The Angle Finder Ruler

Esta vez, he decidido elaborar esta entrada para daros a conocer la existencia en el mercado de una nueva Regla.


Importada directamente desde los EEUU, diseñada por Lynne Edwards, y comercializada por la marca "Creative Grids"; su precio en el mercado alcanza un importe entre 18-21$ (Aprox. 13,40-15,64€). 

Pero su utilidad... Bueno, a mí me parece una herramienta bastante útil, la verdad; pues sirve para confeccionar los Bies perfectos en diferentes ángulos (60º, 90º, 120º y 135º). 

Aquí os pongo unos vídeotutoriales bastante aclaratorios (están en inglés, pero con ver las imágenes es suficiente para entender el funcionamiento y uso de esta Regla):




Y aquí os pongo una fotito de mi particular "Angle Finder Ruler" casera, realizada por mí en Acetato a un tamaño algo mayor al original: 




No resulta igual de estable que la original puesto que tiene menor grosor, pero mientras me la compro o no, iré tirando con ella.

Si alguien está interesad@ en hacerse esta regla de forma casera... os daré unos consejitos: 


1.- De poco o nada sirve copiar directamente de las fotos que encontraréis en Internet o de las que yo he puesto aquí. Tendréis que hacer un boceto a mano en papel, y luego pasarlo a la lámina de Acetato. Necesitaréis una regla normal y un Transportador de Ángulos, un Compás, preferiblemente un portaminas fino, y un Rotulador Permanente de punta fina.


2.- Aseguraros bien de que los ángulos miden EXACTAMENTE lo que deben, de lo contrario no servirá de nada y los Bies que elaboréis con ella no os quedarán bien. 



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, guapa. Para eso estamos, no??
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola. Perdona una duda. ¿Para qué se hacen los bies en angulos diatintos? Sólo conozco los bies a 45 grados. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En parte tienes razón, pues normalmente, los Bies en esquina suelen ser de 90º. Éste es el caso de una pieza cuadrada o rectangular. Y son los más comunes...

      Pero... sobre todo en trabajos de Patchwork y otras labores decorativas del hogar (como caminos de mesa, manteles...etc) No siempre se trabajan ángulos rectos. Sino que pueden ser ángulos más abiertos o cerrados de 90º (como por ejemplo acabados en picos tipo estrella o similar). En los vídeos que puse antes aparecen trabajos en los que se usan diferentes grados de ángulo en los bies.

      Como sé que en estos casos es difícil explicarlo bien, te paso estos enlaces con ejemplos de trabajos con diferentes ángulos de Bies:

      http://tutorialesdepatchwork.blogspot.fr/2014/07/bies-angulo-120.html

      http://retaceria-patchwork.blogspot.fr/2011/11/vaya-cuanto-tiempo-hacia-que-no-entraba.html

      http://iherba.blogspot.fr/2009/09/patchwork-en-agosto.html

      http://lascosasdecarol.blogspot.fr/2014/08/ya-estoy-de-vuelta.html (2º Trabajo)


      Hay muchos más por la red... Pero para que te hagas una idea, creo que ya es bastante.

      Un saludo.

      Eliminar