Bolsa Porta-Plancha

Este curioso proyecto, tuvo su origen en el grupo "El Club de las Manos Inquietas" de Facebook. Ahí se reúnen las manos más laboriosas que conozco, cuyas propietarias son, además, grandísimas personas.



Tomando como base el SAL que allí se planteó hace ya algún tiempo, he encontrado un Tutorial muy bien explicado:





Realmente, es un proyecto muy fácil y rápido de hacer. Os recomiendo que no os desesperéis en las indicaciones, pues, a medida que lo vayáis realizando, comprobaréis que no es tan complicado como al principio parece. 



El único consejo que os puedo dar, es que elaborar el patrón en carton/cartulina, será lo más laborioso y lo que os ocupe más tiempo. Deberéis, pues, dedicarle paciencia; ya que es muy importante realizar con precisión todas las medidas y marcas para obtener un resultado final perfecto. 



En mi caso concreto, tras terminarlo, me dí cuenta de que el cableado de mi plancha no me cabe bien dentro, así que tendré que repetirlo modificando las medidas. Esto es porque yo no tengo una plancha común normal; sino que es un accesorio de la Vaporetta que compré hace ya 12 años, y se acopla a ella para dar como resultado lo que ahora llaman "Centro de Planchado".

En el caso de que vosotras uséis una plancha común... Os aseguro que esta Bolsita os gustará y tendréis la Plancha siempre bien guardada y lista para su uso. 

Además, añadir, que si utilizáis unas buenas telas y Guata, la bolsa abierta también puede ser usada para planchar sobre ella. Lo que hace de esta labor un uso multifuncional: sirve para transportar y almacenar la plancha, y sirve de tabla de planchar ocasional. 



De hecho, muchas  de las participantes del SAL propuesto en "El Club de las Manos Inquietas" de Facebook, realizaron esta bolsa por duplicado: una para la plancha que usan normalmente, y otra para guardar la miniplancha que tienen para costura.



6 comentarios:

  1. Vaya, me parece muy original y muy práctico. Un aplauso para tí y para ese club tan hacendoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero en este caso el mérito es solo de ellas.... ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.... Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Este trabajo queda muy coqueto.... Y es muy fácil!
      Saludos.

      Eliminar