COSTURAÑO 2.016 MAYO - Tutorial Cartera Monedero Portadocumentos (Purse Wallet Tutorial):

Por razones ajenas a mi voluntad, he tenido que cambiar a última hora el orden de los Proyectos de Mayo y Junio del COSTURAÑO. Pero no os preocuéis, eh? Que esto sigue adelante! 



Hace tiempo, mi vista se cansó y decidió que sin unas buenas gafas de cerca, ya no trabajaría más... Justo al cumplir los 40 y coincidiendo con mi revisión ocular bianual, mi Oftalmóloga me informó de que no solo cambiaba de década en el DNI, sino que también pasaba a usar gafas con cristales Progresivos. Total, que una sale de la consulta algo agobiada: Pero si yo de lejos veo estupendamente!! Pues ya no, Soy Oficialmente Présbita.



Luego llega el momento de ir a la Óptica y elegir las monturas. Mi cara no se lleva bien con las Gafas y siempre que me ha tocado elegir las de sol, me lleva varios días y la visita a todas las Ópticas que tengo a mano, para finalmente comprar modelos "Junior"... 



Quizá por ser una dependienta inexperta que hacía Prácticas o por una nula acomodación mía a los Cristales Progresivos, lo cierto es que durante 1 semana con mis gafas nuevas, cada vez que las usaba de cerca un tremendísimo dolor de cabeza se instalaba y no se iba ni a tiros. Volví a la Óptica donde me confirmaban que las monturas no eran adecuadas para colocar Cristales Progresivos (han de tener, según me dijeron, un tamaño mínimo). Tuve que elegir otra montura (con lo que me cuesta, madre mía), y dejar las antiguas gafas allí para efectuar el cambio. Hasta el viernes que viene no estarán listas mis nuevas "amigas". Pero el caso es que ahora no veo tres en un burro!! Ni de lejos ni de cerca, voy cegata total.




Tenía el Tutorial del RETO de MAYO preparado casi del todo. Me faltaban sólo 4 costuras para el Montaje final. Intenté terminarlo con las primeras gafas progresivas, pero fue imposible: el dolor de mollera me revolvía hasta el estómago. Me he puesto a hacerlo con mis antiguas gafas de cerca, pero va a ser que no: Mis ojos no responden bien porque esa graduación es antigua. Así que, para evitar más quebraderos de cabeza por ese motivo, he decidido cambiar los meses: El RETO pensado para JUNIO pasará a ser el de MAYO y viceversa...


¿Queréis saber cuál es finalmente el RETO de este mes? ¿Estáis dispuestas a empezar?...




En este caso, os Propongo un par de Tutoriales que están disponibles en la RED:


1.- Elena, del Blog "Momentos de Costura" nos explica cómo realizar esta Cartera: 









2.- Desde el Blog "Los Tutoriales de Art brilnos explican cómo realizar este otro modelo:





Como siempre, vosotras podréis seguir cualquiera de los 2 Tutoriales. Incluso, podéis hacer ligeras variaciones en los compartimentos interiores para adaptar la cartera a vuestras necesidades o gustos.



______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MAYO, finaliza el Martes día 31 de Mayo a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestra CARTERA MONEDERO PORTA DOCUMENTOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.


Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016



¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!









22 comentarios:

  1. Maremiamaremia que bonito¡¡ y que susto me da jajaja¡¡ pues nada, al ataque, voy a cotillear los tutoriales para irme situando.
    Animo con las gafas... Yo tengo que ir a elegir las mías tb y no encuentro el momento.

    ResponderEliminar
  2. http://blog.chitalou.com/2015/09/monedero-tutorial-con-patron-gratis.html
    Hola guapa! Este monedero de chita lou serviría?
    Ánimos con las gafas... Yo no puedo vivir sin ellas. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el reto. Este mes espero cumplir a tiempo.

    Mis gafas progresivas es lo mejor que me ha pasado. Yo me acostumbre a ellas en el primer minuto. Ánimo,seguro que en poco tiempo veras las cosas de color de rosa.

    Gracias.

    Ziorraga

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja.... No te lo vas a creer!!! La billetera del primer enlace la tengo empezada hace como un año. Me "emburré" en el asunto cremallera y la dejé "pa luego"... tan "pa luego" que ni idea de por donde anda... la buscaré y es lo que tengo adelantado

    Tema gafas: Yo llevo gafas "de lejos" desde los 6 o 7 años, pero de cerca aún me voy defendiendo. El asunto es que habitualmente llevo lentillas, y con ellas si que no veo ni torta de cerca (probé mil y una lentillas progresivas y fatal de los fatales)... Resultado: Tengo gafas normales y de sol graduadas... lentillas... gafas de cerca para poner con lentillas... gafas de sol sin graduar... Un liooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡si hija si, todas pasamos por ahí! yo con mis progresivas soy la Reina de los Mares, las llevo ya muchos años y me adapto perfectamente a la subida que vamos teniendo con la edad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yo como soy novata lo de la cremallera lo llevo bastante mal.
    mi pregunta es dejo volar mi imaginacion y lo puedo hacer sin cremallera???

    ResponderEliminar
  9. yo como soy novata lo de la cremallera lo llevo bastante mal.
    mi pregunta es dejo volar mi imaginacion y lo puedo hacer sin cremallera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Sin cremallera? Y dónde meterás la "Chatarrilla"????
      Verás... A mi me gustaría que le pusieras cremallera... Más que nada porque así aprendes. No es difícil, eh? Se le tiene miedo o respeto al principio, pero piensa que cremalleras hay por todos lados y cuando te toque cambiar una a un pantalón, eso que tendrás adelantado, no te parece? Ya sé que no es lo mismo cambiar una cremallera que colocarla nueva, de hecho, es muuucho más fácil colocarla al principio que no sustituir una rota...
      Admitiré que me lo mandes sin cremallera, pero prométeme que lo intentarás, porfa...
      Un saludo

      Eliminar
  10. No te preocupes yo hace mucho que uso las lentes progresivas me costo un poquillo pero cuando le cojes la onda.PERFECTO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes yo hace mucho que uso las lentes progresivas me costo un poquillo pero cuando le cojes la onda.PERFECTO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La edad nos juega esas malas pasadas, pero seguro que te adaptas perfectamente a tus nuevas progresivas.
    El reto de este mes es suoper chulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Reto estupendo! Sobretodo porque me va a obligar a terminar una que empecé a finales del año pasado y que tengo medio olvidada porque se me atragantó un poco... Si la termino, ¿me valdría para el reto? o ¿tengo que hacer alguna de las dos propuestas? Sea lo que sea.... A por él!!
    Saludos

    ...y Gema, ánimo con las gafas! Te acostumbraras sin problemas y estarás encantada con ellas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta el reto de este mes!
    En cuanto a la vista estoy igual que tu, pasados los 40 se complica la vida horrores Jjj…
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Gema yo lo envíe el último día a las 11de la noche se que era tarde pero no lo he visto en el video.lo tenía terminado unos días antes pero estuve ingresada en el hospital y no pude hacer las fotos antes para enviarte las. Que ha pasado es Que no ha llegado? Te he mandado un mensaje cuando puedas me contestas por favor

    ResponderEliminar
  16. Gema yo lo envíe el último día a las 11de la noche se que era tarde pero no lo he visto en el video.lo tenía terminado unos días antes pero estuve ingresada en el hospital y no pude hacer las fotos antes para enviarte las. Que ha pasado es Que no ha llegado? Te he mandado un mensaje cuando puedas me contestas por favor

    ResponderEliminar
  17. te he mandado.las fotos ya pero no he recibido ninguna contestacion.
    Lo hice desde el movil y algunas veces falla.

    ResponderEliminar
  18. te he mandado.las fotos ya pero no he recibido ninguna contestacion.
    Lo hice desde el movil y algunas veces falla.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo envíe el 23, espero que te haya llegado Gema,es raro qué no contestes.... espero que estés bien.besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo envíe el 23, espero que te haya llegado Gema,es raro qué no contestes.... espero que estés bien.besos

    ResponderEliminar