Bases para participar en el Reto COSTURAÑO 2.016: "12 MESES, 12 COSTURAS"

Como ya os adelanté hace 2 días, en el año nuevo que se inicia mañana se va a llevar a cabo un RETO en este Blog.




Y como también os anuncié, hoy os voy a explicar cómo se va a desarrollar este 1º RETO del Blog...


1.- ¿En qué consiste el RETO COSTURAÑO "12 Meses, 12 Costuras?":
Cada mes, os propondré aquí un Proyecto Costuril para que realicéis en vuestra casa. Publicaré un Post específico que se incluirá en el apartado correspondiente que ya está abierto bajo el Índice (margen dcho.) 

En dicho Post, os informaré de todo lo necesario para poder realizar el Proyecto Propuesto (Materiales necesarios, Patrones, Instrucciones...) De igual forma, será ÚNICAMENTE en cada Post en el que podréis publicar las dudas que tengáis al respecto de cada Proyecto. Yo procederé a contestarlas una vez por semana durante el Finde. 

Habrá ocasiones en las que sea yo quien realice los Tutoriales, y otras veces os remitiré a los Tutoriales ya elaborados por las compañeras de otros Blogs (no es mi intención repetir tutoriales ni pisar el trabajo de otras personas). También habrá algún SAL dirigido por mí a lo largo del año....

Dichos trabajos se irán complicando a medida que vayan pasando los meses. Pero intentaré que resulten cosas útiles y sean aptos para todas las agujas Jejejeje. Hay que entender que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni los mismos gustos.


2.- ¿Cómo se desarrollará el RETO COSTURAÑO "12 Meses, 12 Costuras?":
Una vez publicado el Proyecto correspondiente, habrá un plazo de 1 mes para realizarlo. L@s participantes que deseen optar al número para el SORTEO final, OBLIGATORIAMENTE deben enviarme por correo electrónico una foto del Proyecto terminado en la que aparezca el nombre del autor/a. Finalizado el plazo para la realización del Proyecto (1 mes), prepararé una Galería con todas las fotos enviadas por l@s participantes.

La dirección de Correo Electrónico creada EXCLUSIVAMENTE para que me enviéis las fotos de vuestros trabajos terminados del RETO es la siguiente: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. 
Nunca contestaré dudas enviadas a esa dirección tengan o no que ver con el RETO (Os recuerdo que las dudas del RETO se plantearán en el Post de cada Reto, y las dudas generales del Blog, en su Post correspondiente).

Al finalizar el año 2.016, se realizará un SORTEO de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar) ÚNICAMENTE entre aquell@s participantes que realicen la TOTALIDAD de los 12 Proyectos. 

Si este Primer Reto del Blog tiene una participación "Aceptable", se volverá a realizar cada año. Por favor, no dejéis que el COSTURAÑO caiga en el olvido!!!!!


3.- ¿Quién Puede participar en el RETO COSTURAÑO "12 Meses, 12 Costuras?":
Puede participar cualquier persona, no hay límites de edad ni discriminación por sexo. Todo el mundo será bienvenido!!!! (A ver si se animan algunos varones asiduos del Blog, estaría encantada, la verdad).

Tampoco es necesario tener grandes conocimientos de Costura. Intentaré que los RETOS sean fáciles de realizar y así evitar que se desanime la gente a medida que pasan los meses. Tened en cuenta también que estaré disponible para contestar vuestras dudas, y ayudaros.

Igualmente tampoco será necesario disponer de una gran cantidad de Herramientas de Costura ni Materiales caros. Cada cual podrá realizar los Proyectos con un "Costurero Básico" normal, y los materiales que se ajusten a su economía.

He comprobado que en estos 2 últimos días que han pasado desde que anuncié el RETO... No sólo se ha revolucionado Facebook, sino también este mismo Blog. Y hay muuuucha gente que quiere apuntarse... En los comentarios de este Post podréis hacerlo si así lo deseáis (aunque no es obligatorio). Tened en cuenta que los RETOS serán Públicos y únicamente aqull@s que me envíen sus fotos de los 12 Proyectos Terminados, obtendrán número para el SORTEO FINAL.


4.- ¿Qué recompensa habrá a tanto esfuerzo?:
Como os comentaba antes, aquell@s participantes que terminen los 12 Proyectos, entrarán en un SORTEO de un Pack de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar). De tal forma que se adjudicará un número a cada participante por estricto órden de finalización (la primera persona en terminar su 12º Proyecto y enviarme una foto tendrá el número 1, la segund@ en terminar y enviar foto tendrá el número 2... y así sucesivamente). La Lista Final de Participantes se publicará aquí antes del SORTEO.  

No habrá preferencias por participantes concretos ni por los Proyectos mejor acabados o mejor presentados. Cada cual dispone de unos medios y conocimientos; y se RESPETARÁ siempre el trabajo del total de los participantes por igual. Recordad que lo importante es PARTICIPAR y DIVERTIRSE!!!!!

