La Locura del COSTURAÑO 2.016...

Jamás pensé que este 1º RETO del Blog tuviera tantísima aceptación y creara tanto revuelo. Como alguien muy cercano me ha dicho varias veces ya...



Procedo a comentaros algunas cosas que veo que no han quedado muy claras y contínuamente las preguntáis en diferentes sitios... 


1.- Los RETOS ÚNICAMENTE se propondrán aquí en el Blog, NO SERÁN OBLIGATORIOS y serán TOTALMENTE GRATUITOS
Los RETOS serán publicados aquí a principios de cada mes y el plazo para su realización es de 1 mes aproximado (al finalizar el mes se acabará el plazo para enviar las fotos del proyecto terminado). Sed Pacientes, que no siempre se empezará el día 1... Intentaré que sea el primer fin de semana de cada mes porque es cuando no trabajo y tengo más tiempo libre... 

Si no queréis perderos la publicación, os sugiero que os suscribáis al Blog (margen dcho.) y así recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que sea publicado un Post en este Blog. NO VOY A AVISAR DEL RETO POR NINGÚN OTRO MEDIO. Dar a conocer y publicitar el RETO COSTURAÑO en los grupos de Facebook a los que pertenezco, ha ocasionado que se colapse mi Facebook privado y se multipliquen las Solicitudes de Amistad (Por favor, desistid, es mi espacio PRIVADO y quiero que siga siéndolo. NO voy a aceptar a nadie que no conozca)...

Por otro lado, los RETOS estarán siempre disponibles a todo el público para que cualquiera los pueda realizar (no hay que pagar nada, y no se borrarán del Blog una vez transcurrido el plazo). 


2.- NO ES OBLIGATORIO APUNTARSE
El hecho de apuntarse o no a este RETO, es secundario y no supone ninguna Obligación (no os preocupéis si no veis publicada ninguna lista ahora, o no sabéis muy bien dónde apuntaros). Tened en cuenta que lo único que contará al final, son las fotos que me enviéis de vuestros proyectos terminados. Si no recibo dicha foto, entenderé que no se ha realizado. Por lo que a mí respecta, ÚNICAMENTE l@s verdader@s participantes serán quienes me envíen DENTRO DEL PLAZO las fotos de sus respectivos proyectos terminados. 


3.- AL SORTEO FINAL SÓLO ES POSIBLE ACCEDER SI SE REALIZAN LOS 12 RETOS. 
Sólo es obligatorio realizar los 12 PROYECTOS si se quiere participar en el SORTEO FINAL. Si alguien no puede o no quiere realizar alguno de los Proyectos propuestos, no pasa nada porque no los realice, pero NO tendrá número para el SORTEO.

Cuando me enviéis las fotos de vuestros RETOS cumplidos, es OBLIGATORIO que aparezcan en ellas vuestros datos (Nombre y apellidos, nombre de vuestro Blog o página Web, Nick, etc...). Es importante que siempre uséis los mismos datos, pues es la única manera que tengo de comprobar que efectivamente habéis realizado la totalidad de Retos y os corresponde número para el SORTEO. 
Las fotos que NO tengan ninguna marca de agua con los datos de su autor/a, serán eliminadas sin más.

Por vuestra seguridad os recomiendo NO PUBLICAR VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PRIVADOS, así como vuestras Direcciones Postales de forma pública en este Blog. Cuando me enviéis vuestras fotos, ya los tendré guardados.


4.- EL PREMIO SORTEADO
Solo puedo adelantaros que será un Pack con Herramientas y Accesorios de Costura variados. Pero por el momento no os puedo decir con exactitud qué incluirá. Tened en cuenta que saldrá de mi bolsillo y en el transcurso del año buscaré patrocinadores para intentar que sea más completo. Si finalmente el RETO es muy concurrido y se hace "famoso", se amplía la posibilidad de que Marcas Comerciales y Empresarios lo esponsoricen y colaboren donando altruistamente alguno de sus productos.  


