estamos...
      Verás, normalmente, yo suelo escribir "Canillero", pero lo hago de forma érronea... pues en realidad se trata del "Sistema de Canillado". Esto no es otra cosa que la forma en la que funciona la Canilla en una máquina de coser.

      En este sentido, hay 2 sistemas actualmente:

      1.- El Sistema Vertical, que es el clásico. El Canillero se sitúa por debajo de la placa de agujas, y se accede a él sacando el brazo libre de la máquina. Todas las piezas que componen el alojamiento de la canilla son de metal, lo que las confiere mayor durabilidad y resistencia. Para colocar la canilla, deberás sacar una pieza que se llama "Portacanillas", que también es de metal: colocas dentro la canilla cargada de hilo, sacas el hilo, y vuelves a colocar esa pieza donde estaba con la canilla dentro, cierras y a coser.
      Este sistema es el que lleva tu FUN STYLE. Si ya la tienes en casa, habrás leído las instrucciones de cómo enhebrar y preparar la canilla.

      2.- Sistema en Horizontal. El alojamiento de la canilla se halla en la misma Placa de agujas, justo bajo el Prensatelas. Se accede a él a través de una tapa transparente de plástico, de tal forma que en este caso no es necesario quitar el brazo libre de la máquina, y se puede ver en todo momento cuánta hilo queda en la canilla, sin necesidad de parar de coser ni abrir nada. Aquí la canilla se coloca tal cual, pues no existe el "Portacanillas" que lleva el sistema anterior. Todo el alojamiento en donde se coloca la canilla, está fabricado en plástico (perdona, pero ahora no recuerdo el nombre exacto del material). Esto implica varias cosas: A priori, este sistema es muuucho más fácil y cómodo de usar, pero a la larga implica menor durabilidad y dificultad de ajuste con el paso de los años y el uso.
      En ambos casos, LA CANILLA ES DE PLÁSTICO. Creo que aquí está tu duda, y por eso crees que te has confundido. Las canillas en la actualidad y salvo algunos modelos exclusivos actuales o muy antiguos... LAS CANILLAS SIEMPRE SON DE PLÁSTICO. Otra cosa es dónde se coloquen. De hecho, casi todos los modelos de máquinas de coser actuales usan el mismo tipo de canilla (son universales, o Standard actualemente), y dependiendo de la máquina que se tenga, se colocará directamente en un Canillero Horizontal, o dentro de un "Portacanillas" metálico si usa canillado Vertical.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      No obstante, para cualquier cosa, ya sabes por dónde ando...
      Disfruta mucho de la máquina
      Saludos!!!!!

      Eliminar
  48. Hola, me ha parecido muy interesante tu post.
    Yo tenía pensado comprar una maquina en estos días, pero tengo dudas entre la Elna 1000 o la brother 120. Yo sé coser pensaba coger una alfa o singer pero lo que dices ya no son lo mismo que lo que eran. Entonces quisiera alguna que no pase de 200 euros pero que me sirva para todo Un saludo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su.
      Verás...
      La Brother DS-120 tiene el sistema de canillado en horizontal, osea, de plástico. Esto a priori implica una menor durabilidad que el otro tipo de canilla clásica que es metálica, y que trae la ELNA-1000.Ya sólo por este hecho, yo me decantaría por la ELNA.
      Por otro lado, la Brother DS-120 es una máquina semi-electrónica. Es decir, tiene el sistema de puntadas electrónico, con pantalla LCD y luz tipo LED. Pero, es eso, semi-electrónica. Hecho en falta alguna prestación típica de modelos electrónicos (como el sistema de Aguja Arriba/Abajo, el botón Star/Stop...); así como más números de puntadas (que ofrece siempre una máquina electrónica).
      Con ello, quiero decirte, que en mi opinión, si no vas a disponer de toooodo lo que una máquina electrónica pueda ofrecer, es tontería cogerte una semi-electrónica. Para eso es mejor elegir una mecánica. Más simple, más sencilla, mas barato es su mantenimiento, y menos cuesta repararlas en un futuro cuando vayan cumpliendo años. No sé si me explico.
      Las ELNAs están dando muy buenos resultados. Y el modelo 1000 es uno de los que más se vende. La relación Calidad-Precio es muy buena.
      Por eso, yo en tu lugar me decantaría por la ELNA-1000. Y cuando quieras o puedas dar el salto a una máquina electrónica, lo das, pero te compras una que sea electrónica total.
      Espero haberte ayudado.
      Un abrazo y Feliz Navidad!

      Eliminar
  49. Hola.
    Me quiero comprar una máquina de coser y tengo un presupuesto de unos 250€. Estaba casi decidida por la Sigma 323, pero al leer tu post me han surgido las dudas. Me gusta la Bernette Moscow 5 o Elna 240, pero se salen de mi presupuesto. Qué te parece la Bernette Young Style, la conoces ? Soy principiante pero quiero adquirir una buena máquina completa. Un saludo y gracias por tu post. Yolanda

    ResponderEliminar
  50. Perdona, se llama Bernette Young Fashion. Me he equipado. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda. Bienvenida.
      Si no me equivoco, la BERNETTE Sublime Young Fashion de la que hablas, es similar a la antigua BERNETTE E56.
      Con el presupuesto que tienes tan ajustado... Yo te recomendaría la BERNETTE Fun Style. Tiene 23 tipos de puntadas (incluído el Punto Festón para aplicar), usa canillero metálico, y a un precio inferior (no llega a los 300€uros). Es un modelo que se está vendiendo como churros, pues da un resultado muy muy bueno.
      Entre la BERNETTE Moscow 5 y la ELNA 240, yo te recomendaría la ELNA 240. Por el tema del canillero metálico (que es más duradero y menos problemático a largo plazo que el canillero plástico).
      Pero, de todos los modelos.... yo me quedo sin lugar a dudas con la BERNETTE Fun Style.
      Espero haberte ayudado, y no haberte liado más.
      Un saludo y FELIZ 2015!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Todavía no me he decidido. Creo que la Moscow 5 tiene canillero metálico. Ahora acabo de ver la Bernette Roma 3, pero no tengo referencias. No se si será un modelo para el Reino Unido. La conoces ?
      No hay manera de compararlas, falta información en la web. Voy a mirar si encuentro la Fun Style a buen precio. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Yolanda.
      No, verás... La BERNETTE Moscow 5, es la antigua BERNETTE E66; y lleva canillero de plástico en horizontal (el de la tapa arriba).
      La BERNETTE Roma 3, es un modelo intermedio entre el modelo Moscow 3, y Moscow 5. Digo que es intermedio, porque está entre la una y la otra. Me explico. Tiene casi el mismo número de puntadas que la Moscow 5, pero hace el ojal en 4 pasos como la Moscow 3. Y sólo admite un ancho de Puntada máximo de 5cm, cuando la Moscow 5 ofrece 7mm.
      En cualquier caso, en España el modelo BERNETTE Roma 3, NO SE COMERCIALIZA. Así que mucho ojo con el país desde el que expiden el paquete. Ya he hablado muuuucho sobre los riesgos de comprar en Webs extranjeras, y/o comprar modelos descatalogados o no comercializados en el país donde se vive.
      Por otro lado... La BERNETTE Fun Style, suele costar 300€uros. No creo que la encuentres a mejor precio siempre que mires tiendas o Webs españolas. Si no recuerdo mal, tu Presupuesto inicial era en torno a los 250€uros, no? Bueno, pues sería cuestión de ahorrar un poquito y cuando dispongas de 50€uros más, comprarla....
      Un abrazo.

      Eliminar
  51. Eva 2 Enero 2015

    Hola

    Quiero comprarme una maquina de coser, y me gustaría que me dieras tu opinión sobre estos modelos elegidos que entran dentro de mi presupuesto:

    Bernette E 56 Moscow 3
    Bernette E 66 Moscow 5
    Bernette E 82 Moscow 7
    Bernette Fun Style

    No me importa la diferencia de precios entre estos modelos, me interesa mas las prestaciones que pueda obtener.
    También me gustaría que me dijeras que tipo de canilla tiene cada uno de los modelos.

