Alfileteros en Fieltro

Aquí os muestro parte de mi colección de alfileteros.



La verdad, es que todo empezó de la manera más tonta. 

Siempre tuve un alfiletero en forma de fresa. Lo elegí yo, pero me lo compró mi madre siendo niña. Y desde entonces, ese alfiletero me ha acompañado allá donde he ido. Posteriormente, me compré uno magnético. Y, la verdad, me acomodé a él rápidamente, pues resulta muy útil. Pero nunca me deshice de aquella fresa de fieltro, pues me traía gratos recuerdos de mis principios con las agujas... 

Después de tantas y tantas mudanzas que he tenido que afrontar en mi vida, y no hace demasiado tiempo, eché de menos el alfiletero de fresa... Lo busqué y rebusqué por todos los lados, sin encontrarlo. Sinceramente, lo dí por extravíado... creo que a Francia no debió de llegar. 

A partir de ahí, me dió la "Neura" de volver a tener un alfiletero, uno clásico... Empecé a pensar y buscar patrones e ideas, porque tenía claro que, si me hacía uno, sería original...  

A mi cabeza llegó muuuuucha información desde la Red: diferentes técnicas, infinidad de materiales... Y como siempre fuí "Autodidacta", haciendo uso de la información que encontré, y haciendo mis propias plantillas... Terminé haciendo éstos. En pinicpio es una técnica muy de moda ahora, pero sólo para uso decorativo. Yo los he realizado con la intención de que se aprovechen y se usen de alfileteros. 

Un Cup-Cake de Moka y Crema...

Un trozo de Tarta de Fresa...

Un Bocadito de Kiwi...

O un Cup-Cake de Chocolate y Fresas...



Una vez más, probando con materiales a los que no estoy muy acostumbrada. En este caso, tocó el Fieltro. Al igual que me pasó con la Goma Eva, he quedado encantadísima de la experiencia. Y ha sido todo un vicio realizarlos. 

Como curiosidad, sólo añadir, que sufrí ataques de Gula mientras los hacía, y tuve que reprimirme las intensas ganas de comer dulce. ¿No me digáis que no dan ganas de pegarles un mordisco?



8 comentarios:

  1. Qué pena que no hayas encontrado tu alfiletero de fresa, pero estos que te has hecho son monísimos! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos, en cuanto pueda me hago uno, el del trozo de tarta mi favorito. Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles! Te animo a que te los hagas.

      Si admites un consejo... Para hacer el del Trozo de Tarta, yo lo cosí todo a máquina por el revés, luego lo dí la vuelta, y la última junta lo cosí a Puntada de Festón a mano. Luego esa puntada, la puedes ocultar colocando algún adorno si no quieres que se vea.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Un blog muy interesante y práctico, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida. Por mi parte, encantada de que cada vez seamos más...

      Un beso!

      Eliminar
  4. He caido por aqui de casualidad, y me ha encantado todo lo que he leido y lo que he visto. soy bastante torpe pero intentare hacer algun alfiletero, ¡¡¡¡ son todos preciosos!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ra. Bienvenida a esta Gran Familia.
      Me alegro de que te guste mi Blog y sus contenidos. Por mi parte, puedes pasearte por aquí siempre que quieras o necesites.
      En cuanto a los Alfileteros, tengo pendiente hacer un Tutorial, pues me lo han pedido en varias ocasiones. De momento, esa tarea no entra en mis planes, pues no suelo hacer Tutoriales, pero todo se andará.
      Un saludo.

      Eliminar