Manta para Brochas, Porta-Cubiertos, o Roller para Pinceles

Aunque no lo parezca, en mis años me maquillaba. Y tenía un equipo de lo más completito. De hecho, conservo todos mis útiles de maquillaje en perfecto estado. 

Pero... la Bolsa en donde guardo mis Brochas de Maquillaje estaba la pobre ya muy vieja, fea y rota.


Viendo la foto de un Porta-Cubiertos, pensé... Esto mismo lo tengo que hacer para las Brochas. De hecho, sirve para Cubiertos, Brochas de Maquillaje, Pinceles de Manualidades, Agujas de Ganchillo... 

El Tutorial no puede estar mejor explicado. Ya he puesto varios de "Living the Crafts". Creo que no hace falta que os la presente: se llama Marian (Nairamkitty es su Nick), y acaba de estrenarse como mamá de un niño guapísimo: 



Ahora mis Brochas de Maquillaje habitan en una nueva funda: más nueva, más bonita, y mejor!





La idea de Marian de poner forro en el interior es buena, porque es muy sufrido, se limpia fácilmente y el color que eligió (un rojo oscuro o granate), le otorga el beneplácito de aguantar la suciedad sin que se vea o note demasiado. 

Pero, yo opté por Tela Plastificada para el interior. Me parece mejor opción, teniendo en cuenta que los pinceles siempre están algo sucios y húmedos.

De esta forma, el Roller queda algo más basto, más rígido, y menos domable (por llamarlo de alguna manera). Pero, en mi humilde opinión, creo que es lo mejor para albergar a pinceles, o cubiertos que tras el Pic-nic acaban sucios... Pero esto lo dejo a vuestra elección. 

Trabajar con Tela Plastificada no es ni mucho menos difícil, eh? Pero sí es necesario tener en cuenta algunas premisas:

1.- Para sujetar la Tela Plastificada, NO se pueden usar Alfileres, pues la puntearían y quedaría marcada de por vida llena de agujeritos. A parte de feo, perdería su impermeabilidad... 

2.- Si coséis directamente sobre Tela Plastificada (que éste no es el caso porque aquí se cose del revés), deberéis colocar un Prensatelas de Teflón en la Máquina de Coser para facilitar el arrastre de la misma mientras se cose. De lo contrario, la Tela Plastificada se pegará al Prensatelas metálico y no correrá bien.

3.- La Tela plastificada NO SE PUEDE PLANCHAR! Pues es plástico, y se derritiría quedando pegada a vuestra plancha. Si necesitáis plancharla, deberéis hacerlo por el revés, y a muy baja temperatura. 

Feliz Costura!



PD.: Cuando aún vivía en España (tiempo antes de abrir este Blog), una Forera de Facilísimo, me mandó un paquete con telas, cintas, pincitas creativas... etc. Prometí hacerla saber cuando usara esos materiales y mostrarla el resultado, pero no recuerdo su Nick. Aunque sí tengo su nombre y dirección, porque guardé el trocito del remitente del paquete. Así que, Gracias Elisa (Málaga), ya le dí uso a tu telita verde de rayas...  



24 comentarios:

  1. Muy chulaaaaaa... y para las que no tenemos prensatelas para plastico? Algún truco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no hace falta ese Prensatelas, porque la Tela Plastificada se cose del revés y no directamente (así que te vale un Prensatelas normal). Pero si tienes que coser tela plastificada por la parte del plástico y no tienes el Prensatelas de Teflón... un truco que dicen que funciona (ojo, yo no lo he probado porque tengo ese Prensatelas y siempre lo uso): Forra el Prensatelas metálico que vayas a usar con cinta de carrocero (se pega y despega fácilmente y no deja residuos de pegamento). Dicen que facilita mucho el arrastre y no se pega la tela. Si lo pruebas, nos cuentas a ver si funciona realmente porfa... Besotes grandotes GUAPA!

      Eliminar
  2. Se te ha quedado muy bonita!!

    Elena

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Uma manta muy bonita. Ha quedado muy elegante, sencilla.
    Te agradezco el vídeo de "living the crafts" porque me he suscrito al canal. Todavía tengo pendiente de coser mi manta para agujas de ganchillo, sólo me queda el biés... pero como es el primero... pues.... así está sin rematar la tarea. Si hubiera pillado tu vídeo antes otro gallo cantaría!
    Saludos guapa!

