Manta para Brochas, Porta-Cubiertos, o Roller para Pinceles

Aunque no lo parezca, en mis años me maquillaba. Y tenía un equipo de lo más completito. De hecho, conservo todos mis útiles de maquillaje en perfecto estado. 

Pero... la Bolsa en donde guardo mis Brochas de Maquillaje estaba la pobre ya muy vieja, fea y rota.


Viendo la foto de un Porta-Cubiertos, pensé... Esto mismo lo tengo que hacer para las Brochas. De hecho, sirve para Cubiertos, Brochas de Maquillaje, Pinceles de Manualidades, Agujas de Ganchillo... 

El Tutorial no puede estar mejor explicado. Ya he puesto varios de "Living the Crafts". Creo que no hace falta que os la presente: se llama Marian (Nairamkitty es su Nick), y acaba de estrenarse como mamá de un niño guapísimo: 



Ahora mis Brochas de Maquillaje habitan en una nueva funda: más nueva, más bonita, y mejor!





La idea de Marian de poner forro en el interior es buena, porque es muy sufrido, se limpia fácilmente y el color que eligió (un rojo oscuro o granate), le otorga el beneplácito de aguantar la suciedad sin que se vea o note demasiado. 

Pero, yo opté por Tela Plastificada para el interior. Me parece mejor opción, teniendo en cuenta que los pinceles siempre están algo sucios y húmedos.

De esta forma, el Roller queda algo más basto, más rígido, y menos domable (por llamarlo de alguna manera). Pero, en mi humilde opinión, creo que es lo mejor para albergar a pinceles, o cubiertos que tras el Pic-nic acaban sucios... Pero esto lo dejo a vuestra elección. 

Trabajar con Tela Plastificada no es ni mucho menos difícil, eh? Pero sí es necesario tener en cuenta algunas premisas:

1.- Para sujetar la Tela Plastificada, NO se pueden usar Alfileres, pues la puntearían y quedaría marcada de por vida llena de agujeritos. A parte de feo, perdería su impermeabilidad... 

2.- Si coséis directamente sobre Tela Plastificada (que éste no es el caso porque aquí se cose del revés), deberéis colocar un Prensatelas de Teflón en la Máquina de Coser para facilitar el arrastre de la misma mientras se cose. De lo contrario, la Tela Plastificada se pegará al Prensatelas metálico y no correrá bien.

3.- La Tela plastificada NO SE PUEDE PLANCHAR! Pues es plástico, y se derritiría quedando pegada a vuestra plancha. Si necesitáis plancharla, deberéis hacerlo por el revés, y a muy baja temperatura. 

Feliz Costura!



PD.: Cuando aún vivía en España (tiempo antes de abrir este Blog), una Forera de Facilísimo, me mandó un paquete con telas, cintas, pincitas creativas... etc. Prometí hacerla saber cuando usara esos materiales y mostrarla el resultado, pero no recuerdo su Nick. Aunque sí tengo su nombre y dirección, porque guardé el trocito del remitente del paquete. Así que, Gracias Elisa (Málaga), ya le dí uso a tu telita verde de rayas...