COSTURAÑO 2.016 SEPTIEMBRE - Tutorial Valisette (Valisette Suitcase Tutorial):

No hay Blog de Costura que se precie que no disponga de un Tutorial DIY para confeccionar una VALISETTE

Pero... empezando por el principio... ¿Y qué es una VALISETTE? Para entender un poco más su significado, tenemos que acudir al idioma francés. "Une Valise" es una maleta, y la terminación "ete" otorga un diminutivo. Dicho lo cual, VALISETTE significa textualmente una "Maletita pequeña" (lo que llamaríamos en español "Bolso para equipaje de mano"). 

Nos podemos encontrar VALISETTES en diferentes tamaños y con diferentes acabados, pero resultan fácilmente reconocibles por sus características: Rígidas y con forma cúbica, sus asas facilitan su transporte. Los tamaños grandes son ideales para llevar las cosas a la playa o al gimnasio, los tamaños medios resultan muy útiles para llevar las labores, y las Valisettes más pequeñas (tipo neceser) son muy resultonas para guardar los cosméticos, maquillajes y productos de aseo personal. 




Por todo ello, he decidido proponeros la realización de una VALISETTE como RETO del mes de SEPTIEMBRE




Encontraréis en Internet multitud de Tutoriales para confeccionar VALISETTES. Como no es cuestión de repetir y proponer otro más, en esta ocasión he seleccionado 2 Tutoriales muy bien explicados (podréis seguir cualquiera de ellos):


OPCIÓN A: JENOMA,  COSTURERO CREATIVO





OPCIÓN B: EL MUNDO DE MAMÁ




______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de SEPTIEMBRE, finaliza el Viernes día 30 de Septiembre a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestras VALISETTES en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016


¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!


______________________________



11 comentarios:

  1. Aquí te dejo el enlace del tutorial original, auténtica creadora de la valisette. Creo que se merece un reconocimiento. http://unpetitboutdefil.maison.com/tuto-valisette-a120538266

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virtudes.
      Verás...
      El origen de la VALISETTE es muy incierto. Son varias (muchas) las que se adjudican ser las primeras en crearla. Pero la realidad es que la VALISETTE como tal, existe desde hace décadas. Desde tiempos en los que no existía ni Internet ni las tecnologías de este siglo, ya se vendía y se usaba este tipo de "Maletita" de mano...
      Dicho lo cual...
      Aunque finalmente ésta sea la verdadera creadora (cosa que no está demostrada, pero que yo ni niego ni afirmo)... ¿De qué sirve este Tutorial que tu señalas si no está en español? Si lo pongo como Tutorial para confeccionar el RETO, se me quejará la gente por no entender el idioma francés. Cosa lógica y normal, por otra parte. Este tutorial ya lo conocía, incluso yo tengo guardado el archivo en mi Disco Duro costuril. Pero que yo entienda varios idiomas no significa que los demás lo hagan. Y no tengo tiempo de traducir lo que hay disponible en español por toda la red. Por eso elegí 2 tutoriales diferentes en nuestro idioma, y así no habrá problemas.
      Espero lo entiendas.

      Eliminar
    2. Que sudores me acaban de entrar solo con leer el reto....

      Eliminar
    3. Que sudores me acaban de entrar solo con leer el reto....

      Eliminar
  2. Nunca he participado, pero la valisette me apetece mucho, espero llegar a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Cómo va? Supongo que ocupada porque no he recibido respuesta a mis mails y el 30 de septiembre ya está aquí.... Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, imagino que estarás súper liada. Besos¡

      Eliminar
    2. hola yo tampoco he recibido confirmacion.
      Estarás muy liada. Besos

      Eliminar
  4. Bueno, yo tampoco he recibido confirmación, pero si no soy la única me quedo mas tranquila, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gema hace unos días que te envié la foto de mi valesett y no he recibido respuesta tuya. Espero todo marche bien y todo sea por falta de tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar