DECISIÓN A LA POLÉMICA DEL RETO DE ABRIL

Fue cosa mía abrir el Debate para saber vuestra Opinión, a consecuencia de los problemas con el pasado RETO de ABRIL. Antes de tomar cualquier decisión, pensé que lo justo sería que se votara y se haría lo que marcara la Mayoría (a esto lo llaman Democracia).

La respuesta fue la ganadora por goleada. Peroooooo... sí se plantearon varias cuestiones que confieso yo no valoré antes. Y en eso reconozco lo acertado de los comentarios que votaron por el NO

Lamentablemente, vivimos en una Sociedad en la que todo crea Precedente. Y, particularmente, yo no podría vivir con la duda de saber si alguien más no llegó a tiempo en algún RETO anterior, y no envió sus fotos el día 1 porque sabía que al no cumplir las normas quedaría fuera. 

Por todo ello, y en contra de lo votado por la mayoría... Creo que lo "Moralmente Correcto" es NO dejar contínuar en Concurso a esas participantes que mandaron sus fotos pasado el plazo. Eso no significa que no puedan seguir participando en los RETOS, eh? En los RETOS puede entrar quien quiera (eso quiero dejarlo claro).

Espero que nadie se me enfade por ello, aunque desgraciadamente, seguro que alguien acaba herido de muerte ante una ofensa tan grande... Pero creo que es la decisión más JUSTA para con las demás participantes. 

Como algunas apuntásteis en vuestros comentarios... 

1.- No sería lógico otorgar ese beneplácito a unas participantes sí y a otras no.

2.- Las normas se crearon para cumplirse, y en cuanto se entra a participar se es consciente de ello y se aceptan. Cualquier variación o excepción creará precedentes y habrá problemas en el futuro. 

3.- Los RETOS se pueden realizar en apenas un par de días (en los casos de las personas más inexpertas). 30 días es más que suficiente para poder realizarlos cómodamente y enviar las fotos a tiempo. 


Dicho lo cual... No voy a dar más bombo a este tema y lo doy por zanjado. Espero que las personas que en su día dejaron su opinión en el anterior Post, entendáis lo díficil de todo este arduo asunto, y sepáis comprender mi decisión. Creo que mi error fue abrir el Debate... hubiera sido mejor ceñirme a las Normas y hacerlas cumplir a "raja tabla" en silencio.... Tened en cuenta también que es la primera vez que me meto en un "Sarao" de esta índole y tengo derecho a equivocarme y a rectificar a tiempo... 

Y a las Participantes afectadas... Os pido perdón. Pero también apelo a vuestro sentido común. Espero que sepáis encajar mi decisión. Andar con excepciones no es lo que en principio planteé para el COSTURAÑO. 







10 comentarios:

  1. Pues yo te aplaudo por la decisión que has tomado y creo que tus argumentos son de peso. Y en cuanto al debate, siempre es positivo conocer otros puntos de vista, así que no te pese haberlo abierto. Yo por mi parte seguiré de cerca el costuraño y haré lo que pueda cuando pueda, fuera del concurso general, pero con la satisfacción de lo aprendido y el agradecimiento a quienes lo estáis haciendo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por tus palabras, cielo.
      Besotes.