    Gracias por todo y felicitarte por este rincón donde podemos aclarar nuestras dudas

    Un saludo
    Atentamente

    Eva






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva. Bienvenida.
      Te cuento...
      De todas las Bernette que dices, sólo la BERNETTE E56, y la BERNETTE Fun Style usan canillero metálico en vertical (el de toda la vida). El resto usa canillero de plástico en horizontal.
      La BERNETTE E82 es semi-electrónica, es decir, tiene algunas prestaciones de las máquinas electrónicas como Botón Star/Stop, Aguja Arriba/Abajo y Regulador de la velocidad. Realmente, estas prestaciones están muy bien, son muy útiles. Pero, por contra, no ofrece tantos tipos de puntadas como una electrónica 100%, aunque ésto no suele ser demasiado importante, pues muchas de las puntadas no se usan apenas...
      En realidad, quizá la más completa de las 4 en cuanto a prestaciones,sea la E82, pero usa canillero de plástico (y eso es un contra de cierto peso a tener en cuenta).
      Yo soy de las que opino que si no se puede dar el salto a una máquina electrónica, no se da, pero no darlo a medias. No sé si me explico...
      La BERNETTE Fun Style es una máquina que está dando muy buenos resultados. Tiene 23 Puntadas e incluye la Puntada de Festón para aplicar (que otras muchas de su categoría no tienen). Y lleva el sistema de canilla de metal en horizontal. Este modelo es, sin duda, el que mejor relación Calidad-Precio ofrece de las 4.
      Ahora bien... Tienes que ser tú la que valores si te merece la pena cogerte una máquina mecánica (BERNETTE Fun Style), o una semielectrónica con canillero de plástico (BERNETTE E82). Porque, sinceramente, yo descartaría las demás y me quedaría a elegir entre estas dos.
      Espero haberte ayudado y no haberte liado más.
      Un saludo y FELIZ 2.015!!!!

      Eliminar
    2. Hola Gem
      Muchas gracias, me has sido de gran ayuda para aclara mis ideas.
      Besitos y Feliz Año 2015

      Eliminar
    3. De nada, para eso estamos.
      Cualquier otra duda que te surja, ya sabes por donde ando...
      Un saludo.

      Eliminar
  52. Hola! me gustaría comprarme una máquina de coser y por lo que he leído, las máquinas que recomendáis son las Bernina, soy de Barcelona y me gustaría saber dónde puedo ir a comprármela. Hay una máquina que venden en amazon la Bernina Bernette 56 easy start, y me gustaría saber que tal es, vale unos 200 euros que es mi presupuesto, la necesito para uso doméstico y mis trapitos. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia. Bienvenida.
      Lo primero de todo, es aclararte algo (si no te importa). La Marca BERNINA, ahora mismo es la MEJOR fabricante de máquinas de coser a nivel Mundial. La marca BERNETTE es una Sub-marca de BERNINA, de inferior calidad y menor precio. Las máquinas BERNETTE son buenas máquinas, pero no llegan a las BERNINA. No sé si me explico. Con lo cual, es inexacto (por no decir publicidad engañosa o falsedad) el publicitar la E56 como BERNINA BERNETTE E56, ya que es sólo BERNETTE E56 (no debe aparecer BERNINA por ningún lado). Es como las marcas FAGOR y EDESA, ó LECHE PASCUAL y LECHE PMI. Parten del mismo fabricante, pero cada una tiene una relación Calidad-Precio diferente. Y no es lo mismo lo uno que lo otro.
      La BERNETTE E56 (Moscow 3), es un modelo que hace el ojal en 1 paso y ofrece 23 tipos de puntadas entre las que no incluye el Punto Festón para aplicar, ni incluye muchas puntadas elásticas.
      Por contra, la BERNETTE Easy Start, tiene el mismo diseño exterior que la BERNETTE Fun Style sólo que cambiando el color (la primera es azul, y la segunda es roja).
      El Modelo Fun Style es un modelo que está saliendo buenísimo, y tiene una Relación Calidad-Precio muy muy interesante. Yo lo recomiendo bastante si el presupuesto es ajustado, como es tu caso. Tiene canillero metálico clásico en vertical, ofrece 23 tipos de puntadas que incluyen el punto Festón para aplicar y muchas puntadas elásticas…
      El Modelo Easy Start no se comercializa en España, y eso es algo importante que deberías valorar, pues yo no tengo referencias reales sobre él como para poder aconsejarte. Ya he hablado muchas veces de los contras que existen si se compra en Webs extranjeras.

      En cuanto a recomendarte una tienda en Barcelona.... La verdad es que lo tienes fácil, pues una de las Tiendas que recomiendo está en Hospitalet de LLobregat (verás su tarjeta de visita al principio del Blog en el margen dcho.) Son distribuidores Oficiales de BERNINA, BERNETTE, ELNA... Tienen Servicio Técnico propio, ofrecen cursillos de Patchwork, venden todo tipo de accesorios y material de costura a unos precios muy competitivos... Yo les he comprado varias veces On-Line y estoy encantada. Vamos, que no cambio de tienda... Te dejo sus datos por si quieres pasarte por la tienda, darles un telefonazo, o mandarles un correo electrónico con tus dudas:

      J.MARTÍNEZ MÁQUINAS DE COSER
      ATT: Anna
      Avda. Miraflores, 71
      08905 Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
      Tfno.: 93- 334 97 51
      E-mail: jmartinezsl@jmartinezsl.com
      Web: www.jmartinezsl.com

      Nada pierdes (creo) por hablar con ellos. Ya verás como Anna te aconseja bien y es muy amable.

      Espero haberte ayudado. Un saludo y FELIZ 2.015!!!!!

      Eliminar
  53. Hola Gema!! Enhorabuena por tu blog, creo que a las principiantes nos orienta mucho..., me gustaría preguntarte que te parecen las máquinas de coser Astralux, en concreto el modelo H40A, es mi primera máquina de coser y me han comentado que esta bastante bien.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena. bienvenida.
      En este caso siento no poder ayudarte, pues no conozco esa marca de máquinas de coser. Así que no puedo darte una opinión al respecto. Aunque sí puedo adelantarte que ese mismo modelo lo tengo visto bajo otra marca de fabricante (algo "raro" y sospechoso que sucede más a menudo de lo que parece). Ahora mismo no recuerdo cuál, pero ya me acordaré ;-)
      No obstante, he consultado a S.Google (que me ayuda mucho en estos casos), y sí te puedo decir algo. Con las características que he visto que tiene, y el precio que cuesta por Internet... Tienes modelos más Conocidos y Probados, como la ELNA-520, la BERNETTE Moscow-7 o la BERNETTE Moscow-8.
      Yo, particularmente, siempre me decanto por marcas conocidas y por modelos que lleven unos años a la venta dando buenos resultados y críticas. Pero la última decisión siempre la tenéis vosotras.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  54. Hola! Gracias por tu blog!! Muy bueno!
    Te queria preguntar que opinas de la Singer 7463 (http://www.amazon.es/Singer-7463-Confidence-importado-Alemania/dp/B001CBVORY/ref=pd_sxp_f_pt). Ya sé que dices que Singer no es lo que era, pero me parece que esta oferta está bien. Yo tenia una Brother cs60001, pero eso era viviendo en EEUU, aqui no la encuentro y no me fio de el servicio tecnico si la compro en webs más baratas que el distribuidor oficial. Me ha sorprendido los precios, en EEUU es mucho mas barato. Así que buscando he encotrado esta singer, que parece ser muy similar a la brother que yo tenia, y la oferta de amazon parece buena. Que opinas?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. Bienvenida.
      No recomiendo la marca SINGER por muchas razones que suelo resumir afirmando "que ya no son ni la sombra de lo que fueron". Pero te puedo asegurar que son muuuuchas las razones por las que a Marca SINGER no está dentro de las máquinas recomendables. Aparte, claro está, que de entre los modelos más vendidos y mejor valorados, NO se encuentra ninguno de esta marca.
      Dicho lo cual, pasaré a explicarte algunas cosas.
      No te voy a negar que,a priori, esa oferta de Amazoon tiene un precio tentador.
      Pero, hay algo que no entiendo. Por un lado, hablando de tu anterior BROTHER, comentas que "no te fías del servicio técnico si compras en webs baratas..." Y por otro lado, hablas de comprarte la SINGER importada de Alemania en Amazoon.
      Disculpa, pero... Y qué Servicio Técnico crees que tendrás comprando en Amazoon un modelo importado de Alemania?
      Ojo con estas cosas, que la gente se confunde. Aunque compres un artículo (el que sea) de una reconocida marca internacional, la Garantía y Servicio Técnico la cubre el VENDEDOR y está sometido a las leyes de su PAÍS DE ORIGEN.
      En tu caso, la Garantía la cubre Amazoon, siguiendo la normativa alemana al respecto.
      Siento decirte que en ninguna tienda española te van a cubrir esa Garantía. Y si necesitas usar el Servicio Técnico de tu ciudad, te lo cobraran.
      Lo cual me lleva a pensar que, para arriesgarse así... No sería más acertado optar por comprarte ese modelo de BROTHER que tuviste a través de una Web de importación de los EEUU??? Total, al final, tendrás el mismo Servico Técnico y Garantía que en Amazoon (osea, ninguna).....

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Holaaa Gem primero felicitarte por el gran estudio que has realizado , sencillamente claro , impresionante.
    segundo , soi de Bilbao y estoy inmerso en la compra de una maquina de coser, y las dos opciones que barajo ,por
    precio y caracteristicas , son:

    - la bernette E82e , con garantía bernina.
    -la husqvarna viking emerald 122.

    la verdad he probado las dos en el comercio y van genial ,solo que hay algo de cada una que no me gusta ,

    de la bernette que parece un juguete y las ruedas selectoras, sobre todo la que selecciona la puntada , que se ve por esa ventanita poco visible. pero esta tiene mas opciones de puntadas.

    y de la husqvarna emerald 122 que el pie del porta prénsatelas es de plástico parece endeble , pero la estética y las ruedas selectoras me parecen que están mas a mano. pero esta tiene menos opciones de puntadas.

    aparte ya no se que resultado dan , o si tu o alguien tiene datos que me ayuden a decidirme,
    principalmente la usare solo para arreglillos casaros de ropa y reparar alguna mochila .
    un saludo y espero que me podáis aconsejar

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. se me olvidaba la bernette E82e también tiene menos potencia 70w,
    frente a los 75w de la husqvarna emerald 122 75w. ¿ esta diferencia es importante o se nota a la hora de coser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.Fran.
      Entiendo a lo que te refieres. En cuestiones de diseño, ahí no puedo aconsejar, pues cada persona tiene sus gustos o preferencias. Sí que es cierto que la Selección de Puntadas en la gama BERNETTE a la que pertenece el modelo E82 no es todo lo práctico que normalmente se desea, y que hay gamas con diseños más "juveniles" y "modernos"...
      Perooooo...
      Yo te voy a comentar las diferencias entre la Emerald 122 y la E82, te parece?
      En cuanto a prestaciones, yo veo más completa la E82. Y te explico el por qué. Se trata de un modelo Semi-Electrónico, que tiene 3 funciones típicas de modelos electrónicos: Regulador de la velocidad, Aguja Arriba/abajo, y funcion Star/Stop. La Emerald 122 sólo tiene la primera de esas funciones, el resto no.
      Estas funciones, créeme que resultan muy muy prácticas. De hecho, cuando te acostumbras a ellas, ya no vuelves a querer coser con una máquina que no las tenga (normal, todos nos acostumbramos a lo bueno Jejejej).
      Ambas usan canillero en Horizontal (el de plástico con la tapa arriba). Yo no lo recomiendo mucho porque, evidentemente, una pieza plástica no ofrece tanta durabilidad y resistencia como una de metal. Pero, si bien es cierto, que las gamas medias de máquinas vienen casi todas con este sistema de canillado. Con lo cual, para escoger un canillero clásico, o escoges una máquina mecánica sencilla, o te vas a la alta gama.
      Por esta misma razón, la Emerald 122 no sería recomendable, pues que tenga una pieza plástica en el Pie (que es de lo que más se usa y se cambia amenudo), no inspira mucha confianza.
      Por supuesto que los W de un motor de máquina de coser son importantes. En principio, a mayor W más fuerza tiene la máquina, con lo cual, más te aseguras de que podrá con tejidos gruesos. Pero, en la actualidad, la mayor parte de las máquinas domésticas ofrecen en torno a 70-75w, frente a los más de 100w que ofrecían las de los años 80-90. En mi opinión, 5W de diferencia no es mucho. Vamos, que yo no consideraría este hecho el argumento principal de la elección de una de las dos (no sé si me explico).
      Mucha más información al respecto no puedo proporcionarte, pues es muy poco lo que he encontrado en Internet sobre la Emerald. Tampoco tengo probado ese modelo...
      Espero que, al menos con este "Testamento" haya podido arrojar algo de luz a tu indecisión (que es muuuuuy normal en estos casos).
      Un saludo.

      Eliminar
  58. Hola Gema, podrías aconsejarme sobre qué modelos de la marca Bernina podrían tener características similares o algo superiores a la Husqvarna Sapphire 870. Es la máquina que tengo ahora y por algunas cosas que no me gustan de ella he decidio cambiarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wilma.
      Sería interesante que me contaras qué cosas no te convencen de tu máquina, que hacen que quieras cambiarla. Así, podría aconsejarte de forma más ajustada a lo que buscas o necesitas.
      La Husqvarna Sappire 870 que tienes, si no me equivoco, es un modelo "Special-Quilt" o algo así (poco o casi nada de información he podido encontrar sobre ella).
      En ese caso, para dar el salto a BERNINA, lo lógico es que escogieras un modelo "Quilt" también.
      En principio, de toda la Gama BERNINA, te valdría cualquier modelo que incluya QE (Quilt Edition). Particularmente, a mí me gusta muchísimo la BERNINA-550QE que incluye el BSR Patentado y exclusivo de BERNINA (2.200€uros), pero también tienes la BERNINA 750QE (3.800€uros), la BERNINA 780QE que incluye módulo de bordado (4.800€uros)...
      Hay otras opciones más económicas. Desde luego, te mentiría si te dijera que es lo mismo, porque indudablemente NO son las mismas prestaciones. Pero sí tendrías la Calidad BERNINA. Un ejemplo es la BERNINA 380 que incluye un Pack con Prensatelas de Patch (1.500€uros).
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  59. Hola Gem,
    Ando en un mar de dudas...
    He estado mirando maquinas y no se decidirme... Suelo coser bastante a mano y cuando puedo le pido prestada a mi suegra su maquina y también hago patchwork (aunque en principio no tengo intención de usarla para patchwork, nunca se sabe)
    Me preguntaba cual me recomendarías,ando entre 2: elna ex 240 y la bernette moscow 8, la primera me la venden x 410€ y la segunda x 680€.
    Las 2 salen en tus recomendaciones los canilleros son diferentes, una es electrónica y la otra no... Merece la pena la diferencia económica? Cual crees q me dara mejor resultado/durabilidad?

    Y por ultimo hay algún modelo que haya pasado x alto, entre en ese presupuesto y me recomiendes por delante de estas dos?

    Un saludo y muchas gracias por tu atención, tu blog está genial. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Bienvenida. Gracias por tus palabras.
      En primer lugar, decirte que me parece un poco alto el precio que te han dado por la ELNA 240. Su precio ronda los 320€uros (son casi 100€uros de diferencia). La BERNETTE Moscow 8 (antes E92) es el precio que suele costar.
      En principio, se recomienda el canillero clásico porque es metálico, y esto ofrece siempre un mayor durabilidad que el horizontal de plástico. Pero, en modelos electrónicos es casi en exclusiva el que traen todos o casi todos los modelos del mercado (da igual la marca). Así que, en ese sentido... si quieres una máquina electrónica, tendrás que conformarte con ese canillero, a no ser que te vayas a gama alta alta tipo BERNINA que la más barata empieza en los 1.000€uros aprox.
      El hecho de elegir una máquina electrónica frente a una mecánica es complicado. Muchas veces va más en función de gustos. Las electrónicas traen más prestaciones, pero cuestan casi el doble. En concreto la BERNETTE Moscow 8 que comentas es la más alta de la gama y viene muy completa. Es un modelo que está funcionando muy bien. De hecho, la han cambiado el nombre, pero sólo el nombre, el resto es exactamente igual a la BERNETTE E92 que lleva varios años en el mercado.
      En principio, si no vas a usar mucho la máquina, con un modelo mecánico te bastaría. En cuyo caso, la BERNETTE FUN STYLE es prácticamente similar a la ELNA 240, pero incluye la puntada de Festón para aplicar (muy usada en Patch), y no pasa de los 300€uros. Con lo cual, yo en tu lugar, lo meditaría.
      Pero si estás decidida a "dar el salto" y comprarte un modelo electrónico. La BERNETTE Moscow 8 es una buena elección. Trae muchas puntadas, varios alfabetos, las 3 funciones que a mí más útiles me parecen (Regulador automático de la velocidad, botón Star/Stop, y aguja Arriba/Abajo).
      Espero haber arrojado algo de luz a tu mar de dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  60. Muy buenos dias,
    por favor puedes comentarme sobre la bernette Moscow 2? quiero una máquina de cose para uso doméstico super reducido, cojines, cotinas, pantalones para niños,,,,, etc.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria Vidal. Bienvenida.
      La BERNETTE Moscow 2 (anteriormente E55) es una buena máquina. De hecho, lo único que han hecho es cambiarla de nombre, pero el resto es igual. Y es un modelo que lleva años en el mercado. Para pequeños arreglos domésticos y uso esporádico te irá estupendamente.
      No obstante, sí me gustaría que valoraras la BERNETTE Fun Style. Es un poco más completa que la Moscow 2 porque incluye la famosa Puntada Festón para Aplicar que la otra no tiene. También está dando un resultado fabuloso, aunque es un pelín más cara, cuesta 300€uros.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  61. Hola Gema, me encanta tu blog. Estoy empezando con esto de la costura y aprendo mucho. Entre la Alfa Next 20 y la Singer 6600 starlet, cual me recomendarias?

