Alfiletero Ventana de la Catedral

Una vez más, os propongo la realización de este sencillo Alfiletero, pero que luce mucho.

Lo que nunca me quedó claro es el nombre... Pues a veces se le llama "Falsa Ventana de Catedral" y otras veces "Ventana de la Catedral" (a secas)... Al respecto, solo he podido averiguar que, habitualmente, el nombre en inglés traducido es "Falsa Ventana de Catedral"; mientras que en español y países de habla hispana se le denomina "Ventana de la Catedral".  




Sea cual sea el nombre atribuído dependiendo de idiomas y regiones... Seguro que ya lo habréis visto en multitud de sitios!




En principio, esta labor se trata de un trabajo realizado en Patchwork, pero no tiene por qué realizarse con esta técnica.




Básicamente, se trabajará con 3 tipos de telas diferentes: 2 Telas combinadas, y una 3ª Tela Lisa que delimitará los marcos de las ventanas en color básico o de contraste (Blanco, Beige, Marrón o Negro). 






Curioseando por la Red, he conseguido 3 Tutoriales diferentes para su realización:


Opción 1.- Tutorial Clásico: Ésta es la manera tradicional de realizarlo. Aquí se utilizan 3 telas diferentes. Se empieza a trabajar con la tela base, que será la que, finalmente, forme los marcos de las ventanas.




Opción 2.- Tutorial Patchwork: Es un Tutorial "Alternativo", ya que se utiliza menos cantidad de tela. Además, aquí realizan combinaciones de pequeños trozos de diferentes telas, hasta formar una pieza entera (cosa que no debe importaros, puesto que vosotras podréis escoger un único retal de cada uno de los 3 colores usados).

En este caso está en Inglés, pero no creo que os resulte difícil seguir los diferentes pasos, puesto que vienen multitud de fotografías. 




Opción 3.- Tutorial Rápido y Sencillo: Es un Tutorial "Express" para realizar el Alfiletero en apenas 20 minutos. Apto para principiantes, o aquellas personas que no entendáis bien los dos Tutoriales anteriores. 

En este caso, sólo se utiliza la cantidad justa de 2 Telas diferentes combinadas, puesto que los marcos de las ventanas resultarán del mismo color que el fondo de las vidrieras.

Como en el caso anterior, aquí se parte de una composición de varios cuadraditos pequeños de 10 x 10 cm. de diferentes telas para formar un retal único final que medirá 20 x 20 cm. Pero, insisto, se puede comenzar a realizar directamente cosiendo 2 Trozos de Telas combinadas de 20 x 20 cm. siguiendo las imágenes del videotutorial o las instrucciones del enlace (que está en español).




El mío quedó así, usando retales de telas que me sobraron de otros trabajos:







Así que ya no tenéis excusa para realizar este tan famoso Alfiletero. Con cualquiera de los 3 Tutoriales expuestos, lo lograréis sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada