Maletines de Prensatelas III: Maletín Surtido "Ruffler"

Os presento el Segundo (no por ello menos importante) Maletín de Prensatelas Surtidos. En este caso, he decidido llamarlo "Ruffler" porque su Prensatelas estrella es, precisamente, el "Ruffler".




Como en la entrada anterior, procedo a explicaros los 8 Prensatelas que componen este Maletín (de Izda. a Dcha. en la imagen): 




1.- Prensatelas Abierto para Festones

Se fabrica en plástico transparente para facilitarnos la visión total del área de costura. 



Posee una abertura central amplia que nos permite poder realizar cómodamente Costuras Decorativas y Festones anchos. 







2.- Prensatelas de Rodillo
Se usa para coser Tejidos "complicados" que corren mal al ser cosidos; como Seda, Terciopelo, Charol, Gamuza, Vinilo... etc.




Posee 3 Rodillos con pequeños relieves o rugosidades que ayudan y controlan el tránsito de tela mientras cosemos, lo que nos proporciona un control máximo sobre ella, y evita la tensión provocada por puntos sueltos e hilos y/o agujas rotas, etc... 






3.- Prensatelas de Teflón

Tiene la misma forma externa que un Prensatelas Standard, pero está fabricado en Teflón.



El material con el que está fabricado, el Teflón, hace que ofrezca un alto grado de deslizamiento, siendo su uso más común y recomendable sobre Tejidos que tienen tendencia a adherirse con facilidad a los Prensatelas metálicos habituales (como por ejemplo Cuero, Ante, Vinilo, Plástico y materiales sensibles al calor). 


Colocar el Prensatelas de Teflón cuando trabajemos este tipo de materiales, hará que éstos NO se peguen al Prensatelas mientras la máquina los cose.







4.- Prensatelas Quilting 1/4"

Este Prensatelas fue diseñado especialmente para trabajos de Patchwork, pues las costuras siempre se realizan a una medida de 1/4". Por ello, este Prensatelas, desde su borde dcho. hasta el centro de Puntada, mide exactamente 1/4".  





Pero también se puede utilizar en costuras normales, pues situando el borde de la tela a la par del borde dcho. del Prensatelas, obtendremos unas costuras rectas y equidistantes.






5 y 6 .- Adaptadores:

No son propiamente Prensatelas, pero sí son los adaptadores que vuestras máquinas tienen para que puedan usar Prensatelas de Base o tipo Snap-On. Estos Adaptadores van sujetos a la barra con un tornillito.

En este Maletín se proporcionan los 2 que existen: De Caña Baja y de Caña Alta.






Si vuestra máquina no usa Prensatelas Universal, pero es de Caña Alta o Baja... no importa. Solo tendréis que colocar el adaptador correspondiente en vuestra máquina, y podrá usar cualquier Prensatelas Universal (incluídos, claro está, los de los maletines).

Y si vuestra máquina ya tiene el adaptador correspondiente y puede usar sin problemas los Prensatelas Universales... No os preocupéis, que nunca está demás, tener adaptadores de repuesto por si un día falla el que tiene la máquina colocado.



7.- Prensatelas de Cremallera Invisible

En este caso, el Prensatelas incluído en este Maletín, está fabricado en Plástico transparente. Como podréis ver en la imagen siguiente, tiene en su parte inferior (lado dcho.) 2 canales en los que habrá que encajar los dientes de la cremallera mientras es cosida. 



Este Prensatelas es necesario cada vez que queramos colocar o sustituir una Cremallera Invisible. Recordad que una Cremallera Invisible es aquella que queda oculta entre la tela y proporciona un acabado elegante en faldas, vestidos y ropa de ceremonia.






Colocar una Cremallera Invisible no es difícil. Pero si aún no lo habéis hecho nunca, espero que estos tutoriales os ayuden: 










8.- Prensatelas Ruffler

Por tratarse de un Prensatelas muy deseado, y sin lugar a duda por ser el Prensatelas "Estrella" de este Maletín, le dedicaré un poco más de tiempo. 




Su anclaje a la máquina es similar al del Prensatelas de Doble Arrastre. Aunque posteriormente os pondré vídeos explicativos y su instalación no es para nada complicada ni difícil, este esquema seguro que os saca de dudas:




Este Prensatelas con apariencia algo rara y aparatosa, es el encargado de realizar Pliegues, Tablas, Volantes o Plisados equidistantes; pudiendo nosotros regular tanto la profundidad de los Pliegues, como la distancia entre ellos. 




Con este Prensatelas, también es posible plegar una capa de tela, mientras la otra permanece lisa, simplemente colocando una de las telas bajo el Prensatelas, y la otra en la parte intermedia (como sucede cuando usamos el Prensatelas Fruncidor).


