8- Marzo: Día Internacional de la Mujer

¡¡¡Hoy es nuestro día!!!


¡¡¡Así que este Post está dedicado sólo a NOSOTRAS!!!


¿Habrá que Celebrarlo, no os parece? 


¿Y que mejor manera de hacerlo que haciéndonos un Regalito? (Siempre es buena ocasión para autoregalarnos eso que tanto queremos, que  nadie nos regala nunca, y que no sacamos el tiempo de ir a comprarlo, Jijijijijiji). ¿A qué esperáis para salir de tiendas?

______________________________

Aprovecho la ocasión para aclararos una cuestión. En referencia al tema PRENSATELAS,  respondo a una Duda General que me planteáis muy a menudo: "¿Estos Prensatelas valen para mi máquina de coser?"

Parto del hecho de que los Prensatelas que uséis NO tienen Obligatoriamente que ser de la misma marca que vuestra Máquina de Coser; siempre que sean del tipo adecuado y de buena calidad, no tendréis ningún problema ni vuestra máquina se dañará. 

Bien, pues la cuestión es simple. Primero hay que asegurarse qué tipo de Pie tiene vuestra máquina: Generalmente puede ser Caña Alta o Caña Baja (Pincha Aquí  para releer el Post en donde hablo de ello). A partir de ahí, es cuestión de pedir al vendedor un Pack que valga para vuestra máquina (Os recomiendo aseguraros antes, para evitar equivocaros). Si es un buen profesional, con sólo decir qué máquina es la vuestra (Marca y Modelo), le basta para saber qué Pack enviaros.

Aunque vuestra máquina use Prensatelas Universal tipo Snap-On, que es lo más habitual en las máquinas actuales, también resulta recomendable que averiguéis qué Pie tiene (Alto o Bajo). ¿Y por qué os digo ésto? Pues porque hay algunos Prensatelas que NO los encontraréis en formato Snap-On y sólo se comercializan en Caña Alta o Caña Baja, así que deberéis saberlo antes de adquirirlos. Es el caso de todos aquellos que se anclan a la máquina a través de un tornillo y que es necesario retirar el Adaptador que trae la máquina de fábrica. Me refiero, por ejemplo, al Cosi-Corta, Ruffler, Fruncidor, Dobladillo, Acolchado Libre...   

Si sois de las afortunadas que alojáis una máquina BERNINA en vuestro Rincón Costuril (como es mi caso desde Navidades), sólo tendréis que adquirir un Adaptador Especial para que vuestra BERNINA pueda usar todos los Prensatelas de los Maletines. Se trata del Adaptador Nº75, cuyo coste aprox. es de 12€uros.



En el caso de los famosos Maletines de Prensatelas que aquí han dado taaaaanto que hablar, os informo que existen a la venta en 3 Formatos diferentes: para Caña Baja, para Caña Alta, y Especial para Máquinas REFREY:


En este caso NO tendréis ningún problema en encontrar el que resulte apto para vuestra Máquina, pues está indicado en la descripción del producto. Pero, si aún así dudáis o necesitáis consejo, basta con formularles la pregunta a ellos, y os aclararán todas vuestras dudas. Recordaros, además, que Anna os incluye Manual de Instrucciones en español (cosa que os recomiendo si nunca los habéis usado y sois principiantes).










5 comentarios:

  1. Acabo de ver la entrada...
    ¡¡Feliz día de la mujer para ti también!!
    Y para todas las mujeres que lean esta entrada, claro.

    ¡¡Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada, como siempre. Quería saber si tu has probado el adaptador de bernina con otros prensa telas. Yo tengo una bernina y quería añadir algún prensa telas como el ruffler, pero como son tan caros... Y no quiero cargarle la maquina. Además ya sabes que los vendedores te recomiendan los productos bernina. Gracias por tu información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen Soria. Bienvenida.
      Efectivamente, todos los vendedores recomiendan siempre accesorios originales BERNINA. Pero eso no significa que te "cargues" tu costosa máquina si no les haces caso (no sé si me entiendes...).
      La realidad es la siguiente... Siempre que puedas pagarte un Prensatelas Original BERNINA, cómpratelo. Suele ser interesante tener Originales los Prensatelas que más se usan, y por eso precisamente la marca los regala con la Máquina. Mi BERNINA, por ejemplo, fue una Edición Especial, y me incluía Prensatelas Patch que si los hubiera comprado sueltos me hubieran salido por un ojo de la cara (literalmente).
      En mi caso, por ejemplo, yo tengo los 3 "Famosos" Maletines de Prensatelas. Usé todos en mi anterior máquina y van fenomenal, pero, lógicamente, no los pones a diario. Así que me compré el Adaptador Nº75 de BERNINA, para poder colocarlos cuando los necesitara. En cuanto me llegó, los probé toooodos Jijijijijijiji. Y todos funcionan perfectamente. Con los que NO son Snap-On o de Base (como el Ruffler, Doble Arrastre, Bordado Libre etc), además de poner el Nº75 de BERNINA, has de colocar el adaptador (Caña Baja o Caña Alta), pero los maletines los traen. El único que NO me sirve es el Cosi-Corta, ese no puedo anclarlo en la BERNINA :-(
      Espero te sirva de ayuda mi experiencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar