Mi Rincón de Costura (2ª Parte)

En el mes de Julio de 2.013 publiqué la primera parte de este Post Aquí. Por entonces, nada me hacía sospechar que realizaríamos otra mudanza en el país galo.



Hace ya más de año y medio que vivimos en este otro piso. Mi rincón costuril sigue estando en el salón porque es el habitáculo mayor de toda la casa. Tampoco puedo decir que haya cambiado mucho desde esa primera publicación, pero... sí que hay alguna novedad, y claro está, la familia costuril sigue aumentando. 


Por entonces quedó pendiente por mi parte iros explicando más extensamente, no sólo mi rincón, sino también algunas de las herramientas y accesorios que más uso. Y he de reconocer que en todo este tiempo se me había olvidado! Gracias a mi querido amigo SKARLETT y al Sorteo que ha organizado en su Blog bajo el lema: "Mi Rincón de Costura", se me ha iluminado la bombilla Jejejeje. (Pinchad Aquí  para conocer las Bases del Sorteo de SKARLETT y participar en él).


Bien, pues sin más dilación, procederé a presentaros Mi Rincón de Costura Actual: 




Como podréis apreciar en la foto, el mobiliario no ha cambiado. A fin de cuentas, la mesa y la silla las compré nuevas cuando lo monté en nuestro primer piso francés, y el resto vino de España en la mudanza. En ese sentido, no soy de las que les gusta cambiar muebles cada poco, soy un poco maniática y odio los cambios. Así que la composición general también es idéntica, aunque no combine muy bien. He de pediros perdón por el color de la pared. El granate no es el más adecuado, pues siempre han de ser colores cálidos, siendo el color blanco el mejor o algún tono pastel a lo sumo. Pero, qué le voy a hacer? Aquí utilizan papel en las paredes, y el salón es el único que tiene este odioso color... Si estuviera pintado, estad seguras de que ya hubiera cambiado el color... Mirándolo por el lado positivo, ahora la silla hace juego con la pared Jajajajajaja.   


Muy a mi pesar pues la gran mayoría llevan conmigo desde niña, guardé a buen recaudo todo lo que había primeramente en la estantería superior. No tardé mucho en darme cuenta que era un auténtico rollo tener que limpiar el polvo a tanta miniatura a diario. Actualmente, sobre esa estantería, reposan cajas llenas de diferentes materiales de otras Manualidades que realizo, así como los rollos grandes que utilizo de papel de Patronaje, Papel Kraft, Fiselina doble cara... He de hacer una mención especial a mi Lata de Coca-Cola Personalizada y mi Papá Noël de Patch, pues ambos son regalos de 2 personas muy muy especiales para mí y a las que quiero un montón (Anna y Eva respectivamente).




Sobre el mueble de Ikea, se halla el armario de hilos de Punto de Cruz. El pobre está muy deteriorado, pues es metálico, y la húmeda Asturias no se portó muy bien con él, a parte de los golpes que sufrió en el traslado. Algún día tendré que tunearlo, pero ese tipo de trabajos se me dan de pena. Si mi amiga Lorena viviera cerquita, seguro que me lo tunearía como Dios manda... 




A su lado, un soporte de madera de mi tía D.E.P., originariamente usado para colocar tazas en la cocina, alberga ahora una mini-colección de cintas "Country" que me encanta. Un imán de nevera que me llegó por correo desde Tel-Aviv cortesía de una incondicional mía en Facilisimo cuyo Nick es Lurut. Y vigilando para que todo vaya bien, mi osito gordinflón, al más puro estilo Yoly (que siempre rellena a conciencia todos los muñecos que ella hace).




Colgadas en la pared lateral, se hallan una máscara en cuero que mis antiguos compañeros de Universidad me regalaron en uno de mis cumpleaños procedente de un mercado de artesanía que se organiza en Valladolid cada año, y un خمسة (Jamsa) que acompañó al imán de nevera que Lurut me envió para que me dieran suerte justo antes de dejar España. Este Souvenir de origen judeico-árabe con forma de mano, en realidad es un amuleto o talismán encargado de proteger y otorgar bendición a los hogares. Llegó sin decorar, para que yo me encargara de pintarlo a mi gusto. Bueno... esa parte creativa no la tengo muy bien desarrollada, así que hice lo que pude. Decidí colocarlos juntos, pues la máscara de cuero tiene un aire árabe, y ambas cosas tienen a sus espaldas miles de kilómetros realizados... 




