COSTURAÑO 2.016 JULIO - Tutorial Estuche de 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos (Pencil Pouch 3 Pockets Tutorial):

Hace mas de un año, una foto apareció por la red y se hizo "famosa" en el mundillo costuril. Enseguida se encendieron tooodas las alarmas, y la gente se aventuró en busca de un Tutorial para poder hacerlo. No tardaron en aparecer los Tutoriales, pero, claro, en otros idiomas. 

Se trata de un Macro-Estuche que encierra en su interior 3 Estuches de Cremallera y  4 Multicompartimentos. Curioso, ¿verdad?




Dada la originalidad del Proyecto, he decidido plantearlo como RETO del mes de JULIO:




Fue Lourdes, del Blog El Costurero de Lulu, quien elaboró hace 9 meses un Estupendísimo Tutorial en Español. 




Aquí os dejo los enlaces a su Tutorial, que está dividido en 5 Partes: 

Tutorial Estuche 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos Parte 1 - El Costurero de Lulu

Tutorial Estuche 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos Parte 2 - El Costurero de Lulu

Tutorial Estuche 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos Parte 3 - El Costurero de Lulu

Tutorial estuche 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos Parte 4 - El Costurero de Lulu

Tutorial Estuche 3 Bolsillos y 4 Multicompartimentos Parte 5 - El Costurero de Lulu




______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de JULIO, finaliza el Domingo día 31 de Julio a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestro ESTUCHE DE 3 BOLSILLOS Y 4 MULTICOMPARTIMENTOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.


Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016



¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!





21 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh qué xulada! Los usos múltiples!!! Venga, a por el reto de julio! Besotes

    ResponderEliminar
  2. XDDD he hecho 5! Pero ninguno para mi. Veré si el sexto tampoco me lo quedo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. uff me parece que mis retos se han acabado di ya me lie con la funda de la plancha con esto ni te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menos complicado de lo que parece en principio. Laborioso, pero siguiendo las indicaciones verás que no es tan difícil. Y el resultado merece la pena! Animo!!

      Eliminar
  5. uff me parece que mis retos se han acabado di ya me lie con la funda de la plancha con esto ni te cuento

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este reto!!!! Imagino que nos costará un poco ;). Felicidades Gema, cada mes te superas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias....
      Me alegro de que te guste...

      Eliminar
  8. Y es aqui el momento en el que me da un tabardillo y un tembleque de piernas jajajajajajajaj.... Bueno, a ver que sale, por ganas que no sea!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimoooo.
      Que como dicen por ahí otras compañeras (para que veas que no soy yo sola)... Parece más difícil y lioso al leerlo que al hacerlo.
      Laborioso quizá sí. No se hace en una tarde como otros RETOS. Pero difícil no es...
      Besitos.

      Eliminar
  9. Este reto tiene miga. Estoy deseando hacerlo. Un saludo para todas y ánimo¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Terminado y enviado.

    Ánimo a todas que es más fácil de lo que a simple vista parece y el resultado lo merece...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, hecho y enviado. Madre miaaaaaaaaaaaaaa es trabajoso y encima yo la lie parda con algun elemento y más complicado a sido aún
    A las que aún no lo han hecho, les recomiendo que la friselina sea finita y que el bies lo hagan grandecito, jajajaja
    Besitos y ánimo.
    Gracias por dejarnos hacer retos tan interesantes (y un poco dificiles jajajaa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Tienes toooooda la razón del mundo!
      Mil Gracias por tus recomendaciones.
      Besitos.

      Eliminar
  12. hola,

    YO tambien he acabado el reto, y la verdad es que parece mucho más dificil de lo que es, las medidas son perfectas y me ha encantado hacerlo. Mi hija me ha pedido uno con tela plastificada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hijos siempre pidiendooooo Jajajajajajaja.
      Un consejillo para cuando te pongas con la tela plastificada...
      Recuerda que es más difícil trabajarla, es más rígida y eso incomoda un poco. Nunca uses alfileres para sujetarla, pues luego te quedarán todos los agujeros marcados. Usa pinzas de la ropa o Pinzitas CLOVER.
      Saludos!!!!!

      Eliminar
  13. Hola¡¡¡¡¡

    Tengo una duda sobre el estuche de compartimentos. A las piezas indicadas se les deja margen de costura o ya viene incluido en las medidas ???

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      El margen de costura ya viene incluído.
      Sino, lo mencionaría en el Tutorial.
      Las medidas de corte son tal cual aparecen y así debes cortar las diferentes piezas.
      Un beso.

      Eliminar