Llegó el P.O.C. (Paréntesis de Obligado Cumplimiento)...

En mis círculos cercanos ya conocen de antemano y desde hace tiempo, el contenido de esta entrada. Lo que hoy voy a explicar públicamente es el resultado de unos cuantos meses de silencio a la espera de que la medicina me diera explicación y, sobre todo, solución. Tiempo durante el cual, he tenido algo "abandonado" este Blog...



Coincidiendo con el verano y cubriendo personal de vacaciones, me reincorporé al mundo laboral. Al principio parecía ser el típico cansancio después de mucho tiempo de inactividad física. Pero mis manos se resentían cada vez más, sin olvidar que mi mano dcha. ya fue operada 2 veces cuando tenía 20 años. 

Finalmente, y con los resultados de la Electromiografía delante... Me tienen que operar de lo que llaman "Síndrome del Túnel Carpiano Bilateral".





La intervención, en sí, es muy corta y simple: anestesia local, apenas 30min. de quirófano, ni siquiera te quedas ingresado, y ese mismo día te vas a casa. Perooooo... la recuperación sí que es un poco más pesada, y dependiendo de casos puede variar entre 15 días y 6 semanas con sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación inlcuídas. 




La primera de las 2 operaciones será el Martes 15 de Diciembre para la mano dcha. que es la que tengo más fastidiada. La izda. vendrá después, justo cuando esté totalmente recuperada.


 




Mientras llega ese día, el Cirujano me mandó realizar una férula ortopédica a medida, que me tengo que poner en los períodos de reposo. Por todo ello, me he visto en la Obligación de reducir al máximo mi actividad manual (entre lo que se incluye principalmente escribir a ordenador y coser).   
















Así que, con este Post, me despido temporalmente hasta mi próxima publicación; que, siendo sincera, no sé cuándo será... Espero lo entendáis...  


25 comentarios:

  1. Deseo que te vaya fenomenal y que tu recuperación sea lo más rápida posible.
    Te estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Mucha suerte!!!
    Un abrazo grande!!!
    Mary Carmen

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo para esa recuperación, verás como enseguida estás "dando guerra" otra vez. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que todo va bien. En este tiempo se te ocurrirán un montón de ideas que poner en práctica a la vuelta y que nosotras estaremos aquí esperando ver. Sobre todo se buena y ten paciencia con los tiempos que te den de rehabilitación y no te precipites a comenzar antes de tiempo. Esas cosas hay que curarlas bien y luego como nueva ;-) Un besote

    ResponderEliminar
  4. seguramente tu recuperacion sera rapida eres un gran ser humano saludos

    ResponderEliminar
  5. Ooooh! Recuperate pronto pero no te agobies, piensa que tu mano es para siempre y el blog puede esperar. Un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  6. Recuperate pronto, y lo primero es lo primero, deseo que salga todo muy bien y aqui te estaremos esperando, eso si si puedes aunque sea por mediacion de otra persona dinos que tal todo, un besito y mucha paciencia

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo. Espero que todo te vaya bien y tómatelo con muuucha calma.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, espero que la operación sea un éxito y que la recuperación sea rápida y lo menos dolorosa posible...ahora lo importante son tus manos y su recuperación total, un besote enorme y un fuerte abrazo, estaremos esperando tu regreso como agua de mayo! ánimo tu puedes :-)

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es la salud! Espero que todo sea rápido y te recuperes cuanto antes, pero despacito y buena letra! Seguiremos aquí cuando vuelvas! Un abrazote y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo! yo soy secretaria y siempre he temido que acabaré así también... espero que tu recuperación sea muy rápida, y que descubras otras aficiones nuevas y nos las cuentes.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Esperaremos lo que haga falta a que estés recuperada,que es lo más importante. Me gustaría agradecerte todo el tiempo que le has dedicado a este blog que ha sido de gran ayuda para costureras novatas como yo. Un beso y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, te vamos a echar de menos !!
    Lo importante es que te recuperes bien..pero se me ocurre que podrías hacerte con un "escribiente" ..tu le vas dictando y ya...jejejje..
    Bueno, en serio, animo y que vaya todo muy bien, aquí estaremos esperando tu vuelta.
    De todos modos, yo releo de vez en cuando tus post..siempre aprendo algo con ello.
    bss y gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Aunque no nos conozcamos, mis mejores deseos, para que te recueperes pronto.
    Suerte en la operación y sobre todo en la recuperación.
    Hay que pensar siempre en positivo y visualizar que todo va a resultar fenomenal... Así que después de este tiempo de descanso, suguro que podrás volver pronto por aquí... :)
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Animo guapa!
    Cuida tus muñecas, descansa. Verás que pronto pasará todo.
    He pasado por esa operación (mano derecha, la izquierda pendiente) e irás recuperando poco a poco pero más rápido de lo que crees.
    Descansa y tranquila que te esperaremos. Cuando estés bien recuperada vuelve, tómate tu tiempo, nada de forzar la vuelta.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Tú a curarte, que es lo único importante.
    Nos vemos pronto, pero no te esfuerces demasiado para no recaer.
    Te esperaremos lo que haya que esperar

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por nada y recupérate que aquí seguiremos cuando vuelvas.

    ResponderEliminar
  17. Aunque no te conozco personalmente pero espero que todo salga bien en tu operación y en tu recuperación, es grato saber que existen personas que comparten su conocimiento con otras, saludos y un abrazo desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  18. Ayyy Gema no tenía ni idea! Lo más importante es tu salud, ya tendrás tiempo de escribír y coser cuando te recuperes!, cuidate mucho y mantennos informados de vez en cuando :). Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Gema no tenía ni idea! Lo más importante es tu salud, ya tendrás tiempo de escribír y coser cuando te recuperes!, cuidate mucho y mantennos informados de vez en cuando :). Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Que te recuperes muy bien son mis deseos y que puedas seguir con tu misión de enseñanza para lo cual tienes un Don especial un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Sois lo mejor!!!!!!
    El día 15D llegó, la operación se desarrolló bien y muy rápido, y ahora estoy en fase de recuperación...
    Sólo os puedo decir que es 1 autentico rollo hacer todo con 1 sola mano, siendo ésta (ademäs), la zurda.....
    En cuanto pueda, volveré x el Blog. Tanto aburrimiento están dando sus frutos y ya tengo cositas en mente ;-)
    FELIZ NAVIDADDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Gema me alegra de que haya ido todo bien, no había visto este post y he estado preguntando (krolama) hace un momento en tu foro de facilisimo sobre dudas maquinas de coser si estabas bien por que hacia mucho que no escribias.

    Ya me quedo más tranquila sabiendo que te estas recuperando poco a poco. Espero que el nuevo año venga cargado de felicidad y se cumplan todos tus deseos.

    ResponderEliminar
  24. MIL GRACIAS A TOD@S L@S QUE OS HABÉIS PREOCUPADO POR MÍ.
    LA OPERACIÓN FUE MUY MUY RÁPIDA, Y DE LA RECUPERACIÓN NO ME PUEDO QUEJAR.
    HOY DÍA 7 DE ENERO ME REINCORPORO AL MUNDO LABORAL TRAS ESTAR 3 SEMANAS DE BAJA.
    EN UN MES ME OPERAN LA MANO IZQUIERDA Y YA TODO HABRÁ TERMINADO...
    BESOTES
    FELIZ COSTURAÑO 2.016!!!!!

    ResponderEliminar