Iluminación en la Mesa de Trabajo

Todo el mundo conoce la importancia de trabajar en un entorno bien iluminado. Vuestra vista y vuestros Ojos os lo agradecerán, sin duda alguna.

A la hora de elegir un sitio para coser o realizar cualquier tipo de Manualidad, es aconsejable situar nuestra mesa de trabajo cerca de una ventana que nos proporcione Luz Natural (que siempre es la mejor y más recomendable).


Pero, en el caso de no poder situarnos bajo una ventana, para los días nublados, si nos gusta acabar el día realizando nuestro Hobby favorito, o para neutralizar las zonas en sombra y mal iluminadas... En el mercado hay disponible una gran variedad de Lámparas de Sobremesa como complemento a nuestra Máquina de Coser, que nos proporcionarán una luz suplementaria indispensable.



1.- Flexo:
El Flexo es una Lámpara de sobremesa conocida por todos, y que nos acompaña desde bien jovencitos cuando estamos en edad escolar. 



En este caso, lo más recomendable será elegir un Flexo Articulable y Orientable, anclarlo a la mesa de trabajo (para ahorrar espacio), y equiparlo con una bombilla de "Luz Fría" o "Antifatiga" para reducir al máximo los dolores de cabeza producidos por otro tipo de bombillas.



2.- Lámpara de LED's:

Se trata de un tipo de Lámparas equipadas con luces tipo LED's que proporcionan una perfecta iluminación y un muy bajo consumo eléctrico. 



Disponen de un imán para poder anclarse fácilmente a cualquier superficie metálica, como por ejemplo las Máquinas de Coser antiguas (que no tienen luz incorporada), o las Máquinas de Coser modernas que poseen una luz normal y a menudo insuficiente con bombilla clásica (de Bayoneta o de Rosca). 




Como no es necesario anclarla a la mesa de trabajo, no nos molestará mientras trabajamos y nos dejará toda la superficie disponible. 


Sin duda es la mejor opción para nuestro rincón costuril, por el módico precio de 20€uros. 



3.- Lámpara de LED's especial para Máquina de Coser:

En realidad este tipo de Lámparas es la simbiosis óptima entre los 2 explicados anteriormente: el Flexo y una Lámpara de LED's; pues se trata de un Flexo equipado con luz LED's. 



Dotadas de Brazo Regulable, Articulable, y Anclable... poseen luz tipo LED's en lugar de bombillas convencionales.




De alto precio y excelente calidad, resultan difíciles de encontrar en el mercado. Por ello, para uso doméstico, siempre se valorarán otras alternativas más económicas e igual de eficaces. 


4.- Lupa-Lámpara:

Se trata de una Lámpara de LED's que trae incorporada una Lupa.



Favorece los trabajos de precisión que necesitan de una vista muy exacta. Su precio aprox. ronda los 35€uros.  





______________________________

En este caso lamento que el Post sea tan corto, pero creédme que no hay muchas más opciones para iluminar de forma "extra" nuestra mesa de trabajo.


Si alguien está interesad@ en adquirir una de las lámparas que hoy os he explicado,  Aquí  podréis elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades.



4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus aportes me sirven de guía para comprarme una lampara que de verdad me hace mucha falta no tengo un área con mucha luz natural y la verdad mis ojitos sufren.....felices fiestas amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que este Blog pueda servirte de ayuda. Muchas Gracias por tus palabras.
      Feliz Navidad para tí también. Un besazo ;-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Martaletas. Para cualquier duda que tengas, ya sabes que por aquí ando. Un saludo.

      Eliminar