Père Noël desde tierras Ibéricas.....

No contaba con elaborar más entradas hasta el año que viene, pero, creédme que la ocasión lo merece.

En el país Galo no existen los "Reyes Magos de Oriente" como en España. Así que hay que conformarse con lo que el encantador "Viejecito Barbudo y Barrigón" quiera dejar bajo el árbol la noche del 24 de Diciembre: "La nuit de Noël".


Siempre que escribo mi carta (siempre, siempre, y siempre), pido cosas de costura. Generalmente son nuevas herramientas que descubro, accesorios a los que "les tengo muchas ganas", o telas (que nunca son suficientes para mí). Y este año no fue diferente. 

Aunque mi "Lista de Deseos" es muy muy larga y voy borrando las cosas que voy teniendo, enseguida añado otras nuevas. Así que, como cada año por estas fechas, tuve que elegir cuáles de todas serían las elegidas.


Entonces recordé el artículo sobre "Los Cierres y Remaches a Presión" que publiqué en este Blog a primeros de Septiembre, y que tantas lecturas tuvo (Pincha Aquí para verlo). Así que, sin más dilación, preparé mi carta y ayudé a elaborar las de mis peques. Todas ellas fueron depositadas en el buzón el mismo día. 


Este año no ha sido fácil para mí, pero de lo que sí estoy segura, es de haber hecho las cosas lo mejor que he podido y he sabido. Y creo que es exactamente eso lo que más valor tiene. Aunque reconozco que los días precedentes me rondaba esa inquietud por descubrir si me había portado lo suficientemente bien como para que Père Noël me trajera todo lo que yo le había pedido. 



Finalmente, mi Paquete Navideño vino con todas las cosas que había pedido en mi Carta, y otras muchas más... Desde España!!!
Oleeeeeeeeeeeeeee....



Como ya no me aguanto las ganas de contarlo... Voy a explicaros lo que contenía la caja que amaneció bajo nuestro árbol de Navidad el Jueves 25 de Diciembre, y que llevaba mi nombre: 


1.- Maletín VARIO PLUS de PRYM (Art. 651 420)
Madre mía... Qué ganas le tenía a esta herramienta! Ya en una ocasión dije que sería mi regalo para Reyes, y así ha sido finalmente. 


Deciros que ya he probado las Pinzas. Y van súper-fenomenal!! No hay que hacer apenas fuerza, que perforan y colocan los cierres en un plis-plas. 

Y el maletín... qué decir... es de lo más completo y cómodo, todo queda perfectamente ordenado y se puede guardar en cualquier sitio sin miedo a que se mezclen las diferentes piezas que contiene. Me vuelve loca esta presentación, pues soy una incondicional de los Maletines y Cajas de todo tipo y tamaño. 


2.- Acoples PRYM para colocar los Snaps de Plástico con las Pinzas VARIO (Art. 673 115):
Impresdindibles para colocar los Snaps de plástico, que están tan de moda ahora. 


Al igual que el resto de acoples que hay para las Pinzas VARIO de PRYM, éstos son muy fáciles de colocar. En un simple gesto, las Pinzas VARIO están listas para poder trabajar. Ya NO es necesario comprarse otras pinzas específicas tipo KAM para colocar los Snaps de plástico!!!!!


3.- Snaps de Plástico PRYM en diferentes colores (Art. 393 1XX, 393 2XX, y 393 3XX) -las XX corresponden al código de cada color, hay 40 diferentes-
4 paquetes en forma de Círculo (Negro, Perla, Lila-Lavanda y Naranja) y 1 en forma de Corazón (Fucsia). Cada paquete incluye 30 Snaps completos. 


Que conste, que en mi Carta yo sólo incluí 2 paquetes, para probar. Peeero, ya os he dicho antes que D. Père Noël ha sido muy generoso conmigo este año, y ha decidido incluír 3 colores más. 

Provisionalmente, ya están colocados dentro de una caja de plástico en donde me sobraban algunos huecos. Pero, tendré que comprarme una grande para dejar en ella éstos y todos los que me vaya comprando, pues tengo muy claro que he de conseguir un buen aprovisionamiento de colores. Esto es un Vicio!!!


4.- Botones JEANS de PRYM 17mm (Art. 622 210):
Un tipo de Botones a presión que no incluye el Maletín de PRYM, y que yo tampoco pedí en mi carta. 


Pero, indudablemente, algo más que útil para tener en nuestros costureros. Porque, a quién no se le ha roto alguna vez uno de estos botones y ha tenido que llevar la prenda vaquera al zapatero para que lo arreglara? Pues, lo siento por mis queridos zapateros, pero de ahora en adelante tendrán que dedicarse a arreglar zapatos solamente. A partir de ahora, estos botones están disponibles para que los cambiéis vosotras mismas en casa! 

Añadir que estos Packs de Recambios de PRYM, traen siempre los acoples necesarios para encajar en las Pinzas VARIO y poder colocarlos cómodamente. 


5.- Portaminas para Tela:
Un Pack de lo más práctico y con un montón de minas de repuesto. Reconozco que soy una amante de las cajitas... Me encantaaaaa!!


Mira que tengo diferentes marcadores para tela, eh? Tizas, Ruleta, Pilots, Marcador de Agua... Pues este Portaminas no lo tenía, y viajó de polizón en mi paquete, pues tampoco figuraba en mi carta! 


6.- Hilo para coser en color Negro:
Esto es mi "Tendón de Aquiles", pues tengo muuuchas bobinas de hilo. En total suman 44 colores diferentes en Poliéster + varias en Negro y Blanco + 1 Multicolor + 3 Elásticos + 4 Metálicos + 2 Transparentes + 6 Torzal. Pero, siempre estoy ENCANTADA de poder probar nuevas marcas y nuevas calidades.


La foto me ha salido fatal, y no hace justicia con la realidad. Pero, os adelanto que es de la Gama Moon-120 y es una bobina de 1.000m en color básico Negro (que tampoco solicité en mi carta). 

He sentido la "Obligación" de probarlo (a mano y a máquina). Y, os garantizo que es un Hilo ESTUPENDO! De similar calidad al Gütermann Mara 120 que tanto adoro. 

Y lo que más me ha gustado es el precio: A 1€/Bobina!!!!! Esto sí es un Precio anticrisis. Espero que no se ofenda nadie... pero con esta calidad y tan bajo coste, quién se molesta en buscar ofertas en tiendas asiáticas o supermercados? Si queréis saber quién vende este CHOLLO de hilo, Pinchad Aquí e iréis directamente a la Web que vende este producto. 


7.- Un detallazo al que jamás podría ponerle precio...
Hace tiempo en España, la Marca Coca-Cola® lanzó una promoción que consistía en modificar el diseño de sus "clásicas" latas de refresco, para añadir nombres propios. 

Esta promoción en Francia duró muy poco tiempo, sólo se hizo en botellas pequeñas de plástico (en lugar de latas), y los nombres que incluyeron eran muy raros... 

Pues, Père Noël, se dedicó por entonces a guardar una para cada miembro de mi familia, e incluírlas ahora en mi Paquete Navideño.


Falta una, la de mi hija ALBA. Por lo que he sabido, fue algo imposible a pesar de recorrerse a diario todos los supermercados, grandes superficies, y tiendas, mientras duró la promoción... Aprovecho la ocasión, para hacer un llamamiento: Si alguien me la pudiera conseguir, estaría muy muy agradecida. Sólo tendría que escribirme aquí un comentario, y nos pondríamos en contacto por privado. 

______________________________ 

Hasta aquí mi Père Noël 2014. En resumen: yo sólo pedí 3 cositas, y he terminado recibiendo 7!! Sigo pensando que este año ha sido demasiado generoso conmigo. Pero claro, quizá haya actuado así bajo la influencia de algunos de sus Duendes ayudantes y Ninfas consejeras. Tantas cosas "extra" que no había pedido, y a cuál más acertada... me hacen pensar que detrás de mi particular Père Noël hay una mente femenina que tiene sin duda muy buen ojo y un acierto bárbaro, junto a un gusto exquisito (quién sabe)...