    PD: A ver si consigo publicar! Q después de redactar selecciono el perfil y pierdo el texto... la tesnología q a veces me supera, sólo a veces! ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante con el Biés... Que no se diga, eh? Jejejeje. Que es más paciencia y práctica, que otra cosa. ;-) Saludetes!

      Eliminar
  4. Hola !!! Me ha encantado la manta de tus brochas, muy bonita y práctica. Me gustaría que me aconsejaras en la elección de una máquina de coser. Es posible?.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una entrada en la que explico los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprarse una Máquina de coser: http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/eleccion-de-la-maquina-de-coser.html

      Y hay otro artículo en el que recomiendo un total de 10 máquinas de coser que ahora mismo están funcionando muy muy bien. Aptas para todo tipo de bolsillos (de la más cara a la más barata): http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html


      Écha un vistazo a ambos textos... y si aún sigues teniendo dudas, me preguntas (también hay una entrada específica para eso. Es para canalizar todas las dudas, y así otras personas podrán acudir ahí para ver si sus dudas ya fueron planteadas por otras personas y contestadas. Y así no se repiten contenidos): http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/search/label/Questiones%20Preguntas%20Dudas

      Eliminar
  5. Hola Gem sigo tu blog, desde hace tiempo y me parece super-interesante todo lo que cuentas ademas de práctico. Quería pedirte opinión sobre máquina de coser, estoy entre la Bernette e66 y la e92 qué te parece? y qué me dices de la e56? ya se que son muchas preguntas pero quiero iniciarme en el mundo costuril y del patchwork y no quiero que se me quede corta la máquina que me compre pero el presupuesto máximo que tengo es el de la e92, pero no se si compensará y con la e62 o e56 es más que suficiente, ya que lo extra son los puntos decorativos.
    Bueno no me extiendo más siento molestarte.
    Saludos
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... He de aclararte alguna cosilla primero.

      Las máquinas de Coser que se venden específicamente para realizar Patchwork, no sólo son unos maquinones, sino que además son carísimas! Ten claro que se te van de presupuesto y mucho. Yo no he hecho Patchwork (al menos no a un nivel alto), pero ante la imposibilidad de adquirir una de estas máquinas específicas (que, por otro lado, sólo amortizarás si te dedicas en cuerpo y alma a este hobby), con los Prensatelas adecuados... puedes realizar Patch sin problema. No es la primera que lo hace con máquinas mucho más simples y peores que los modelos que manejas...

      De no poder optar a una BERNINA (de precio a partir de los 1.000€uros), tendrás que plantearte muchas cosas. A saber:

      1.- La E55, E56 y la Fun Style de BERNETTE llevan canillero de hierro. Por contra, la E66, E82 y E92 de BERNETTE tienen canillero de plástico. A la larga es más estable y duradero el canillero metálico que el canillero de plástico.

      2.- Como muy bien dices tú misma... A veces la diferencia radica en el número de Puntadas. Y, te aseguro que, aunque cosas mucho, habrá puntos que sólo utilices el día que pruebes la máquina y te elabores el muestrario. Con lo cual, a mi entender y en mi opinión, ésto no es muy importante.

      3.- Ídem con el Ojal. No se suelen elaborar muchos ojales, así que no es primordial que la máquina los elabore en 4 pasos o en 1 solo.

      4.- De todos los modelos que antes te he explicado, sólo la Fun Style (canillero metálico) y la E66 - E82 y E92 (canillero de plástico) llevan la Puntada de Festón de Patch. Así que como comentas que haces Patch, supongo que te resultará interesante que la máquina lo traiga...

      5.- Con respecto a la E82 y E92 de BERNETTE... La primera es semi-electrónica y la segunda es electrónica. Así que entramos en otra especie de mundo. No son comparables una máquina mecánica con una electrónica.

      Siento no aclararte más cositas... pero la decisión final sólo está en tus manos... De todos los modelos de BERNETTE, Hay prestaciones que el modelo E82 y E92 tienen y el resto no, pero que son muy útiles (como el botón Start-Stop, el regulador electrónico de la velocidad, el selector Aguja Arriba-Abajo). La E92 es la única que tiene Luz Leds y regala 9 Prensatelas... Pero por contra, usan canillero plástico y resultan más caras (130€uros más la E82, y 350€uros más la E82).

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Gem, muchas gracias por tu tiempo y aclaraciones. Entre la E66 y la E82, qué te parecen, al ser nueva en esto si tiene más accesorios que me faciliten en trabajo mejor, y como has dicho que la E82 es semi-electrónica qué tal sería el mantenimiento, más complidado y caro que que E66? qué te parece a tí personalmente.
      Siento ser tan pesada, pero me está resultado difícil la elección de la máquina.
      Gracias
      Yolanda

      Eliminar
    3. No, en realidad, la maquinaria por dentro es muy similar entre ellas. La E82 trae Botón Start-Stop, regulador electrónico de la velocidad (con un botón en el frontal, aparte del pedal), y Posicionador de aguja Arriba-Abajo; que es lo que la hace semi-electrónica, porque el resto es mecánica. Son prestaciones bastante interesantes, pues no hay que olvidar que ambas llevan el canillero de plástico, y estas prestaciones ayudan a que no se deteriore tan rápido. Pero poco más las diferencia. Creo recordar que alguna puntada más que la E82 trae y la E66 no... No obstante, tienes que ser tú la que valores si esas prestaciones merecen la diferencia de precio que tienen ambas máquinas (unos 100€uros)...

      Eliminar
  6. Hola Gem, muchas gracias por tus aclaraciones, la verdad que no me importaría la E82, si las cosas que traen hacen que el trabajo sea más fácil para mi, pero estoy intentando encontrar opiniones sobre este modelo y no encuentro nada, tu me podrías dar alguna información sobre ella?
    Muchísimas gracia de nuevo por tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la máquina de coser Bernette E82, no? Creo que has elaborado la pregunta en el artículo equivocado Jejejeje. Bueno, vale, pasaré a contestarte...

      La E82 es una máquina bastante completa dentro de la gama mecánica de Bernette. Incluye algunas prestaciones que no traen los otros modelos inferiores, pero sigue siendo mecánica...

      Este modelo está funcionando muy bien. Pero, si bien es cierto, que no ha sido un éxito en ventas. Y te voy a explicar el porqué...

      1.- Por poco más dinero, te compras el modelo superior, la E92. Que ya es eslectrónica y ofrece muchas más prestaciones.
      2.- Por el precio que cuesta la E82, hay otras marcas que: O tienen modelos que ofrecen muchas más prestaciones, O tienen modelos de igual prestaciones pero de inferior precio.
      3.- Tiene canillero horizontal de plástico. Esto no es nada malo, al contrario, a mí me parece muy útil y cómodo pues la canilla se enreda muchísimo menos. Pero, se supone que al ser de plástico (y no de metal), a la larga ofrece algunos problemillas. Ojo, estos "problemillas" se limitan a que con los años, deberás llevarla a un Técnico a que la ajuste. Y no es fácil reajustar un canillero horizontal. Pero ni más ni menos, porque eso ya es cosa del técnico (escogiendo uno de la marca y de confianza... todo solucionado).

      Ahora bien... Como te decía antes, por el precio de la E82, hay otras máquinas que también dan buen resultado. Si lo deseas, puedes pasarte por la entrada especifica sobre este tema, y vete comparando máquinas...

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Eliminar
    2. Hola Gem, muchísima gracias por responder, aunque al final después de mucho dudar y dudar compré al E82 de Bernette, no se si será la mejor opción pero para mi es perfecta por los extras que trae respecto a la Bernette 66, pero tenía claro que quería una máquina "mecánica" y bernette. He comenzado las clases de costura y la verdad estoy muy contenta.
      Saludos
      Yolanda

      Eliminar
    3. Me alegro un montón.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola Gem. Hace un tiempo que no posteas nada, espero que no esté muerto tu blog.
    He aterrizado aqui porque buscaba informacion para regalar a mi novia una maquina de coser y casualmente que vivo en Francia como tu. Has tenido tiempo para buscar tiendas de este país de confianza?
    Por otra parte, he visto todo tu blog y las maquinas que recomiendas pero para nosotros se nos quedan un poco de alta gama. Puedes recomendar alguna maquina que no pase de 250€ que merezca la pena? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No está muerto, sino que ahora no dispongo de tanto tiempo libre como antes... Tengo muchas cosas que hacer, y el día no me da de sí lo suficiente.

