Tipos de Puntadas a Máquina

Empiezo el año nuevo 2.015 con mucha ilusión y llena de proyectos para este Blog. Espero, al menos, cumplir parte de ellos. 

Muchas son las dudas que me planteáis, y en ocasiones me resulta difícil encajarlas en un temario más o menos lógico y ordenado. 


Dado que la más habitual pregunta es sobre las Puntadas que tiene una máquina de coser y su uso, he decidido empezar por ello. 





Queda, pues, inaugurada esta nueva Sección: 
"Máquina de Coser - Puntadas".




Espero os guste y os resulte útil. 






12 comentarios:

  1. a mi me encanta jugar con las puntadas de mis maquinas (dije bien) tengo 3, ademas de una negrita y una overlock. tenia otra mas pero la regale., jajajaja, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Migdalia, de probar y experimentar.... Sólo así se coge práctica y destreza...
      Enhorabuena por tus 3 máquinas... Yo por ahora sólo tengo una sencilla a la que mimo mucho, no tiene apenas años, pero la tengo mucho cariño. Así que, mucho me temo que pasarán años hasta que la cambie...
      Un beso y FELIZ AÑO!!!!!

      Eliminar
  2. ¡Que bien!
    Otra sección a devorar. Seguro que nos viene genial (a mi seguro), entre tanta puntada más de una estará infrautilizada y el saber no copa lugar. ¡¡Que ganas tengo de leer la primera entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejejejee....
      Espero, al menos, estar a la altura... Que amenudo me sobrevaloráis, y es complicado seguir editando Post que resulten interesantes y útiles.
      Un abrazo y FELIZ 2.015!!!!!!

      Eliminar
  3. Que mala eres Gema! Nos has dejado con la miel en los labios. Ahora no podré pegar ojo pensando en este microcosmos maravilloso que acabas de abrirnos. Jajajaa. Pero seré bueno y esperaré como si fueran a venir los reyes magos. Como diría Bart Simpson: Mooola! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopetas.....
      De verdad, ésa no era mi intención... Sólo quería anunciar la nueva Sección (que soy una maniática del órden, y me gusta que cada Post esté en el apartado que le corresponda).
      Pero, bueno, ya lo he subsanado.
      A vuestra disposición ya está publicado el 1º Artículo sobre PUNTADAS BÁSICAS O ÚTILES.
      Más adelante iré añadiendo las Puntadas Elásticas, las Puntadas Decorativas, y las Puntadas Quilt.
      Un saludo y FELIZ AÑO!!!!!

      Eliminar
  4. Siiiiiii.....por fin dejaré de usar las 3 que uso siempre! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      No te creas que eso te pasa a tí sola, eh? Generalmente, suelen ser 3-4 las puntadas que más se usan (incluyendo Ojales). Y esto no tengo muy claro que suceda por costumbre o por desconocimiento...
      En cualquier caso, como digo siempre... Por lo menos informaros de los usos, luego ya que se ponga en práctica o no es cosa vuestra, Jejejejejejejejeje.
      Un beso y FELIZ 2.015!!!!!!

      Eliminar
  5. Genial idea Gema!! Muchas gracias y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi Blog.
      Un saludo y FELIZ 2.015!!

      Eliminar
  6. Hola, me quiero comprar una maquina de coser con mas puntadas que la que yo tengo, que es una Lervia del lidl, y me gustaria saber a que numero de modelo pertenece esta foto que publicas, pues hay tantos modelos que me estoy volviendo loca. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Bienvenida.
      Verás... Al elaborar mis artículos, cojo algunas imágenes directamente de Internet puesto que la intención es la de complementar la información que escribo. En concreto este cuadro de Puntadas no sé a qué máquina pertenece ahora mismo... Piensa que hay tantos y tantos modelos, que, efectivamente, es para volverse loca.
      No obstante, un cuadro similar a este lo tienen disponible la mayoría de máquinas electrónicas del mercado. Eso sí... en ese caso, elige una de buena calidad y buena marca ;-)

      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2013/05/maquinas-de-coser-recomendadas.html

      Eliminar