RECTIFICACIONES RETO DE ABRIL

He decidido elaborar esta breve entrada por los problemas que ha habido con el RETO del Mes de ABRIL.

No me canso de deciros que POR FAVOR no esperéis al último día, al último cuarto de hora para enviar vuestras fotos; que si hay cualquier contratiempo NO podréis rectificar a tiempo. Y como no soléis hacerme caso, pasa lo que pasa... 

El finde pasado (que era Puente en Francia los días 5, 6, 7 y 8 ) lo empleé en hacer 2.000Km en coche con mis hijos, para bajar hasta Burgos y que pudieran ver a sus abuelos y conocer a su primita SOFIA de 4 meses.  

Así que hoy me he dispuesto a repasar los correos con los RETOS del Mes de MAYO (ya hay 7 participantes, por cierto). Pero hay varios mensajes pertenecientes al RETO de ABRIL. Y de eso es de lo que quiero hablaros... 

Por una lado... ISABEL NÚÑEZ JUSTICIA envió efectivamente su mensaje el último día 30 de Abril a las 23:16h exactas (lo he comprobado). Pero a mí el mensaje me aparece recibido varios días después (culpa de Gmail, evidentemente). Por ese motivo NO pudo ser incluída en la Galería, pero está claro que sigue en CONCURSO



______________________________


Por otro lado, hay otras participantes que enviaron sus Proyectos fuera de plazo, en concreto el día 1 de MAYO. Son las siguientes: 

RAQUEL RODRÍGUEZ PELEITERO, fue la persona a la que mandé mensaje para que me enviara más fotos de su Roller porque las que me envió antes no se veían con claridad. Estuve esperando el Domingo unas horas antes de publicar la Galería, pero una vez más no recibí nada. Ahora he visto los mensajes enviados por ella a las 10:05h de ese día, pero yo a esa hora os juro que estuve pendiente del correo y no llegó nada. Culpa de Gmail ¿Otra vez? Acabaré por mandarlos a la Porra... 

MARÍA MESA BOCANEGRA me envió sus fotos a las 11:18h, y ANA Mª BELLOVI BOSQUET a las 14:00h, también el día 1 de MAYO.  

Y aquí se abre el debate... ¿Deberían continuar en Concurso estas 3 últimas Participantes? He de hacer Hincapié en que las 3 HAN REALIZADO TODOS LOS RETOS HASTA AHORA. 

Por mi parte, diría que sí, cuanta más gente haya para el Concurso mejor!. Pero también entiendo que las Normas se elaboraron para algo, y deben cumplirse; sin olvidar las veces que avisé de que ésto podría pasar algún día por dejarlo todo para última hora. En caso de finalmente aceptarlas, sería una excepción única e irrepetible (sin que sirva de Precedente). Pero... para evitar malos rollos e historias, prefiero elaborar la pregunta aquí y que sean las otras Participantes las que opinen. 

Se abren las votaciones. Podréis dejar vuestra opinión en los comentarios. La solución vendrá dada por la mayoría. La cuestión planteada es: Estas 3 participantes siguen en Concurso: ¿Si o No? Por qué o Bajo Qué circunstancias. Muchas Gracias. 

Pero sólo podrán votar aquellas personas que estén en esa misma situación, es decir, que contínuen en concurso por haber elaborado los 5 Proyectos planteados hasta ahora. A continuación, os dejo la Lista por orden alfabético ya que son las únicas personas a tener en cuenta:

Ana Robles.
Aurora García García.
Daniela Cardoso.
Doremifasol.
Elena López.
Elena Núñez.
Encarna Ruiz Quesada.
Es Pan Cosido.
Estrella Campos Alcántara.
HydrangeA.
Inma Pozo.
Irene Sevilla Espinosa.
Isabel Núñez Justicia.
Isadelugo.
Josefa Bel.
Kimono Blau.
La Cresta del Gallo.
La Luz de Noa.
Lauritamlg.
Lourdes Rocha Samper.
Luitina.
LvdlSilvia Cose-Cose
Mª Carmen (Mi Trapería)
Ma. Jesús.
Marta P.B.
Melenita.
Monikiya
Nina 7376
Núria.
Núria (Patto Cuak)
Núria Sánchez Guío.
Panycostura.
Penélope.
Raquel Cruz (El Arte del Hilo).
Rosa.
Rosario Gómez Albadalejo.
Susana Fontán Verde.
Susana Navarro Martínez.
Toñi Pérez Torres.
Xelo Sevi.