Aquí os pongo varios vídeos explicativos para que entendáis un poco más su funcionamiento y utilidades:









Por si hay alguien que aún no le ha quedado muy claro el funcionamiento, colación, y/o Reglaje de este Prensatelas; os recuerdo que comprándolo  Aquí  os incluyen un Completo Manual en Español.

____________________

Aunque el siguiente vídeo ya lo puse en una de las Primeras entradas que elaboré sobre Prensatelas, os lo vuelvo a poner (esta vez en Español). En él  se muestra y explica el uso y anclaje de muchos Prensatelas (algunos de los cuales los incluye este maletín, otros se hallan en los otros dos Maletines, y el resto los tendréis que adquirir por separado pues no se venden en ningún Pack). Dura 20 minutos, y me parece muy interesante. Aprovecho para dar las Gracias a mi amiga LORENA que me pasó el enlace por WhatsApp. 



____________________



Lo interesante de este Maletín (al igual que de sus otros 2 hermanos), es su precio. A priori, puede parecer algo caro, pero si comparamos los precios de los Prensatelas que lo componen por separado, el ahorro es evidente. Su precio actual es de 33,50€uros, pero tened en cuenta que sólo el Prensatelas Ruffler  por separado cuesta ya unos 18-20€uros (dependiendo de establecimientos); a los que habría que sumar una media de 4-5€uros más por cada uno de los restantes Prensatelas que vienen en este Pack. 

Aquí os dejo el enlace donde podréis adquirilo y los datos de la tienda que lo vende: 






Máquinas de Coser J. Martínez
ATT.: Anna
Avda. Miraflores, 71
08905 Hospitalet de Llobregat
Barcelona
España 

Tfno.: 93-334-97-51


Web: www.jmartinezsl.com


Email: jmartinezsl@jmartinezsl.com





14 comentarios:

  1. Hola. Ya contacte con tu blog referente a la eleccion de la maquina de coser. Como ya te dije,me he decidido por una bernina. Tenfo tienda oficial en mi ciudad y ya pregunté,ahora toca ahorrar un poco mas. La cuestión es que al preguntarles por los prensatelas me dijeron que no existía ese pie adaptador que permite usar con la bernina un prensatelas que no sea de su propia marca. Leyéndote veo que no es así. Esa tienda de la que hablas maravillas me podrían asesorar aunque no haya comprado? Estos maletines son maravillosos y me vendrían de perlas,pero no quisiera comprarlos y ver que cuando tenga la nueva maquina(aun me quedan unos meses por delante para tenerla) debo volver a comprar otros. Muchísimas gracias.
    Otra duda,¿cómo me suscribo a tu blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.... Te cuento...

      Si en esa tienda te han dicho que "No existe", no demuestran ser muy profesionales, la verdad. Supongo que les merece más la pena venderte cada prensatelas por separado (porque al ser originales BERNINA son más caros y ganarán más)...

      Yo hace tiempo me descargué el Catálogo Oficial de BERNINA en Español. Y te diré dónde aparece (que lo acabo de buscar): En la Sección llamada "Accesorio Especial para la Costura", página Nº35 del Catálogo, Justo debajo del "Adaptador de Pie #75 Stándard" y del "Adaptador de Pie #75 Corto"... Aparece bajo el nombre "Soporte para Suelas Snap-On" con la siguiente numeración de Producto: 032 703 70 00 A (1008) y 032 25 70 00 B.

      Así que, por favor, que no te tomen el pelo, porque existir, existe.

      Si me pilla en tu lugar, me planto en la tienda con esos datos y que lo miren delante de mi. Y sino, que llamen a BERNINA España, a ver si alguien es capaz de negarlo... Y, automáticamente, procedo a informarles de que anulo la compra porque me buscaré otra tienda competente que al menos tenga conocimiento de lo que vende y sea más profesional.



      Otra cosa, es que te digan que no merece la pena. La verdad es que lo suelen decir todos o casi todos los vendedores de BERNINA. Y por qué lo dicen? Pues supongo que por varias razones (aunque no lo sé con seguridaad):

      1.- Las máquinas BERNINA vienen muy bien equipadas. Con ellas regalan muchos prensatelas (generalmente), aunque depende de modelos. Así que si ya tienes decidido qué modelo te comprarás, convendría que revisaras o te indicaran qué Prensatelas trae. No sea que te compres el maletín y luego tengas muchos repetidos...

      2.- Lo mejor y más recomendable siempre es usar los Prensatelas Exclusivos de Bernina. Más que nada, porque puedes elegir desde la pantalla el número de prensatelas que pones, y ella se ajusta automáticamente. Si pones este Acople... no reconocerá qué prensatelas tiene enganchado (el acople seguro lo reconoce porque va directo, pero lo que tu pongas en el acople de Snap-On no lo va a reconocer), con lo cual... No se reajustará automáticamente y tendrás que ser tú la que lo hagas. A priori, parece que no sea importante, pero en realidad es una estupenda Prestación de BERNINA que no aprovecharías...

