Maletines de Prensatelas I: El Comienzo de una Bonita amistad

A estas alturas, prácticamente tod@s ya conoceréis la existencia de unos Maletines a la venta, con Prensatelas Surtidos Universales, muy útiles y a un precio más que tentador y competitivo. 


Nunca les he dedicado ninguna entrada, y, espero me perdonéis la tardanza, porque realmente se lo merecen y mucho. 

Os voy a contar la historia de estos 3 Maletines de Prensatelas. Una historia que empezó con el Primer Maletín, y que aún continúa...  


Para aquellas que no me sigáis desde el principio, os diré que participo en los Foros de Facilísimo desde el año 2008. En Diciembre del año 2.011 (y por petición popular), decidí abrir mi propio Post en el área de Costura de Facilísimo y llamarlo "Dudas Máquinas de Coser". A partir de ahí... mi andadura Forera empezó, y con ella, también este Blog.

La cuestión es que una chica del Foro, puso una foto con unos Prensatelas que su novio la había regalado, de los que no sabía su uso. Y, claro, teniendo en cuenta que allí tod@s somos del Club CVCQ (Culo Veo, Culo Quiero)... Imaginaos la prisa con la que la pedimos que sonsacara a su novio dónde lo había comprado y su coste. 

El vendedor de eBay ya no existía, pero el precio era muy interesante... Así que empezó la batalla para encontrar otro vendedor sustituto que pudiera saciar nuestra "Sed" de Prensatelas para nuestras máquinas de coser. 

Busqué y rebusqué lo indecible. Webs extranjeras, subastas... Pero no lo encontraba. Hasta que, un día, de la manera más casual y algo "tonta"... ¡EUREKA! Había una Web española que vendía ese mismo Maletín de Prensatelas, y a un precio incluso menor del que ese chico pagó en eBay. 

Me puse en contacto por e-mail con esa empresa. Pregunté precios, gastos de envío... Me contestaron enseguida, de forma muy amable. Así que me apresuré a publicarlo en el Foro. A partir de ahí, empezó ¡¡La revolución!!. 

Surgieron dudas y muchas preguntas sobre los Prensatelas que traía ese Maletín. Elaboré varios comentarios al respecto... Pero pensé que sería mejor tener toda esa información canalizada y localizable. Por entonces, este Blog ya existía, y algunos Prensatelas ya estaban comentados por separado y entremezclados con otros diferentes. Al principio fue un caos... 

Pero pondré orden, y repetiré las entradas. Cada Maletín tendrá su espacio (como se merece). Así os resultará más fácil valorar si comprarlos o no. 

A priori, os diré, que sí que son muy interesantes estos Maletines. Los 3, no descarto a ninguno. Los 3 Maletines se complementan y confieren una equipación envidiable para cualquier Máquina de Coser. A nivel económico, indiscutible comprarse los 3 Maletines, ya que muchos de los Prensatelas por separado (Doble Arrastre, Ruffler, Embudo de Bies...) ya valen casi lo mismo que el Maletín entero. Así que por poco más, tienes un montón de Prensatelas que os facilitarán enormemente el trabajo y os proporcionarán unos acabados profesionales. 

Y como no quiero extenderme más en esta entrada, y prefiero empezar ya a preparar la del 1º Maletín... os voy a poner los datos de la empresa que los vende: 

Sew & Patch
ATT.: Anna
C/ Aragón 117 (Esq. c/ Viladomat)
08015 Barcelona
España 

Tfno.: 93-172-50-52

Web: www.sewpatch.com


Y, cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con ellos. Os responderán rápida y amablemente. 




Recordad que este vendedor, no solo vende On-Line, sino que también tiene tienda física en Barcelona (por si vivís allí y os queréis pasar a cotillear una tarde). Son Distribuidores Oficiales de las mejores Marcas de Máquinas de Coser, con Servicio Técnico propio. Disponen de una amplísima gama de Accesorios de Costura a la venta, e imparten Talleres (Patchwork, Trapillo, Acolchado Libre...).