Sea quien sea el/la "Responsable" de ello... MIL GRACIAS, Me ha requete-gustado mucho todo!



P.D.: Como en España aún faltan 9 días para que los "Reyes Magos de Oriente" repartan sus regalos a lomos de sus camellos... Aún estáis a tiempo de añadir a vuestras peticiones alguna cosilla más, si algo de lo que me trajeron a mí os ha gustado. 

FELICES REYES!!



FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2015

La verdad es que no tengo remedio. Y en esta ocasión, sí me gustaría pediros públicamente perdón. 


Hoy ya estamos a día 26 de Diciembre, y ni siquiera he preparado ninguna breve entrada Felicitando la Navidad a mis lector@s. Así que ya voy más que tarde...  


Aquellas personas que me "conocéis" más estrechamente, sabréis que éste que acaba ha sido un año duro para mi familia en temas de salud. 

Mi marido, finalmente y tras 1 año y medio de baja y diferentes médicos especialistas, fue operado de la espalda en Septiembre. A mí me quitaron la vesícula a mediados de Diciembre...


En fin, que dado la que teníamos encima con las complicaciones típicas de estas fechas y los peques de vacaciones en casa... yo fuí adelantando contenidos para el Blog, y los programé para que se fueran publicando automáticamente en diferentes fechas (aprox. uno cada semana, como suele ser habitual en mí). Y así ha estado el ordenador, trabajando para mí, sin yo darme cuenta de que me faltaba la más importante de las entradas que se pueden elaborar en Navidad. 


Pero, como dice el refrán: "Más vale Tarde que Nunca"... Así que, hoy me he propuesto enmendar mi olvido. 


Ya sabéis...


Un besazo a tod@s!!!!!!


Recambios para la Máquina de Coser Overlock SINGER 14SH754 (la que vende el Lidl)

Seguramente todas conocéis la Máquina de Coser Overlock que, de cuando en cuando, sale de oferta en la cadena de Supermercados LIDL. Me refiero a la Overlock SINGER 14SH754 (Por favor, no confundir esta máquina con la Overlock SILVERCREST, que también vende este establecimiento).



Mis asiduas lectoras sabéis que, normalmente, desaconsejo la compra de Máquinas de la marca SINGER. Muchas razones son las que me llevan a ello, pero una de las que más peso tiene en la actualidad, es, precisamente, la dificultad que existe en el mercado para encontrar recambios cuando hay que llevarlas a reparar, sustituir alguno de sus consumibles, o equiparlas con diferentes Prensatelas "Extra" (más aún en el caso de las máquinas Overlock). 




Dada la gran aceptación y venta que tiene este modelo siempre que el LIDL lo saca a la venta, sus Recambios son algo bastante "buscado" y "deseado" por el público en general. 




Hoy os voy a informar de una tienda que los ha conseguido y los pone a disposición de todas las propietarias de cualquier Overlock SINGER 14SH754.





Prensatelas, Cuchilla Superior e Inferior, Enhebradores y Pinzas, Agujas, Hilo Texturizado en Cono Gütermann....

Pinchando  Aquí  entraréis directamente a la Web en donde podréis adquirir cualquiera de éstos y otros productos. 

Y recordad que si tenéis cualquier duda, sólo tenéis que enviarles un mensaje a su correo electrónico, que os responderán enseguida y de forma muy amable! 



Iluminación en la Mesa de Trabajo

Todo el mundo conoce la importancia de trabajar en un entorno bien iluminado. Vuestra vista y vuestros Ojos os lo agradecerán, sin duda alguna.

A la hora de elegir un sitio para coser o realizar cualquier tipo de Manualidad, es aconsejable situar nuestra mesa de trabajo cerca de una ventana que nos proporcione Luz Natural (que siempre es la mejor y más recomendable).


Pero, en el caso de no poder situarnos bajo una ventana, para los días nublados, si nos gusta acabar el día realizando nuestro Hobby favorito, o para neutralizar las zonas en sombra y mal iluminadas... En el mercado hay disponible una gran variedad de Lámparas de Sobremesa como complemento a nuestra Máquina de Coser, que nos proporcionarán una luz suplementaria indispensable.



1.- Flexo:
El Flexo es una Lámpara de sobremesa conocida por todos, y que nos acompaña desde bien jovencitos cuando estamos en edad escolar. 



En este caso, lo más recomendable será elegir un Flexo Articulable y Orientable, anclarlo a la mesa de trabajo (para ahorrar espacio), y equiparlo con una bombilla de "Luz Fría" o "Antifatiga" para reducir al máximo los dolores de cabeza producidos por otro tipo de bombillas.



2.- Lámpara de LED's:

Se trata de un tipo de Lámparas equipadas con luces tipo LED's que proporcionan una perfecta iluminación y un muy bajo consumo eléctrico. 



Disponen de un imán para poder anclarse fácilmente a cualquier superficie metálica, como por ejemplo las Máquinas de Coser antiguas (que no tienen luz incorporada), o las Máquinas de Coser modernas que poseen una luz normal y a menudo insuficiente con bombilla clásica (de Bayoneta o de Rosca). 




Como no es necesario anclarla a la mesa de trabajo, no nos molestará mientras trabajamos y nos dejará toda la superficie disponible. 


Sin duda es la mejor opción para nuestro rincón costuril, por el módico precio de 20€uros. 



3.- Lámpara de LED's especial para Máquina de Coser:

En realidad este tipo de Lámparas es la simbiosis óptima entre los 2 explicados anteriormente: el Flexo y una Lámpara de LED's; pues se trata de un Flexo equipado con luz LED's. 



Dotadas de Brazo Regulable, Articulable, y Anclable... poseen luz tipo LED's en lugar de bombillas convencionales.




De alto precio y excelente calidad, resultan difíciles de encontrar en el mercado. Por ello, para uso doméstico, siempre se valorarán otras alternativas más económicas e igual de eficaces. 


4.- Lupa-Lámpara:

Se trata de una Lámpara de LED's que trae incorporada una Lupa.



Favorece los trabajos de precisión que necesitan de una vista muy exacta. Su precio aprox. ronda los 35€uros.  





______________________________

En este caso lamento que el Post sea tan corto, pero creédme que no hay muchas más opciones para iluminar de forma "extra" nuestra mesa de trabajo.


Si alguien está interesad@ en adquirir una de las lámparas que hoy os he explicado,  Aquí  podréis elegir la que más se ajuste a vuestras necesidades.



La Navidad a "Petit Prix"

Se acercan unas fechas muy deseadas y queridas por algunos, y muy odiadas por otros. La Navidad ocupa ese corto espacio de tiempo en donde la familia se reúne frente a una mesa repleta de manjares... Cada cultura la festeja de una forma diferente, pero lo que sí es común a casi todos los países, es el intercambio de regalos.

Son tiempos difíciles, la Crisis Económica Mundial hace estragos en las humildes familias desestructurándolas literalmente. 

Por eso hoy me he propuesto elaborar esta entrada, con la única intención de que "nadie se quede sin regalo" junto al árbol de Navidad. Seamos realistas, adoremos o no la Navidad, a nadie le disgusta recibir un regalo. Esa ilusión del "¿qué será?", romper en 1.000 pedazos el envoltorio evocando nuestra más tierna infancia, los abrazos y besos de después con un "no te tenías que haber molestado, pero me encanta"... Ainssss..... 

Así que a continuación, os voy a hablar de unos artículos imprescindibles para cualquier costurera, y con los que siempre acertaréis. Lo mejor de todo es su bajo coste, pues todos ellos tienen "Precios Anticrisis". Si al final se trata de hacer un pequeño detalle a esa persona especial... por qué no hacerlo sin gastar demasiado dinero en ello?? Veréis que con un presupuesto inferior a 5€, esto es posible...


1.- Canillas Plásticas Universales:
Muy a menudo, las costureras principiantes se "conforman" con las 3-4 canillas que regalan con la compra de su primera máquina de coser. Pero no se tarda mucho en comprobar, que con sólo 3-4 canillas NO es suficiente. Aparte de las que pueden ser usadas habitualmente, hay que contar con las que se deterioran y rompen con el uso y el paso del tiempo. Por eso, nunca está demás tener un pequeño "Stock" personal en nuestro costurero.


