Acabados de Costuras Internas V: La Falsa Costura Inglesa, Imitación de Costura Inglesa, o Costura tipo Inglesa

La Falsa Costura Inglesa mantiene la apariencia del acabado profesional de la Costura Inglesa Tradicional, sin embargo resulta mucho más fácil de realizar. 

Se utiliza mayormente en telas que no se deshilachan fácilmente, ya que una de las pestañas queda a la vista por el revés.


Para realizar una Falsa Costura Inglesa, hay que seguir los siguientes sencillos pasos: 


1.- Tras realizar una costura sencilla, planchar los márgenes de costura hacia un mismo lado. Recortar la pestaña inferior, dejándola a 6mm aprox. 




2.- Realizar un pespunte por el lado dcho. de la tela a 6-13mm aprox. de la línea de costura. 




3.- La costura terminada se ve como la Costura Inglesa Tradicional por el derecho de la tela, pero por el revés tiene una pestaña a la vista.






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus explicaciones, me parecen fantásticas. Te sigo hace tiempo, quiero darte las gracias por ser tan generosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguir este Blog y por tus amables palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola,gracias por la enseñanza. En el paso 2 creo que hace falta decir que hay que pasar otra costura al lado de esa para que se vean 2 costuras. O me equivoco? Por que ,analizando , si cosemos una costura sencilla,planchamos y recortamos un margen y cosemos por el derecho una linea a 6 mm, de donde sale la otra linea de costura a su lado que se ve alli? Gracias por aclarar mi duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar