Hilo Gütermann Mara 120

He decidido publicar esta interesante entrada, para daros a conocer los Hilos de Marca Gütermann



Yo siempre he recomendado usar hilo de buena calidad adquirido en Mercerías o en tiendas especializadas. Y no me canso de repetir que evitéis usar hilos de grandes superficies tipo Ikea o Carrefour, de supermercados tipo Lidl, y de las ya famosas tiendas Multiprecio (o de los chinos).

La verdad, es que yo he probado diferentes marcas de hilos como Coats, Gütermann, Mettler... e, incluso, alguna marca blanca de grandes mercerías...

Pero he de confesar, que, de todos ellos... yo me quedo con la Marca alemana GÜTERMANN sin ninguna duda!.



Gütermann es una Marca Internacional de referente obligado si hablamos de la fabricación de hilos. Max Gütermann, a los 36 años, funda la empresa Gütermann & Co en el año 1864 para comercializar hilo de Seda. Desde entonces hasta la actualidad, la Marca Gütermann, dirigida durante 4 Generaciones por la familia Gütermann, lleva 150 años dedicándose casi en exclusividad a la fabricación e innovación de todo tipo de hilos. Su sede central permanece en Gutach - Brisgovia (Alemania) desde sus comienzos, aunque tiene plantas repartidas por todo el mundo.



Como ya expliqué en entradas anteriores, existen multitud de tipos de hilos. Dependiendo del uso al que se destinará o lo que se quiera confeccionar con él, se deberá elegir el que más se ajuste a las necesidades del proyecto a realizar. 

En este caso, yo he probado el Hilo Gütermann Mara 120 y lo he usado como hilo tipo "Cosetodo". Si bien es cierto que el resultado ha sido infinitamente mucho más gratificante y satisfactorio que con cualquier Hilo "Cosetodo" habitual (incluyendo también el Hilo "Cosetodo" de Gütermann).



El Hilo Güterman Mara 120 se halla disponible en carretes de 1.000m y conos de 5.000m., ambos en una amplísima gama de 1.000 colores diferentes. De composición 100% Poliéster Micro Core Technology® y grosor fino, presenta una alta resistencia a la rotura y al roce; por lo que las costuras no se deshacen ni se rompen con el paso del tiempo. Con él se consiguen unas costuras de excepcional calidad aptas para Tejidos Finos y Medios, así como en telas elásticas de baño y sport, de tiempo libre, y ropa de trabajo. No genera pelusas al usarlo en la Máquina de coser, lo que reduce considerablemente la formación de polvo en el interior de la máquina. Presenta un grosor y calidad totalmente uniforme a lo largo de todo el hilo, por lo que las Tensiones de la máquina no sufren durante su uso ni han de ser modificadas contínuamente.



Yo he quedado encantada con este hilo! Tanto, que ya no cambio, y no aceptaré otro tipo de hilo diferente. Mirad mi colección (aunque aún tiene que aumentar):



En casi la totalidad de Mercerías o Tiendas Especializadas tienen a la venta productos de la Marca Gütermann. Así que cuando acudáis a comprar hilo, no desechéis la idea de pagar un poco más, porque realmente merece la pena elegir esta marca. Y si de paso, compráis hilo Gütermann Mara 120, mejor que mejor!


____________________

Muchas sois las que me habéis preguntado dónde poder comprar este hilo. Así que he decidido elaborar otra entrada específica para ampliar un poco este artículo y contaros algunas cosillas al respecto:



18 comentarios:

  1. Yo también lo utilizo pero sólo en negro y blanco ya que en mi mercería habitual no tienen más colores de este hilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, joooo, eso es lo malo.... Encontrar este hilo, es a veces complicado...

      Por si te sirve... Yo lo pido por Internet. Así puedo elegir los colores que quiero. Y como van numerados, pues siempre puedo comprobar qué colores me faltan y cuales ya tengo...

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Gen!
    Siempre aprendo algo nuevo contigo y es un gusto leerte.
    Me has dejado de piedra con el hilo Gütermann Mara 120, navegado en su web he podido comprobar que lo que yo uso es Miniking. La tienda donde habitualmente compro, además de este tiene unos conos de "modista" marca desconocida. Por lo que si me/nos facilitas alguna pista sobre las webs que lo vendan el Mara te lo agradeceremos.
    ¡Buen trabajo!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orhibat.
      Encantada de verte por aquí... Eres un sol, mi más fiel seguidora Jejejeje...

      Verás, te cuento...

      Las bobinas de hilo tipo "Cosetodo" de Gütermann son de 200m y cuestan casi lo mismo que los carretes de Mara 120 de 1.000m. Como véis, por un poquito más de dinero, te llevas 4 veces más de hilo y de mejor calidad. Tened en cuenta que el "Cosetodo" de Gütermann no es mal hilo para nada, pero es muchísimo mejor el Mara 120.

