Calidad e Ilusión se escriben con "B" de BERNINA y "B" de Barcelona...

Dicen que los Grandes Acontecimientos de la Historia forjaron sus raíces de la manera más simple y casual. Así mismo, también se dice que las Grandes Decisiones de nuestra Vida han de ser tomadas de forma rápida, pues si se piensan demasiado, la cautela y el miedo aparecen, y se pierden oportunidades de Oro. 

Digamos que en mi caso se juntaron estas dos Premisas concentradas en apenas un par de días de la semana pasada...

Mis más fieles seguidoras sabéis mi deseo de tener una máquina de coser BERNINA. Lo he dicho en muchas ocasiones: siempre que vuestros bolsillos os lo permitan, no elijáis otras marcas. Francia ha brindado muchas oportunidades a mi familia, y, era cuestión de tiempo que al final pudiera tener una de estas "Joyas" entre mis manos. 


Uno de los modelos de BERNINA que siempre me gustó mucho es el 550QE, pero el precio se dispara un poco. Imposible encontrarla de 2ª mano en buenas condiciones, y sin un boleto de Euromillones premiado... :-(


Desestimada la Serie 5, nos deslizamos hasta la Serie 3 de BERNINA. Aquí nos encontramos con los modelos 330, 350, y 380. En España no se comercializa la 350, exceptuando Ediciones Limitadas con Diseños Exclusivos que se lanzan al mercado cada cierto tiempo. Actualmente, existen 2 modelos de BERNINA 350PE (Patchwork Edition) comercializados en nuestro país: Tula Pink, y Ricky Tims (2 grandes diseñadores americanos del Mundo del Patchwork y el Quilting).


Lo "interesante" de este tipo de Ediciones Limitadas, es que incluyen como regalo una generosa cantidad de Prensatelas Originales BERNINA (de elevado coste en el mercado). Y el único punto "Negativo" que existe, es que las Ediciones Limitadas sólo están disponibles a la venta hasta agotar existencias (4-5 meses aprox.). 



Como decía al principio, la oportunidad se me presentó de repente, sin previo aviso, y con forma de "Proposición Indecente" Jejejejeje. 



Ante la Negación por parte de Vorwerk France de financiarnos la Thermomix® por mi cumpleaños, pasamos al plan B: Ahorrar para comprarla al contado. Por otro lado, la noticia de que se estaban empezando a agotar los modelos Special Edition de la BERNINA 350PE, corría como la pólvora desde primeros de Noviembre. Así que mi marido me propuso que decidiera entre las dos. ¿Qué creéis que elegí? Pues está claro... Sin la Thermomix® he vivido toda mi vida, y reconozco que hasta hace muy poco ni la había prestado atención. Por contra, una "Berni" era uno de mis sueños y deseos más longevos. La decisión estaba tomada y era irrefutable! Thermomix® 0 - BERNINA 1.


Hablé con Anna de www.sewpatch.com Distribuidora Oficial de BERNINA-Barcelona, que es mi vendedora de confianza en todo lo que se refiere a Costura desde que la descubrí hace ya algunos años. Y, como siempre, me atendió estupendamente! Aproveché para adelantar mi clásico Pedido Navideño y adjuntarlo al paquete para amortizar los gastos de envío al máximo... 

Con Anna todo resulta siempre muy sencillo, y lo realmente difícil para mí fue elegir entre uno de los 2 modelos de esta promoción. Ainssss, con lo fácil que hubiera resultado el diseño clásico BERNINA... Por un lado, los colores de la Ricky Tims son mis favoritos, pues yo soy de colores fríos. Pero, por otro lado, el diseño de la Tula Pink me pareció muy sofisticado y sus relieves muy elegantes y originales... Al final, pensé que como había sido una decisión importante tomada rápidamente, haría caso a mi parte menos "racional" y elegí la TULA PINK (pero sin que sirva de precedente, eh??)