El organizador de Oficina de metacrilato sí se halla en su más importante apojeo. En él acaba todo lo que no sé dónde colocar: Bolis, Marcadores, Tijeras para papel, Rotuladores Creativos, Cútter Normal, Compás... Cada vez se llena más, pero, de momento, todo cabe. E incluso, queda  aún un departamento vacío para futuras adquisiciones, sin mencionar que apretando un poco todo el contenido, se puede llenar más...  




El contenido de la cajonera es dinámico. En ella guardo las telas en los dos cajones inferiores, la mesa de la máquina de coser en uno de los cajones intermedios, y diversas cosas pequeñas en los 3 cajones superiores.


Mi máquina de coser tampoco ha cambiado. Sigo con la misma, y estoy encantada con ella. Por supuesto que me desearía una BERNI, ¿Y quién no? Ya dije antes que no me gustan los cambios, y siempre cuidé mucho las cosas... Así que, hasta que esta máquina no diga "Basta", no la cambiaré. Llegado ese momento, y como no podría ser de otra forma, con un telefonazo a www.jmartinezsl.com lo solucionaré en un plis-plas Jejejejeje... 




Una de las cosas que más me gusta, y que resulta novedoso con respecto a mi anterior publicación, es el Panel frontal en donde tengo las Tijeras, Cútters, Reglas y alguna herramienta más. El diseño lo copié de Internet, pues me pareció una buena forma de aprovechar espacios vacíos. Como ya he dicho en múltiples ocasiones, los almacenes de bricolaje ofertan muchas ideas que se pueden adaptar fácilmente a cualquier taller de costura. Aún queda sitio para colocar un tercer panel por si lo necesito cuando vaya adquiriendo más reglas, pero creo que cuando ese momento llegue, optaré por adquirir un organizador de reglas específico de sobremesa y el espacio que quede vacío se ocupará con otras cosas. 




De lo que más orgullosa estoy, es de mi bandeja para los hilos. La idea también la ví en Internet, y fue Paco (mi marido), quien se encargó de llevarla a cabo. Reciclando una mesa extraíble de teclado de ordenador, él fue el encargado de ajustarla a mi mesa y colocar los soportes para los hilos. Por supuesto aún queda sitio para albergar más colores, pero ya suman un total de 63 Bobinas repartidas entre Hilos de Poliéster, Brillantes, Transparentes, Elásticos de canilla, Torzal, Especial Jeans, Multicolor... He de confesaros que normalmente esta bandeja se halla con una funda. Aunque quede guardada bajo la mesa, comprobé que seguía acumulando polvo, así que le hice una cobertura simple para evitarlo. Que las bobinas de hilo cojan polvo no es contraproducente pues no influye en su calidad siempre que no reciban sol directo (lo que haría que perdieran su tonalidad y resistencia); pero a la hora de coser con ellas, siempre soltarán más pelusa que se acumula en los rincones del interior de nuestra máquina. Así que, en este caso, es mejor prevenir, ¿no os parece?




Como dije antes, mi familia costuril ha crecido. En realidad, nunca para de crecer (Soy una incondicional del CVCQ). Ahora son 2 costureros los que tengo. A cual más bonito... De momento, no están tan llenos como deberían, pues he ido colocando a mano lo que más utilizo. Pero, en ese sentido, estoy muy tranquila, pues seguro que con el tiempo se llenarán. Nunca sobra el espacio. 




Espero os haya gustado "Mi rincón", aunque, por supuesto, es mejorable. Este mes que empieza hoy, lo dedicaré a mostraros las herramientas que tengo y las que más uso. Será como hacerme una pequeña visita en casa... Os espero impaciente.



14 comentarios:

  1. Gema¡ Soy muy curioso y este post me ha chiflado, anda que ver todos los detalles de tu rinconcito de costura es un lujo, te vuelvo a decir que está todo súper organizado, la bandeja de los hilos me parece práctica a más no poder, yo en un futuro no muy lejano colgaré todos mis conos de hilo en la pared con un tablero, es una de esas ideas que rondan mi cabeza y pasan las semanas (por no decir meses) y ahí están, en la cabeza... ya lo haré. Gracias por compartir el sorteo¡¡ Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooolaaaaa!!!!
      Mil Gracias nuevamente por tus palabras. Eres un encanto.
      El motivo por el cual que siempre tengo todo muy ordenado (incluso cuando estoy enredando en algo), es porque soy una maniática compulsiva del orden!! Mi lema principal siempre ha sido "Un sitio para cada cosa, y cada cosa siempre en su sitio". Y esto es, por supuesto, extrapolable a todos los ámbitos de mi vida. Si vieras mis apuntes de la Universidad, te quedarías muerto de los perfectamente escritos y estructurados que están, Jajajajajaja. De pequeña era así ya, así que no tengo remedio.
      Y, la pregunta del millón, ¿eso es bueno o es malo? Pues bueno para algunas cosas y malo para otras.
      La parte positiva es que siempre tengo la casa en perfecto estado de revista. Lo malo es que con 2 críos en casa, que todo esté "perfecto" cuesta mucho y no paro en todo el día...
      A veces me gustaría poder ser un poco menos ordenada, no te creas...
      Besotessssssssssss

