Galería COSTURAÑO 2016 - ENERO: Bolsa Plegable Ecológica

Después del revuelo que se montó al conocerse en Facebook la organización de este primer RETO del Blog, y trascurrido el primer mes... Llega el ansiado momento de ver los resultados. 


Este Primer RETO de ENERO me ha proporcionado muchas y diferentes sensaciones: 


Al principio me sentí abrumada. Cientos (literalmente) de comentarios en los grupos de Facebook en donde anuncié el RETO, donde muchas personas dejaban constancia su deseo de apuntarse y participar. Más de 3.500 lecturas del Post del RETO de ENERO... Todo apuntaba a una participación masiva que a punto estaba de desbordarme.

Hay un refrán que dice: "Mucho ruido y pocas nueces". Y, finalmente, es la realidad de lo sucedido con este Primer RETO, pues lejos han quedado participaciones de 3 cifras. Prefiero pensar que todo ha sido fruto de que el Proyecto propuesto no fue del agrado de la gente o les pareció demasiado sencillo, y por ello, desestimaron la opción de participar en él. 

En cualquier caso, yo siempre me quedo con lo POSITIVO. Hay un total de 79 Participantes que se han adentrado en la Aventura de llevar a cabo los 12 Proyectos de este COSTURAÑO 2.016. Y a todas ellas: 



Entre las curiosidades más notorias... Os diré, por ejemplo, que: 

Participan las Hermanas Pascual Nicolás (Coro y Conchi): lo he supuesto porque ambas comparten los mismos apellidos. Igualmente, participan Tía y Sobrina (María Mesa Bocanegra y Estefanía Mesa Marín). Me encanta que este tipo de eventos acerque a las personas... 

Raquel Cruz de "El Arte del Hilo", decoró el bolsillo de cremallera de su Bolsa Ecológica con una Flor bordada en Punto de Cruz.

Núria ha utilizado Tela de Gorjus. Me vuelven loca estas muñequitas. ¿Y a vosotras?.

Irene Sevilla Espinosa escogió un estampado muy acorde con su apellido... Dos Telas con Lunares al más estilo "andaluz" Jejejejeje.

Isadelugo me envió junto a sus fotos, un pequeño texto resumiendo su experiencia, y me reí mucho al leerlo. Me explicaba como le añadió "culillo" a la bolsa y le colocó un Snap verde en forma de Corazón "al Bies" de una forma muy graciosa.

Patri Belenegn realizaron los 2 modelos distintos de Bolsa. Patri adió en una de ellas unos bordados exteriores muy bonitos y trabajosos. 

La Galería tuvo un Invitado de Lujo V.I.P. (Visitante Inesperado Peludo). El gato de Cristina López Toral aparecía en una de sus fotos. Qué guapo es! Me encantó conocerlo.

Milonguera primeramente hizo una bolsa, pero luego la picó el gusanillo y en el último fin de semana del RETO, se hizo otra! La Luz de Noa confeccionó un total de 4 Bolsas: 2 para sus hijas, una para una amiga, y otra para ella. Sin duda, es la Alumna más aplicada!

Kimono Blau utilizó la tela de una Cortina de Baño que compró en un Bazar chino. Muy buena idea, por cierto.

HydrangeA y Doremifasol confeccionaron un tipo de bolsa cada una, pero ambas decidieron reciclar un viejo paraguas y utilizar esa tela para hacer su bolsa. 

Toñi Pérez Torres ha usado la misma Tela que las chicas de Sweet Sexteen Craft Store del Primer Tutorial.


______________________________

¿Y qué decir de las Telas? Pues que me gustan TOOOODASSSSS! Ha sido como el anuncio de Coca-Cola de hace algunos años Jejejejeje. ¿Os acordáis?



Telas Lisas y Telas Estampadas, Telas de Colores Discretos y Telas de Colores Llamativos, Telas Nuevas y Telas Recicladas, Telas Serias y Telas Alegres, Telas Tranquilas y Telas que Corren, Telas con Flores Grandes y Telas con Flores Pequeñas, Telas con Lunares, Telas con Animalitos, Telas con Corazones, Telas de Gorjus, Telas a Rayas y Telas de Cuadros, Telas Escocesas y Telas Vichy, Telas Amarmoladas, Telas Mapamundi,  Paneles...


Y ya sin más dilación... OS PRESENTO LA GALERÍA DE PARTICIPANTES!!!! Espero os guste. (Os recomiendo que visionéis el Vídeo a Pantalla Completa)





A partir de hoy, podréis publicar las fotos de vuestro Proyecto de ENERO en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.










18 comentarios:

  1. Biennnnn!!!!!

    78 ya son muchas bolsas... No???

    Ahora que nadie se raje y vamos a por el segundo... el tercero... EL DOCEAVO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que me acabo de acordar... Un "pequeño textoooooo"????? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muy chulas todas!!
    Es divertido esto, jejeje

    ResponderEliminar
  4. Todas iguales,y a la vez tan distintas. A por el siguiente!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo niña casi 80 yo tb pensaba que te iban a caer avalanchas de correos y la gente se animaria.
    bueno, igual la gente lo ha visto sencillo, ufff yo lo ví trabajoso, para qué mentirnos.
    Gracias.
    Intentaré seguir haciendo cosas con las Gorjuss que también me vuelven loca!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego para gustos los colores y como muestra un botón.
    Un video como para tomarse un cafecito y recrearse entre tanta bolsa de compre.
    Aunque algunas se han quedado en el intento, no son pocas las que lo hemos llevado a cabo así que ánimo y a por el de Febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué lindooooo!!! participamos un montón, 78 es un gran número!!! En mi caso me sirvió para aprender dos cosas que nunca había hecho: la costura francesa y coser cinta al bies!! Me vino bárbaro! gracias, Gem.

    ResponderEliminar
  8. Que chulas que son todas!!!...Lástima que no se apunto más gente, pero tela las que somos; ahora a esperar el próximo reto de febrero.
    Muchisímas gracías Gema.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecen muchísimas.....! y todas preciosas.

    Gracias Gemma por todo el trabajo que conlleva este reto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que cosas más bonitas, felicidades por esta idea, es un proyecto precioso. Yo llevo 2 semanas esperando el proyecto de este mes. Gracias por tú tiempo y tú esfuerzo.

    ResponderEliminar
  11. Que bolsas mas chulas....todas muy bonitas.
    Animo y a por el siguiente, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Ay, que ilusión me ha hecho ver mi bolsita en el video, aunque con los súper proyectos que he visto antes y después ahora me sieto culpable por no haberle hecho algún bolsillito más o alguna fotico más mona. Prometo aplicarme más en el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades a todas las participantes y en felicidades a la organizadora.
    Vamos a por el reto de Febrero
    Saludos.
    Ziorraga

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hermosas todas!!!! Felicitaciones! Yo no he mandado foto por colgada! Se me pasaron los días!!! Vamos con el alfiletero!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a la super organizadora! Nos ha encantado el primer reto y estamos entusiasmados por comenzar el segundo :D Hasta pronto

    ResponderEliminar