    Tengo la Carrefour Home y me tiene desquiciada. Quiero hacer trabajos caseros, y manualidades, pero la Carrefour Home no puede con tejidos como el polipiel, por ejemplo, y con los que puede, se deshilan al poco uso, asi que necesito algo mas grande.

    De presupuesto no ando muy bien, y he visto la Alfa Next20 por 160 y la Singer 6600 starlet por 300. Entre las dos, cual me recomiendas?

    Gracias por todo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madremaya. Bienvenida.
      Verás... Lamentablemente, los dos modelos que planteas no van a darte mejor resultado que la Carrefour Home que ya tienes.
      En cuanto a la ALFA Next20, es muy muy muy, pero que muy muy sencilla. No tiene regulador del ancho de puntada por separado, todo viene prediseñado de fábrica, y se te quedará corta antes de desembalarla de la caja. Sinceramente, 160€uros me parece caro para lo poco que ofrece esa máquina...
      De la SINGER 6600 no he encontrado NINGUNA información de ella en Internet. Creo que has puesto mal el modelo.
      Teniendo en cuenta que comentas disponer de un Presupuesto de hasta 300€uros... yo te recomendaría la BERNETTE Fun Style. Es un modelo que está dando un resultado fabuloso, y está entre los que recomiendo. Su precio oscila en esas cifras, pero no supera los 300€uros, e incluye de serie la famosa Puntada de Festón para Aplicado (que otras de su categoría no incluyen).
      Por otro lado y tengas la máquina que tengas... ten en cuenta que para coser Polipiel, deberás colocar el prensatelas de Teflón específico. De no hacerlo, será una odisea porque se te pegará al prensatelas metálico y no te correrá bien la tela.
      El tema de que se te deshilen los tejidos tras coserlos... creo que no es problema de la máquina, sino de la tela. Me explico. Hay géneros que se deshilan más fácilmente que otros, y para evitarlo hay que sobrehilar previamente los bordes, y después coser.
      Si lo que querías indicar es que se saltan las puntadas (en lugar de deshilar) tras poco uso de la prenda... eso es un tema de tensiones, tipo de aguja e hilo. Ten en cuenta también que esas 3 cosas hay que modificarlas según el tipo y grosor de tejido que vayas a coser. Si no vigilas eso, tendrás igualmente problemas uses la máquina que uses.
      Un saludo.

      Eliminar
  62. Hola Gem!!

    en primer lugar muchas gracias por tu blog!!! cuanto más leo más me apetece ponerme con ello, y todas las ideas y trucos son geniales, mil gracias por compartirlas!

    estoy interesado en comprar una máquina de coser pero quería pedir ayuda a la hora de escoger lo mejor posible. He estado consultando con conocidos, visitando tiendas y hablando con comerciales por teléfono, y la verdad es que no termino de aclararme. al final después de mucho mirar estoy dudando entre los siguientes modelos (son muchos, lo sé :( ), y quería ver si me podían ayudar ya con la decisión final:


    Bernette Moscow 5
    Bernette Fun Style
    Elna 240
    Pfaff 1142
    Brother XQ 3700
    Elna 520
    Bernette Chicago

    La idea es un uso doméstico pero que no me vea limitado en un plazo corto de tiempo. las dos últimas son bastante más caras pero quería saber si realmente compensa esa diferencia. Uno de los criterios que he seguido es que fuera todo el mecanismo metálico y el canillero horizontal, pero no sé si esto último es realmente muy importante. Y otra cosa que me da algo de miedo es el servicio técnico, es decir, que la marca tenga un buen servicio técnico en caso de avería, alguna experiencia con estas marcas??

    Espero que me podáis ayudar con ello, se que son muchas pero es que no termino de decidir.

    Muchas gracias por adelantado!

    asier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier. Bienvenido.
      A ver... Voy por partes, te parece?

      En primer lugar, el tema del canillero... El canillero clásico (de toda la vida) es metálico, lo que le confiere mayor durabilidad. El Canillero en Horizontal es de plástico (perdona, pero ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre del material con el que se fabrica). Siempre una pieza plástica, a priori, dura menos que una de metal y da más quebraderos de cabeza a los técnicos cuando hay que ajustarla tras el paso de los años y el uso.
      La cuestión es que hay una amplia gama de máquinas, que vienen equipadas con el canillero en horizontal. De hecho, la mayoría de máquinas electrónicas de gama media, lo incluyen. Con esto, quiero decir que si quieres un modelo electrónico, tendrás que conformarte con ese tipo de canillero, a no ser que acudas a la gama alta tipo BERNINA y puedas desembolsar (como mínimo) 1.000€uros en adelante.
      En el caso de modelos básicos mecánicos, la cosa es mucho más sencilla. Pues la gran mayoría incluyen el canillero clásico metálico.

      En cuanto a qué máquina escoger... Verás, es que depende mucho del uso que le vayas a dar a la máquina, y del Presupuesto que tengas. Efectivamente, son muchas las máquinas que manejas, y es complicado. Por cierto... La BERNETTE Moscow 5 (anterior E66) lleva canillero horizontal de plástico.

      Del primer grupo de máquinas... yo me quedaría con la BERNETTE Fun Style. Es un modelo mecánico sencillo, pero muy completo. Tiene 23 tipos de puntadas (incluyendo la famosa Puntada festón de aplicado, que las máquinas de su categoría no suelen tener), y lleva canillero clásico metálico.

      Del segundo grupo, las electrónicas... Me quedaría con la BERNETTE Chicago 5. Es un modelo que está saliendo estupendo.

      No obstante, insisto, depende muuucho del uso que le des a la máquina y del Presupuesto que tengas. En principio, para un uso doméstico normal... con la Fun Style estarás servido. Pero si tienes presupuesto de sobra, y te apetece dar el salto a las electrónicas, pues la Chicago 5.

      Espero haber arrojado algo de luz a tus dudas.
      Un saludo.

      Eliminar
  63. Hola Gem, no me decidia y dejé aparcado un poco el tema, el problema es que donde voy no tengo acceso a la marca Bernette. Sigo con la Elna 240 en la cabeza y pensaba ir mañana a comprarla. El señor de la tienda me comenta que en este momento no la tiene y me deja la Elna 3210 en 350€. Otra que podría ser es la Brother XQ 2700 por 280€. Que opinas ? Jamás pensé que tomar una decisión de este tipo me iba a costar tanto. Espero tu respuesta. Gracias. Saludos y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche.
      Tranquila, que por esa "experiencia" hemos pasado todas en algún momento de nuestras vidas. Comprarse una máquina es una aventura Jejejejeje.
      En mi opinión, la ELNA 3210 no está nada mal. El único "incoveniente" que yo la veo, es que usa Canillero Horizontal de plástico. Y esto, a la larga, suele ofrecer menos durabilidad que uno clásico metálico. Pero "Incoveniente" lo pongo entrecomillado porque eso es relativo. Efectivamente, una pieza de plástico siempre nos hecha para atrás... Pero hoy en día, la mayoría de fabricantes tienen modelos con ese tipo de canillero. De hecho, cada vez son más máqujinas las que los incluyen... Y dan buenos resultados, siempre que se las cuide y se las trate más delicadamente (por decirlo de alguna manera).
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  64. Hola de nuevo, al final, un viaje de trabajo lo he aprovechado para mirar físicamente los modelos que estaba sopesando y ya no le doy mas vueltas, me he decidido por una Bernette Moscow 5. Tiene todo lo que necesito además de ojal en una fase y enhebrado automático. Es fácil de manejar, silenciosa (comparada con mi máquina anterior) y me comentaron que ahora viene con bolsa de transporte acolchada de regalo, con lo cual no se me va tanto en precio con la que yo quería en un principio, la Elna 240. Por otra parte el canillero horizontal de ‘plástico’, que nunca me acuerdo de que material es, no me supone ningún problema, porque hasta ahora son los que he usado y ninguno me ha fallado. En fín ahora ahorraré un poquito más y miraré sitio donde comprarla. Para mí es muy importante la atención amable del vendedor, y el servicio postventa. Gracias por tu blog y tus opiniones que me han servido de guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce....
      Upssssss..... Perdón, llego tarde.... Te acabo de contestar a tu comentario anterior...
      Es que esta semana he estado liada, y no he podido contestaros a tiempo...
      La BERNETTE Moscow 5 es la antigua E66. Sólo han cambiado el nombre, porque lo demás es exactamente igual. Y es un modelo que lleva ya unos años en el mercado, dando buenos resultados.
      Si te sirve de consejo... yo en tu lugar miraría de comprarla en una buena tienda de máquinas de coser. Actualmente hay Distribuidores Oficiales con tienda física que también venden on-line ofreciendo el mismo servicio vía teléfono o e-mail. Yo en su momento, así lo hice, y por la única razón de que me costaba más barata la máquina (incluyendo los gastos de envío) que en el Distribuidor de mi zona. Y la experiencia es estupenda, no tengo en absoluto ninguna queja sino lo contrario: estoy encantada con ellos!!. Luego terminé cambiando de país, así que el hecho de haberla comprado en la tienda de debajo de casa no me hubiera funcionado...
      Mantenme al tanto de tu decisión final y avisa cuando ya la tengas en casa.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, no importa que llegues tarde, je je. Por tu contestación deduzco que he elegido bien? Sí, se que es la antigua E66. Fue un flechazo (exagerando un poco) porque tiene muy buena presencia y es mas robusta que otros modelos de su misma gama con las que la comparé en la tienda. Me he dado cuenta que por mucho que leas, cada persona tenemos una percepción distinta de las cosas y que lo que puede ser lo mejor para mí, no tiene por qué serlo para otra persona. Ahora entiendo bien lo de ‘según tus necesidades’ y ‘lo que estés dispuesto a gastar', por eso, la decisión final es mas acertada si las puedes comparar físicamente. Ahora espero terminar pronto de ahorrar por si me vuelven a asaltar las dudas.
      Tienes razón con lo de la tienda, no por tenerla cerca es mejor, de hecho yo no confío en la de mi zona pues ya le pillé en un par de mentiras, además de su trato agrio, y ya no quiero comprar allí.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Merche.
      Efectivamente, La BERNETTE E66/ Moscow 5 no es para nada una mala elección. Ya verás qué contenta estarás cuando la tengas en casa ;-)
      Y si te entran las dudas mientras ahorras... pues ya sabes que por aquí ando, Ok?
      Un abrazo.

      Eliminar
  65. Buenos tardes! por fin me decidí y ya me compré una máquina de coser. Modelo bernette sublime, fun style. me ha encantado, pero me gustaría recibir información sobre ella, como va, un tutorial en youtube, alguien me puede enviar un enlace? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.
      Una pregunta... No trae un Manual de Instrucciones??
      Lamentablemente, los Manuales no son todo lo aclaratorios que deberían, pero ese modelo es mecánico, y su uso es muy sencillo. Con las 4 indicaciones del Manual, tienes que hacerte con ella sin darte ningún problema.
      Un saludo.

      Eliminar
  66. Buenas tardes,
    Me encanta tu blog! hay mucha información que me es muy útil.
    Me quiero iniciar en la costura y me gustaría comprarme una máquina de coser buena, duradera. Las opciones más caras que puedo aspirar son BERNINA 380 y BERNINA 1008.
    ¿Cual crees que es mejor para una principiante? ¿Suelen dar buenos resultados mecánicos /electrónicos? (Es que comprarme una maquina y luego que este cada 2 x 3 estropeándose no me apetece...
    No la voy a dar un uso muy continuo, solo de vez en cuando que me haga alguna blusita/vestido, o hare algo de ropa para mi hija, algún arreglo, "tunear" alguna prenda...
    Para el uso que le voy a dar me aconsejarías estos modelos que te he comentado anteriormente o.... me aconsejarías modelos inferiores como BERNETTE MOSCOW 3 o ELNA 240.
    Que indecisa estoy.
    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  67. Hola Gem,
    Se me olvidaba.......
    también tengo pensado utilizar mi futura maquina de coser para... coser tela vaquera, subir bajos de pantalones, me gustaría que la maquina que compre se buena en esto.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANAI. Bienvenida.
      Verás...
      Para una "Principiante" como tú, que no le va a dar mucho uso a su máquina de coser en principio, te valdría la ELNA 240 o incluso la BERNETTE Fun Style. Ambas son modelos que están dando buenos resultados en el mercado. Aunque, de entre los dos, yo escogería la 2ª Opción (es un poco más completa y más barata).
      Perooooo, siempre digo en principio, porque esto de la costura "engancha" y acabas haciendo más cosas de las que en principio te habías planteado. Al menos, eso pasa en el 90% de los casos.
      Y, por otro lado... una BERNINA es una BERNINA... Es "otro mundo". Y, desde luego que si te la puedes costear, yo no te recomendaría otra marca. Independientemente de lo que vayas a coser con ella, te durará toda la vida. Eso tenlo claro. Es la única marca que da 5 años de garantía. Con eso creo que lo digo todo.
      Llegados a este punto, y revisando tus 2 opciones de BERNINA... Yo me decantaría por la BERNINA 380. Es una máquina espectacular. Y ya te aseguro yo que no tendrás ningún problema en coser cualquier tipo de tejido (incluído los tejanos) Pero, eso sí, coloca una aguja específica, y un hilo adecuado.
      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola soy Imma:
    Primero quisiera felicitarte por tu bloc, esta era la primera vez que he tenido la necesidad de consultar sobre una compra, pero después de leer varios el tuyo es el que me ha parecido mejor.
    Quiero comprar una máquina de coser/bordar automática pero es muy difícil elegir y en mi caso si cabe aún más, te cuento tengo muchas limitaciones de movilidad y voy en silla de ruedas, hasta hace poco tener que presionar el pedal de la máquina no era ningún problema, pero de un tiempo a esta parte empieza a ser una gestión bastante dura, yo conocí primero el mundo de bordar y desde hace unos años el mundo del patchwork y a parte de poder tener el acolchado libre y la puntada de festón la utilizaría para uso doméstico y hacer algún que otro vestido y mallots para patinaje en que podría ayudar a hacerlos.
    El viernes pasado estuve en el certamen que hacen Sitges sobre patchwork, allí me información sobre dos máquinas de distintas marca.
    - Una BERNINA B 560 incluido módulo de bordar por un importe de 3.369,85€
    - Una ELNA EXCELLENCE 740 con esta no sé si se puede bordar por un importe de 1.596€
    Me gustaría si alguna de ellas se puede adaptarse a mis necesidades o son superiores a lo que necesito, a parte me gustaría saber si hay otras máquinas en que calidad/precio pudieras aconsejarme, ya que hacer una inversión de estas cantidadespara mi es tener que pedir una financiación.
    Recibe un abrazo de mi parte y seguir con este bloc que ya podeis contar con otra incondicional vuestra.
    Imma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola INMA.
      Verás... Estar al día con este Blog y contestar todas las dudas que a diario se me plantean, me ocupa la gran parte de mi tiempo libre. Y, encima, ahora dispongo de poco. Intento hacer todo lo que puedo y responderos a todas lo más rápido posible. No hace falta que repita que yo con esto NO GANO NADA, SOLO SATISFACCIÓN Y SUPERACIÓN PERSONAL.
      Así que, por favor, te pido a tí y a cualquier otra persona (que sois varias quien lo hacéis), que NO ME DUPLIQUÉIS LAS DUDAS EN POST DIFERENTES!!!!!!! Tengo que contestaros 2 veces, y eso creo que ya es ABUSAR....
      No porque pongáis la misma duda 20 veces os la voy a responder más rápido. Yo voy contestando por estricto orden de fecha. Y siempre lo hago. Puedo tardar un poco más o un poco menos, pero SIEMPRE contesto a todos los comentarios. Os pido, pues, un poco de PACIENCIA. Normalmente, contesto semanalmente, pero a veces me es imposible.
      Entiendo que tengáis "PRISA" por obtener respuesta a vuestras dudas.... pero Entended vosotras también que yo tengo una vida al otro lado del ordenador y del Blog, y hay asuntos que también requieren de "PRISA" para mí y en mi escala de valores van en primer lugar. Soy una persona como cualquiera de vosotras, y también tengo necesidades y contratiempos.... E, insisto, NO GANO NADA CON ESTE BLOG. ES PURO DIVERTIMENTO. Y ver este tipo de cosas, me hacen plantearme, MUY SERIAMENTE, el dejar de contestaros a todas.
      De hecho, abrí un Post ESPECIAL PARA DUDAS, que nadie usa. Y lo hice para evitar esto mismo, y para que si hay algo que ya está respondido, lo leáis y me evitéis la ardúa tarea de contestar varias veces a la misma duda.... Y NADIE LO USA....
      Así, que, por favor.....

      Te "Copio" lo que ya te he contestado en el otro Post:

      Hola Inma. Bienvenida.
      En primer lugar, te aclaro que la ELNA 740, no incluye módulo de bordado. Con lo cual, lo que a priori es una gran diferencia de precio, no lo es tanto, pues ambos modelos no son equivalentes.
      En segundo lugar, tampoco son comparables en cuanto a calidad, pues la BERNINA es infinitamente superior a cualquier marca actual, incluída ELNA.
      ELNA no es mala marca, para nada. De hecho, tiene modelos que están dando un resultado fabuloso. Pero, como digo siempre... una BERNINA es y será siempre una BERNINA.
      Y siempre que alguien se las pueda costear (financiada o no), siempre recomiendo que elijan un modelo de esa marca.
      El modelo que tú comentas es una muy buena elección. Pero también hay otros modelos de BERNINA que incluyen el módulo de bordado, y están geniales igualmente. Medita la BERNINA B450 que es algo más económica (2.900€uros).

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. HOLA GEM SOY DE ECUADOR AYUDAME ... QUE MAQUINA COMPRAR , ME QUIERO DEDICAR A LA CONFECCION DE TODO TIPO DE ROPA, VESTIDOS ,CHOMPAS, CORTINAS, SABANAS, ETC.... QUE MAQUINA DE COSER ES LA INDICADA PARA ESTA LABOR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra. Bienvenida.
      Verás, en este Post tienes explicadas varias Máquinas de Coser correspondientes a 10 modelos de diferentes precios y calidades (por favor relee atentamente antes de preguntar cosas ya explicadas). Dependiendo del presupuesto que puedas invertir, así máquina te llevarás.
      Para uso Profesional... Marca BERNINA sin lugar a dudas. Cualquiera de sus modelos.
      Un saludo.

      Eliminar
  71. Hola Gem, soy Montse de Barcelona. Estoy pensando en comprarme una overlock y quería saber tu opinión. Des de hace unos años, estoy empezando a confeccionar algo de ropa ( faldas, camisetas, alguna camisa...). Estoy mirando máquinas overlock y he visto una Bernina que me ha gustado mucho, aunque me sube un poco más de precio de lo que yo me había planteado. Pero comparando el precio de otras marcas y las prestaciones que dan, estoy pensando seriamente en comprarla aunque me requiera un poco de esfuerzo. La Bernina que he visto es una overlock 800dl. ¿tu la conoces? ¿tienes alguna referencia?. Esta máquina la he visto en la tienda que tu mencionas en tu blog de la calle Aragón. Muchas grácias. Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse García. Bienvenida.
      Perdona el retraso en contestarte, pero he estado algo liadilla y me ha sido imposible responder a tiempo a los comentarios. Me perdonas, porfa?
      Verás... Una BERNINA siempre será una BERNINA. Da igual que sea una Overlock, que una doméstica...
      De máquinas Overloock no entiendo mucho. De hecho, es una de las cosas que tengo en mente poder adquirir en un plazo de tiempo corto-medio.
      Pero, ya que me comentas que la has visto en una de Mis Tiendas Recomendadas... por qué no te pasas por la tienda (que está en tu ciudad), y les pides consejo a ellos directamente? A mí siempre siempre me han aconsejado muy bien, y no te intentan vender lo más caro de la tienda, eh? Son muy profesionales en ese respecto... Y en mi caso, aunque han sido ocasiones puntuales, siempre me pillaron lejos (antes vivía en Asturias, y ahora vivo en Francia, así que imagina jejejeje), pero nunca me han fallado...
      Me consta que la BERNINA es una marca excepcional, pero quizá, para lo que tú quieres hacer, es posible que en la tienda tengan una Overlock de otra marca que funcione igualmente bien, y te ahorras unos €urillos (que nunca está de más).
      Preguntales, de verdad, pásate una tarde y hablas con Anna. A ver qué te recomienda ella.
      Y, por supuesto, luego me cuentas tu decisión, porfa, que soy una cotillaaaaaa (Jejejejeje)
      Un saludo y Feliz Verano!!!!!

      Eliminar
  72. Hola te he encotrado por casualidad, me gustaría que me ayudaras. Estoy buscando una máquina nueva pues tengo una singer simple 3221 y no es apropiada para acolchar aunque lo he hecho alguna vez.
    Estoy entre estas dos máquinas: pfaff ambition 1.0 y la elna 660 experience. Cuál ves tú mejor?
    Muchas gracias por tú ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe. Bienvenida.
      Verás... A priori, todas o casi todas las máquinas de coser domésticas son capaces de acolchar. Otra cosa es la habilidad que se necesite para conseguir un trabajo medianamente pasable. En tu caso, no me extraña que quieras cambiar de máquina, aunque no te dediques a acolchar, siento decirte que tu SINGER-3221 es un modelo demasiado simple.
      Máquinas específicas para Patch (acolchado) hay muchas, y ninguna es barata (te aviso de antemano).
      De los modelos que barajas, entre los 750€uros que cuesta la Pfaff Ambition 1.0 y los 1.040€uros que cuesta la ELNA-660.... Yo me buscaría otra marca que me de mayores garantías y resultados. Ni Pfaff ni Elna son malas marcas, no me malinterpretes porfa, pero por esos precios puedes perfectamente irte a por una BERNINA, y siempre será una BERNINA.
      Con ese Presupuesto, NUNCA podrás comprarte una máquina específica de Patch (modelos Quilt Edition o Edition Special Patchwork, que serían las que verdaderamente se han fabricado para ello). Pero con una BERNINA nunca tendrás ningún problema puesto que son las MEJORES del mercado actualmente, da igual qué modelo escojas, son TOP! Y dispones de 5 años de Garantía, siendo la única márca que ofrece esas condiciones ahora mismo.
      Sopesa, por favor, esta otra opción que te planteo, no te arrepentirás ;-)
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y Feliz Verano!

      Eliminar
  73. Hola soy nueva por tu blog y me encanto este tema pero de casualidad tendrías información de la maquina industrial ZOJE 20U53

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIMI HandWork. Bienvenida.
      Lo siento, pero no controlo mucho el tema de Maquinaria Industrial. Soy una mera aficionada y solo me centro en máquinas de uso doméstico. Para asesoramiento tan específico y profesional, te sugiero que acudas a una buena tienda que venda máquinas de coser. Ellos te asesorarán bien.
      Un saludo.

      Eliminar
  74. Buenas noches! Alguien me puede recomendar sobre la maquina de coser Fashion? esta marca no es la misma que Singer Fashion, pues su marca es Fashion nada mas, quiero saber mas acerca de esta maquina, pues la he buscado por internet y no aparece pot ninguna parte, siento que no es una marca conocida, espero que por favor alguien me pueda ayudar con información sobre esta marca y su calidad. de antemano gracias por su atención y colaboración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi Muñoz. Bienvenida.
      Verás... Siento decirte que esa marca no me suena de nada... A priori, eso no significa que sea mala marca, ni buena tampoco. El Hecho de que por Internet tampoco hayas podido conseguir información (ni siquiera en otros idiomas)... ummmm... no suena nada bien, la verdad. Pero, igualmente, no significa que sea mala, simplemente que NO es conocida.
      Pero, el problema sobre el que siempre hago hincapié, es el hecho de que se compre en Webs extranjeras modelos NO comercializados en nuestro País... Mucho Ojito con eso, que la Ley es muy clara: "La Garantía sólo podrá llevarse a cabo por la Empresa Vendedora y en el País de Origen de la misma, siguiendo su legislación vigente". Yo nunca lo haría, pero siempre digo que la última palabra la tenéis sólo vosotras...
      En cualquier caso, desconozco el Presupuesto del que dispones para comprarte la máquina de coser... Pero te aseguro que te encajará alguno de los 10 modelos de los que hablo en este Post. Por favor, valora mucho este hecho: son modelos que llevan tiempo en el mercado, dando unos resultados muy buenos y fiables, y las puedes comprar en tiendas o Webs Españolas...
      Un saludo y Feliz Verano!

      Eliminar
  75. Hola Gem, primero quisiera agradecerte toda la info que tienes en tu blog, es de gran ayuda.
    Con un presupuesto máximo de 150 euros, no me decido entre la alfa next 30 spring o una singer simple, entre otros modelos. ¿Qué me recomendarías? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia Martínez. Bienvenida.
      Lamentablemente, no te recomiendo ninguna de las 2 máquinas que propones. No están dando (ni por asomo), el resultado que deberían. Aparte, está el tema de la marca. Y es que ni ALFA ni SINGER son lo que fueron, y en el primer caso NO se aseguran repuestos en un futuro cercano dada la suspensión de pagos que afronta la empresa. Hay muchas más razones para desaconsejarte estas 2 opciones, pero estoy resumiendo.
      Además, no sé dónde has obtenido esos precios, pero ambas máquinas han sido bajadas de precio en diferentes ocasiones por parte de los 2 fabricantes, y, aún así, no bajan de los 200€uros. MUCHO OJO con comprar en Webs extranjeras, lo he recalcado muchas veces, la garantía luego NO se cubre en nuestro país, eh?
      Por otro lado, y teniendo en cuenta tu ajustadísimo presupuesto...
      Lo primero que he de indicarte es que son modelos muy muy básicos, y en un futuro pueden quedarse pequeños. A veces es preferible esperar un poco ahorrar un poquitín más y optar por una máquina de más prestaciones y calidad.
      Te podría nombrar la ELNA-120 (180€uros), o la ELNA 1000 (215€uros). De menor precio, te llevarás lo que pagues... Ten en cuenta que nadie da duros a 4 pesetas, aunque te lo pongan muy bonito...
      Si quieres un consejo práctico y bastante útil... No te precipites, espera un tiempo, ahorra un poquito más, y cómprate un modelo más completito como la BERNETTE FUN Style (300€uros). Piensa que es una inversión relativamente alta, y es mejor hacerla una sola vez, que pagar dos veces.
      Un saludo.

      Eliminar
  76. Buenas tardes Gem!
    Muchas gracias por la información ya que me ha hecho plantearme cosas antes de decidirme por una marca en concreto.
    Soy principiante y estoy buscando una máquina de coser que aunque sea sencilla tenga un poco de recorrido y no se me quede muy justa enseguida si me aficiono a esto de la costura.
    Mi idea inicial era comprar una singer o una alfa pero he ido a una tienda especializada de mi barrio de toda la vida que venden y arreglan máquinas de coser y (al igual que este blog) me lo han desaconsejado totalmente.
    Me han recomendado estos tres modelos a los precios que indico y te agradeceria que me aconsejas.

    BERNETTE SUBLIME YOUNG FASHION (250€)
    ELNA 120 (187€)
    SIGMA NECHII 290 (220€)

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria. Bienvenida.
      Yo te recomendaría la BERNETTE FUN STYLE (280€uros). Aunque es más cara de los precios que indicas, tiene alguna puntada más (como la Puntada de Festón de Aplicado), y es un modelo que está saliendo excelente.
      Pero si tu elección se centra exclusivamente entre esas 3... Yo me quedaría con la BERNETTE YOUNG FASHION. La Elna-120 es muy buena máquina, pero muy muy muy justa.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu ayuda. Pregunté a Bernina la diferencia entre la Fun Style y la Young Fashion y me indicaron que eran idénticas salvo en la estética, asi que me decidí por esta última y estoy encantada.

      Gracias de nuevo por la información del post porque me ayudó mucho a centrar las ideas por lo menos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. HOLA GEM! SOY DE ARGENTINA LA VERDAD QUEDE ENAMORADA DE LA COSTURA TENGO 23 AÑOS RECIÉN COMIENZO EN ESTE MUNDILLO Y QUISIERA COMPRARME LA MÁQUINA DE COSER QUE RECOMIENDAS LA BERNINA 550 QE O ALGUNA DE ESTA MARCA, OBVIAMENTE HARÉ CURSOS DE COSTURA PARA PODER UTILIZAR TODO SU POTENCIAL O AL MENOS SABER QUÉ PUEDO HACER CON ESTA MÁQUINA, SERIA PARA USO DOMICILIARIO NO COMERCIAL, PERO, LO QUE ME LLAMA PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN Y ME TIENE MUY CONFUNDIDA ES QUE LAS MÁQUINAS DE BERNINA QUE RECOMIENDAS LA 550 QE Y LAS DE LA SERIE 3 PARECEN SER ELECTRÓNICAS LO DIGO DESDE MI IGNORANCIA TOTAL Y ESPERO ESTAR EQUIVOCADA PERO LA PANTALLA QUE POSEEN ME DESCONCIERTAN Y DESANIMAN A COMPRARLAS POR LO DELICADO EN CUANTO A SU MANEJO AL SER ELECTRÓNICAS ADEMÁS DE LO COSTOSO EN SU MANTENIMIENTO Y POR OTRO LADO EN UNA ENTRADA ACONSEJAS LA COMPRA DE MÁQUINAS QUE SEAN POR COMPLETO MECÁNICAS Y DESACONSEJAS A LAS ELECTRÓNICAS, ESPERO PUEDAS ACONSEJARME PORQUE NO TENGO NI LA MENOR IDEA SI ESTOY EN LO CIERTO O NO, ESPERO TU RESPUESTA, SALUDITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dekka del Carmen. Bienvenida.
      A ver si consigo aclararte las cosas, que estás un poco liada...

      1.- En ningún momento desaconsejo las máquinas de Coser electrónicas, sólo digo que si os decidís por una máquina de coser electrónica QUE SEA DE UNA BUENA MARCA Y UN MODELO QUE LLEVE YA UNOS AÑOS EN EL MERCADO. Esto lo hago para aseguraros que la inversión os merezca la pena y amortizéis bien el dinero. No sé en Argentina, pero en España proliferan las máquinas electrónicas de 150€uros en supermercados, y, la verdad, están saliendo malísimas...

      - BERNINA es actualmente LA MEJOR MARCA DE MÁQUINAS DE COSER DEL MERCADO INTERNACIONAL. Eso es una realidad, que nadie puede atreverse a discutir. Eso tenlo claro. Y, efectivamente, BERNINA tiene la totalidad de sus modelos ELECTRÓNICOS. Pero, créeme, que son estupendas máquinas. Si puedes, pásate por una tienda y que te dejen probar una, notarás la diferencia con respecto a cualquier otra marca.
      Y en este sentido, cualquier modelo es bueno. Si que es cierto que unos son más completos que otros, y ahí también varian los precios. De antemano, te advierto que BERNINA es una marca cara, de hecho el modelo más barato parte de los 1.000€uros.

      Yo siempre digo lo mismo.... Si la vuestra economía os lo permite... id a por una BERNINA a ojos cerrados. No os arrepentiréis nunca.

      Un saludo.

      Eliminar
  79. Hola gem que opninas de la maquina de coser elna 920? Es nueva o esta descatalogada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpha Nu. Bienvenida.
      Verás... No sé desde dónde me escribes, pero con respecto a la ELNA-920, sólo he encontrado información en Webs sudamericanas. Así que supongo que sólo se comercializa en países de esa zona geográfica.
      Un saludo.