En este caso, tendéis 3 opciones para regalar: 

a) Bolsita con 15 Canillas sueltas. Al increíble precio de 3€.

b) Caja vacía para guardar 25 Canillas. Precio de Venta: 3€/Ud.


c) Pack de 25 Canillas + Caja de Almacenamiento. El precio aproximado de venta es de 6€/Pack. (dependiendo de establecimientos).




2.- Agujas:
Cualquier costurera tendrá siempre a su disposición una amplia variedad de agujas (para coser a mano y para coser a Máquina), que comprenderá diferentes tamaños y grosores. 

Ya publiqué sendos Post al respecto; uno sobre las Agujas de Costura a Mano Aquí  y otro para las Agujas de Máquina de Coser Aquí

Un Pack variado de Agujas de Coser a Mano de gran calidad, no supera los 3,30€uros. 



Una pequeña cajita con 5 Agujas Universales para coser a Máquina de la mejor calidad (Marca Schmetz) cuesta 2€, y con 10 Agujas cuesta 3,50€. Si queremos un Pack con 5 Agujas para trabajos específicos (Microtex, Cuero, Jeans, Quilting, Jersey, Aguja Gemela... etc), el precio es de 3-3,50€/Cajita. 

3.- Hilo:
Sin duda la mejor opción para aquellas que tengan una Máquina de Coser tipo Overlock, pues estas máquinas devoran (literalmente) los conos de hilo a la velocidad de la luz.



El Hilo en formato Cono no suele alcanzar un precio elevado. Aunque sí que os aconsejo comprarlo de cierta calidad.

Un Pack con 10 Bobinas de Hilo Poliéster Gütermann Mara-120 (1.000m cada Bobina), podréis adquirirlo por 22,50€ (es decir, a 2,50€/Ud).




Un Pack con 10 Bobinas de Hilo Moon-120 (1.000m cada Bobina), de Calidad similar al anterior... podréis adquirirlo por 9,90€ (es decir, a sólo 0,99€/Ud).




Conos sueltos de 5.000m de un buen Hilo Poliéster, están disponibles por 2,80€/Ud.



Cono de Hilo de Gran Calidad (5.000m) - Sew & Patch


En ambos casos podréis elegir entre una gran variedad de colores. Recordad que si el color que buscáis no aparece directamente en la Web, bastará con que lo indiquéis en el apartado "Comentarios" de vuestro Pedido. 


4.- Aceite de Máquina de Coser:

Todas las máquinas de Coser (desde las más sencillas hasta las más sofisticadas), necesitan ser aceitadas con cierta asiduidad dependiendo del uso. Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo repito por si alguien se me despista... Aquí NO vale cualquier aceite, tiene que ser específico para Máquinas de Coser! Por favor, desechad la idea de usar aceite comestible o el famoso 3en1, incluso el que venden en Grandes Superficies o tiendas asiáticas... Una botellita de buen Aceite de Máquina en una tienda especializada vale sólo 2,00€/Ud, y no merece la pena jugarse el tipo porque os arriesgáis a cargaros vuestra Máquina de Coser si usáis un aceite inadecuado o de mala calidad. Además, dura muuucho tiempo!






5.- Enhebradores:

Ahorran mucho tiempo, y nos hacen conservar la vista en mejor estado. Confieso que yo no podría vivir sin ellos.

Si vuestra máquina de coser no tiene enhebrador automático incorporado, por 3,50€/Ud, están a la venta los Enhebradores Universales Portátiles para Máquina.






Si preferís un buen Enhebrador para Agujas de Coser a Mano,  por 3,80€/Ud., podéis contar con el Enhebrador de Sobremesa de Prym.







6.- Cortahilos:
Cómodos y Ergonómicos, las Tijeras Cortahilos son sin duda algo que no puede faltar en nuestro costurero, y que deberemos siempre tener a mano. Así se evita la MALA costumbre de utilizar las Tijeras Normales para cortar los hilos, evitando con ello que se desafilen enseguida. Disponibles a la venta en multitud de modelos y precios que oscilan desde 1-4€/Ud.






