La Confección de Ropa con Patrones Comerciales V - Montaje y Costura de las diferentes Piezas para Confeccionar la Prenda

Última etapa de este Minicurso sobre la Confección de Ropa usando los Patrones de las Revistas de Moda.

Ya tenemos cortadas todas las Piezas de la Prenda en nuestra talla. Ahora se trata de montarlas y coserlas entre sí adecuadamente para obtener un resultado óptimo y satisfactorio. 


Si habéis llegado hasta aquí de forma más o menos airosa... estáis a sólo un pequeño paso de poder estrenar vuestra primera Prenda. Lamentablemente, hasta este justo momento, tampoco es posible saber a ciencia cierta si os habéis equivocado en alguna de las fases anteriores. Será en este último paso cuando se vea el resultado final de todo el proceso.  


Se procederá a coser entre sí las diferentes partes del Proyecto. Bastará con seguir las Instrucciones del Manual proporcionado con los Patrones, y coser a lo largo de la línea de costura (generalmente marcada con una línea discontinua).



Ya se que mis explicaciones, a priori, puede que no os aclaren vuestras dudas. Pero pensad que cada proyecto concreto, tendrá una única manera óptima de realizarse correctamente, y ésta vendrá explicada en el Manual de la Revista. Por ello, no os puedo explicar el montaje de una prenda si no sé cuál realizaréis... 

Por eso os avisaba en los anteriores Post, que para l@s Pincipiantes es súper recomendable escoger proyectos sencillos y utilizar tela económica. Así podréis ir ampliando dificultad a medida que vayáis adquiriendo destreza y os familiaricéis con este tipo de Manuales. 


4 comentarios:

  1. Hola! hace un tiempo leí una opinión tuya sobre la Bernina 380(se que no tiene que nada que ver con tu entrada), quería agradecerte dicha entrada porque me ha servido para decidirme a comprármela y estoy encantadísima :) He leído más entradas tuyas y me parecen todas buenos consejos, está me ha gustado mucho. Desde ahora te sigo fervientemente :)
    Espero que no te importe tener una nueva seguidora ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca. Bienvenida.
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra saber que este espacio te resulta útil.
      Por supuesto que estás invitada a pasearte por aquí siempre que quieras!
      Y Enhorabuena por tu BERNI... acabas de formar parte de ese grupo de gente a la que le tengo mucha envidia, Jejejejejeje.... Disfrútala, ya verás como no te arrepentirás nunca de haber tomado esa decisión ;-)
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola, hace poco que he descubierto este maravilloso blog. Muchísimas gracias por darnos tan amplia, completa y detallada información. Hacia tiempo que tenía curiosidad por este tema y creo que he encontrado un buen sitio para aprender. Me has motivado mucho para pasar a la práctica, aunque soy novata y creo que eso será otro cantar... Gracias por tu blog.
    Por cierto, hace poco leí en algún sitio sobre un sistema de patrones que están cuadriculados y se amplían a escala. No recuerdo el nombre. ¿Podrías explicarlo?
    Encantada de haberte encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa. Bienvenida.
      Gracias por tu comentario, me alegro muchísimo de que hayas tomado este Blog como Manual para descubrir este mundillo tan amplio.
      Respecto a lo que comentas.... te prometo que nunca había oído nada al respecto. Pero, también te prometo que investigaré a ver si me entero de la historia. Y cuando me entere, elaboraré un Post con la información. Gracias por aportar ideas, siempre son bien recibidas ;-)
      Un saludo.

      Eliminar