Como supondréis y exclusivamente por razones ajenas a mi persona... el SORTEO FINAL queda LIMITADO A TERRITORIO ESPAÑOL (incluídas las Islas Canarias y las Islas Baleares). Aquellas personas que residan fuera de España, podrán participar siempre que proporcionen direcciones postales españolas a donde realizar el envío (casas de familiares o amistades de su confianza que puedan recibir el Regalo en su nombre y reenviárselo después, por ejemplo).


5.- Normas del RETO COSTURAÑO "12 Meses, 12 Costuras?":
Nunca me gustaron las Restricciones o Prohibiciones cuando se trata de la realización de un Hobby o de pasar un rato agradable y conocer gente de todos los rincones del mundo con quien compartir sabiduría y experiencias. Pero, si bien es cierto que este mundo virtual no siempre es lo que se desearía. Por ello, voy a elaborar un Breve Manual con las Normas de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO:

1.- Este Blog NO se RESPONSABILIZA de los comentarios que aquí sean publicados por los seguidores. Queda totalmente PROHIBIDO realizar comentarios desagradables o salidos de tono, así como insultos o el uso de un lenguaje ofensivo. Quien no respete esto, será inmediatamente expulsado del RETO y bloqueado en este Blog.

2.- Asimismo, queda PROHIBIDO comercializar el Material que aquí se exponga para realizar los Proyectos del RETO. Todos los Proyectos aquí presentados son de CARÁCTER GRATUITO.

3.- No se podrán exponer públicamente los trabajos hasta que la Galería de cada Proyecto esté cerrada y publicada en este Blog. Una vez hecho ésto al finalizar cada mes, cada cual podrá publicar su foto del Proyecto en donde estime oportuno, siendo OBLIGATORIO citar este Blog como el Organizador del RETO y Autor del Tutorial.

4.- Las Dudas que surjan con respecto a un Proyecto, se plantearán en el Post del mismo y no en el de otro Proyecto diferente. Procederé a contestar cada semana a todas las dudas (siento no disponer de más tiempo libre). Pero, agradeceré que el resto de participantes proceda a contestar siempre que sea de forma correcta y con la única intención de ayudar y aligerar un poco el trabajo que se me pueda acumular en el transcurso de la semana... 

5.- Aquell@s participantes que posean una página Web, un Blog, formen parte de un grupo de Facebook, WhatsApp o similar... están autorizad@s a publicar la fotografía Slogan del RETO COSTURAÑO en ellos y en sus perfiles durante todo el 2.016, para así indicar que se han apuntado y van a realizarlo. Ello hará que más gente se entere y se pueda apuntar también. 



¡¡¡¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!!!!



Novedades para el próximo año 2.016...

Como ya sabéis, fuí operada el 15 de Diciembre de la mano derecha. Aún estoy convaleciente, pues tengo la Baja Laboral hasta el día 6 de Enero, fecha en la que tengo revisión con el cirujano que me operó. 



Poco o nada se puede hacer con una sola mano operativa, menos aún cuando la que queda libre es la zurda y yo soy diestra... Esto hace que me aburra bastante estos días. Perooooo, no os preocupéis, que mi cabecita está dándole vueltas a los próximos contenidos del Blog... 

Y....




Os propongo un RETO para el próximo año 2.016, el clásico "Cose Conmigo" se reinventa!!



¿Y esto qué significa? 

Pues que durante todo el año 2.016, cada mes, os propondré en el Blog un Proyecto Costuril a realizar: puede ser a través de un Tutorial propio, a través de Tutoriales de otras compañeras Bloggers, puede ser un SAL... 

Al finalizar el año, entre tod@s l@s participantes que realicen LA TOTALIDAD de los 12 Proyectos Propuestos, llevaré a cabo un SORTEO de Materiales y Herramientas de Costura.

¿Os gusta la idea? ¿Hay alguien que se quiera apuntar ya?

Tranquil@s... El último día del año 2.015 publicaré las Bases para poder Participar... 



Pedido Navideño. Père Noël 2015

Viene siendo todo un clásico en mi persona, escribir mi carta a Papá Noël repleta de accesorios y consumibles costuriles... 

Este año no pudo ser diferente, y mi carta (Pedido navideño para ser exactos), siguió esta tradición.



Lo único diferente de este año 2015, es que mi Pedido Navideño fue realizado con mucha antelación, y llegó a mi casa a finales de Noviembre. 

Acompañó a mi Nueva y flamante máquina de Coser BERNINA 350PE en su viaje desde Barcelona hasta tierras Galas...

Para continuar con la tradición, y puesto que en Francia los Reyes Magos de oriente NO existen... Hoy 25 de Diciembre os preparo esta nueva entrada de forma muy breve y os dejo el enlace a mi canal de YouTube, para que podáis ver mis regalitos Navideños de este año...

Espero os gusten. Y os prometo explicarlos más detenidamente por separado.







P.D.: Os pido mil disculpas por la mala calidad de la grabación. Estoy empezando a realizar vídeos de este estilo, y para mí es un mundo totalmente desconocido. Intentaré ir mejorando. Por supuesto, y como siempre, se admiten críticas, consejos, ideas, sugerencias... pues siempre ayudan a perfeccionar los contenidos del Blog y del Canal.