Agradecería la mayor brevedad en publicar vuestra opinión, pues así el tema quedará zanjado rápidamente. 






53 comentarios:

  1. Yo creo que deben seguir este mes, si vuelve haber retraso en el envío de trabajos ya no.. Los plazos son para todos igual. Y si alguien se va a retrasar en el envío debería comunicarlo con tiempo para seguir participando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por dar tu opinión.
      Me parece un criterio muy lógico.
      Bss.

      Eliminar
  2. Mi respuesta es sí. Estoy de acuerdo con lo que dice Aurora García. Es una pena q se pierdan 3 participantes por el camino por culpa de Gmail. Yo de hoy no paso de enviar las fotos. Besotes a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Tu opinión se suma a la de Aurora...
      Bss.

      Eliminar
  3. Yo creo que también deben seguir, por mi parte decir que será la última vez que lo deje para última hora por los problemas que pueda haber con gmail.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por dejar tu Opinión.
      Bss.

      Eliminar
  4. por mi no hay problema pero entiendo que las normas son para todos igual.
    Si siguen en los retos y alguien se retrasa un mes (incluida yo), tambien habria que volverlas aceptar porque a unas si y a otras no eso no puede ser.
    Conclusion:una vez se podria aceptar y si se vuelve a repetir no podria continuar.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dar tu opinión.
      Efectivamente, sería para todo el mundo igual. No sería justo para unas sí y para otras no.
      Se trataría de que TODAS tuviérais derecho a una especie de "Comodín" de un sólo uso, para utilizarlo si llegáis justas de tiempo y no entráis por el "desfase Informático" que pueda tener Gmail, la compañia de telefonía móvil, el Wifi, etc...
      Pero, en ningún caso serviría para los trabajos presentados con un retraso superior a un día (que sino, no veas el jaleo)...
      Al menos, la idea sería esa.
      ¿Qué te parece?
      Bss.

      Eliminar
  5. Yo pienso que deberian seguir en el concurso. Pero tambien creo que si algunas de las demas nos retrasamos un solo mes, tambien se deberia permitir, ya que imprevistos surgen en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  6. La Cresta Del Gallo.
    Me parece bien que sigan siempre y cuando se conceda el mismo derecho a cualquier otra persona en la misma situación. Osea si alguien se retrasa en algún otro reto que también sea readmitida. Pero si no he entendido mal de estas 3 personas una si envio las fotos a tiempo pero faltaba reenviarlas para comprobar si eran válidas. Y las otras dos personas las enviaron el día 1 pasado ya el plazo. Si no lo entendí mal y es así, la primera persona es lógico que continue y las otras dos ya sería cuestionable. Como digo y se aplica la indulgencia en futuros caso si, sinó lo dejo a la suerte según mayoría.

    ResponderEliminar
  7. Ok que sigan en el reto! Mientras que tú seas consciente que creas un precedente y eres la que marcas las normas. Yo acepto sin ningún problema y por mi parte seguiré las normas establecidas y si algún día no puedo pues no pasa nada, más se pierde en una guerra. Lo importante es ponernos a coser y tener un objetivo común. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Lauritamlg

    A ver, es un tema complicado. Entiendo que la participante a la que le pedistes más fotos mandó su proyecto dentro de plazo, por ella no habría problema, pero las otras dos participantes mandaron sus proyectos el día 1 de Mayo. Por mi que sigan, no tengo inconveniente, pero veo el problema de que si lo pasas una vez esto va a ser así mes tras mes hasta diciembre, unas veces serán unas o otras veces seremos otras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Soy Rosario Gómez Albaladejo. No tengo ningún problema en que sigan en el concurso. Por mi parte seguiré cumpliendo las normas y plazos establecidos que para eso están, aunque de aquí en adelante no se deberían ya de permitir excepciones. De todas maneras esto es para tener un reto en común con más compañeras que nos une la pasión por la costura y me encanta seguir aquí con vosotras y espero seguir hasta el final....

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. os juro que no me lo puedo creer, he intentado poner mi comentario ya 4 veces... voy a llorar!
      a ver si ahora... borraré los demás si luego salen a mogollón.
      por mí que sigan en el reto, sin problema. pero como han dicho ya algunas compañeras, sólo admitiría una única excepción. si pasa una segunda vez, no se acepta.
      creo también, como han dicho, que si se acepta esta vez, debería aplicarse a todas: un único retraso por participante, un segundo no. peeero... creo que ese retraso debería ser como máximo como los de este mes, que se recibieran las fotos el 1 del mes siguiente. no el 2,3 o en adelante. si no, podría ser una locura para ti. (me incluyo si me sucediera por supuesto).
      todo esto siempre y cuando a ti te parezca correcto. es tu proyecto, tú lo organizas y las normas están muy claras y muy bien explicadas desde el principio. y nosotras las aceptamos desde el momento en que decidimos participar.
      por otra parte, lo bonito es lo que cosemos juntas y aprendemos con estos trabajos que nos propones, y el quedar fuera del concurso porque no podamos seguir el ritmo un mes (o más) no nos impide el realizar los mismos trabajos a nuestro propio ritmo ya que tú los dejas aquí a disposición de todas.
      y para nosotras ¡a ponernos las pilas! cuanto antes enviemos las fotos menos probabilidades de que surja algún problema a última hora. aunque está claro que cada una conoce sus propias circunstancias.
      por mi parte el "reto real" creo que será agosto... a ver cómo me apaño para llegar a tiempo jajaja!
      besos para todas

      Eliminar
    2. Eso, eso mismo pienso yo....A ver cómo me las apaño en Agosto!! Jejeje

      Eliminar
  12. Hola, Gema y compañía😄
    Entiendo y comprendo todas las opiniones de las demás concursantes y estoy de acuerdo con ellas
    A mi personalmente no me importa que continúen, para mi estos retos són un juego-entretenimiento...
    Las normas me parecen perfectas para poder mantener un orden y que no se desmadre nada...Jeje aunque ya ha habido algún jaleillo.
    También es cierto que están más que anunciadas esas normas y repetidas en varias entradas... Todas somos conscientes de que si no cumplimos con lo establecido no podemos continuar en el concurso, aunque imagino que si se puede continuar enviar los proyectos sin entrar en el concurso.
    En fin! Por mi no hay problema. Eso si, si todas nos exforzamos en hacer los trabajos dentro del plazo espararemos que todo el mundo cumpla igual.
    Que tengáis muy buen finde!!
    Ah! Soy Raquel Cruz, de El arte del hilo

    Pd: ¡Paz y amor! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Doremifasol
    Hola a todas, yo opino que se podria permitir una demora de 5 dias pero una sola vez en todo el concurso, es decir que cada costurañera tenga las mismas oportunidades, por lo que creo que si esto sw hace asi las tres deberían seguir en el concurso pero si no es así solamente la primera ya que fue problema de Gmail. Saludos para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puse una demora más larga simplemente xq pienso que además de ser mas mi para Gema, tb tendría que revisar meses anteriores x si alguien entraba en ese plazo. Lo que se decida me parece perfecto de todas formas

      Eliminar
    2. Mas lío para Gema quería decir

      Eliminar
  14. Hola Gema, esta consulta es un poco difícil de contestar. Mi opinión es que las reglas del juego estaban claras desde el principio. Nadie estamos libres de que nos pase lo mismo. Pero te imaginas teniendo que comprobar si yo he fallado ya un mes ? Si otra fallo en un día y otra fue dos días. Uffff yo no quiero ni pensarlo jaja. A mí personalmente lo que me interesa es conseguir el reto y aprender cosas nuevas no el concurso que si fuese la afortunada ( ya ni te cuento).
    Conclusión, las reglas son para cumplirlas.
    Lo que tú decidas lo doy por aceptado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Monikiya. Estoy de acuerdo en que sigan en el reto las res compañeras. Creo que esto nos puede pasar a todas. Dejarlo para el último momento no creo que sea siempre una opción que comamos por capricho. La vida cada vez es más complicada y me imagino que todos tenemos cosas que hacer así que si lo hicieron a última hora me imagino que tendrán su motivo. Y demostrado esta que por la hora entraron en concurso.