      Eliminar
    2. Por otro lado... Respecto a la tienda de Barcelona... Yo te recomiendo que les escribas un correo o les llames por teléfono con tus dudas. Siempre contestan rápido y son muy sinceros en eso. Así que si te merece o no la pena comprar algún maletín, ellos te aconsejarán bien (no buscan solo vender)

      Pero, también te digo... que les preguntes a ellos el tema de la máquina. Ellos venden On-line, son Distribuidores Oficiales de BERNINA y tienen Servicio Técnico Propio. Sé que desembolsar el importe de una BERNINA para comprarla por Internet, en principio da cierto yuyu porque se trata de una cantidad importante de dinero. Peroooo... esa tienda de tu ciudad, no la veo yo muy de fiar, porque si no sabe lo que tiene, más vale que se dedique a otra cosa. Y si tienes que elegir un Distribuidor de fuera... mejor que los de Barcelona no creo...

      Siento ser muy grosera y algo tosca en mis comentarios... pero es lo que pienso, en serio. En mi caso, cuando vivía en España, yo vivía en Asturias. Pues el Distribuidor de Oviedo (que era el que tenía cerca) resultó ser muy poco profesional y algo "Espabiladillo" el hombre porque pretendía cobrarme por lo que la Marca regalaba con mi máquina. No me cuadró evidentemente, y al final me compré la máquina por internet. Y encantada de la vida... Ahora vivo en Francia, y la garantía ya terminó, así que a día de hoy poco o nada me hubiera valido comprar mi máquina al tío de Oviedo que tenía cerca, cuando lo único que sabía y quería era vender.

      Siempre digo lo mismo... Lo fácil es vender. Vender una máquina es simple, sencillo... Lo complicado viene cuando al cliente le surjan dudas, cuando tienen que dar el Servicio Post-Venta, cuando te tienen que enseñar a usarla o tienen qué averiguar qué pasa porque hace un ruidito raro... Anna, por ejemplo (que a mí me ha pasado), oye funcionar la máquina por el teléfono y ya te dice qué la pasa y cómo solucionarlo... Y eso sólo lo he visto en algunos buenos mecánicos de coches, porque de máquinas de coser es la primera vez...

      A esa tienda de Barcelona, yo les he pedido más cosas (herramientas de costura, accesorios, consumibles...). Y siempre ha sido todo perfecto. Funcionan estupendamente. Y cualquier problema que tengas, les tienes a tiro de Teléfono. Yo, desde luego, no compro en ningún otro sitio. Eso lo tengo claro.

      Pero cada cual decide.. Y en tu caso solo tú tienes la última palabra.


      En cuanto a lo de suscribirte a mi Blog. Hay una opción en la parte derecha, que dice "Seguimiento por Email". En esa pestaña escribes tu correo, y la suscripción se hace automática. Cada vez que se publique algo aquí, recibes una notificación. También puedes hacerte "Seguidora", pero eso no sé a ciencia cierta cómo funciona, creo que es algo similar al seguimiento por e-mail... Perdona, pero en estos trastos soy un poco torpe.


      Y creo que no se me olvida nada... Por ahora.

      Perdona mi "Testamento" y espero haberte resultado de ayuda.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo. Me has sido de ayuda,de maravillosa ayuda. Yo tambien soy asturiana. Supongo que el vendedor es el mismo,en Oviedo. Me extrañó cuando me dijo que no existía. Pero no le di mas importancia. Lo que me ha mosqueado es que según tú las bernina traen varios prensatelas y este hombre menciona seis. Mi alfa,con ser bastante sencilla,traia 5 de serie...en fin,que llamaré a esta tienda de Barcelona. Lo único por las clases,pero imagino que con youtube hoy en día no habrá mucho problema.
    Muchas gracias por tu sinceridad. Se agradece en estos tiempos. Ya te contaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Por mi parte, encantada de ayudarte...

      El Distribuidor BERNINA que me atendió a mí en Oviedo, era un tal Ramón Rodriguez, y la tienda la tenía por entonces en la c/ El Rosal Nº36 en Oviedo (cerca del Parque de San. Francisco). No sé si seguirá estando por ahí, porque de esto hace ya algunos años.

      En cualquier caso... Me parece estupendo que hables con los de Barcelona (que en realidad están en Hospitalet de Llobregat, pero yo siempre digo Barcelona). Solo ellos te pueden decir qué opción de máquina es la más adecuada para tus necesidades y Presupuesto (hay muchos modelos de BERNINA y no siempre tiene que ser la más cara la mejor en tu caso concreto), te explicarán todo lo que trae la máquina, y contestarán a todas las dudas que tengas (eso te lo garantizo porque a mi me ha pasado y la gente que ha comprado allí también quedan encantadas).