7.- Descosedor-Abreojales:

Por mucho que fastidie, nadie se libra de tener que descoser alguna que otra costura mal realizada. Y para ello, nada mejor que un Descosedor-Abreojales de precio económico (1-4€/Ud. dependiendo de marcas, modelos, y establecimientos).






8.- Alfileres:

También elaboré una entrada específica al respecto Aquí

Los Alfileres son imprescindibles en cualquier costurero, pero es fácil dudar sobre el tipo de Alfiler que más utilidad tiene.




Una cajita de Alfileres comunes siempre será bien recibida por una costurera (2€/Ud.). Si la destinataria es una Quilter o aficionada al Patchwork, una cajita de Alfileres planos de Cabeza de Flor será la mejor opción (4€/Ud.)


Alfileres - Sew & Patch 



9.- Cinta Métrica:
Sin lugar a dudas, nadie rechazará un metro más para su costurero. No se trata de hacer una colección, pero sí es aconsejable tener al menos un par de ellos. No olvidemos que a la hora de trabajar, siempre perdemos algo de tiempo en buscarlo. 


Una Cinta Métrica clásica, sólo cuesta 1,50-2€/Ud. Una Cinta Métrica Enrollable puede suponer en torno a unos 4-5€/Ud. 


10.- Dedal:
Cierto es que tiene que ser la propietaria la que acuda a comprar su dedal, pues es de vital importancia elegirlo de la talla adecuada a su dedo.

Pero, en la actualidad, en las Mercerías podréis encontrar Dedales fabricados en Silicona disponibles en sólo 3 Tallajes: Pequeño, Mediano y Grande. Créedme que no es difícil elegir entre esos 3 tamaños, aunque sea para otra persona. 


Reconozco que no son tan duraderos como los Dedales metálicos clásicos, pero sí son muy cómodos de usar. Un Dedal de Silicona NO deja esa desagradable marca grisácea alrededor de nuestro dedo cuando lo usemos durante mucho tiempo seguido. En algunos casos, también poseen pequeños agujeritos para evitar la excesiva sudoración y permitir transpirar a nuestra piel.


Antes de usar un Dedal de Silicona por primera vez, es aconsejable sumergirlo en agua caliente para que dilate el material, a continuación colocarlo en el dedo correspondiente, y dejar que enfríe. De esta forma, el dedal conservará exactamente la medida y forma de nuestro dedo (de hecho, siempre se recomienda escoger la talla que más justa nos vaya, en lugar de elegir un tamaño demasiado holgado). 

Por un precio que ronda los 1-2€/Ud., podréis elegir entre varios colores.



11.- Reglas:
El mundo de las Reglas de Costura es muy muy amplio. 

Por ello, si su destinataria es una Costurera aficionada, una Regla Recta de 15cm ó una Guía/Calibre de Costura la resultarán muy útiles.


Si la persona que recibirá el regalo es una profesional del ramo o confecciona su propia ropa, una Regla Métalica o de Madera es la opción más adecuada (Regla Metálica Recta de 40cm. = 3€/Ud).


Si la persona tiene algún Hobbie tipo Patckwork (por ejemplo), una regla de 15x3cm (3,50€/Ud.) la vendrá muy bien.  




12.- Marcadores para Tela:
Aprovechando la entrada anterior que elaboré al respecto Aquí, os recuerdo que regalar alguno de los múltiples Marcadores para Tela que existen, también es una buena idea.



En este caso en el que tratamos de economizar al realizar nuestras compras Navideñas, bastará con algún Jaboncillo (0,50€/Ud.), un Lápiz de Marcado (1,50€/Ud.), o un Rotulador soluble en Agua (2,50€/Ud.).





______________________________

Con toda esta lista de productos Básicos Imprescindibles para cualquier costurera y de precios algo "ridículos".... A la hora de hacer un regalo, podréis elaborar una selección y presentarlos dentro de una cestita de Mimbre de esas tan chulas que tienen en los chinos (por ejemplo). Esto es sólo una idea, porque la decisión final está sólo en manos de SS.MM. los Reyes de Oriente...