Segundo Regalo del Verano...

Sin aún haberme recuperado del "Choque Emocional" que supone recibir una Caja-Sorpresa de 3 Kgr. de peso procedente de España, y como bien dice el Refranero Español: "No hay dos sin Tres"... 

El mismo día que llegaba a mi casa el Paquete Misterioso, era enviado otro paquete, también desde España, y con mi nombre como Destinatario. ¿Qué habré hecho yo para merecer esto?

Hasta que finalmente lo tuve entre manos, también tuve que pasar por una odisea (supongo que es lo típico teniendo en cuenta que medio mundo está de vacaciones y contratan a cualquiera para las sustituciones)...

Esta vez sí estábamos en casa, pero se limitaron a dejar el aviso en el buzón sin ni siquiera llamar al timbre. Al recoger el correo, vimos el aviso y llamamos a la central de la agencia de transportes (FedEx) para que nos dijeran dónde estaba el paquete para recogerlo. Llegada ya la hora de comer (12:00h), decidí pasar a por él después. Me llaman desde España, era la agencia desde la que se envió el paquete (Nacex). Les habían llamado desde Francia diciendo que el destinatario (yo misma), estaba ilocalizable, y que procedían a la devolución. Les explique todo lo ocurrido y a primera hora de la tarde pasé a por MI PAQUETE. Tuve que esperar 1h de reloj a que la "inútil" de la secretaria me lo diera. Cuando ya llegué a casa con mi paquete (por fin), llamé a la agencia española y puse una queja... 

Un consejito... NACEX España funciona estupendamente. Muchas compras que hacía On-line me las servía esta Agencia cuando vivía en España, y ninguna queja: son rápidos, amables, llaman antes para concretar hora de entrega... Ahora bien, cuando ya se trata de envíos internacionales, hechad a temblar si es FED-EX quien os reparte... 

Pasado ya el mal cuerpo... Os presento lo que llegó en este segundo envío:  



Qué alegría! Más cositas de costura! No tengo tiempo para utilizarlo todo, así que tendré que elaborar un "Planning" para cuando acabe el verano y la vida familiar vuelva a la normalidad... 

Os voy presentando las cositas de una en una. Como debe ser y se merecen, no creéis?:


1.- Maletín de Prensatelas Nº3 - Surtido de Vivos: El último de la colección de Maletines (por ahora), el que me faltaba. Tengo que probar los Prensatelas de este Maletín, pero deciros que si son iguales que los incluidos en los 2 Maletines anteriores... van fenomenal!. 

No os preocupéis, que tengo pendiente elaborar una entrada "Especial Maletines de Prensatelas" (porque ellos lo valen)... Así que estad atentas, eh!  




2.- Prensatelas Cosi-Corta Universal: A este Prensatelas le tenía yo muchas ganas. 

Si hubiera podido continuar con mi proyecto de "Craft-Room" en España, hubiera tenido espacio para tener una Máquina Overlock. Pero como aquí apenas he sacado un huequito en el Salón para montar mi "Rincón Costuril"... Este Prensatelas, simplemente, lo necesitaba!




3.- Prensatelas de Dobladillo 6/8": Otro Prensatelas que tenía ganas de Adoptar! Desde luego, la chica que me envió el paquete, me leyó el pensamiento... 





4.- Prensatelas de Lorzas en 2 tamaños diferentes: La excusa perfecta para colocar la Aguja Gemela en mi máquina y coser algo diferente... 





5.- Rollo de Cremallera para realizar creaciones: Un total de 10m de Cremallera con 4 Carros para poder realizar cualquier Manualidad Creativa tan de moda en la actualidad. 

He de confesaros que jamás he hecho nada de eso... Esperaré a conseguir un buen Tuto para ponerme a ello. Prometo mostraros los resultados.




6.- Bobina de Hilo Multicolor: Sabía de su existencia, incluso lo he visto en algunos trabajos... Pero no pensaba que este hilo fuera tan fantástico!.

Ahora dispongo de 1.000m de hilo de excelente calidad y que va cambiando de color, para poder decorar mis proyectos más ambiciosos y originales...

A título informativo, deciros, que este tipo de Bobinas, están disponibles en formato Unicolor (cambiando sólo la tonalidad), y en formato Multicolor (cambian de forma paulatina pasando por todos los colores).  




______________________________

Aún sin habernos visto nunca, me envías este regalazo. Y no es el primero, creo que ya van Cinco!. ¿Y cuándo podré yo devolverte tanto favor? Por favor, no cambies nunca, así eres perfecta!. Y que sepas que te necesito al otro lado del ADSL vía WhatsApp. GRACIAS Ana. 
______________________________


PD.: Ruego se tenga en cuenta que soy una total negada para la fotografía. Os puedo asegurar que las fotos de este artículo no hacen justicia con la realidad. Perdonadme.



Paquete con sabor a España

Aunque llevo mucho tiempo sin publicar nada, hoy he sacado un ratito para preparar esta entrada. 

Me hizo mucha ilusión recibir este paquete "Sorpresa", y no sería justo que no lo presentara en sociedad como se merece... 

Gracias mis chicas WhatsApperas: Jose, Lore, Merce y Yoly. 


Como siempre me pasan cosas "extrañas", ésta vez no iba a ser menos. Os cuento... 

Un aviso nos encontramos al llegar a casa. Habíamos pasado el día fuera, y en ese tiempo, alguien intentó hacer entrega de un paquete a mi nombre. Inexplicablemente, no aparecía  ningún dato del remitente, sólo un número de Seguimiento de la compañía de paquetería. Me apresuré a recopilar toda la información en su Web. Lo único que estaba claro es que salió desde Sant Boi de Llobregat y tomó rumbo a Francia en el aeropuerto de El Prat. 

¿Quién me enviaría a mí un paquete desde Barcelona? Empezaron, pues, las operaciones de investigación. Por más que pregunté, todo el mundo negó haberme enviado nada...  

Por teléfono concreté la hora para que el susodicho paquete me fuera entregado al día siguiente en mi domicilio.


Madre! La caja es enorme! Y pesa un montón! ¿Qué albergará en su interior? ¿Quien me la habrá enviado?

Abrir esta caja fue una de las cosas más emocionantes que me ha pasado después de nacer mis dos hijos. 

4 Increíbles AMIGAS que dejé en España, eran las culpables de tanto nerviosismo. Me quedo sin palabras, y espero algún día poder agradecérselo como se merecen.

______________________________

A continuación, os voy a explicar en detalle los 3Kgr. de cosas que portaba esa gran caja: 

Pipas. Sí, algo tan simple, pero que aquí no hay porque sólo se venden crudas para las mascotas. 



Cuajada. Indispensable para preparar la Tarta 3 Chocolates como Dios manda. Aquí me he vuelto loca buscando y tampoco existen, ni siquiera en los pasillos de comida internacional de las grandes superficies. 



Pastelitos y chuches para mis peques:




Laurel. Indispensable en la Cocina Española, aquí no tengo claro si saben lo que es... Recogido en Zamora por Yoly y transportado hasta Asturias en donde formó parte de la caja y la otorgó un olor inconfundible... 



Una bolsa Reciclable. En Francia se preocupan mucho por el medio ambiente, y no dan bolsas en ningún establecimiento cuando haces la compra. Su nuevo hogar será mi bolso, así estará a mano cuando la necesite. 



Peluches "Made in Hand" para mis peques. El Osito Azul está realizado por Yoly porque reconozco su gran relleno, pues ella siempre hace los peluches gorditos. La Tortuga está hecha por Jose porque es su animal favorito. Su nuevo hogar será mi rincón de Costura, pues algo realizado desde el corazón con tanta dedicación y trabajo... no es justo que sea destrozado en una semana por un par de niños revoltosos como los míos.  