5.- ¿EN QUÉ CONSISITIRÁN EXACTAMENTE LOS RETOS MENSUALES?
En este sentido os pido COMPRENSIÓN. Publicité el lanzamiento del RETO en varios grupos de Facebook a los que pertenezco y soy consciente de la expectación que ha causado. Por ello, la presión que hay ahora sobre mis hombros es máxima!

Aún NO está cerrada la Lista de Proyectos... Intento buscar Proyectos divertidos y fáciles para que todo el mundo los pueda realizar cómodamente sin desanimarse ni tirar la toalla a mitad de año. Aunque, por otro lado, hay muchas manos expertas y muy ágiles con las agujas dispuestas a participar... No es fácil decidirse... 

Por ello, entended que es muy muy muy difícil contentar a todo el mundo. Así que es posible que haya gente a la que no le gusten los Proyectos propuestos y no contínue... habrá personas que los realice en una tarde y el resto del mes lo dedique a elaborar otros trabajos... habrá novat@s que les cueste un poco y vayan justitos de tiempo... En cualquier caso: RESPETO y PACIENCIA.


6.- ¿LOS RETOS SON ABIERTOS O CERRADOS?
En este sentido siento informaros de que los Retos Propuestos son CERRADOS. Es decir, hay que realizar los diseños tal cual sean planteados aquí. Cuando existan variantes, las explicaré en cada caso y se admitirán todas las opciones. 

Podréis, por supuesto, elegir libremente las telas, colores, calidades... Y también serán aceptados acabados decorativos personalizados que cada cual puede realizar a su gusto (uso de pasamanería y cintas, realización de bordados, colocación de botones, aplicaciones...)

______________________________



El primer COSTURAÑO está a punto de comenzar! 
Estad atent@s, que muy muy pronto tendréis disponible el RETO DE ENERO!!!!!



28 comentarios:

  1. La verdad es que estoy admirada de lo bien que te explicas y parece que todo está muy bien organizado... Madre mía que trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. cuando empezamos, ya tengo ganas, gracias por tu iniciativa :)

    ResponderEliminar
  3. Las que no tenemos web, ni blog ni nada por el estilo con el nombre bastará para que nos identifiques?
    Yo tengo facebook pero es mio particular, no es público.
    Perdona por tantas molestias....pero nos tienes a todas revolucionadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si. tranquila. Pones tu nombre y al menos un apellido (por si hubiera otra persona que se llamara igual que tú). Y sino, el nombre con 2 apellidos. Y con eso sería suficiente!
      Saludos

      Eliminar
  4. Estoy deseando empezar.
    Pero me pasa igual que la compañera anterior, no tengo ni página web ni blog.
    Gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tranquila. Pones tu nombre y apellidos y sobra.
      Puede participar cualquiera.
      Besos

      Eliminar
  5. el simple echo de esta iniciativa que has tomado ya me parece el mayor regalo que me hayan hecho jamas!por fin voy a aprender a coser!! muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y tus esfuerzos. yo tengo blog pero al no saber mucho de informática, lo tengo abandonaito. no entiendo eso de la marca de agua en la foto, alguien puede aclarármelo?muchisimas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola., la marca de agua no es otra cosa que escribir tu nombre y apellidos encima de tu fotografía antes de enviarla. Se hace por motivos de seguridad, y para evitar que la gente use fotos de otras personas adueñándose del trabajo de otros.
      Hay muchos programas que te permiten añadir marcas de agua a tus fotografías. Incluso lo puedes hacer cargando on-line tu foto. El famoso "Paint" de Windows también te permite añadir textos a tus fotos (lo que sería escribir tu nombre en el cuadro de texto).
      Que uses unos u otros... ya es cosa de cada cual...
      Pero si no escribis vuestros nombres, yo no dispongo de tiempo suficiente para añadirlo a cada foto que reciba...
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Otra opción que alguien me comento y que resultaría igualmente válida (por supuesto)... Es escribir en un papel vuestro nombre, y colocarlo al lado del Proyecto antes de fotografiarlo. Al hacer la foto ya aparecería vuestro nombre y apellidos.
      ;-)

      Eliminar
  6. Me parece divertido, estaré atenta a las explicaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues venga, a por el prmero!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Revuelo es poco solo decirte que ánimo y de corazón si necesitas ayuda te brindo mi apoyo . Besos gracias x este magnífico regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil Gracias por tu ofrecimiento.
      Teniendo en cuenta que en Febrero me operan la otra mano... quizá te tome la palabra y necesite de ayuda.
      Jamás pensé que esto tuviera tanto alcance mediático!!!
      Jejejejejejeje
      Besitos

      Eliminar
  9. ansiosa por iniciar, y si revuelo en toda la red pero es emocionante, genial x este reto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. MILLONES DE GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS.
    LA VERDAD ME HA SORPRENDIDO MUCHÍSIMO LA ACEPTACIÓN Y EL REVUELO CREADO...
    YA TENÉIS DISPONIBLE EL PRIMER RETO DE ENERO EN EL BLOG. ES MUY FÁCIL!!!!
    OS DEJO EL ENLACE DIRECTO:
    http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2016/01/costurano-2016-enero-bolsa-plegable.html

    UN BESO.
    FELIZ COSTURAÑO 2.016!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. EL RETO DE ENERO YA ESTÁ ACTIVADO.
      TIENES HASTA EL 31 DE ENERO PARA ENVIARME LA FOTO DE TU PROYECTO TERMINADO CON MARCA DE AGUA INCLUÍDA.

      PARA EVITAR QUE TE DESPISTES, TE SUGIERO QUE TE SUSCRIBAS AL BLOG Y ASÍ TE ENVIARÁN UN AVISO A TU CORREO ELECTRÓNICO CADA VEZ QUE SE PUBLIQUE ALGO.

      Sino, pinchando en la imagen superior derecha correspondiente al COSTURAÑO, el sistema te redigirá automáticamente al RETO que esté en vigor en cada mes.

      Espero tu fotografía del RETO de ENERO.
      Ánimo!!!

      Eliminar
  12. Aiii voy tarde??? Me gustaría unirme al reto...mi nombre es Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooo.
      Hay de plazo hasta el Domingo 31 de Enero para que me enviéis vuestras fotos del Proyecto terminado.
      Te paso el enlace al PRIMER RETO DE ENERO:
      http://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2016/01/costurano-2016-enero-bolsa-plegable.html

      PARA EVITAR QUE TE DESPISTES, TE SUGIERO QUE TE SUSCRIBAS AL BLOG Y ASÍ TE ENVIARÁN UN AVISO A TU CORREO ELECTRÓNICO CADA VEZ QUE SE PUBLIQUE ALGO.

      Sino, pinchando en la imagen superior derecha correspondiente al COSTURAÑO, el sistema te redigirá automáticamente al RETO que esté en vigor en cada mes.

      Espero tu fotografía.
      Ánimo!!!

      Eliminar
  13. Bienn!!! Bolsa hecha!!! Estaba retrasándola porque... Le pasa a todo el mundo? Aún teniendo un verdadero almacén de telas, al empezar un proyecto nunca encuentro "la tela"
    Pero de repente me encuentro con unos paños de cocina en Lidl simplemente perfectos para el caso.
    O sea, que ya me puse hoy un ratin y terminada... Mañana haré fotillas si no llueve y hay buena luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibidas las fotos.
      Gracias por participar!
      Un beso.

      Eliminar
  14. Yo tambien la he terminado en cuanto tenga las fotos te las mando,,,, la verdad que ha sido muy facil hacerla,,,,y espero darla mucho uso ,,,, en vez una he hecho cuatro ,dos para mis hijas y otra para una amiga,,,la verdad es que es un bonito regalo espero que les gusten tanto como a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he recibido tu foto.
      Gracias por participar.
      Eres la única que ha hecho 4 jejejejejeje (hasta ahora)
      Un saludo.

      Eliminar
  15. Ya estoy aquí perdí el hilo y no daba con el Bloc, haré mi bolsa y te la enviaré gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel Núñez. Bienvenida.
      Ánimo.... que el plazo para mandarme vuestras fotos termina el Domingo 31.
      Saludos!

      Eliminar