Mi Rincón de Costura

Llevo años esperando tener un espacio para mí, un rinconcito en donde poder llevar a cabo mi Hobby favorito. 

Es un completo incordio ocupar una parte de la casa que se usa para otros menesteres. A nadie le apetece sacar todas las cosas cada vez que hay que hacer un pequeño arreglo; y recogerlo todo corriendo antes de la hora de comer porque se necesita libre la mesa de la cocina, aunque no se haya terminado el trabajo de costura... 

No pudo ser en España. Aquella habitación que sobraba y tenía reservada, nunca se terminó como tantas veces planeé y soñé. 

Pero ese día ha llegado. Aquí los pisos son más pequeños que en España y los alquileres altos. Así que me he conformado con ocupar un rincón del salón. Y lo he adecuado como mi economía me ha permitido (aunque desde luego es mejorable, y no dudéis que lo iré completando poco a poco, pues ideas tengo a montones). 

Hay muchos recuerdos de España repartidos entre estanterías y cajones. Sobre todo artesanías que me hicieron con muchísimo mimo y cariño, y figuritas de mi niñez que me han acompañado allá donde he vivido. También hay souvenirs que Foreras de Facilísimo (a las que no tengo el gusto de conocer en persona), me enviaron justo antes de emigrar del país. 

En fín, es MI RINCÓN y no hay que darle más vueltas... Espero os guste. 




Como en próximas entradas iré ampliando información, y mi intención futura es iros explicando detalladamente todos mis útiles y herramientas de costura, ahora sólo pondré algunos detalles más de cerca. 

Como simple observación, os diré que hay pocos muebles (por no decir ninguno) que esté fabricado especialmente para la Costura. En mi caso, hay más cosas de Bricolaje que de otros ámbitos... 


______________________________

Esta idea, como otras muchas, la vi por la Red. Pero esto me pareció relativamente fácil de hacer y muy útil. Una forma más para aprovechar el espacio: "Bandeja Inferior Extraible Guarda-Hilos Reciclada". 

Tengo que decir que en este caso fue mi marido el que se puso "manos a la obra". Tengo la suerte de contar con él siempre: yo le digo lo que quiero o le enseño una foto, y el resto es cosa suya... 





Este es el armario donde tengo clasificados todos los hilos que tengo para bordar en Punto de Cruz. Como sólo uso la marca DMC, no tengo el problema de tener que separar las diferentes marcas: 




Y éste es mi costurero... En realidad se vende como Caja de Herramientas, pero lo descubrí de casualidad en un Blog de una Esteticista que lo usaba para transportar los productos cuando hacía Maquillajes a domicilio. Y no paré hasta que lo tuve delante. Me hubiera encantado comprar el que es doble con ruedas, pero sólo lo ví en un par de Webs y era carísimo. 




Sé a ciencia cierta que pensáis que tengo un "Maquinón" como Máquina de Coser. Siento defraudaros, pero mi economía no da para comprarme la que me gustaría. Como bien dice el Refranero español (que me he permitido modificar para esta ocasión): "A falta de BERNINA, buenas son BERNETTE"




Como ya he dicho antes, próximamente elaboraré alguna entrada más explicando las herramientas de costura más útiles y versátiles con las que trabajo. 



15 comentarios:

  1. Muy buenas, soy una una de tus seguidoras y muyy novata en la costura. Me encanta tu rincón de costura y ya me gustaría a mi tener algo parecido, pero no tengo espacio :-(
    Muy buenas ideas las que muestras para guardar los hilos, me encanta.
    Lo que no veo bien y no se qué es, es la base que aparece junto a la máquina de coser, me dices que es???
    Muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tus palabras. Si se me permite, yo también te doy las Gracias por leerme ;-)

      Mira, esa Base que ves junto a mi máquina... Es una Base de Metacrilato (más comúnmente denominado por la marca comercial "Plexiglas"). Me la regalaron con la compra de la Máquina, aunque en algunos modelos existe la posibilidad de comprarla aparte. Ésta en concreto no puede utilizarse cuando se usa el Brazo Libre de la Máquina porque va sobrepuesta y nivelada a través de sus patas regulables en altura, pero hay otras que sí porque se anclan directamente y no tienen patas. Básicamente sirve para ampliar la superficie plana de cosido a la hora de realizar trabajos grandes y pesados.

      Espero haber aclarado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  2. Que bonito paseo por tu rincón costuril y que buenos trucos! Seguiré con detalle tus demás explicaciones también. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme. Me alegro un montón de que te guste mi Blog. Saludos.

      Eliminar
  3. Me encanta tu rincón!! yo también tengo mi rincon compartido en la habitación, simpre lo tengo patas arriba jaja

    un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una maniática del orden. No puedo evitarlo... Saludos

      Eliminar
  4. Genial tu rinconcito!!! Me acabo de hacer seguidora, ya que llevo prácticamente un aňo cosiendo y la verdad es que aun me queda mucho que aprender sobre máquinas de coser. Creo que me serás de gran ayuda!!

    Si quieres puedes pasarte por mi blog, en el que enseňo algunas de las cositas que he ido haciendo durante este aňo.

    www.elventall.blogspot.com

    Un beso

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me acabo de pasar por tu Blog. Decirte que apuntaré Tanger como Ciudad de obligado destino. Madre mía... Que lujo de telas y tiendas.... Eso, por mucho que queramos, no lo tenemos en el mundo occidental... Saludos.

      Eliminar
  5. Ha quedado estupendo!!, yo también ando sin sitio definido y me parece muy buena idea.
    Por cierto, los regalos que te han hecho, regalazos, regalazos!
    Besos y gracias por compartirlo. Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!. Me alegro de que te guste... Y, sí, R E G A L A Z O S en Mayúscula! Me quieren demasiado en ese país que dejé hace ya casi casi un añito... Besotes.

      Eliminar
  6. Un rincón muy bonito,ya me gustaria tener uno como ese.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Poco a poco, tú también lo conseguirás. Yo llevo mucho tiempo esperando poder montarlo, y aún hay cosas que tengo que cambiar y mejorar... Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Gem!

    Acabo de releer esta entrada y me ha encantado tu rincón de costura. Imagino que en la nueva casa será parecido. Mi rincón de costura ikea se parece un pelín, eso sí, está más desordenado y todo en alto para evitar que acceda el peque de 2 años. Le falta una par de baldas para poner la minicómoda moppe, libros y alguna cosa más. La cajonera de rejillas la tengo oculta dentro del armario, a salvo de pequeños curiosos pero la idea básica, es la misma.
    Cuando tenemos comida familiar despejo todo para utilizarlo como mesa auxiliar, es el momento perfecto para reordenarlo.

    Te sigo ; )

    Un abrazo,

    orhibat

    ResponderEliminar
  8. Me olvidé comentarte que la mesa para los hilos me parece genial. Tu marido es un autentico manitas, deberíais publicarlo en la web "piratas de ikea" (mi llave allen).
    Te sigo ; ) jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje... Gracias, Orhibat....

      La verdad que sí, mi marido es bastante manitas. Solo tuvimos que coger una mesa extraíble de las que vienen en las mesas de ordenador (que nos sobraba), y acoplarla a mi mesa de trabajo. Lo de colocar los tornillos para que sujeten los hilos, fue cosa de Paco (mi marido). Yo le dí una bobina de hilo, y el calculó las distancias...

      Estas fotos son de hace algo más de 1 año. Al poco de hacerlas nos cambiamos de piso, y, bueno... El rincón permanece igual, pero en todo este tiempo he ido añadiendo cositas como un panel para colgar las tijeras y las reglas, un organizador para los marcadores, un colgador para las cintas... etc. Y en la bandeja de los hilos la familia de habitantes ha aumentado hasta los 64 Colores diferentes Jejejejeje....

      Esa Web que comentas de Ikea, creo que la he visto alguna vez. Allí la gente publica sus trukis y reformas en muebles de Ikea, no? Jejejeje, mola... Pero en este caso, la mesa no es de Ikea, es de Conforama ;-)

      A ver si termino los artículos que tengo entre manos (que ando muy muy retrasada), y me dedico a elaborar alguna entrada sobre mi "nuevo" rincón Costuril... Además, no me olvido de que quiero comentaros algunas herramientas y accesorios de costura que tengo y que dan muy buen resultado...

      Un saludo. Y Feliz Verano!

      Eliminar