      Te paso el enlace en donde los puedes comprar. He de decirte, que en la web los venden en packs de 10 bobinas en colores surtidos por 22€uros, (luego cada unidad de 1.000m. te sale a 2,20€uros), pero disponen en stock de los 1.000 colores que tiene esta gama de hilo. Así que si buscas algún color en particular o lo que sea... ya sabes... te pones en contacto con ellos por correo electrónico (mandando fotos o los datos que se necesiten), y ellos se encargan de todo.

      http://www.jmartinezsl.com/product_info.php?products_id=789


      Un saludo, cielo. Y Gracias por leerme siempre.

      PD.: Aprovecharé y esta información la volveré a escribir en el artículo... Así lo ve todo el mundo... ;-)

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo, merece la pena pagar un poco más por la calidad del hilo, y Gutermann es para mi gusto la mejor marca. La pena es que para remalladora sale demasiado caro, mi remalladora se zampa los conos que da gusto. Orhibat, en la web de cobián venden los conos de mara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Epesse, las máquinas Overlock se "meriendan" (literalmente) los conos de hilo a la velocidad de la luz. Por esa razón, en las remalladoras se colocan Conos grandes de unos 1.000-5.000m.

      No obstante, he mirado en la web que recomiendas. Efectivamente, venden carretes Gütermann Mara 120 a 2,75€/Ud... Pero sólo en color Blanco y color Negro. Faltan 998 colores más, porque esta gama de hilo tiene un total de 1.000 colores diferentes Jejejejeje....

      Yo los compro más baratos (a 2,20€/Ud) y tengo a mi disposición toda la gama para elegir... No creo que acabe comprando los 1000 colores, pero quien sabe... soy muy CVCQ :-)

      http://www.jmartinezsl.com/product_info.php?products_id=789

      Aquí solo están puestos los packs de 10Uds. (Supongo que tiene que ser un solemne trabajazo de chinos poner la gama entera por separado). Pero tienen a la venta toda la gama de colores... Si buscas algún color en especial o lo que sea, no dudes en ponerte en contacto con ellos... Merece la pena, porque, a parte de ser un hilo increíble, es donde más baratos los he visto (como decía antes, por el precio de una bobina "Cosetodo" normal de Gütermann de 200m... te llevas cuatro veces más de hilo y de mejor calidad.

      Un saludo, y gracias por compartir la información.

      Eliminar
  4. Hola Gem,

    Gracias por la información. Estuve navegando en la web de Anna y no me quedo muy claro que hilo era, pero en estos momentos ¡está más que claro!. Me pasé por cobián después de la nota de Epesse pero sólo tenía 2 colores. En fin... una pena, pero anoto la referencia.
    Felicidades una vez más, te ha quedado un post muy completo.
    Un abrazo,
    orhibat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, corazón...

      Verás, el Blog ha estado dando problemas estos días otra vez... Y creo que se han entremezclado las entradas y los comentarios :-(

      Pero... elaboré una entrada específica sobre DÓNDE COMPRAR EL HILO GÜTERMANN MARA 120.. Ahí está el enlace directo para comprarlos en su Web... Pásate y echa un vistazo, que he puesto una carta con 400 colores para que podáis elegir mejor... ;-)

      Éste es el enlace al artículo:

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2014/08/donde-comprar-el-hilo-gutermann-mara-120.html

      Eliminar
  5. Hola. Yo lo utilizo desde siempre, no conozco otro mejor. El 120 para todo tipo de costuras, y para pespuntes decorativos el 70 o el 50. También está el 30 o torzal, pero este lo utilizo menos, únicamente en los bajos de los vaqueros
    Para la sobrehiladora utilizo Gütermann Skala 240 100% poliester. Es muy finito y viene en conos de 10.000 mts. No hace falta tener nuchos colores. Hay uno color 111 blanco, casi transparente que queda discretísimo en todos los colores claros.
    Gracias por tus entradas tan completas Gem.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara

      Efectivamente, acabas de resumir los tipos de hilo a usar a nivel básico o doméstico... Muchas Gracias por compartir tu experiencia, dejar tu testimonio, y por leerme...

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola, buscando información sobre hilos y tejidos tengo una duda, sobre que hilo escojer para las prendas con tejido elástico tipo camiseta, podrian decirme? También una duda respecto a los hilos Mara, el hilo me parece estupendo, lo único que el tipo de carrete al no ser plano , no parece ir muy bien en mi máquina , parece que va bailando de un lado para otro y al no estar el hilo tenso, se enreda y hace que tenga que estar cada dosx tres volviendo a colocarlo. Alguien sabe alguna solución para ésto? Estaba pensando en colocar un portabobinas anexo a la máquina y así también bobinar mis canillas ya que he tenido últimamente dificultades para rellenarlas debido al soporte de mi máquina . Alguna sugerencia? Gracias espero respuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Mª Catalán.
      Los Portabobinas que traen las máquinas de coser domésticas son para usarlos exclusivamente con carretes de hilo pequeños. Éstos son los comunes que conocemos de toda la vida.
      Efectivamente, si quieres usar hilo en Bobinas Grandes o Conos, debes colocar en tu máquina un adaptador, o Portaconos. También está el truco del Boli Bic o la Taza, pero yo no los aconsejo porque en esos casos el hilo no sale contínuo ni tenso, y a la larga te cargarías la pieza que proporciona la tensión de la máquina que sufre en cada puntada.
      En este caso, hay 2 modelos a la venta: uno es de Base y se coloca en cualquier zona de la mesa de trabajo; y el otro se coloca encima del portabobinas vertical que tu máquina ya tiene. Los precios varían entre 6-12€uros dependiendo de tiendas.
      El que yo tengo y uso siempre, va de maravilla y lo compré aquí:

      http://www.jmartinezsl.com/epages/2776486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2776486/Products/portaconos

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Gem, me podrías decir si estos hilos Mara 120 son los apropiados para bordar a máquina? Me he comprado una bordadora la Elna expressive 860 y no tengo ni idea de cuales son los mejores. Por favor me gustaría que me echárais una mano, quiero hacerme con un surtido de buenos hilos para mi nueva maquina, ya sabéis un poquito de todo. Decirte que desde que conocí tu Blog estoy encantada con lo que podemos aprender día a día. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli Chr. Bienvenida.
      Muchas Gracias por tus palabras.
      Para Bordar se suelen usar Hilos específicos para Bordar. Los colores pueden tener efecto Mate, Satinados o Brillantes dependiendo de la Marca y Tipo elegido. Los hilos normales no dan igual resultado, con los específicos, el Bordado luce más y hay multitud de gamas diferentes.
      Por eso te recomiendo que compres hilos de Bordar a Máquina. En tu tienda especializada o mercería habitual, seguro que tienen una gama de calidad bastante amplia en colores y diferentes texturas (efecto metalizado, multicolor, Algodón o Poliéster...). Sino, siempre puedes acudir a S.Google e informarte. Aquí te dejo una web que he encontrado y me parece interesante... Eso sí, yo NO he comprado nunca ahí, porque NO bordo a máquina, así que no sé cómo serán...

      http://www.brildor.com/bordado/hilos-bordar.html

      Particularmente, yo estoy enamoradísima de la marca Gütermann, pues son de una calidad muy buena (para mí los mejores). Eso no significa que no haya otras buenas marcas en el mercado, eh? Pero, yo les tengo en un peldaño especial. Como te decía antes, yo NO BORDO A MÁQUINA, así que en ese sentido no te puedo aconsejar de forma directa. Pero creo que yo en tu lugar probaría con una bobina de diferentes marcas, texturas y efectos. Así darás con tu favorita. Y, a partir de ahí, ya puedes comprarte un surtido variado.... Eso sí, reconozco que empezaría con la Marca Gütermann a probar....

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola! Son los mismos los mara 120 que los ora 120?
    Estoy perdida
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella. Bienvenida.
      No y si (a la vez)
      Te explico...
      Gütermann es 1 Marca fantástica de Hilos, en mi opinión, la mejor.
      La Gama MARA-120 es 1 HILO muy muy bueno para usar tanto a mano como a máquina. No deja residuos de pelusa, no rompe facilmente, su precio es muy económico, y hay una gama muy amplia de colores disponibles. Yo los tengo y son fantásticos.

      Por otro lado, los hilos ORA-120 son una gama muy parecida a la anterior (en cuanto a Calidad se refiere), pero bajo la comercialización de la segunda marca de Gütermann. Esto significa que su precio es más bajo (aún).

      El Resultado y Conclusión final es que ambos Tipos de hilo son muy buenos. Cualquiera de los 2 son recomendables. Aunque resultan mas económicos los ORA. Mi consejo es que compres los que te resulten mas fáciles de encontrar, pues no siempre es fácil encontrar la gama entera de colores.

      Los de www.sewpatch.com tiene la gama entera de ORA a 1,60€ el Cono de 1.000m., y los MARA a 22€ el Pack con 10 Conos de 1.000m cada uno (2,20€/Ud.)

      Saludos.

      Eliminar
  9. Para mí tu blog es una guia.. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FeFe. Bienvenida.
      Muchas Gracias por tus palabras.
      Me alegra saber que este Blog te gusta y te resulta útil, pues ésa siempre fue mi intención.
      Un abrazo.

      Eliminar