      Eliminar
  2. Ves??? Lo que yo te decia... que tú eras la que tenias que decidir... Así queda clarito que las normas son para cumplir y punto... y lo dice quién, lamentándolo profundamente, ya está mentalizada de que este mes va a ser que no..
    Llevo lo que va de año que me sale el trabajo por las orejas, de lo cual no me quejo, que para eso estamos y que no falte, pero este mes de mayo, además, tuvimos de todo: varicela, gastroenteritis, colmillos "emergentes" que nos han puesto el culo hecho un cromo, "moqueras" de esas que te hace pensar como de narices tan pequeñas puede salir tal cantida de mocos, y como remate (eso espero) fractura de radio del brazo derecho de la señorita Elia, que hace justo siete meses se hizo otra fractura de cúbito del brazo izquierdo... y como ya no le quedan más brazos solo pido que la racha no se extienda a otros miembros del cuerpo... o de la familia, que están los crios muy ofendidos por lo que consideran una discriminación... "por que Elia tiene escayola y yo no???"... "porque se ha hecho daño en el brazo"... y uno..."pués a mi me duele un pie!!!" y otro... "y a mi un dedo!!!"
    Que eso de que los proyectos se hacen en un par de dias... Pués depende de como sean tus dias. Si tienes tooooda la tarde para coser a lo mejor te sobra el segundo dia, pero si andas arañando minutos la cosa ya no está tan clara... Yo acumulo telas, patrones y tutoriales varios para "cuando pueda", que digo yo que será cuando mi tribu crezca y se independice... E lo que hay!!!
    De todos modos conservo un poquito de esperanza de que esta última semana del mes me de un respirillo y consiga mi billetera... Sea como sea la haré y seguiré con lo que toque cada mes cuando buenamente pueda, y (si me lo permites) te lo enseñaré.
    Toma rollo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cielo.
      Si, lo reconozco, tenías toooooda la razón del Mundo!
      Pero es la primera vez que me meto en un "Berenjenal" de esta índole, y eso me pasa por Novata. Aprenderé la lección para la próxima vez, lo prometo...
      Por cierto, me vas a perdonar. No quisiera que me malinterpretaras, porque ante todo, yo también soy madre y me hago una idea de por lo que estás pasando...
      Pero es que tienes una manera de relatar las cosas, que no he podido evitar sonreír al leerte.
      Lo primero espero que tu peque se cure pronto de su bracito y no la vuelva a liar, porque, efectivamente vaya racha llevas. 3 pequeñajos en casa ya es mérito suficiente como para que te hagan una estatua o pongan tu nombre a una calle (por ejemplo)...
      En cuanto al tiempo de realización de los Proyectos... Cuando dije que se hace en 2 tardes, era una forma de hablar (supongo que lo entendiste así). En realidad no son trabajos muy complicados ni liosos, o por lo menos yo lo veo así. Y sinceramente creo que sí es posible hacerlos en 2 días, siempre y cuando se disponga de esos dos días libres. Otra cosa, que entiendo perfectamente, es que la cosa se alargue porque el tiempo libre escasee. Y por eso doy un mes...
      Pero no te voy a engañar... los Proyectos del RETO se irán complicando a medida que pasen los meses. No quiero asustarte, pero se incrementará un poquito la dificultad o la "laboriosidad" de cada proyecto hasta llegar a Diciembre. De hecho, poco a poco, esto ya está sucediendo (aunque no se note mucho).
      Por supuesto que espero y quiero seguir viéndote por aquí, leerte siempre es un placer y consigues sacarme una sonrisa a cada párrafo. Y por supuesto, quiero ver tus trabajitos. Los que puedas ir haciendo... a tu ritmo... esto no es una OLBIGACIÓN, sino más bien un DESAHOGO y RELAJACIÓN.
      Da muchos besitos a los 3 "Trastos" que tienes correteando por la casa.
      Y para tí un enorme abrazo.
      Gem.

      Eliminar
  3. A las amigas hay que cuidarlas no descuidarlas!!!!!!.Anna María Bellobi Bosquet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO: Nunca fuimos amigas.
      SEGUNDO: Y, aunque lo fuéramos, NO VOY A HACER EXCEPCIONES DE NINGÚN TIPO. LAS NORMAS ESTÁN PARA CUMPLIRSE.
      Si para tí lo único importante y lo único que valoras es participar en el Concurso y nada más, ya me sobra para saber cómo eres. Lo cuál me recuerda que ante una persona así, YO NO QUIERO AMISTAD NI NADA. Hay dejar de mirarse el ombligo para aprender a valorar el esfuerzo y trabajo de otras personas que (al contrario que tú) no se mueven por el interés ni por los premios...
      TERCERO: No me eches a mí la culpa, si mandaras las fotos un par de días antes, llegarían tus mensajes a tiempo. Hasta el M... de ver mensajes el último día a las 23:59h... Hombre, un poquito de por favor....

      Eliminar
  4. Me parece muy bien tu decisión y tus argumentos. El reto lo planteaste tú, con las normas muy claras. Es de agradecer que consultes, pero la última decisión es siempre tuya y la respeto.
    Yo hace unos días tuve un contratiempo en casa que, de no haber acabado el reto de este mes antes, probablemente habrían hecho imposible que esta vez lo acabase a tiempo. Una de mis niñas ha tenido apendicitis y la operaron la semana pasada, fuera de nuestra ciudad además. Afortunadamente todo ha ido bien, pero la aguja ni olerla en unos cuantos días y los planes al traste todos.
    En fin... que las cosas vienen como vienen y si no hubiera podido acabar... pues no pasa nada!
    Me gustan mucho los trabajos que propones, en todos aprendo un montón. Temblando estoy ya con el de junio jajajaj!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que tu niña está bien. Eso es lo primero.
      No hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy (como dice el refrán). Yo siempre fuí así, pero no puedo pedir que todo el mundo sea como yo. Por eso doy un mes, para que la gente se estructure el tiempo como mejor pueda. Contratiempos nos pueden surgir a todas en todo momento, y hay veces que es imposible llegar. En esos casos no pasa nada, es solo un RETO, no creo que la vida vaya en ello... Pero es que hay gente que se lo toma muy a pecho todo y todo les parece mal... En fin, no voy a dar más bombo al asunto, que ya está todo más que claro.
      Muchas gracias por tus palabras, cielo.
      Espero verte por JUNIO.
      Un abrazo.
      Gem.

      Eliminar
  5. me parece muy bien tu decision y yo como elena temblando con el reto de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por comprenderlo.
      Espero verte por JUNIO.
      Un saludo.

      Eliminar