¿Dónde Comprar el Hilo Gütermann Mara 120?

A raíz de publicar en este Blog un artículo sobre el Hilo Gütermann Mara 120, cuyo enlace os pongo a continuación:



Muchas sois las que me habéis preguntado dónde poder comprar este hilo. Así que he decidido elaborar esta entrada específica y ampliar un poco aquel artículo para contaros algunas cosillas al respecto:


En primer lugar, quiero dejar claro que el Hilo tipo "Cosetodo" de Gütermann no es (para nada) un mal hilo, sino todo lo contrario... Pero la gama Mara 120 de Gütermann es aún mucho mejor; y por un poquitín más de dinero, podréis comprar el Hilo Gütermann Mara 120 en lugar del Hilo "Cosetodo" habitual.



La cuestión es bastante sencilla. El precio aprox. de 1 carrete de hilo Gütermann "Cosetodo" de 200-250m. (ahora no recuerdo con exactitud) ronda los 2-3€/Ud. dependiendo de establecimientos. 




El Carrete de Hilo Gütermann Mara 120 del que os hablé en la otra entrada anterior, consta de 1.000m y su precio ronda los 2,20€uros/Ud. Creo que la cosa está clara... Por el mismo precio o por un poquito más, os lleváis 4 veces más de hilo y aún de mejor calidad.


Fotógrafo: José Cano www.fotografiacano.tk 


Encontrar una Mercería que tenga un Stand con hilos tipo "Cosetodo" no es para nada difícil. Es más, cualquier establecimiento de este estilo lo tiene (de una marca u otra). Ahora bien, encontrar una tienda que venda el Hilo Gütermann Mara 120, eso ya es complicado... Más aún, si queremos que tenga a nuestra disposición los 1.000 diferentes colores que componen la gama completa. 




Me ha sido imposible encontrar la Carta completa de los 1.000 colores que componen la Gama, pero sí puedo mostraros una que contiene casi 400 Colores: 




Por ello, aquí os dejo el enlace a la tienda On-Line donde venden los Carretes de Hilo Gütermann Mara 120 :




Añadir que en la Web se encuentran a la venta solo algunos colores a 2,20€/Ud.  Peeeeero... en realidad disponen de un total de 66 colores diferentes, (entended que sólo el hecho de catalogar tantísimos artículos en la Web debe resultar bastante complicado, así que sed pacientes, que todo llegará y en breve aparecerán todos los colores). 




Con semejante despliegue de medios, es imposible que alguien no encuentre el color que busca!

Lógicamente, no entrará en las perspectivas de nadie disponer en su casa de los 1.000 diferentes colores que componen la Gama completa. No creo que esta opción sea viable, aún dándose el caso de ser una profesional del ramo... Pero, al precio que salen, yo os juro que merece la pena ir comprando los colores que más uséis, y poco a poco, acabaréis con un surtido de lo más completo que os garantizará tener el hilo del color adecuado para cualquier labor y de la mejor calidad. No os parece? Yo es lo que voy a hacer Jejejejeje...



Como siempre os recomiendo: Si dudáis de algo, necesitáis unos colores concretos, o lo que sea... poneros en contacto con la tienda vía e-mail y estoy segurísima de que os atenderán estupendamente. Igualmente, recordad que este establecimiento existe físicamente en Barcelona, luego si residís allí, creo que es visita obligada pasar una tarde por esta tienda:


Sew and Patch 

BERNINA-Barcelona
Att: Anna Martínez
c/ Arago, 117 (Esq. Viladomat)
08015 Barcelona
Tfno.: 93 - 172 50 52
Web: www.sewpatch.com/
Email: info@sewpatch.com


22 comentarios:

  1. Telaria tiene tambien el Mara pero creo que solo en blanco y negro, que para probar no esta nada mal

    ResponderEliminar
  2. Hay alguna Web mas que tb vende este hilo (como Cobián en Madrid), pero solo en color blanco y negro y mas caros (2,75€/Ud). En esta página que OS recomiendo podéis comprarlos x separado en cualquier color y a un precio muy económico.
    No obstante, muchas Gracias x la información ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato, la verdad me cae de maravilla porque estoy tratando de armarme un nuevo costurero ya que el mio lo tuve que dejar en mi país de origen y cada cosita sale algo cariñosa así que pues agradecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Gracias a tí por leerme. Por mi parte, encantada de que os artículos que publico te sirvan de ayuda. Un saludo.