    ResponderEliminar
  16. Holava todasvsoy Elena López. Creó que !si! Pero que los próximos meses intenten hacerlo antes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo creo que la vida ya es bastante complicada como para ponernos así por esto.
    Se supone que este reto es para pasar un rato entretenido y pasarlo bien, una misma y luego disfrutar con las maravillas que hacen las demás.
    Gema, esto es algo que debes decidir tú y no creo que esto sea bueno.
    Tú eres la que debes decidir.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Soy Núria.
    A ver, siento ser la nota discordante de este bonito grupo, pero mi voto sería NO por varias razones.
    Una. deberías como apunta una compañera, mirar retrospectivamente si algún otro trabajo tuvo esas dificultades.
    Dos. Hombre se apunta diciendo, vale, que todas tengamos un comodín.... PERDONAAAA???? osea, que me podré relajar porque como tendré comodín de que se ha perdonado a mí también....
    pero ojo, que soy humana y entiendo (que no comparto) que se dan mil situaciones y un mes te puede ir más justo de tiempo, pero sinceramente y que nadie se me enfade enviarlo el dia 31 a las 23.59 me parece un poco tomadura de pelo.
    Las reglas estaban impuestas desde el principio y a quien no le gustara que no lo hiciera.
    Igualmente entiendo que la democracia es así y que si todas dan el voto positivo lo veo bien.
    Saludos y como siempre un placer hacer este proyecto. Ya tengo el de mayo, voy a ponerle la marca de agua y enviarlo YA, que es que nos gusta hacerlo todo a ulllllltima hora jajajaja
    Besos y buena costura.

    ResponderEliminar
  19. La Cresta Del Gallo.
    Me parece bien que sigan siempre y cuando se conceda el mismo derecho a cualquier otra persona en la misma situación. Osea si alguien se retrasa en algún otro reto que también sea readmitida. Pero si no he entendido mal de estas 3 personas una si envio las fotos a tiempo pero faltaba reenviarlas para comprobar si eran válidas. Y las otras dos personas las enviaron el día 1 pasado ya el plazo. Si no lo entendí mal y es así, la primera persona es lógico que continue y las otras dos ya sería cuestionable. Como digo y se aplica la indulgencia en futuros caso si, sinó lo dejo a la suerte según mayoría.

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte que sigan.
    Daniela Cardoso

    ResponderEliminar
  21. Lavdlsilvia. Cose-cose.
    Nos has planteado un buen dilema. Que seria de un buen reto, sin un buen dilema.
    En mi caso yo partipo en el reto, el concurso es una forma de fidelizar a los partipantes, para mi es importante la continuidad. Si la mayoria dice q si q sigan en el concurso, perfecto, pero tambien pueden seguir en el reto sin participar en el concurso. Las normas son claras y para todos. Cuando sales de casa para coger un avion o un tren lo haces con tiempo suficiente contando el tiempo de traslado, espera de medios de tranasporte y colas, no cuenta para nada el tiempo de salida de tu casa. Lo que cuenta es el de llegada. Los problemas no son de gmail, son de previsión de las participantes.
    No estoy de acuerdo en tener un comodin, si en un reto no llego a tiempo no partipare en el concurso, pero seguire participando en el reto, q es lo que me gusta.
    Tu pones las normas. Nosotras las acceptamos. Si pides mi voto, siguiendo las normas q todas acceptamos en el momento de la participacion es: no.
    Estan fuera de plazo

    Un abrazo y muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Penèlope.
    Buenos días, yo pienso que las normas están para cumplirse, por mi parte creo que yo ni siquiera te mandaría las fotos fuera de plazo, seguiría con los retos pero sin concursar. A ver, yo soy completamente novata en costura. Tenia un poco de idea ya que mi abuela era modista pero vamos de verla y poco mas, así que e empezado a coser con los retos y la verdad que ninguno me a llevado mas de dos tardes hacerlo, así que pienso que 30 días es mas que suficiente para confeccionarlo y mandar mail. Pero bueno lo que la mayoría diga bien dicho esta.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  24. Encarna Ruiz Quesada

    Buenos días, yo no tengo inconveniente de que sigan, pero si el mes que viene vuelve a pasarle a alguien estaremos igual y al final las normas no van a servir para nada y 30 días hay tiempo de sobra hasta para las novatas como yo, pero cualquier decisión que se tome lo veré bien, un saludo a todas!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Fíjate que yo no estoy participando porque nunca llego a tiempo, pero lo estoy siguiendo y haciendo, porque me parece divertido y me sirve para aprender. No voy a opinar sobre si deberían entrar o no en concurso. Creo que debería ser decisión tuya y además publicarlo el 31 de diciembre. Total, para luego repetirlo mil veces...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Kimono Blau

    Hola!
    A mi me parece bien que continúen... ya ha habido bastantes bajas y un pelín de manga ancha está bien para que al final no quedemos 4 gatos... que tampoco estamos pasando unas oposiciones a costureras ;)

    Pero por supuesto, lo que diga Gema es lo que cuenta, que es ella quien se lo curra!!!!

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  28. Puf, qué lío!
    Yo debo ser borde, las normas están para cumplirlas. Si no tienes 18 años no votas, aunque los cumplas al día siguiente de las elecciones. Si mandas el correo en el último minuto y se tarda 3 días en recibir es una cosa, pero que se mande fuera de plazo es otra. A lo mejor ha habido alguna que no ha participado porque no pudo acabar antes del día 1 de mes y ya no envió las fotos. Mi voto sería que las dos que no enviaron en plazo no sigan.
    Pero también entiendo que votemos que sigan.
    Por supuesto acepto de muy buen grado lo que la mayoría ha votado, o lo que en última instancia decida Gema.
    Biquiños y a coser!
    Patto Cuak

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    La verdad es que leyendo los comentarios ( a favor y en contra) todos tienen su parte de razòn, sea porque nos puede pasar a todas o porque las reglas se deberían cumplir. Así y todo me parece bien que sigan las compañeras, porque para mi ya es todo un logro ir haciendo los retos de cada mes y ver en la galería las chuladas que hacéis y la mía por allí.
    Acato lo que decida la mayoría o la organizadora del reto.
    Suerte a todas y a por mayo

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gema como veras siempre la ultima... a mi me parece bien que sigan dentro ... pues muchas veces tenemos tantas cosas pendientes.. que nos impiden llegar a tiempo...como casa hijos, trabajo.. y como no ... la costura....Yo se que los retos son para cumplirlos... de echo estoy como sabes en algunos... pero tambien dan estres ... y creo que esto es para disfrutar...
    Por mi parte no hago esto por el sorteo... sino porque me gusta y sobre todo por ti... por tu tiempo que te tomas en hacer esto... y porque es una forma de obligarte ha hacerlo...
    Asi que tu decides... por mi parte que se queden dentro... no tengo ningun problema en ello.
    Perdona si algo de lo dicho te ha molestado...besotes

    ResponderEliminar
  33. vamos a ver... Se ha dicho ya casi todo, así que opinar solo seria repetirme... peeeero voy yo y opino también.

    En primer lugar decir que tú eres "la dueña del cortijo", la que has marcado las reglas y la que deberias de decidir hasta donde se pueden quebrantar, que eso de "consultar a las bases" se está haciendo ya muy repetitivo.

    Personalmente no tengo (obviamente) ningún interés en que nadie se quede fuera, pero como ya está dicho, luego te tocará ser justa y aceptar que tanto los plazos como cualquier otra norma puedan romperse... que esa será otra, que luego del primer quebrantamiento ya parece más fácil saltarse a la torera cualquier otra cosa... Y como harás para poner freno??
    Tambien está dicho, pero lo repito... Y que pasa con las que llegaron tarde los meses precedentes??? (si es que alguién lo hizo, que no lo se).
    Que me parece a mi que la consulta te habrá confundido todavia más... No?
    Y a todo eso mi billetera sin empezar... Si es que no me da la vida!!! Pero llegará a tiempo... Vive Dios!!!

    ISADELUGO

    ResponderEliminar
  34. Yo ya no participo, aunque sigo haciendo el reto "por mi cuenta", porque en febrero, cuando había que hacer el alfiletero cup cake, me lié e hice un alfiletero que no era cup cake, al final lo hice, pero por motivos personales, no me dió tiempo tiempo enviarlo. De haberlo sabido, el día 1 de Marzo habría enviado las fotos, poniendo excusas y explicando los motivos y podría seguir participando. Sólo digo eso, aunque repito, que mi voto es nulo. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Cuando empezamos había unas normas q todas aceptamos.
    Yo he participado en varios SAL y quien no cumplía las normas era eliminada.
    Se puede seguir haciendo el reto pero sin participar.
    En los SAL te quedas con el trabajo a medias p q si no cumples, no te envían el siguiente patrón.
    Creo q las normas se han de cumplir. Si no para q ponerlas si se van a saltar a la torera???.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  37. Perdón aparece " gallega ". Soy María Jesús Mayán. Abrazos

    ResponderEliminar
  38. Hola Gema, dejo mi comentario solo para que sepas que no me he olvidado de ti!
    Respecto a las concurso, hija, que quieres que te diga, yo se lo que es el ritmo diario y a veces, por mucho que quieras, acabas haciéndolo todo en el último minuto... no obstante, también creo que si hay unas normas y hay participantes en contra, no se pueden romper. Vamos, que por mi no hay problemas, pero que si hay compañeras que no están de acuerdo, debería prevalecer su opinión, ya que quizás ellas también han tenido que dejar otras actividades para llegar a tiempo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. ¡Madre mía, este reto me supone más esfuerzo que cualquiera de los de costura!
    Mi opinión es que sigan participando.
    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en la exposición que haces, las normas están para cumplirlas. Y conste que esto lo escribo a sabiendas y desde el principio, que no cumpliré los retos todos los meses.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Perdon por mi tardanza en contestar....por mi de vale, que sigan en el concurso, y para no repetirme con lo que ya se ha dicho sobre las normas, sólo te doy las gracias por contar con nuestra opinion. un beso

    ResponderEliminar
  41. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR DEJAR VUESTRA OPINIÓN.
    HAY UNA CLARA MAYORÍA, PERO SÍ ES CIERTO QUE SE HAN PLANTEADO COSAS QUE YO EN UN PRINCIPIO HABÍA PASADO POR ALTO.
    AHORA TENGO QUE MEDITAR UN POCO MÁS AL RESPECTO Y LA RESOLUCIÓN SERÁ PUBLICADA MAÑANA (ESPERO TENER TIEMPO, QUE ANDO LIADA).
    BESITOS A TODAS.
    Y MIL GRACIAS NUEVAMENTE POR VUESTRAS PALABRAS DE ÁNIMO.
    GEM.

    ResponderEliminar
  42. La Luz de Noa o sea yo pienso que deben seguir en concurso como casos excepcionales por que si no todo el mundo terminara mandando las fotos el 1 o el 2 de cada mes con un monton de disculpas,,,,esto no es obligatorio se trata de pasarlo bien cosiendo aprendiendo cosas nuevas ,y viendo lo que somos capaces de hacer,,,,yo estos meses de verano estoy en la finca ,,,solo tengo internet en el telefono( ahora escribo desde un cafe) y se que me costara mas cumplir los retos porque me toca ejercer de abuela,,,pero si puedo bien y si no seguire haciendolos a mi ritmo,,,pero seguro los hare todos(mañana mando fotos del de este mes que ya lo tengo hecho) muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Perdona la tardanza, por mi no hay problema ninguno, pero el caso es que hay normas y todos las sabemos.Yo por mi salud se que no podre entregar mis retos a tiempo, pero entiendo perfectamente que no siempre se puede llegar a todos sitios asín que si decides aceptarlas para mi no supone ningún problema.
    Bss guapa

    ResponderEliminar