11 comentarios:

  1. Yo me pedí el de ruffer y es fantástico, lo recomiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Efectivamente, son una pasada. Sobre todo, el del Ruffler y el de Bies... Pero los 3 Maletines son muy interesantes.
      Elaboraré una entrada para cada uno de ellos, así los tenéis mejor localizados y la información estará más accesible si tenéis dudas sobre el funcionamiento de alguno o para qué se usa...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por la información. ¿Sabes si sirven para la Aurora 440QE? Los había visto On-line pero no me atrevo porque esta máquina el pie no se adapta como las otras.
    Estaré atenta a tus noticias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Enhorabuena por el maquinón que tienes... Una BERNI, Qué envidia me das...

      Efectivamente, estos Prensatelas de los Maletines NO sirven para las BERNINA. Como tú muy bien dices, las BERNINAS usan su propio sistema de Prensatelas.

      Perooooo, existe un Prensatelas de BERNINA, que actúa como adaptador, y colocándolo en cualquier BERNINA, la convierte en Universal, es decir, se le pueden acoplar Prensatelas Universales. Perdoname, pero no recuerdo qué número tenía ese Prensatelas...

      Tampoco sé qué Prensatelas regalan con la Aurora 440, y menos aún la QE que tienes tú. Pero, normalmente, las BERNINA suelen llevar una buena equipación de Prensatelas. Así que antes de comprar nada, puedes contactar con la tienda y comentarles el asunto. Ellos te aconsejarán qué opción es mejor para tí porque saben los Prensatelas que se entregan con ese modelo de máquina... Dependiendo de los que te regalaran con la máquina, quizá no te resulte rentable porque tendrías muchos repetidos (no sé si me explico)

      Mi intención es (a lo largo de este mes), ir publicando una entrada para cada Maletín. Ahí verás qué Prensatelas trae cada uno y sus usos. Y podrás ver cuáles ya tienes y cuáles te faltan. Y a partir de ahí, ya decides, OK?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias por responderme.
    Precisamente fue en esta tienda donde compre mi Berni así que me pondré en contacto con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa. Para eso estamos, no?
      Pues sí, creo sinceramente que lo mejor es que les preguntes a ellos. Y si encima les compraste a ellos la máquina, ya sabrás que te atenderán estupendamente!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Llevo ya bastantes días buscando por Internet prensatelas y precisamente hace poco me encuentro en ebay maletines de esos que comentas, con prensatelas que no sabia ni que existian y mucho menos para que servían. Y me encuentro justo tu blog con mucha información sobre muchos de ellos y, además, ¡vas a hablar de los maletines! Como agua de mayo voy a esperar esas entradas.
    Mientras me voy a repasar el resto de la enciclopedia costuril que tienes aquí puesta.
    Muchísimas gracias por tanto curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme.
      Encantada de que los artículos publicados aquí te sirvan de ayuda.
      Aparte de los que elaboraré sobre los Maletínes, también hay varios artículos sobre Prensatelas. En realidad, los Prensatelas de los Maletínes ya están explicados por separado... lo que haré ahora será agruparlos por Maletínes para que tengáis la información más a mano. Pero ya están explicados.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Fantastico post!! Como siempre!! no decepcionas. Gracias por todo lo que nos enseñas. Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola buenas tardes y felicidades por el blog, estoy buscando telas elasticas para hacer prendas tipo fajas. sabria usted donde puedo buscar? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bufeteaec,
      Lo más acertado en tu caso es acudir a una tienda específica que venda telas. Quizá no tengan la tela que necesitas pues no es algo que se venda demasiado, pero sí te asesorarán y te dirán dónde adquirirla. En ocasiones, incluso pueden pedirla bajo pedido, y te la traen sólo para tí.
      Un saludo.

      Eliminar