      Eliminar
  2. HOLA AMIGA, ME ENCANTO TU BLOG, HACES MUCHAS COSAS HERMOSAS.. TE FELICITO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LAS COSITA QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE.. ANIMATE. BESOS, SALUDOS, BENDICIONES Y UN FUERTE ABRAZO DE OSO.. ZHOBEYDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhobeyda.
      Muchas Gracias por tus palabras.
      Me encantará visitar tu espacio... pero.... no me has indicado el nombre del Blog, ni me has puesto ningún enlace :-(
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Me encanta tu rincón de costura! Tienes muchas herramientas y útiles y todo muy bien ordenado :)) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Soy una maniática del orden, y eso me lleva a tenerlo todo siempre muy "curioso"....
      Si quieres ver todas las herramientas de costura que tengo, durante este mes estoy elaborando diferentes entradas en las que os las enseño. No te las pierdas, son 100% aptas para cotilleos Jejejejeje
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo también soy una maniática del orden. Me encanta tu rincón y con tu permiso adoptare alguna de tus ideas ;) Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atelier ZURI. Bienvenida.
      Gracias por tus palabras. Me alegro mucho de que te guste mi espacio.
      Por supuesto que puedes coger ideas, a fin de cuentas yo también las cogí en su momento de otros sitios... Jejejejeje.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me encantan especialmente tus posts sobre tu rincón de costura y los 3 sobre tus utensilios. Me han resultado muy, muy útiles y a veces, con agrado, veo que algunas veces he acertado con mis compras.
    Muchas gracias por compartir con todas nosotras partes de tus cosas personales.
    Por cierto tu rincón es precioso.
    Nosotros también, aunque tenemos una casa bastante grande, lo cierto, es que todo y todos, acabamos siempre instalándonos en la sala. Es que a nadie, en mi casa por lo menos, nos gusta estar solos.
    Un saludo y reitero mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Mercedes... Eres genial!
      Y, la verdad que sí, me apetecía publicar alguna cosilla más personal y aparcar momentáneamente los Post educativos...
      Y, como nadie está contento con lo que tiene, en mi casa las cosas son justo al contrario que en la tuya: cada uno busca y ansía su espacio. Lo malo es que aquí las viviendas suelen ser más pequeñas que en España, y al estar de alquiler, el precio se dispararía si tuviéramos una habitación más.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Buenos dias..tengo una maquina sigma de las antiguas.Hasta ahora cosia perfectamente..,pero desmontamos el tensor del hilo q va en wl cuerpo de la maquina y ahora no cose ,se desenhebra sola mientras intentas coser..me puedes ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica Santiesteban. Bienvenida.
      Ainssss.... Esa pieza NO HAY QUE DESARMARLA NUNCA!
      Y con qué fin la quitaste? Para qué la desarmaste si la máquina cosía perfectamente antes?
      Lo siento, pero ahora te tocará llevarla a un Técnico a que te vuelva a colocar la pieza en su lugar. El Tensor del hilo es una pieza algo "delicada", en el fondo se trata de un simple muelle encargado de ejercer mayor o menor presión sobre el hilo... pero hay que colocarlo y ajustarlo bien. Y eso sólo lo puede hacer un técnico en el taller.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Lo quitamos pq no sabiamos q le pasaba y al final no supimos volver a ponerlo.En una de los post nos enseñas a colocar la pieza donde va la canilla hasta con dibujos tecnicos,por eso pense q esto era igual,ya veo q tendré q llevarla al Tecnico.Me encanta tu blog.Felicidades!

      Eliminar
    3. Jopetasssss, vaya mala suerte....
      Lo siento, pero con la canilla es más fácil, pues es una pieza que está "Preparada y Pensada" para que la gente la desarme en su casa (para desenredar, limpiar... et.). Por eso hay dibujos, Manuales, vídeos... Pero con el Tensor del hilo no es así, y forma parte del grupo de cosas que no se deben tocar en casa si no se sabe bien...
      Un saludo y Feliz Verano!

      Eliminar