      Eliminar
  4. Aunque todo el mundo mundial habla del hilo de algodon para acolchar..yo solo uso , por ahora, gutterman poliester, me ocasiiona menos problemas que el algodon...y que caramba ! a veces no queremos destacar tanto el hilo sino el relieve acolchado , a si que muchisimas gracias por el consejo ..voy a pedir a partir de ahora el que publicas en el post porque ademas sale muy bien de pecio..no creo que el costo de envio se dispare y lo recibo tranquila en casa...
    Un abrazo y gracias por tus entradas
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.

      Efectivamente...
      Hay mucha "Leyenda" sobre usar Hilo de Algodón para Acolchar. Y, precisamente por lo que tú comentas, yo recomiendo mejor uno de Poliéster (si es de marca Gütermann, mejor, porque reconozco que esa marca me tiene totalmente enganchada. Quizá los haya mejores, no lo dudo, pero yo soy fiel a Gütermann, porque, además, la relación Calidad-Precio es de lo mejor que hay ahora en el mercado).
      No hay que olvidar que un hilo de Algodón, generalmente, producirá más pelusas y atascos, con lo cual, la limpieza de la máquina hay que hacerla más amenudo. A parte de que se puede romper con mayor facilidad... Hacer el Acolchado de una gran pieza en esas condiciones, no merece mucho la pena (creo yo).
      En cuanto pruebes el Gütermann Mara-120, ya verás la diferencia con respecto a otras marcas. Te lo digo en serio. Ya me contarás...
      Besos.

      Eliminar
  5. Muy interesante la Entrada, pero yo no encuentro los Gutterman a los precios que indicas ni soñando.
    El de 200 m. a 5,80 €, y el de 100. 3 euros y pico.
    Y mire en la Mercería que mire. Me dicen que son precios fijados por la marca.
    En fin, tocará pedirlos vía web!
    Gracias por los datos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la Entrada, pero yo no encuentro los Gutterman a los precios que indicas ni soñando.
    El de 200 m. a 5,80 €, y el de 100. 3 euros y pico.
    Y mire en la Mercería que mire. Me dicen que son precios fijados por la marca.
    En fin, tocará pedirlos vía web!
    Gracias por los datos!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanny. Verás....
      Tras elaborar la entrada sobre el Hilo Gütermann Mara 120, como tú, muchas lectoras me plantearon la pregunta sobre dónde comprarlo. Y por ello, elaboré esta entrada. Así os informaba a todas a la vez.
      Como verás si relees el texto, los precios que yo doy son los que hay en la Web que también os pongo. Así que ahí no tendrás problema en adquirirlo a 2,20€uros/Bobina de 1.000m (puedes comprar unidades sueltas o Packs de 10 Bobinas en los colores que tú quieras de la carta de colores). Te vuelvo a pasar el enlace:

      http://www.jmartinezsl.com/epages/2776486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2776486/Categories/Hilos

      Desconozco los precios que hay en las Mercerías, porque en ese caso cada una fija los precios que estima oportuno. Si bien es cierto que la Marca Gütermann NO FIJA UN PRECIO DE VENTA FINAL. Sino que ella cobra por cada producto en función de lo que la tienda pida (se llama Rappel por Cantidad). Si es una tienda que compra mucha cantidad, obtendrá mejor precio, y podrá dejarlo más barato al público, o mantener el precio de otras tiendas de la competencia y ganar más dinero con las ventas... No sé si me explico...
      Otra cosa muy distinta, es que la tienda (mercería en este caso) NO compre a la fábrica Gütermann directamente, sino que lo haga a través de los famosos "viajantes". En ese caso, es posible que haya un precio de venta pre-fijado, pero NO es Gütermann quien lo fija, sino los viajantes...
      Por cierto... esos precios que comentas... Seguro que son de Gütermann Mara 120??? Creo que no. Son hilos Gütermann, pero no son Mara-120. Yo diría que el típico "Cosetodo" de Gütermann...Ten en cuenta que hay muchas gamas diferentes de Hilo Gütermann, todas de buena calidad, pero algunas son mejores que otras. El hilo Mara-120 sólo se comercializa en bobinas de 1.000m... Mucho ojo con esto, que hay muchas dependientas que, o no se enteran de la misa la mitad y no diferencian ni entienden un carajo del asunto, o son demasiado "listas" y te venden algo que no es lo que quieres...
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola chicas, que tal?