Todo fue minuciosamente preparado por Anna de www.sewpatch.com en su tienda de BERNINA-Barcelona para que el Paquete me llegara antes del Finde, y así tener tiempo de probarla con tranquilidad y como Dios manda. Peeeeroooooo, un error de cálculo hizo que al final me llegara hoy Lunes 23 de Noviembre. Y es que olvidé avisarles de que en Francia la paquetería se termina de repartir el Viernes a las 12:00h y se retoma el Lunes. Me he vuelto loca esperando, vaya nervios!!!! Ya nada de eso importa, porque aquí está, sana y salva, dispuesta a descubrir su nuevo hogar y su nueva dueña. Espero que nos coordinemos bien las dos... 










Y doy por finalizado este rápido Post, pues hoy es día de trabajo y no dispongo de tiempo suficiente como para alargarlo más. Pero, bajo la promesa de elaborar muuuchos más con la única intención de hacer una "Presentación en Sociedad" de mi nueva compañera de trabajo... Y como primicia, os anuncio que he abierto un Canal en Youtube para incluir vídeos, aunque aún no está operativo. Algo que ya me habíais pedido en innumerables ocasiones y por vergüenza y desconocimiento del medio, no me había atrevido a hacer nunca.

Espero veros por allí cuando inaugure el canal con el Unboxing de mi BERNINA 350PE Tula Pink.


Hasta pronto...



12 comentarios:

  1. Enhorabuena Gema por todo lo que haces con tanta ilusión.
    Un beso
    No sé si saldrá mi nombre, soy Carmen de Thermomix jejeje

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Gema por todo lo que haces con tanta ilusión.
    Un beso
    No sé si saldrá mi nombre, soy Carmen de Thermomix jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho Gema porque tu sueňo se ha cumplido. ...Disfrútala haz maravillas y aquí estamos para verlas y disfrutar nosotras....besotes de Pany..
    Avisa cuando tengas el canal operativo...💐👏😙

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho Gema porque tu sueňo se ha cumplido. ...Disfrútala haz maravillas y aquí estamos para verlas y disfrutar nosotras....besotes de Pany..
    Avisa cuando tengas el canal operativo...💐👏😙

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta gran compra! Seguro que disfrutarás mucho de tu nueva máquina. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aunque estoy encantada con mi Singer 9100 no te digo yo que no me des envidia, no...!
    Menudo regalo!!
    Yo esperare a la Primitiva, me temo, no lo descarto...jejejje
    Disfrútalo mucho, seguro que harás cosas muy bonitas con tu Berni, ya nos lo vas contando..
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, disfruta mucho de tu nueva máquina !!!

    Quedo a la espera de suscribirme a tu canal de YouTube.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, y supongo que disfrutaras de ella tanto como yo, mi primera maquina fue una Bernina industrial llebaba la tira de años cosiendo gabardinas, y yo le hice coser gasa y seda natural sin parar y nacio mi afición por la marca, en las navidades del año pasado por fin me pude comprar una de la serie 5 y este verano espero comparme una remalladora tambien Bernina. Son maquinas muy caras pero se nota la diferencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias Chicas.
    Efectivamente, como decíais x aquí, quien prueba una maquina de esta marca, ya no quiere otra. Indudablemtente son las mejores. Lo malo es que su coste es alto, eso si... Pero también la inversión sólo se hace 1 vez ;-)
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me compré ésta misma Bernina edición especial, aunque no se de quien es el diseño, pero es de mariposas, muy chulas, y estoy encanta con ella. Te deseo que la disfrutes, seguro que os hacéis grandes amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Senia Argandoña. Bienvenida.
      BERNINA siempre sera BERNINA (eso es indiscutible). Pero yo estaba un poco obcecada en la 550 y me ha sorprendido lo que la 350 es capaz de ofrecer...
      Ahora no la cambio por nada del mundo! Es "mi tesoroooooo" Jajajajaja
      Enhorabuena por tu máquina, es un MAQUINON ;-)
      Ambas las disfrutaremos muuuuchos años!
      Besitos.
      FELIZ COSTURAÑO 2.016!!!!

      Eliminar