The Angle Finder Ruler

Esta vez, he decidido elaborar esta entrada para daros a conocer la existencia en el mercado de una nueva Regla.


Importada directamente desde los EEUU, diseñada por Lynne Edwards, y comercializada por la marca "Creative Grids"; su precio en el mercado alcanza un importe entre 18-21$ (Aprox. 13,40-15,64€). 

Pero su utilidad... Bueno, a mí me parece una herramienta bastante útil, la verdad; pues sirve para confeccionar los Bies perfectos en diferentes ángulos (60º, 90º, 120º y 135º). 

Aquí os pongo unos vídeotutoriales bastante aclaratorios (están en inglés, pero con ver las imágenes es suficiente para entender el funcionamiento y uso de esta Regla):




Y aquí os pongo una fotito de mi particular "Angle Finder Ruler" casera, realizada por mí en Acetato a un tamaño algo mayor al original: 




No resulta igual de estable que la original puesto que tiene menor grosor, pero mientras me la compro o no, iré tirando con ella.

Si alguien está interesad@ en hacerse esta regla de forma casera... os daré unos consejitos: 


1.- De poco o nada sirve copiar directamente de las fotos que encontraréis en Internet o de las que yo he puesto aquí. Tendréis que hacer un boceto a mano en papel, y luego pasarlo a la lámina de Acetato. Necesitaréis una regla normal y un Transportador de Ángulos, un Compás, preferiblemente un portaminas fino, y un Rotulador Permanente de punta fina.


2.- Aseguraros bien de que los ángulos miden EXACTAMENTE lo que deben, de lo contrario no servirá de nada y los Bies que elaboréis con ella no os quedarán bien. 



Boli-Flor en Goma Eva

Este es otro de los proyectos a los que quería meter mano.


Reconozco que los que he visto realizados por las manos de mis queridas amigas Yoly (https://www.facebook.com/elduendemagico74?fref=ts) y Lore, son infinitamente más bonitos y mejor rematados. Pero... yo por lo menos lo intenté (que de eso se trataba), pues la Goma Eva y yo hace muy poquito que nos conocemos. 

La mayor dificultad que yo tuve al realizar este trabajo fue la decoración con pintura acrílica. La verdad es que eso de los pinceles nunca se me dió bien, y tuve muchos quebraderos de cabeza. De hecho, el difuminado no ha quedado muy fino... Para la próxima rectificaré el error, y lo haré con rotuladores. 


Aún así, confío en que a su destinataria le guste. Sólo se trata de llevar un detalle como agradecimiento a una invitación a comer Barbacoa en casa de unos amigos. Llevaré, además, el postre... Eso ya es un clásico de obligado cumplimiento... Para el evento elaboraré una Tarta 3 Chocolates. 

Espero que este proyecto os guste también. Y, desde luego, os animo a que experimentéis con la Goma Eva, porque este material tiene muchas posibilidades y ofrece originales resultados. 



Hilo Gütermann Mara 120

He decidido publicar esta interesante entrada, para daros a conocer los Hilos de Marca Gütermann



Yo siempre he recomendado usar hilo de buena calidad adquirido en Mercerías o en tiendas especializadas. Y no me canso de repetir que evitéis usar hilos de grandes superficies tipo Ikea o Carrefour, de supermercados tipo Lidl, y de las ya famosas tiendas Multiprecio (o de los chinos).

La verdad, es que yo he probado diferentes marcas de hilos como Coats, Gütermann, Mettler... e, incluso, alguna marca blanca de grandes mercerías...

Pero he de confesar, que, de todos ellos... yo me quedo con la Marca alemana GÜTERMANN sin ninguna duda!.



Gütermann es una Marca Internacional de referente obligado si hablamos de la fabricación de hilos. Max Gütermann, a los 36 años, funda la empresa Gütermann & Co en el año 1864 para comercializar hilo de Seda. Desde entonces hasta la actualidad, la Marca Gütermann, dirigida durante 4 Generaciones por la familia Gütermann, lleva 150 años dedicándose casi en exclusividad a la fabricación e innovación de todo tipo de hilos. Su sede central permanece en Gutach - Brisgovia (Alemania) desde sus comienzos, aunque tiene plantas repartidas por todo el mundo.



Como ya expliqué en entradas anteriores, existen multitud de tipos de hilos. Dependiendo del uso al que se destinará o lo que se quiera confeccionar con él, se deberá elegir el que más se ajuste a las necesidades del proyecto a realizar. 

En este caso, yo he probado el Hilo Gütermann Mara 120 y lo he usado como hilo tipo "Cosetodo". Si bien es cierto que el resultado ha sido infinitamente mucho más gratificante y satisfactorio que con cualquier Hilo "Cosetodo" habitual (incluyendo también el Hilo "Cosetodo" de Gütermann).



El Hilo Güterman Mara 120 se halla disponible en carretes de 1.000m y conos de 5.000m., ambos en una amplísima gama de 1.000 colores diferentes. De composición 100% Poliéster Micro Core Technology® y grosor fino, presenta una alta resistencia a la rotura y al roce; por lo que las costuras no se deshacen ni se rompen con el paso del tiempo. Con él se consiguen unas costuras de excepcional calidad aptas para Tejidos Finos y Medios, así como en telas elásticas de baño y sport, de tiempo libre, y ropa de trabajo. No genera pelusas al usarlo en la Máquina de coser, lo que reduce considerablemente la formación de polvo en el interior de la máquina. Presenta un grosor y calidad totalmente uniforme a lo largo de todo el hilo, por lo que las Tensiones de la máquina no sufren durante su uso ni han de ser modificadas contínuamente.



