Galería COSTURAÑO 2.016 - AGOSTO: ¡¡El Proyecto más Difícil del Mundo!!

Damos por finalizado el Verano en cuanto los peques empiezan el Cole. Aquí en Francia ese día es hoy, 1 de Septiembre. Así que, "Au Revoir l'été"...



Con una gripe de caballo que sólo a mí se me ocurre coger en estas fechas y con estos calores (os recuerdo que aunque viva en Francia, este verano hemos alcanzado temperaturas de hasta 45ºC), procedo a presentaros la Galería correspondiente al mes de AGOSTO.




Lo primero a destacar es que habéis sido muchas las que me habéis comentado que vuestro Proyecto más difícil fue el correspondiente al RETO del Mes de JUNIO, la funda para la Mini-Plancha. Cosa que me sorprendió mucho, pues yo nunca fuí consciente en ningún momento de haberos puesto el Listón tan alto... Aunque la mayoría decidió mandarme otras fotos (por aquello de no repetir), hubo una Participante que me reenvió su funda, la cual decidí incluir en la Galería porque su historia me dejó huella: la pobre deshizo mil veces la funda al colocar el bies del paso final, con tan mala suerte que cada una de esas veces se iba deteriorando, hasta que finalmente la tuvo que repetir enterita para que quedara perfecta. 


También deciros que la Galería de este mes me ha encantado!!!. Como ya imaginaba, ha sido muy muy variada, y precisamente ahí radica lo especial del RETO de AGOSTO:

Tenemos bastantes disfraces de peques y de mayores: Batman, Spiderman, Princesas, Hadas...
No podían faltar una muñequita TILDA y una GORJUS.
1 Quiet-Book.
Baberos, 1 Mandil infantil...
3 Sofás a los que le cambiaron el Look.
Varios Sampler y 3 Quilts de Patch.
1 Vestido de Punto y otro de volantes, 1 Falda reciclada y otra de Ceremonia, Camisas, 1 Chaleco y 1 Chaqueta en Lurex.
Bolsos con Boquilla.
Conjunto de Cuna y carrito para bebé.
Una Colcha de cama.
Un Patch-Bag.
Conjuntos de Costura.
Una estupenda colección de cactus en tela.
Inlcuso un traje de comunión y de Mantilla Infantil.

¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo? ¿Lo que más me ha gustado? Leer vuestros comentarios. Junto a cada foto siempre soléis incluír un pequeño texto que sirve de explicación. Porque detrás de cada foto, siempre hay una historia. Y las historias de este Mes son muy muy entrañables. 

Gracias por hacerme partícipe de vuestra vida.







A partir de hoy, podréis publicar las Fotos de vuestro Proyecto de AGOSTO en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.

El próximo RETO correspondiente al Mes de SEPTIEMBRE, estará disponible en el Blog este fin de semana.












7 comentarios:

  1. Cuídate esa gripe Gema, ¡ponte buena pronto!
    Ojiplática con todos vuestros trabajos, ¡qué manos! Felicidades a todas y vamos a por septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Cuídate esa gripe Gema, ¡ponte buena pronto!
    Ojiplática con todos vuestros trabajos, ¡qué manos! Felicidades a todas y vamos a por septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gema ponte buena pronto!
    Me he quedado de pasta de boniato... qué nivel de costureo!!! Ole ole y ole!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mejorarse! Besotes sin viruses! Enhorabuena a todas, q manos! Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanto arte hay por el mundo! ¡Cuídate!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como yo ya no participo (la funda para plancha me apeó, no por mieditis, sino por no ver utilidad a algo con un trabajo importante), no he podido enseñaron lo que fué mi pesadilla... Los sacos para los cochecitos de mis niños... que yo veia en mi cabeza "chupaos"... Una especie de colchoneta por abajo con cremalleras por los lados, y otra "colchoneta" más ancha para la parte superior, esta con unas pinzas en los pies para darle holgura y listo... Listoooo?????
    La tela exterior era una loneta verde lima con ovejitas, y el interior peluche color crudo (como las ovejitas), y en medio una guata goooooorda por eso de que nacieron en diciembre y en el norte.
    Yo, que hilvano nada y menos, me volví loca hilvanando para sujetar todo el mogollón (loneta, guata, peluche y cremalleras), dado que tenia por un lado el peluche y por otro la guata, la máquina no "andaba" ni rogándole y 1.000 veces tuve tentaciones de mandarlos directos al contenedor de basura, pero erre que erre seguí en mi empeño.
    Bien!!! sacos terminados por fin!!! Siiii???? Pués hete aquí que habia puesto muy juntos los topes de las cremalleras y no podia meter los cursores... A deshacer todo!!! Y otra vez tentándome el contenedor... Pero como tozuda soy un rato, deshice, volví a hacer y mis crios tuvieron saco "made in mamá"... Claro que tampoco caí en la dirección de las cremallera y un lado quedó como deberia, pero en el otro el cursor quedaba por dentro... Detalle insignificante al fin y al cabo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ah!!! Y como una es como es volví a hacer los de las niñas (loneta gris clarito con espirales rosa y tela minky).
    como la experiencia es un grado y el minky no era tan gordo como el peluche, fué pan comido, además ya me acordé de pedir en la merceria que me cambiaran el cursor. Estos quedaron guay y la confección fué sobre ruedas (bueeeeno, casi!!!)

    ResponderEliminar