Acabados de Costuras Internas II: La Costura Francesa o Costura Doble

La Costura Francesa es una costura estrecha clásica, que encierra los cantos de la tela en un acabado impecable por ambas caras del Tejido. En realidad, se trata de una costura dentro de otra (para que me entendáis).

Se utiliza sobre todo en Telas Finas y Delicadas que se deshilachan con mucha facilidad (como el Organdí de Algodón, entre otras). Hay que trabajar con cuidado y cortar con mucha exactitud los márgenes para que no asomen los hilos en la costura final. 

Básicamente, los pasos a seguir para elaborar una Costura Francesa son: 

1.- Encarar las Telas a unir, en esta ocasión Revés con Revés. Sujetar con alfileres y marcar la línea de Costura a 1cm. del borde. Realizar un Pespunte a lo largo de la línea de costura marcada. Planchar la tela por el derecho del Pespunte realizado, pero NO planchar la costura abierta, sino aplastada. 

2.- Recortar el sobrante del Margen de costura a unos 1-2mm. aprox. de la costura realizada. 

3.- Dar la vuelta a ambas telas y encararlas Derecho con Derecho. Planchar bien. Pasar un Pespunte a 1cm. aprox. del borde de unión entre ambas. 

4.- Volver a planchar todo el conjunto. Y ya estamos listas para continuar con el trabajo!

Ésta es una de las muchísimas veces que todo resulta mucho más complejo al explicarlo o leerlo, que al verlo. Por ello, aquí os dejo unos Vídeos de Youtube que me han parecido muy aclaratorios (aunque hay un montón):

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post. Muy sencillo de entender y con los videos queda muy completo.
    Me gusta tu libro electrónico ; )
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!
      A mí lo que me gusta mucho es que siempre estés ahí, al pie del cañón, leyendo todas mis entradas y publicando siempre algún comentario muy agradable.
      Muchísimas Gracias!!!
      Publicaré un total de 7 entradas en este apartado, explicando los remates de costuras internas más comunes. Como son entradas cortas, voy a 2 por semana. Estad atentas, que empezaré Marzo con otros contenidos.
      Un saludo y muchos besos :*