Acabados de Costuras Internas I: La Costura Abierta o Costura Plana

La Costura Abierta o Plana es el tipo más básico de todas las Costuras. Resulta apta para todo tipo de Tejidos, tanto en recto como en curva, y en zonas donde la unión no esté expuesta a excesiva tensión. Por ello, será la que más se vaya a utilizar, pues se trata de la manera más fácil y versátil de unir dos piezas de tela.

Esta Costura es muy muy fácil e intuitiva de realizar, pero sí quiero explicar un poco cómo se ha de hacer. Más que nada, porque habrá gente "novata" que lo vea en algún Tutorial, y no sepa muy bien cómo elaborarla:

1.- Encarar las Telas a unir, Derecho con Derecho. Sujetar con alfileres y marcar la línea de Costura a unos 1,5cm. aprox. del borde de las telas. 


2.- Coser con Pespunte siguiendo la línea marcada, fijando la costura al principio y al final con la "Puntada Atrás" o Retroceso de nuestra máquina de coser.


3.- Rematar los bordes del tejido con sobrehilado o Puntada Overlock si la Tela se deshilacha, o bien recortar el sobrante con Tijeras Dentadas. 


4.- Una vez terminado, colocar la prenda del revés, abrir la costura dejando cada margen a un lado, y planchar la costura abierta con la punta de la plancha. Rematar planchando la pieza entera por el derecho, con toda la superficie de la plancha.



¿Fácil, verdad? Seguro que tod@s habéis realizado muchísimas veces una Costura de este tipo, sin quizá saber, cómo se llamaba. 


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada cielo. Para eso estamos. Me alegra saber que te sirvió de ayuda.
      Un saludo.

      Eliminar