Los regalos para mi Sobrina SOFÍA..

Justo al terminar el verano, mi hermano me dió la noticia de que seré tía!!!! Y será una niña!!! Ainssss, sabéis la cantidad de cosas que se me pasaron por la cabeza hacerle???? 





No puedo decir que sea mi primera sobrina, pues por parte de mi marido ya acumulamos un total de 5 sobrinos y ella ocupará el sexto lugar. Pero, si bien es cierto que cuando conocí a Paco, su sobrino más pequeño ya tenía 4 años. Que mi hermano y mi cuñada nos den esa gran noticia cuando ya había perdido la esperanza de que un bebé llegara a nuestras vidas... es lo más!!!

Se llama SOFÍA y toda la familia la esperábamos expectantes para la primera semana de Febrero. Peroooo, resulto nacer finalmente el día 2 de Enero, siendo la primera bebé en nacer en el Hospital Stos. Reyes de Aranda de Duero (Burgos).




Ya sabéis los problemas que tengo con mis manos, y tanto mi hermano como mi cuñada me intentaron convencer de que ellos lo comprarían todo... Pero, ¿qué clase de tía sería si no le hiciera nada a mi Sobri? ¿Creéis que podría dormir tranquila? Pues no.... 

El color de la habitación de mi sobrina era originariamente Rosa Palo, así que lo más lógico hubiera sido utilizar combinaciones de Marrones: Crema, Chocolate, Café... Peroooo, repintaron la habitación y la cambiaron de color a un Lila clarito. Como los futuros papás NO querían "colorines" sino una habitación sobria y elegante... Mi decisión fue utilizar Telas 100% Algodón Egipcio en un Degradado de Morados con fondo Blanco (color de la cuna).




Aprovecho la ocasión para dar las gracias a mis 3 incondicionales asturianas: Yoly, Lore y Merce; así como a mis chicas de Facebook... TODAS me ayudaron dando ideas, votando propuestas, seleccionando diseños y colores, pasándome tutoriales... Está claro que sin su ayuda, nada hubiera sido posible...

Así que, escribo este Post para mostraros las cositas que confeccioné para mi sobrina SOFÍA antes de la operación de mi mano derecha. 


1.- Funda para Nórdico:



En el cabecero decidí poner su nombre con letras tipo "DISNEY"...



Y en la parte inferior de la trasera, elaboraré esta dedicatoria. La Idea Original la copié de Silvia (Chita Lou). Yo sólo modifiqué a mi gusto un poco el texto:




2.- Organizador de Cuna:
La idea era realizar uno mucho mayor, con múlticompartimentos diferentes para poder tener ordenado y a mano la multitud de cosas que necesitan hoy en día los bebés... Pero hablando con mi cuñada, me comentó que compraron un cambiador-bañera que incluía varias estanterías... Así que el Organizador pasó a ser mucho más simple. 




3.- Protector de Cuna (Chichonera):
Al no encontrar Guata lo suficientemente gruesa, utilicé espuma de tapicero de 2cm. de grosor. Particularmente me gusta mucho más así, pero también es cierto que es mucho más complicado manejarse y trabajarlo... 




______________________________

Ya sé que por parte de los Pediatras se Desaconseja la utilización de Almohadas y Cojines en las cunas de los Bebés... Pero a petición de mi cuñada, hice estas 2 cositas más:


4.- Cojín:
Aunque el tamaño es para cuna, le puse sus iniciales. Así lo podrá poner encima de su cama cuando crezca. De todo lo que he hecho, es lo único que podrá conservar con ella siempre... 




5.- Almohadón (Funda de Almohada):





______________________________


Y, como no podía ser de otra manera... Compré un "DouDou" (pronunciado "Dudu") para mi sobrina. Es el primer Muñeco-Peluche que tienen en Francia los bebés. Les acompaña desde sus primeras horas de vida, hasta Maternelle (Infantil). 







Todo preparado y bien empaquetado, listo para ser enviado. Tengo muchas ganas de saber lo que piensan los papis cuando lo reciban y verlo colocado todo en la cuna de mi sobrina...





Añadir que me hubiera gustado haber podido hacer más cosas, pero mis manos ya me dieron algún que otro Ultimátum, y no me quedó más remedio que parar... Por la misma razón, tuve que cambiar partes del diseño original que incluían bordados a mano. Seguro que mi niña lo entenderá cuando sea mayor ;-) 



______________________________


Finalmente, el paquete no pudo ser enviado por Navidad como se había planeado. Pasadas las fiestas, nos acercamos a una oficina de Correos  y por fin salió el paquete desde Orléans con destino Aranda de Duero (Burgos). Llegó antes de mediodía, así que cuando mi hermano llegó a casa a la hora de comer, abrieron los regalos. Mi madre (que me informa de todo) me dijo que mi hermano lloró de emoción al verlo. A la noche, hablé con ellos por Tfno. estaban muy contentos: se había cumplido mi deseo de que les gustara... 

Casi un mes después, montaron la cuna a mi sobrina SOFÍA (en este tiempo ha usado un Moisés). Era reciclada, y tuvieron que lijarla y pintarla antes. Os muestro las fotos de cómo han quedado mis regalos en su cuna...










¿Os gusta cómo ha quedado? 

video


Mis queridas amigas asturianas me han dicho por Whatsapp que "Parece de revista" Jajajajajajaja. Siempre me miran con muy buenos ojos estas 3 petardillas... 








14 comentarios:

  1. Hola... es precioso!!! y puesto queda de maravilla. Además tiene un meritazo coserlo con problemas en las manos. Tenía que encantarles. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Ha quedado perfecto y entiendo que llorara de emoción.

    ResponderEliminar
  3. Gema ha quedado un conjunto precioso. La dedicatoria me ha gustado mucho por la de sentimiento implícito que lleva. Seguro que ese conjunto lo disfrutaran hasta los hijos de Sofía. Son cosas que se guardan para siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno, Gemma, que preciosidad todo el conjunto. Tu sobrina va a estar feliz de tener una tía tan mañosa como tú. Enhorabuena por la gran noticia!
    Besotes,
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Hermosísimo, Gema, tienen razón tus amigas: quedó de revista! Qué emoción recibir un bebé en la familia...!! ya ya me imagino todas las ropitas que le harás cuando tus manos estén mejor :D

    ResponderEliminar
  6. De revista no, ¡más bonito que en las revistas!
    Enhorabuena. :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, que bonito te a quedado eres estupenda y maravillosa,normal que tú hermano llorara cuando recibió el regalo y más sabiendo lo de tu mano
    Me encanta como eres y se que voy a aprender mucho de ti
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, que bonito te a quedado eres estupenda y maravillosa,normal que tú hermano llorara cuando recibió el regalo y más sabiendo lo de tu mano
    Me encanta como eres y se que voy a aprender mucho de ti
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Es una preciosidad de conjunto! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente parece de revista, es un conjunto precioso y de lo más fino. Me alegro muchisimo de esa llegada tan deseada, felicidades.
    Me ha encantado la dedicatoria.
    Cuidate mucho.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado precioso y puesto en la habitacion esta muy dulce, en estas cosas de bebes he andado yo ultimamente y se disfruta haciendolas.Un beso y enhorabuena por esa pequeña que pronto os llenara de alegria

    ResponderEliminar
  12. MILLONES DE GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!!
    Me alegro de que os gustara....
    MUACKSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  13. Precioso!!!!!! Tu sobrina va a estar muy muy orgullosa de su tía!

    ResponderEliminar