      Aprovecho a ponerte los datos (por si no los tienes):

      JMartinez Maq.de Coser.
      Att Anna
      Tel. 93 334 97 51
      Web: www.jmartinezsl.com
      Email: jmartinezsl@jmartinezsl.com

      Y, nada más... Gracias por leer mi Blog. Gracias por tus palabras. Y espero que me vayas contando qué máquina te compras, y tus andaduras con ella (que soy una cotilla Jejejejeje).

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Fenomenal la entrada y fenomenal la información de los comentarios, digna y merecedora de una entrada propiamente dicha.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Encantada de que me leáis siempre, incluso mis testamentos jejejeje. A fin de cuentas, de todo se aprende... ;-)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias!!!! esta muy completo y muy bien explicado, ya había visto en el centro estas cajas de prensatelas, pero ni idea de para que era cada uno, voy a hacer ahorrito para poder comprarlos. Cuestan como 35 dlls. cada cajita. Un saludo desde México, D.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary Carmen.

      Por mi parte, encantada de que este Blog te resulte útil, pues con ese fín lo creé.
      Muchas Gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola de nuevo. Simplemente comentar que ya he hablado con Ana. Encantadora se queda corta para definirla. Captó enseguida lo que necesitaba. Y en efecto, la primera opción que me ofreció no era la más cara. Ahora queda decidirme. Pero tengo clarísimo que les compro a ellos la máquina. Hablando de los prensatelas me recomendó unos de la propia marca Bernina y otros de los universales. Tienes toda la razón cuando dices que no intentan venderte a toda costa.
    Muchísimas gracias por descubrirnos a gente tan competente y seria.
    Un atento saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía.

      Efectivamente... Anna no sólo es una profesional como una catedral, sino que además es una persona estupenda que siempre está dispuesta a atender cualquier duda. Por ello, siempre recomiendo su tienda.
      Nunca me he topado con gente tan competente y sincera, así que para una tienda de CONFIANZA que encuentro, qué menos que contarlo por aquí, no?
      Ya verás qué bien te tratan... Quedarás encantada con ellos... El Servicio Post-Venta, la Atención al Cliente, y el Servicio Técnico que ofrecen es muy muy completo y de absoluta Confianza.
      Ya nos contarás qué maquina te compras y tus andanzas con ella, Ok?
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,

    muchas gracias por la información que publicas en tu blog. Es super útil!
    Si eres tan amable, me gustaría hacerte una pregunta: he estado dándole vueltas al tema de cómo coser camiseta. Según qué tejidos se me rizan (bueno, se me ondulan las costuras), y vi que recomendabas el pie de doble arrastre. Como además hago acolchados de patchwork pensé que sería una buena inversión.
    Pero cuando hoy he llamado a la tienda de Hospitalet que recomiendas (está al lado de casa) me ha sorprendido que me dijeran que la única solución es usar una overlock. Y ahora ya no sé qué hacer. Realmente vale la pena el pie de doble arrastre o me rindo y le pido a los reyes la overlock?

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª. Bienvenido.
      Verás...
      El Prensatelas de Doble Arrastre no se usa para coser camisetas. Se usa para coser al unísono varias capas diferentes de tela (como por ejemplo en el caso del Acolchado en Patchwork en el que se cosen 2 telas con guata entre ambas).
      Para coser géneros de punto y tejido de camiseta, suele funcionar muy bien el Prensatelas Tejedor (en el siguiente enlace lo tienes explicado, apartado Nº3):
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2014/08/maletines-de-prensatelas-iv-maletin.html

      Pero, no te voy a engañar, el tejido de camiseta es complicadillo de manejar, y como tú muy bien dices, suele ondularse a la mínima. Si quieres realmente dar un buen acabado a las camisetas, tienes que irte a una máquina Overlock. Sólo con una máquina de ese estilo conseguirás el acabado perfecto, y te quedarán como recién salidas de una tienda.
      Ahora bien, que te merezca o no la pena esa inversión... pues ya depende de varias cosas. La principal es sí realmente amortizarás esa máquina, si le darás el uso que se merece o sólo la cogerás de cuando en cuando... Te cuento mi caso a modo de ejemplo: a mí me encantaría tener una remalladora en casa, pero sé a ciencia cierta que no le voy a sacar el partido que debería, así que ese tema lo dejo aparcado (de momento).
      Por contra, si trabajas habitualmente con ese tipo de tejidos... pues, claro está, una Overlock es lo mejor en tu caso. Ahorrarás mucho tiempo, tendrás menos quebraderos de cabeza, y las prendas te quedarán rematadas perfectamente.
      Espero haber despejado tus dudas. Un saludo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar