Père Noël desde tierras Ibéricas.....

No contaba con elaborar más entradas hasta el año que viene, pero, creédme que la ocasión lo merece.

En el país Galo no existen los "Reyes Magos de Oriente" como en España. Así que hay que conformarse con lo que el encantador "Viejecito Barbudo y Barrigón" quiera dejar bajo el árbol la noche del 24 de Diciembre: "La nuit de Noël".


Siempre que escribo mi carta (siempre, siempre, y siempre), pido cosas de costura. Generalmente son nuevas herramientas que descubro, accesorios a los que "les tengo muchas ganas", o telas (que nunca son suficientes para mí). Y este año no fue diferente. 

Aunque mi "Lista de Deseos" es muy muy larga y voy borrando las cosas que voy teniendo, enseguida añado otras nuevas. Así que, como cada año por estas fechas, tuve que elegir cuáles de todas serían las elegidas.


Entonces recordé el artículo sobre "Los Cierres y Remaches a Presión" que publiqué en este Blog a primeros de Septiembre, y que tantas lecturas tuvo (Pincha Aquí para verlo). Así que, sin más dilación, preparé mi carta y ayudé a elaborar las de mis peques. Todas ellas fueron depositadas en el buzón el mismo día. 


Este año no ha sido fácil para mí, pero de lo que sí estoy segura, es de haber hecho las cosas lo mejor que he podido y he sabido. Y creo que es exactamente eso lo que más valor tiene. Aunque reconozco que los días precedentes me rondaba esa inquietud por descubrir si me había portado lo suficientemente bien como para que Père Noël me trajera todo lo que yo le había pedido. 



Finalmente, mi Paquete Navideño vino con todas las cosas que había pedido en mi Carta, y otras muchas más... Desde España!!!
Oleeeeeeeeeeeeeee....



Como ya no me aguanto las ganas de contarlo... Voy a explicaros lo que contenía la caja que amaneció bajo nuestro árbol de Navidad el Jueves 25 de Diciembre, y que llevaba mi nombre: 


1.- Maletín VARIO PLUS de PRYM (Art. 651 420)
Madre mía... Qué ganas le tenía a esta herramienta! Ya en una ocasión dije que sería mi regalo para Reyes, y así ha sido finalmente. 


Deciros que ya he probado las Pinzas. Y van súper-fenomenal!! No hay que hacer apenas fuerza, que perforan y colocan los cierres en un plis-plas. 

Y el maletín... qué decir... es de lo más completo y cómodo, todo queda perfectamente ordenado y se puede guardar en cualquier sitio sin miedo a que se mezclen las diferentes piezas que contiene. Me vuelve loca esta presentación, pues soy una incondicional de los Maletines y Cajas de todo tipo y tamaño. 


2.- Acoples PRYM para colocar los Snaps de Plástico con las Pinzas VARIO (Art. 673 115):
Impresdindibles para colocar los Snaps de plástico, que están tan de moda ahora. 


Al igual que el resto de acoples que hay para las Pinzas VARIO de PRYM, éstos son muy fáciles de colocar. En un simple gesto, las Pinzas VARIO están listas para poder trabajar. Ya NO es necesario comprarse otras pinzas específicas tipo KAM para colocar los Snaps de plástico!!!!!


3.- Snaps de Plástico PRYM en diferentes colores (Art. 393 1XX, 393 2XX, y 393 3XX) -las XX corresponden al código de cada color, hay 40 diferentes-
4 paquetes en forma de Círculo (Negro, Perla, Lila-Lavanda y Naranja) y 1 en forma de Corazón (Fucsia). Cada paquete incluye 30 Snaps completos. 


Que conste, que en mi Carta yo sólo incluí 2 paquetes, para probar. Peeero, ya os he dicho antes que D. Père Noël ha sido muy generoso conmigo este año, y ha decidido incluír 3 colores más. 

Provisionalmente, ya están colocados dentro de una caja de plástico en donde me sobraban algunos huecos. Pero, tendré que comprarme una grande para dejar en ella éstos y todos los que me vaya comprando, pues tengo muy claro que he de conseguir un buen aprovisionamiento de colores. Esto es un Vicio!!!


4.- Botones JEANS de PRYM 17mm (Art. 622 210):
Un tipo de Botones a presión que no incluye el Maletín de PRYM, y que yo tampoco pedí en mi carta. 


Pero, indudablemente, algo más que útil para tener en nuestros costureros. Porque, a quién no se le ha roto alguna vez uno de estos botones y ha tenido que llevar la prenda vaquera al zapatero para que lo arreglara? Pues, lo siento por mis queridos zapateros, pero de ahora en adelante tendrán que dedicarse a arreglar zapatos solamente. A partir de ahora, estos botones están disponibles para que los cambiéis vosotras mismas en casa! 

Añadir que estos Packs de Recambios de PRYM, traen siempre los acoples necesarios para encajar en las Pinzas VARIO y poder colocarlos cómodamente. 


5.- Portaminas para Tela:
Un Pack de lo más práctico y con un montón de minas de repuesto. Reconozco que soy una amante de las cajitas... Me encantaaaaa!!


Mira que tengo diferentes marcadores para tela, eh? Tizas, Ruleta, Pilots, Marcador de Agua... Pues este Portaminas no lo tenía, y viajó de polizón en mi paquete, pues tampoco figuraba en mi carta! 


6.- Hilo para coser en color Negro:
Esto es mi "Tendón de Aquiles", pues tengo muuuchas bobinas de hilo. En total suman 44 colores diferentes en Poliéster + varias en Negro y Blanco + 1 Multicolor + 3 Elásticos + 4 Metálicos + 2 Transparentes + 6 Torzal. Pero, siempre estoy ENCANTADA de poder probar nuevas marcas y nuevas calidades.


La foto me ha salido fatal, y no hace justicia con la realidad. Pero, os adelanto que es de la Gama Moon-120 y es una bobina de 1.000m en color básico Negro (que tampoco solicité en mi carta). 

He sentido la "Obligación" de probarlo (a mano y a máquina). Y, os garantizo que es un Hilo ESTUPENDO! De similar calidad al Gütermann Mara 120 que tanto adoro. 

Y lo que más me ha gustado es el precio: A 1€/Bobina!!!!! Esto sí es un Precio anticrisis. Espero que no se ofenda nadie... pero con esta calidad y tan bajo coste, quién se molesta en buscar ofertas en tiendas asiáticas o supermercados? Si queréis saber quién vende este CHOLLO de hilo, Pinchad Aquí e iréis directamente a la Web que vende este producto. 


7.- Un detallazo al que jamás podría ponerle precio...
Hace tiempo en España, la Marca Coca-Cola® lanzó una promoción que consistía en modificar el diseño de sus "clásicas" latas de refresco, para añadir nombres propios. 

Esta promoción en Francia duró muy poco tiempo, sólo se hizo en botellas pequeñas de plástico (en lugar de latas), y los nombres que incluyeron eran muy raros... 

Pues, Père Noël, se dedicó por entonces a guardar una para cada miembro de mi familia, e incluírlas ahora en mi Paquete Navideño.


Falta una, la de mi hija ALBA. Por lo que he sabido, fue algo imposible a pesar de recorrerse a diario todos los supermercados, grandes superficies, y tiendas, mientras duró la promoción... Aprovecho la ocasión, para hacer un llamamiento: Si alguien me la pudiera conseguir, estaría muy muy agradecida. Sólo tendría que escribirme aquí un comentario, y nos pondríamos en contacto por privado. 

______________________________ 

Hasta aquí mi Père Noël 2014. En resumen: yo sólo pedí 3 cositas, y he terminado recibiendo 7!! Sigo pensando que este año ha sido demasiado generoso conmigo. Pero claro, quizá haya actuado así bajo la influencia de algunos de sus Duendes ayudantes y Ninfas consejeras. Tantas cosas "extra" que no había pedido, y a cuál más acertada... me hacen pensar que detrás de mi particular Père Noël hay una mente femenina que tiene sin duda muy buen ojo y un acierto bárbaro, junto a un gusto exquisito (quién sabe)...


Sea quien sea el/la "Responsable" de ello... MIL GRACIAS, Me ha requete-gustado mucho todo!



P.D.: Como en España aún faltan 9 días para que los "Reyes Magos de Oriente" repartan sus regalos a lomos de sus camellos... Aún estáis a tiempo de añadir a vuestras peticiones alguna cosilla más, si algo de lo que me trajeron a mí os ha gustado. 

FELICES REYES!!



4 comentarios:

  1. Gemma he venido a tu blog porque recordaba haber visto información sobre ese maletín y… ¡mira tú por donde jjjj! Yo también lo quiero como regalo de Reyes, eso y el lubricador para hilo metalizado para mi “Berni”.
    Entre que llegan los Magos y no ¿sabes algún truquito para que no se rompa el hilo constantemente? Este hilo lo suelo utilizar mucho en esta época, ya sabes no hay Navidad que se precie sin brillos, pero es que es una verdadera lata, aun aflojando la tensión superior y utilizando hilo de buena calidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Verás, te cuento...
      Yo no tengo el "Maquinón" que tienes tú. Algún día se la pediré a Papá Noël, y rezaré para que mi marido no me mande a freir monas Jejejejejeje.
      Mi máquina es sencilla y mecánica. Y cuando coso hilos metálicos, lo que hago es encerarlos. Venden unas cajitas con cera de abejas especial para costura. A través de las ranuras laterales, pasas los hilos, y al deslizarse de un lado a otro quedan encerados. Cuestan unos 2-3€/caja. Supongo que es eso lo que has pedido (o algo similar).
      Lamentablemente, yo no tengo otro truco que éste, para coser hilos de ese estilo.
      Así que supongo que tendrás que esperar a recibir tu pedido para realizar la labor. Sino, como tú muy bien dices, es una completa ODISEA.
      Un Abrazo y FELIZ 2015!!!!!

      PD.: Se me olvidaba lo del Maletín VARIO PLUS de PRYM (Las Tenazas para colocar Broches y Remaches a Presión).

      Aquí te dejo el enlace al Post que escribí sobre ello:

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2014/09/el-increible-mundo-de-los-cierres-y.html


      Y aquí el enlace a la Tienda que los vende al mejor precio que he encontrado (para que le eches un vistazo a toda la sección):

      http://www.jmartinezsl.com/epages/2776486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2776486/Categories/Pagina__Categoria

      Eliminar
  2. Sin duda tienes muy merecidos estos regalos!! Paso de vez en cuando por tu blog y no me canso...aprendo mucho con tus entradas, hoy toco a las agujas de maquina y prensatelas, y aunque ya las había leído, siempre se me escapa algo..jejeje! Gracias por compartir y permitirnos aprender contigo. Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que los contenidos que aquí expongo te parezcan útiles, pues ésa siempre fue mi intención.
      Un beso y FELIZ 2.015 para tí también.

      Eliminar