      A tu pregunta, te diré que, lamentablemente, no he tenido la ocasión de conocer tiendas aquí. Si vives en Francia, te habrás dado cuenta que aquí las cosas funcionan de forma algo diferente a España. Yo vivo en una gran ciudad y sólo he descubierto 2 Mercerías y 1 tienda de Máquinas de coser (y me he pateado toda la ciudad entera, he buscado en páginas amarillas, por Internet, e incluso fuí a la Feria de Manualidades). El mercado aquí es muy diferente que allí.

      No obstante, con el Presupuesto que manejáis de 250€uros... opciones tenéis... Y están dentro de las que yo he comentado como Máquinas Recomendadas... Tienes la ELNA-1000 (que ronda los 190€uros), o la ELNA-220EX (por unos 250€uros),

      Eliminar
  8. Que cosa más increible es tu blog!!!!
    Me he pasado horas viendo las entradas. Vaya lo que he aprendido!!!
    Si antes me sentía que el mundo de la costura era grande, ahora más...pero en vez de desanimarme es todo lo contrario.
    Ufff todo lo que me queda por probar y aprender!!!
    Saludos...
    pdt: pregunta: cuál sería la diferencia entre costura y sastrería? porqué algunos sastres son despectivos con las costureeras? es como los médicos y las enfermeras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la diferencia no la tengo yo tampoco muy clara...

      Historicamente, la Satrería siempre ha estado en un nivel superior que la Modistería. De hecho, normalmente eran los hombres los que eran sastres, y las mujeres modistas.

      La diferencia (a mi entender) que hay, es que un Sastre te hace cualquier prenda a medida y una modista generalmente trabaja solo arreglos. Pero como todo en la vida, hay modistas que hacen unos trajes de ensueño, y sastres que no salen de lo común y más o menos habitual.... En fin, que cada cual saque sus conclusiones, porque a mí me cuesta mucho diferenciarlos, la verdad.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho las cosas que haces
    Pásate por aquí, tienes una sorpresa preparada
    http://amaiabarrenez.blogspot.com.es/2014/02/ohhhhhhhhh-y-yupiiiiiiiii.html

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Gema! Me alegro de leerte de nuevo por aquí.
    Estoy casi segura de que la Elisa malagueña (mi paisana) a la que te refieres es la Srta. Pomelo (http://www.srtapomelo.com/), Malacitania para las del faci (http://www.facilisimo.com/malacitania/blog), ¿verdad?
    Bueno, si se te lee poco por aquí es porque no te da tiempo a aburrirte y eso siempre es bueno :-)
    Aunque hoy de repente hay 7 entradas nuevas y alguna tiene fecha de agosto, sí que se está cachondeando 'Blogger'.
    De todas formas, me encantará seguir leyéndote :-)
    Saludillos!!
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, creo que tienes razón......

      Al leerte, empecé a hacer memoria (que mis neuronas son escasas y algo vagas)... y creo que, efectivamente, fue ella quien me mandó un paquetito cuando aún vivía en España: incluyó muchas telas, pinzas creativas, cintas de colores..... Me hizo mucha ilusión recibir un paquete así, tan lleno de cariño y de alguien a quien no conocía personalmente... Incluso recuerdo que se ofreció a mandarme también ropa y más cosas.... Lástima que mi talla sea XXL y no me valiera....

      Pero, de esa chica... evidentemente sólo puedo decir cosas buenas.... Es una persona increíble!!!!!!!

      Y, no tengo remedio ni perdón.... pero la debo una carta (como mínimo), de agradecimiento....

      Un saludo, y muchas gracias por darme esa información....


      PD.: Blogguer no sólo se está cachondeando de mí, sino que se ha cebado conmigo y con este Blog.... Ainsssss, cuando le pille, le voy a dar muchas collejas.... Jejejejejejeje

      Eliminar