Prensatelas para Curvas ó Curve Master Presser Foot®

Hace ya algún tiempo, os comenté en otra entrada la existencia de este Prensatelas en el mercado. Pero hoy he decidido dedicarle un Post exclusivo y profundizar más para que lo conozcáis mejor. 



Como su propio nombre indica, este Prensatelas se usa para coser directamente piezas con forma curva sin necesitar alfileres ni hilvanado previo, de forma rápida simple y muy fácil.


Fabricado íntegramente en plástico transparente, posee en su parte dcha. una guía de 1/4" muy útil a la hora de realizar tareas de Patchwork, tanto en acabados curvos como en acabados rectos. Por ello, es sin duda el Prensatelas más deseado por l@s Quilters de todo el mundo. 



Para que comprobéis lo maravilloso de este Prensatelas, aquí os dejo un par de vídeos demostrativos (encontraréis muchos más en Youtube): 

video


video

______________________________

Como todos los "Grandes Inventos de la Humanidad", este Prensatelas arrastra detrás un pasado. Y creo que no está demás que lo conozcáis un poco, no os parece? Abro, pues, este pequeño paréntesis en donde os resumo un poco su historia... 


Ante la complicación existente para coser piezas curvas, la Quilter estadounidense Sandy Chandler (quien tiene una experiencia de más de 20 años en el mundo del Patchwork), en colaboración con John Martelli (reputado maestro en la materia, cuya empresa crea y comercializa herramientas y accesorios de costura exclusivos para Quilters), presentaron el Curve Master Presser Foot® en la Feria de Quilts de Houston en Octubre del año 2.002, obteniendo un increíble éxito y una gran aceptación por parte del público asistente.





En el año 2.003, el Prensatelas Curve Master Presser Foot® fue Patentado en EEUU.


Desde su creación hasta nuestros días, este Prensatelas se ha convertido en el accesorio Nº20 de la lista Top-Ventas del mercado Internacional de esta disciplina. Goza, por tanto, de una intachable reputación en el mundo del Patchwork, estando presente a nivel internacional en multitud de Ferias y Demostraciones, Programas de TV, Vídeos, Redes Sociales... etc.  



______________________________


Actualmente, existen 2 variantes a la venta: el primer Prensatelas con guía de 1/4", y otro cuya guía es de 5/8":



El Prensatelas Curve Master Presser Foot® incluye Instrucciones de uso en Inglés y un Pack que contiene 6 diferentes acoples (también fabricados en plástico transparente), para poder usarlo en cualquier máquina de coser. 



Con la excepción de las Máquinas BERNINA, en cuyo caso, será necesario adquirir el adaptador específico por separado. 

video



Como sucede con otros productos patentados en USA, este Prensatelas se comercializa en exclusividad a través de una empresa cuyo nombre es Curve Master LLC, con sede en Pensacola, Florida (EEUU). Dicha empresa posee Web oficial en donde podréis encontrar toda la información sobre este producto: instrucciones de uso y colocación, vídeos demostrativos y galería de fotos, calendarios de demostraciones, ferias y eventos, dudas y preguntas... 

Como seguramente ya os imaginaréis, el Prensatelas Curve Master Presser Foot® alcanza un alto coste en el mercado, ya que su precio ronda los $30,00 (28,30€uros aprox.). No se comercializa en Europa, pero se puede adquirir On-Line en su Web Oficial y en otras Webs de venta internacional tipo eBay o Amazon. En cualquier caso, ya os aseguro que el precio será muy similar en todos los diferentes establecimientos. 


Aquí os dejo algunas direcciones que os resultarán interesantes si deseáis adquirir este tan útil producto, o si simplemente os apetece cotillear: 


Webs Oficiales

www.justcurves.biz
www.martellicatalog.com

Email: justcurvesworks@gmail.com


Compra Directa: 

www.justcurves.biz/shopping.htm
www.martellicatalog.com/mm5/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=MC&Category_Code=CM

Guía y uso de los Adaptadores

www.justcurves.biz/curve-master-presser-foot.htm

Blog Oficial del Producto

www.justcurves.wordpress.com

Redes Sociales - Facebook

www.facebook.com/sandra.fisherchandler?ref=profile



6 comentarios:

  1. Primera noticia de su existencia!! Pero me he quedado loco con los videos y las cosas que inventa ;). Todavía me tengo que hacer con el adaptador de la Bernina, será la próxima inversión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SKARLETT.
      Con esto no se acaba nunca... Es un vicio! Jajajajaja....
      El Adaptador de BERNINA que dices, presupongo que es para poder usar los Prensatelas Universales, no? Por 10€urillos los tienes a la venta aquí si quieres...

      http://www.jmartinezsl.com/epages/2776486.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2776486/Products/0327107000

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Gem, hace mucho que sigo tu blog, de hecho creo que soy la culpable de las muchas visitas que tiene ,sitio donde preguntan algo relacionado con prensatelas sitio donde pongo el enlace, te dire que este prensatelas se consigue fácilmente en España, a través de Seoane textil, yo lo compre alli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por la Publicidad que haces de mi Blog! Estoy encantada.
      Podrías, por favor, indicar en este mismo comentario, el precio y el enlace para adquirir el Prensatelas para Curvas?
      Con esos datos, podría ampliar y completar el contenido del Post.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola gem, el precio ahora mismo no lo se, el lugar donde adquirirlo es Seoane Textil, las interesadas pueden preguntar en pedidos,seoanetextil@gmail.com, , aquí la reseña en su facebook sobre el prensatelas, https://www.facebook.com/seoane.textil/posts/889761201067078, tambien tiene blog y se pueden adquirir muchas cosas de maquinaria textil, tanto industrial como domestica, tambien tiene repuestos de máquinas antiguas y ya descatalogadas como la refrey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Liz por la información.
      Tomo nota, y me apunto la dirección.
      Besitos.

      Eliminar