SAL "Funda Máquina de Coser" - Propuesto por el Blog Parches desde el Ático -

Quizá haya aún quien no sepa en qué consiste o qué es exactamente un SAL. 

La palabra SAL corresponde a las siglas inglesas "Sewing Along" (Cosiendo Juntos). En la actualidad, está muy de moda proponer multitud de SAL desde Foros y/o Blogs. 

Por tanto y resumiendo: un SAL consiste en la proposición al público en general, de un proyecto común, que se llevará a cabo por todos los participantes en un plazo concreto, y de forma totalmente gratuita.

La persona que propone un SAL, a priori debe explicar claramente: en qué consiste, el plazo de realización y las normas a cumplir. Posteriormente, dirigirá el SAL: indicando los materiales necesarios e instrucciones, y proporcionando los patrones; así como ayudar a los participantes contestando dudas y aclarando términos (a modo de profesor). Por contra, los participantes que se apunten al SAL, deberán (siempre en la medida de lo posible, y con escasísimas expcepciones de causa mayor), ir cumpliendo los plazos estipulados para la realización del Proyecto, y cumplir estrictamente las normas estipuladas.  

Dependiendo de la persona que organice el SAL, en ocasiones es obligatorio mandar fotografías de la evolución del Proyecto, necesarias para recibir otra parte de las instrucciones y poder continuar con la siguiente fase del mismo. 

Cuando se finaliza la labor común realizada, todos los participantes deben enviar una foto con su trabajo; de forma que el creador del SAL pueda elaborar un artículo con las fotos del Proyecto de todos los participantes. 

____________________


Cortesía del Blog "Parches desde el Ático", y con motivo de su primer "Cumple-Blog", se ha propuesto un SAL para elaborar esta magnífica Funda para vuestra Máquina de Coser:



Si alguien está interesada en participar, en el siguiente enlace tenéis toda la información al respecto, y os podréis inscribir:




En principio, sólo se pedía colaboración y publicitar el SAL en los laterales de nuestros Blogs... Pero yo no lo he conseguido hacer. No sé si es culpa de Blogger que vuelve a las andadas haciéndome la zancadilla, o es que yo soy muy torpe en estas cosas. Pero por mi parte, seguiré intentándolo... Mientras tanto, he decidido elaborar esta entrada, por si alguna persona quiere apuntarse.

Recordad que el Plazo de Inscripción acaba el día 25 de Julio de 2.014, y se empezará el Proyecto el día 26 de Julio (un día después de la fecha límite para la inscripción). Así que tenéis tiempo de sobra para pensarlo... 



10 comentarios:

  1. Hola he descubierto hace relativamente poco tu blog y hoy por fin he podido dedicarle todo el tiempo que deseaba y me ha encantado.
    Muchas gracias por todos tus post, por tu información y por tu tiempo.
    Probablemente este no será el lugar adecuado para dejar este mensaje pero no sabía dónde hacerlo y no podía dejar pasar el momento de agradecerte toda tu labor te vuelvo a repetir me ha gustado mucho y me tendrás desde ahora pendiente de todo lo que publiques.
    Mil gracias. Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carolina!

      Te agradezco enormemente tus palabras, pues para mí es un orgullo que mi Blog os guste y os sirva de ayuda cuando lo necesitéis.

      Por mi parte, estaré encantada de que te pases por aquí siempre que así lo desees. Como siempre digo, ya somos un montón, pero lo bueno de este espacio virtual es que siempre hay sitio para más gente, porque cabemos tod@s!

      Gracias a tí por leerme.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta el proyecto, aunque voy a hacerlo muy despacio por falta de tiempo. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      Y te animo a que te apuntes a este proyecto. Tiene buena pinta, no crees?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Desde Chile un saludo con mucha admiración por todas tus enseñanzas. He aprendido montón con lo que he leído. Te acabo de descubrir cuando buscaba como coser lencería y desde ese día soy tu fiel seguidora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ámbar.
      Encantada de que te guste este Blog.
      Gracias por leerme.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,me gustaría apuntarme,como lo hago??
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Mira, para apuntarte a este SAL, tienes 3 opciones:

      1.- Pinchar en el enlace que puse en este mismo artículo. Está publicado en otro color y pone "Sal Cumple Blog - Parches desde el Atico".

      2.- Al final conseguí poner el enlace al Blog que organiza este SAL de forma contínua, para que aparezca siempre que se entre en este Blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen situada en la parte superior derecha. La primera que aparece...

      3.- Por si todo esto no te funciona (que seguro que sí), pincha en este enlace directo que te pongo a continuación:

      http://parchesdesdeelatico.blogspot.fr/2014/06/cumple-blog-sal-por-mi-primer-ano.html


      En cualquiera de estas opciones,al pinchar los enlaces (que en realidad son el mismo enlace en todas)...Serás redireccionada al Blog "Parches desde el Ático", Justo en la publicación del SAL. Allí te explican cómo apuntarte...

      Recuerda que tienes hasta el día 25 de Julio para apuntarte... Solo quedan ya 3 días.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias,ya lo hice!! ��

      Eliminar
    3. De nadaaaa!

      Ya está en marcha el SAL.

      En la madrugada de hoy (hora española), ha enviado ya la 1ª parte del SAL por email...

      Feliz Costura!!

      Eliminar