Jean-a-ma-jig / Hump Jumper®

Elaboro esta cortita entrada para daros a conocer un nuevo "artilugio", que descubrí hace poco en un grupo de Face al que pertenezco. Gracias Fernanda, por compartir el vídeo con todas nosotras. 




Se trata de una pequeña pieza fabricada en plástico, ajustable a cualquier máquina de coser, cuya finalidad es la de ayudar a nuestra máquina de coser a superar el "obstáculo" que supone coser dobleces gruesos, como en el caso del dobladillo de un pantalón vaquero. Reconozco que es más difícil de explicar que de entender, así que os incluyo estos vídeos sobre su funcionamiento:




El Jean-a-ma-jig sólo consta de 1 pieza. Pero el Pack Hump Jumper® incluye 2 piezas: Una de 1/8" para los montículos gruesos o tejidos voluminosos, y otra de 1/16" para telas transparentes, comienzo de costuras, realizar esquinas, etc.

Ambos tienen la misma utilidad y proceden de los EEUU. Su precio ronda los 5$ en el caso del comercializado por la Marca Dritz, y unos 6$ el Hump Jumper®. El precio es muy tentador, más aún cuando hacemos la conversión a €uros. 



______________________________

Con respecto al Hump Jumper®, os voy a explicar brevemente algo más sobre él. 


El auténtico y único Hump Jumper® fue inventado en el año 1.989 por la estadounidense Sandy Newman para resolver los contínuos y frustrantes problemas que ella tenía al confeccionar vestidos de novia de alta costura.


(A la dcha. de la foto Sandy Newman junto a su madre, a la que debe todo lo que sabe de costura y su devoción por este arte. Fuente: www.ssndesigns.com).


Posteriormente, continuó innovando, creando el Puts-it™ en 1.991: Punzón de costura para poner, colocar y mantener: encajes, agujas, piezas de acolchado, pliegues, etc. mientras se cose a máquina...








... y el Buttonhole Buster™ en 1.997: para realizar fácilmente Ojales a máquina en tejidos "imposibles" muy difíciles de manejar.







Actualmente, sólo el Hump Jumper® se halla patentado. Tal ha sido el éxito alcanzado a nivel internacional de este revolucionario accesorio, que su creadora Sandy Newman, es conocida en el Mundillo Costuril bajo el cariñoso apodo de "Hump Jump Lady".



No obstante, los 3 productos creados por Sandy Newman en la década de los años 90, se comercializan hoy en día a través de la Empresa SN DESIGNS & Co. situada en Stratham - New Hampshire (EEUU), y pueden ser adquiridos a través de su Web que vende a todo el mundo: 





Aquí podréis visionar los tutoriales de las 3 creaciones de Sandy




______________________________

Al tratarse de productos importados de los EEUU, resulta algo complicado adquirirlos en Europa. Yo aún no he encontrado ninguna Web española que los comercialice. Así que, por ahora, l@s interesad@s en este útil accesorio deberéis acudir a Webs de venta internacional tipo eBay, Amazon o a la propia página de SN-DESIGNS para comprarlo. En cuyo caso, no olvidéis mirar y remirar hasta dar con un vendedor que cobre poco por los Gtos. de envío. 

Yo, por mi parte, lo anotaré en mi particular e interminable "Lista de Deseos", y estaré alerta para intentar adquirirlo cuanto antes. Es lo que tiene ser Miembro Honorífico del Club CVCQ (Culo Veo, Culo Quiero) Jejejejejejeje...





2 comentarios:

  1. Gran invento sin duda. Pero con un poco de maña puedes hacértelo tu mismo y así no tienes que esperar. Este fin de semana me preparo uno. Gracias Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo Al-Freeman. De hecho, creo que antiguamente los sastres y modistas se los hacían caseros en madera... Pero, yo no soy muy de hacer Manualidades :-(
      Para esas cosas, le doy la tabarra a mi marido (que es el "Manitas"). Y claro, algún día me terminará mandando a freir espárragos Jejejejeje.
      No obstante, aplaudo tu iniciativa. Y si nos quieres contar cómo te lo construiste, estaré muy agradecida (hay que ahorrar, que la vida está muy achuchá). Y muy gustosamente, le pasaré tus anotaciones a mi marido, para que se entretenga un finde Jejejejejeje.
      Saludos!!!

      Eliminar