Material para realizar Manualidades:

Goma Eva y Bolas de Porexpán para que empiece con las Fofuchas, y Agujas para coser muñecos: 


Revistas, Patrones, y Plásticos para hacer plantillas:


Hilos de Bordar para hacer Punto de Cruz (o lo que se tercie):


Cinta y Goma Elástica para que pueda seguir arreglando la ropa de mis peques:



Bolsitas de Ruda. La Ruda es una planta que da suerte. Recogida por los padres de Jose en Cartagena, viajó hasta Asturias para que le fuera confeccionada una bolsa transportadora y así poder reunirse con los demás componentes de la caja. 



Los Regalos que Yoly repartió entre los asistentes a la Comunión de su hijo pequeño




Y una emotiva carta escrita por todas ellas que ocupó 3 folios enteros. Aunque siempre elogian mi facilidad de palabra y vocabulario, y afirman no poder escribir tan bien como yo; ellas han conseguido transmitirme una ingente cantidad de sentimientos (que no creo que merezca). No me canso de leer y releer estos 3 folios que me hacen llorar de emoción... 






Mi Rincón de Costura

Llevo años esperando tener un espacio para mí, un rinconcito en donde poder llevar a cabo mi Hobby favorito. 

Es un completo incordio ocupar una parte de la casa que se usa para otros menesteres. A nadie le apetece sacar todas las cosas cada vez que hay que hacer un pequeño arreglo; y recogerlo todo corriendo antes de la hora de comer porque se necesita libre la mesa de la cocina, aunque no se haya terminado el trabajo de costura... 

No pudo ser en España. Aquella habitación que sobraba y tenía reservada, nunca se terminó como tantas veces planeé y soñé. 

Pero ese día ha llegado. Aquí los pisos son más pequeños que en España y los alquileres altos. Así que me he conformado con ocupar un rincón del salón. Y lo he adecuado como mi economía me ha permitido (aunque desde luego es mejorable, y no dudéis que lo iré completando poco a poco, pues ideas tengo a montones). 

Hay muchos recuerdos de España repartidos entre estanterías y cajones. Sobre todo artesanías que me hicieron con muchísimo mimo y cariño, y figuritas de mi niñez que me han acompañado allá donde he vivido. También hay souvenirs que Foreras de Facilísimo (a las que no tengo el gusto de conocer en persona), me enviaron justo antes de emigrar del país. 

En fín, es MI RINCÓN y no hay que darle más vueltas... Espero os guste. 




Como en próximas entradas iré ampliando información, y mi intención futura es iros explicando detalladamente todos mis útiles y herramientas de costura, ahora sólo pondré algunos detalles más de cerca. 

Como simple observación, os diré que hay pocos muebles (por no decir ninguno) que esté fabricado especialmente para la Costura. En mi caso, hay más cosas de Bricolaje que de otros ámbitos... 


______________________________

Esta idea, como otras muchas, la vi por la Red. Pero esto me pareció relativamente fácil de hacer y muy útil. Una forma más para aprovechar el espacio: "Bandeja Inferior Extraible Guarda-Hilos Reciclada". 

Tengo que decir que en este caso fue mi marido el que se puso "manos a la obra". Tengo la suerte de contar con él siempre: yo le digo lo que quiero o le enseño una foto, y el resto es cosa suya... 





Este es el armario donde tengo clasificados todos los hilos que tengo para bordar en Punto de Cruz. Como sólo uso la marca DMC, no tengo el problema de tener que separar las diferentes marcas: 




Y éste es mi costurero... En realidad se vende como Caja de Herramientas, pero lo descubrí de casualidad en un Blog de una Esteticista que lo usaba para transportar los productos cuando hacía Maquillajes a domicilio. Y no paré hasta que lo tuve delante. Me hubiera encantado comprar el que es doble con ruedas, pero sólo lo ví en un par de Webs y era carísimo. 




Sé a ciencia cierta que pensáis que tengo un "Maquinón" como Máquina de Coser. Siento defraudaros, pero mi economía no da para comprarme la que me gustaría. Como bien dice el Refranero español (que me he permitido modificar para esta ocasión): "A falta de BERNINA, buenas son BERNETTE"




Como ya he dicho antes, próximamente elaboraré alguna entrada más explicando las herramientas de costura más útiles y versátiles con las que trabajo.