Yo he quedado encantada con este hilo! Tanto, que ya no cambio, y no aceptaré otro tipo de hilo diferente. Mirad mi colección (aunque aún tiene que aumentar):



En casi la totalidad de Mercerías o Tiendas Especializadas tienen a la venta productos de la Marca Gütermann. Así que cuando acudáis a comprar hilo, no desechéis la idea de pagar un poco más, porque realmente merece la pena elegir esta marca. Y si de paso, compráis hilo Gütermann Mara 120, mejor que mejor!


____________________

Muchas sois las que me habéis preguntado dónde poder comprar este hilo. Así que he decidido elaborar otra entrada específica para ampliar un poco este artículo y contaros algunas cosillas al respecto:



Prensatelas para hacer Hilvanes de Puntos Flojos

Cualquiera que haya confeccionado prendas de vestir en casa, sabe muy bien lo que es "Pasar Hilos Flojos" o "Hilvanar con Puntos Flojos". Pero para aquellas personas que aún no lo sepan, os lo explico:

Cuando se realizan prendas de vestir, se copia el patrón sobre una de las telas. Los "Puntos Flojos" sirven para marcar el patrón en telas dobles o sobre las 2 telas que formen la parte de la prenda que estemos confeccionando (mangas, perneras...)

Por ello, una vez marcado el patrón en una de las telas, deberemos pasar "Hilos Flojos" uniendo todas las capas de tejido; de esta forma tendremos marcado el patrón en ambas telas o ambas caras.

Para pasar "Hilos Flojos" a mano, se debe utilizar un hilo de Hilvanar de un color que contraste con la tela para poder verlo bien (normalmente, el Hilo de Hilvanar es de color blanco, pero no olvidéis que lo hay en más colores). Las puntadas  no deben ser grandes, y cada 2 Puntadas se ha de dejar el Hilo Flojo (una puntada normal, una puntada floja). Hay que realizar esta operación a lo largo de todas las marcas que tenga el patrón; incluídas tablas, pliegues, pinzas... etc. 



Una vez terminado, se procederá a "abrir" o separar las 2 partes de tela estirando bien el hilo que quedará flojo entre ambas. Se corta, y ya quedaría marcado el patrón en las 2 telas.




Espero que este vídeo-Tutorial os ayude a entenderlo mejor:


____________________

Para facilitarnos la árdua tarea de "Pasar Hilos Flojos", existe en el Mercado un Prensatelas que nos permitirá realizar "Hilos Flojos" a máquina. 

En realidad ya le conocéis, puesto que lo expliqué en este mismo Blog allá por Junio del año pasado. Accederéis a él en el siguiente enlace: 




Se trata del Prensatelas de Bordado en Bucle, denominado en inglés "Fringe" o "Looping" Presser Foot.



Como os comentaba en la aquella entrada, este Prensatelas inicialmente fue diseñado para transferir marcas del patrón a la tela (lo que viene siendo "pasar Hilos Flojos"); aunque también se le da un uso decorativo, pudiendo realizar con él bordados en bucle. 

Colocando este Prensatelas en vuestra máquina de coser; seleccionando la Puntada en Zig-Zag, y ajustando tanto la tensión superior, como la longitud y anchura de puntada, podréis realizar cómoda y rápidamente "Puntos Flojos" a máquina.


Es importante que no confundáis este Prensatelas con el Prensatelas Trenzador o "Braiding Presser Foot" explicado en otra entrada anterior diferente: 





Ambos son muy parecidos físicamente, pero no tienen iguales usos. Os lo recalco, más que nada, porque (una vez más), he visto este tipo de erratas por internet en tiendas on-line, e incluso, en alguna que otra tienda física de venta de máquinas de coser y accesorios... Así que si alguien está interesad@ en adquirirlo, que preste mucha atención a las fotos, y escoja el verdadero "Prensatelas de Puntos Flojos" y no otro que se le parece bastante. Las diferencias a tener en cuenta están marcadas con un círculo en la foto, recordad que el resto de partes puede ser ligeramente distinto dependiendo del fabricante.




No obstante, aquí os pongo el enlace a una tienda on-line que los vende a muy buen precio. Por unos 5€uros, os ahorraréis mucho trabajo. Además, el trato es inmejorable; y junto al Prensatelas, proporcionan las instrucciones de uso  y los ajustes necesarios a realizar en vuestra máquina de coser, para realizar los "Puntos Flojos" correctamente: 



Y si tenéis alguna duda sobre si vuestra máquina podrá usar o no este tan útil Prensatelas, deciros que se fabrica en tipo Snap-On (también llamado de Base). Pero, siempre podréis contactar con ellos para aseguraros:


Máquinas de Coser SEW AND PATCH
Att: Anna.

C/ Aragón, 117
08015Barcelona

Tfno.: 93 - 172 50 52

Web: www.sewpatch.com
email: info@sewpatch.com