      Eliminar
  80. Hola!
    Soy novata en este mundillo aunque debería ser una experta porque mi madre se dedica a coser pero de pequeña y de más joven no me llamó la atención como ahora.
    Quiero comprarme una máquina de coser que a parte de coser, me sirva para hacer ojales y que también tenga la función de overlok y con la que pueda coser todo tipo de telas. ¿Eso existe? jejeje
    No te voy a engañar, me gustaría no tener que gastarme mucho dinero, pero tampoco quiero una máquina mala ni que se me quede corta en dos días, así que me fio de tu opinión.
    ¿Cuál me recomiendas?
    Muchas gracias por tus consejos, tu tiempo y tu sabiduría

    ResponderEliminar
  81. Hola Gem: llevo un tiempo queriendo comprar una maquina de Coser y a la vez que Borde algo sencillo.
    Soy novato y jubilado y he decido hacer algo por este tema, He visto una Bernette Chicago 7 y otra Brother I 955, cual me recimiendas? de precio son parecidas he leído bastante sobre lo que cuentas aquî y cuanto mas leo menos me entero
    Gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola,cuanta y que buena información,a mi me gusta coser y no se mucho,me gusta el patchwork y me gustaria que acolchara. Con las Brrnina se pueden? Traen todo? Que modelo me recomiendas?Muchísimas gracias!! Un saludo de una Astuiana

    ResponderEliminar
  83. Hola, muy buenas.
    En primer lugar enhorabuena por el blog, y en concreto por estas "decantaciones" tan explícitas sobre máquinas de coser; he estado buscando información al respecto en la Web y ninguna como esta para realmente aconsejar con modelos y marcas específicas. Es de agradecer.
    Dicho esto, me gustaría abusar de esta generosidad para proponer mis opciones y que me aconsejara la mejor.
    Partiendo de que soy novata y que no sé cómo de lejos llegaré en este mundillo (si es lejos volveré a solicitar consejo jiji), mi intención es aprender lo básico y despúes ya se verá.
    Así que parto de la idea de comprar una máquina normal, para un uso normal, sin excesos pero tampoco sin muchas limitaciones.
    Así los modelos que barajo son:
    B. Fun Style
    B. E55 (Moscow 2)
    B. E56 (Moscow 3)
    E. 1000 Sew Fun
    E. 240 Explored

    Quiero entender que todos estos modelos son de una gama muy parecida (+ ó -) y quisiera saber cuál sería la elección más acertada.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero se me ha olvidado decir que en principio yo me decantaría por las Elna, ya que tengo servicio de reparación Sigma en mi localidad: santander (también venta), aunque la compra vía internet es muy tentadora y económica (299€ el modelo 340), en cuyo caso estaría en la misma situación que los modelos de Bernette, que en todo caso deben ser vía internet.
      (Cuando digo vía internet me refiero a webs personalizadas como las de publicidad de este blog)

      Eliminar
    2. Hola Cecilia. Bienvenida.
      Yo, de todos los modelos que manejas... me decantaría por la BERNETTE-SEW FUN o la ELNA-240Ex.
      Ambos son modelos que llevan tiempo en el mercado dando muy buenos resultados, y son similares en cuanto a calidad y precios.
      Que decidas comprarla en tienda física de tu ciudad o en tienda On-Line, ya es una decisión únicamente tuya. Pero si bien es cierto, que yo he comprado mis dos máquinas en SEW & PATCH, y estoy encantada. En ese sentido, no te preocupes por el servicio técnico, que ellos lo tienen muy bueno, y aunque sea en la distancia, se harán cargo de todo...
      Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  84. Hola Gem !! Enhorabuena por tu blog !! Queria consultarte cual es la maquna que crees mas adecuada para un nivel principiante y que no se me quede pequeña en cuatro dias... Estoy entre la Bernette 5 y la Pfaff 2028, esta ultima mirando las instrucciones me parecia complicado el tema de los ojales... Mi intencion es comprarla por Internet a España con todas las garantias... Pero claro tendre que buscarme la vida para Prender a usarla o ir a algun sitio que hagan costura para poder sacarle partido a la maquina. Creo que las dos estarian bien, pero no me avcabo de decidir. La Pfaff me sale por 650 € y la Bernette por unos 600€. Muchas gracias por adelantado !!

    ResponderEliminar
  85. El modelo de la Bernette es la Chicago 5 que no te lo había dicho. La Pfaff 2028 es un modelo antiguo que parecer ser da muy buen resultado, tiene el doble arrastre integrado, cosa que la Bernette no lo lleva y dicen que cuando pones el doble arrastre universal, no funciona demasiado bien, aunque no se si en la Bernette será así o funcionará bien. Y claro, la Pfaff es un modelo más antiguo y en puntadas y diferentes tipos de ojales la Bernette Chicago 5 tiene muchas más opciones. Así que, estoy hecha un lío y no se cual me compraré. Espero decidirme pronto y disfrutar de la costura. Muchas Gracias por tu tiempo y dedicación !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NALBA. Bienvenida.
      Verás...
      Sin lugar a dudas, vete a por la BERNETTE CHICAGO-5. Es una máquina que está dando unos resultados estupendos.
      En cuanto a lo del Doble Arrastre que comentas, te voy a aclarar unas cositas:

      1.- El Doble Arrastre incorporado en una máquina, solo tiene un buen resultado si se trata de una máquina industrial. En las domésticas que lo incluyen, a menudo, no es suficiente, y para coseguir buen resultado en el arrastre de capas gruesas de diferentes tejidos al unísono, se termina por necesitar tambié, el Prensatelas de Doble Arrastre.

      2.- El prensatelas de Doble Arrastre funciona perfectamente siempre que se compre de calidad y en un sitio de confianza. Por desgracia, son muchas personas las que hacen caso omiso de mis consejos y se compran las cosas en Webs asiáticas que, efectivamente son muy baratas, pero la calidad es pésima. De ahí que luego internet se llene de críticas al respecto. Pero NO es por que el prensatelas en general de malos resultados, sino porque son SUS PRENSATELAS los que NO FUNCIONAN bien por ser de bajísima calidad y estar defectuosos en su fabricación.
      De hecho, yo tengo 2 máquinas y 2 Prensatelas de Doble Arrastre: Uno Universal para la BERNETTE E-66 (actual MOSCOW-5) y otro Original para mi BERNINA. Ambos funcionan estupendamente y no los cambio ni vendo bajo ningún concepto (aunque me lo han popuesto muchas veces).

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  86. Hola!
    Estoy pensando en comprarme mi primera máquina de coser y estoy dudando entre la elna 240 o 340, brother ds 140, o la bernette chicago 5.
    En principio es para uso doméstico pero quiero lanzarme a hacerle pañales de tela a mi hija y algún saco de dormir y sacos para silla, amén de algún arreglo que surja en casa(bajos de pantalones, vaqueros y demás. ..) Cual esas recomendable de estas???

    Mil gracias, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Bienvenida.
      De todas los modelos que barajas... La BERNETTE CHICAGO-5 es la mejor opción.
      Para lo que quieres coser, te va a valer de sobra, y es un modelo que está dando un resultado muy muy bueno.
      Un saludo.

      Eliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. Hola.
    Quiero comprarme una maquina y aca en Argentina me recomendo un vendedor la ENIGMA MODE. Sabes algo de esa marca? Podras ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo siento, pero de esa marca no he oído hablar nunca.
      No puedo ayudarte.
      Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!

      Eliminar
  89. Hola. Conoces la Elna excellence 680? La has ensayado? Es el modelo que quisiera comprar y que se ajusta a mis economias. Pienso ir al almacén esta semana para ver si la tienen allà y poder verla. Asi que si usted u otra persona la ha ensayado y me pueda dar su opinión me serviria muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zora. Bienvenida.
      La ELNA-680eX es una buena máquina.
      No se desde dónde me escribes, ni los precios que manejas... Pero en España, por el precio de esa máquina, puedes comprarte el modelo más sencillo de BERNINA y es una marca infinitamente superior.
      Estúdialo.
      Un saludo, y FELIZ NAVIDAD!!!!

      Eliminar
  90. Hola, soy de Argentina y estoy por adentrarme en el mundo de la costura. Aqui las marcas mas conocidas son Singer, Toyota, Godeco, Brother y Janome, la Singer parece q ya no es lo que era, Toyota no conozco, he leido q Brother es buena, pero parece q hay mejores, y de Godeco y Janome no se nada, me podrias ayudar ? Yo quiero una maquina intermedia, ni muy basica ni muuuy completa, ya que el uso que le dare sera confeccion de indumentaria para mi y cosas del hogar. Y que los repuestos sean faciles de conseguir.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar Sol. Bienvenida.
      Siento mucho que al otro lado del océano haya tanta diferencia en cuanto a productos y ciertas marcas...
      De las marcas que propones... yo me decantaría por Brother, Janome y Toyota (en ese órden).
      En cuanto a modelos... depende mucho del presupuesto que tengas dispuesta a gastar. Elaboré otro Post con algunos consejos para elegir la máquina de coser. Seguro que te ayudan. Pásate y leélo...

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/eleccion-de-la-maquina-de-coser.html

      Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!!!

      Eliminar