    Hace poco que estoy en este mundillo de la costura y viendo este post me he decidido a escribir y devolveros un poco de la ayuda y los consejos que tanto me han estado ayudando a mi.

    Iba buscando telas por Madrid cuando me tope con un taller de costura pequeño. Tenían un expositor de Torzal de Gutermann bastante barato y como no perdía nada preguntando, le dije al chico si conocía algún sitio donde encontrar el de 120. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que él tenia y empezó a sacarme cajas y más cajas del almacén.

    Vi que tenia Mara 120 de 1.000 mts y de Mara 70 de 700m. Tenia una promoción donde vendía el primero a 22€ la caja (o bobinas sueltas a 2,75€) y el de 70 a 25€ la caja (o 3€ la bobina suelta).

    Y la verdad es que me puse las botas :).

    Me dijo que las tendría hasta finalizar el stock. Fui hace un par de semanas así que me imagino que todavía tendrá bastantes. La calle es Antoñita Jimenez, no recuerdo el número pero era un taller naranja (taller la Rueca) que se veía bastante bien. Yo fui en metro y paré en plaza Elíptica, más cinco minutos andando.

    Espero que os haya servido de ayuda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilia Pérez.
      Muchísimas Gracias por esa información tan valiosa.
      Las personas que vivan en Madrid y alrededores, ya saben dónde poder comprar este fantástico hilo "en vivo y en directo" jejejeje.
      Por cierto, si te sirve de consuelo... yo también me hubiera puesto las botas si estoy en tu pellejo. Soy una "adicta" a los hilosssss :-)
      Saludos!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento SOFÍA FERNÁNDEZ....
      Pero me he visto obligada a eliminar tu publicación.

      Al parecer NO HAS LEÍDO EL AVISO GENERAL que se halla en la PARTE SUPERIOR DCHA. de este Blog y que encabeza todos los Post.

      Este Blog no tiene ánimo de Lucro y yo soy la única responsable del mismo.

      JAMÁS PERMITIRÉ LA PUBLICIDAD DE DATOS DE TIENDAS O VENDEDORES PRIVADOS SIN ANTES COMPROBAR LA VERACIDAD DE ESOS DATOS, LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS, Y EL COMPORTAMIENTO POST-VENTA DEL ESTABLECIMIENTO O PERSONA EN CONCRETO. Y MUCHO MENOS QUE SE PROPORCIONEN NÚMEROS DE TFNO. PRIVADOS.

      Un poquito de EDUCACIÓN y RESPETO.

      Lo siento, pero lamentablemente, hay demasiadas "Estafas" en la Red, y yo no voy a formar parte de una de ellas.

      QUIERO DEJAR CONSTANCIA: Siempre que aconsejo una tienda o un vendedor, lo hago porque yo personalmente le he realizado pedidos y me dejó un buen sabor de boca con ganas de repetir. Nunca me aventuro a hablar bien de alguien sin saberlo a ciencia cierta y sin comprobarlo por mí misma.

      ASI QUE APROVECHO ESTA INCÓMODA SITUACIÓN, PARA INFORMAR A TOD@S AQUELL@S VENDEDORES SEDIENTOS DE VENTAS.... QUE SE BUSQUEN OTRO ESPACIO PARA PUBLICITARSE. Y ANTES DE UTILIZAR MI ESPACIO, RESPETEN MIS NORMAS.

      Gem.

      Eliminar
  10. Hola Sara, dónde podemos verlos? Si es que se puede, claro.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura Profe.
      No respondo de esa publicación de Sofía Fernández a la que te refieres.
      De hecho, ya está eliminada.
      Si alguien quiere comprar a esa "supuesta" vendedora privada, allá cada cual.
      INSISTO: YO NO RESPONDO DE ESA PUBLICIDAD NI DE LA VERACIDAD DE LA MISMA, pues no he comprobado que la tal "Sofía Fernández" efectivamente venda los auténticos hilos Gütermann Mara 120 a esos precios...
      Si alguien compra mercancía a esa persona, y luego no recibe lo que se supone que debería ser... DECLINARÉ TODA RESPONSABILIDAD.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Muy interesante tu post . He llegado a el porque buscaba sitios donde la gente haya comprado hilos.... Y asi no volver a verme en la situacion de no tener un hilo concreto cuando lo necesito. Yo he usado el mara que mencionas comprado en mi mercería de barrio y va muy bien en mi maquina(husqvarna viking sapphire). Pero en la mercería sólo tienen blanco y negro :_(. Si quisiera mas colores tenia que pillar los cosetodo y de 100 metros ...me duran un suspiro. En el costurero tenía unos cuantos de hace años de la marca Duet o algo asi y que desesperación. Creo que no soportaba la tensión de la máquina (porque ya no podía cambiar mas las tensiones de la máquina). He visto que esos eran mezcla de algodon y poliester quizas sean mas optimos para coser a mano o para otras máquinas porque cada dos por tres me veía con el hilo superior roto...

    Así que me viene genial está pagina. De precio no esta mal :D Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noemí. Bienvenida.
    Me alegro de que el Post te haya servido de ayuda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez. Acabo de fijarme q los que tengo de mi merceria son mara 100. ¿Hay mucha diferencia con el 120? He visto tambien mas gamas 70,90,100,120...¿en que se difierencian unos de otros?

      Eliminar
    2. Hola Noemí...
      Verás, Te explico.
      La MARA es la numeración que se utiliza para denominar las diferentes calidades y grosores del Hilo. Se adjudica en función a la fabricación del mismo (Número de hebras entrelazadas y longitud de las mismas, cantidad de estirajes...etc)
      Por ejemplo, un Mara-30 sería equivalente a lo que comúnmente denominamos Torzal o Hilo Grueso/Fuerte usado en costuras de alta resistencia (ojales y botones, en telas gruesas tipo vaquero, lona, ropa de trabajo...)
      Un Mara-70 ó un Mara-50 sería el ideal para realizar Costuras Decorativas no de unión.
      Un Mara-120 entraría en la categoría de "Cosetodo", y sirve para coser tanto a mano como a máquina todo tipo de tejidos. Ofrece una calidad óptima para realizar costuras de unión de resistencia media.
      La diferencia entre una Mara-100 y un Mara-120 no es mucha, la verdad. Pero sí hay diferencias, eh?
      El Mara-100 no se suele usar a nivel doméstico, sino más bien a nivel industrial, pues es apto para las máquinas de la industria textil. Me suena rarísimo que una Mercería lo tenga a la venta para el público normal. Pero puede ser que se aprovechara de algún taller que cerró y lo comprara barato...
      En cualquier caso, yo te recomiendo que compres MARA-120 para un uso normal. Lo de las Marcas, ya depende de cada una, pues, como te comentaba, se trata sólo de una forma de medir la calidad y grosor del Hilo.
      Encontrarás a la venta Coats-120, Gütermann-120... etc.
      El Tema del Gütermann Mara-120 es por su coste, pues se comercializa en Conos de 1.000m. por un precio muy económico.
      Espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo.

      P.D.: Te recomiendo que te pases por el Post que escribí sobre el Hilo. Seguro que también te ayuda ;-)

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2012/02/el-hilo.html

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu completisima explicacion. Me ha ayudado mucho. Entonces comprare los de 120 sin dudas. A mi esta marca me ha ido bien en mi maquina y lo que me ha gustado ademas de la calidad precio es que haya toda la gama pero me echaba un poco para atras cuando vi que la que probe era el 100.

      Pues no sabría decirte...se que ella ha trabajado antes de tener la merceria en una fabrica textil y me daba la impresion que esos dos colores los tendría siempre. Pero sólo son dos colores (balco y negro) y solo comprar uno me cuesta el doble que la página que comentaste

      Los conos de momento no puedo usarles porque no tengo adaptador y no quiero forzar a la máquina. :_( Costó su dinero años atras. Si fuera una de las que sacan del lidl me daría igual hacer lo de la taza o lo del bic :)

      Ahora echo un vistazo a tu otra entrada

      Muchas gracias otra vez!!

      Eliminar
    4. HOLA.
      La verdad es que sí recomiendo siempre usar el adaptador para los conos de hilo grandes. Merece la pena, aún siendo una máquina de calidad baja.
      No obstante, no hace mucho descubrí otra gama de Hilos muy buenos, los ORA (2ª Marca de Gütermann). Se venden en formato de 1.000m y son más baratos. Tengo pendiente hacer un Post al respecto.
      Te animo a que los eches un vistazo:

      http://www.sewpatch.com/epages/3065451.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3065451/Categories/HILOS/Pagina__Categoria3

      Tienen toda la gama, lo que pasa es que no los tienen en la web aún (sería un trabajo de chinos, porque son muuuchos artículos a subir)...

      Un saludo.



      Eliminar