Galería COSTURAÑO 2016 - MAYO: Cartera Monedero Portadocumentos

En Francia, debido a las inclemencias del Tiempo que no nos ha dado tregua desde el Sábado, hay Alerta Roja por Inundaciones y las Autoridades han suspendido las clases hasta nueva orden. La verdad es que apenas nos podemos mover de casa, pues hay barrios enteros incomunicados, Autopistas cerradas, edificios inundados, garajes inutilizados... Las alcantarillas no dan más de sí y desde ayer por la tarde empezaron a escupir agua en lugar de tragarla... Aprovechando este breve y obligado "descanso", hoy tras publicar este Post, disfrutaré del día en familia, ya que en circunstancias normales y con el descuadre de horarios de unos y otros eso no es posible. 

Al margen de la polémica que causó el mes anterior, con enfados incluidos y correos electrónicos algo desagradables por parte de algunas de las participantes afectadas y de quien decidió apoyarlas, que NO supieron aceptar quedarse fuera de Concurso por NO CUMPLIR LAS NORMAS... 



Siempre me quedo con lo positivo. Y  fuisteis muchas quienes me distéis apoyo. Así que, el COSTURAÑO sigue adelante por todas vosotras!




El RETO del Mes de JUNIO, tuvo una Participación "discreta" (38 Participantes). "Pas problème", siempre preferí CALIDAD a CANTIDAD. Y he de reconocer que nunca disfruté tanto viendo las fotos enviadas. Muchas modificaron la disposición de los departamentos interiores para hacerlo más funcional acorde a sus necesidades y gustos, y varias coincidieron en incorporar ventanas transparentes para meter las fotos familiares.

Ya no me demoro más, y paso a presentaros a continuación la GALERÍA del RETO del mes de MAYO





A partir de hoy, podréis publicar las Fotos de vuestro Proyecto de MAYO en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.




Mañana tendréis disponible, aquí en el Blog, el nuevo RETO del mes de JUNIO...






DECISIÓN A LA POLÉMICA DEL RETO DE ABRIL

Fue cosa mía abrir el Debate para saber vuestra Opinión, a consecuencia de los problemas con el pasado RETO de ABRIL. Antes de tomar cualquier decisión, pensé que lo justo sería que se votara y se haría lo que marcara la Mayoría (a esto lo llaman Democracia).

La respuesta fue la ganadora por goleada. Peroooooo... sí se plantearon varias cuestiones que confieso yo no valoré antes. Y en eso reconozco lo acertado de los comentarios que votaron por el NO

Lamentablemente, vivimos en una Sociedad en la que todo crea Precedente. Y, particularmente, yo no podría vivir con la duda de saber si alguien más no llegó a tiempo en algún RETO anterior, y no envió sus fotos el día 1 porque sabía que al no cumplir las normas quedaría fuera. 

Por todo ello, y en contra de lo votado por la mayoría... Creo que lo "Moralmente Correcto" es NO dejar contínuar en Concurso a esas participantes que mandaron sus fotos pasado el plazo. Eso no significa que no puedan seguir participando en los RETOS, eh? En los RETOS puede entrar quien quiera (eso quiero dejarlo claro).

Espero que nadie se me enfade por ello, aunque desgraciadamente, seguro que alguien acaba herido de muerte ante una ofensa tan grande... Pero creo que es la decisión más JUSTA para con las demás participantes. 

Como algunas apuntásteis en vuestros comentarios... 

1.- No sería lógico otorgar ese beneplácito a unas participantes sí y a otras no.

2.- Las normas se crearon para cumplirse, y en cuanto se entra a participar se es consciente de ello y se aceptan. Cualquier variación o excepción creará precedentes y habrá problemas en el futuro. 

3.- Los RETOS se pueden realizar en apenas un par de días (en los casos de las personas más inexpertas). 30 días es más que suficiente para poder realizarlos cómodamente y enviar las fotos a tiempo. 


Dicho lo cual... No voy a dar más bombo a este tema y lo doy por zanjado. Espero que las personas que en su día dejaron su opinión en el anterior Post, entendáis lo díficil de todo este arduo asunto, y sepáis comprender mi decisión. Creo que mi error fue abrir el Debate... hubiera sido mejor ceñirme a las Normas y hacerlas cumplir a "raja tabla" en silencio.... Tened en cuenta también que es la primera vez que me meto en un "Sarao" de esta índole y tengo derecho a equivocarme y a rectificar a tiempo... 

Y a las Participantes afectadas... Os pido perdón. Pero también apelo a vuestro sentido común. Espero que sepáis encajar mi decisión. Andar con excepciones no es lo que en principio planteé para el COSTURAÑO. 







RECTIFICACIONES RETO DE ABRIL

He decidido elaborar esta breve entrada por los problemas que ha habido con el RETO del Mes de ABRIL.

No me canso de deciros que POR FAVOR no esperéis al último día, al último cuarto de hora para enviar vuestras fotos; que si hay cualquier contratiempo NO podréis rectificar a tiempo. Y como no soléis hacerme caso, pasa lo que pasa... 

El finde pasado (que era Puente en Francia los días 5, 6, 7 y 8 ) lo empleé en hacer 2.000Km en coche con mis hijos, para bajar hasta Burgos y que pudieran ver a sus abuelos y conocer a su primita SOFIA de 4 meses.  

Así que hoy me he dispuesto a repasar los correos con los RETOS del Mes de MAYO (ya hay 7 participantes, por cierto). Pero hay varios mensajes pertenecientes al RETO de ABRIL. Y de eso es de lo que quiero hablaros... 

Por una lado... ISABEL NÚÑEZ JUSTICIA envió efectivamente su mensaje el último día 30 de Abril a las 23:16h exactas (lo he comprobado). Pero a mí el mensaje me aparece recibido varios días después (culpa de Gmail, evidentemente). Por ese motivo NO pudo ser incluída en la Galería, pero está claro que sigue en CONCURSO



______________________________


Por otro lado, hay otras participantes que enviaron sus Proyectos fuera de plazo, en concreto el día 1 de MAYO. Son las siguientes: 

RAQUEL RODRÍGUEZ PELEITERO, fue la persona a la que mandé mensaje para que me enviara más fotos de su Roller porque las que me envió antes no se veían con claridad. Estuve esperando el Domingo unas horas antes de publicar la Galería, pero una vez más no recibí nada. Ahora he visto los mensajes enviados por ella a las 10:05h de ese día, pero yo a esa hora os juro que estuve pendiente del correo y no llegó nada. Culpa de Gmail ¿Otra vez? Acabaré por mandarlos a la Porra... 

MARÍA MESA BOCANEGRA me envió sus fotos a las 11:18h, y ANA Mª BELLOVI BOSQUET a las 14:00h, también el día 1 de MAYO.  

Y aquí se abre el debate... ¿Deberían continuar en Concurso estas 3 últimas Participantes? He de hacer Hincapié en que las 3 HAN REALIZADO TODOS LOS RETOS HASTA AHORA. 

Por mi parte, diría que sí, cuanta más gente haya para el Concurso mejor!. Pero también entiendo que las Normas se elaboraron para algo, y deben cumplirse; sin olvidar las veces que avisé de que ésto podría pasar algún día por dejarlo todo para última hora. En caso de finalmente aceptarlas, sería una excepción única e irrepetible (sin que sirva de Precedente). Pero... para evitar malos rollos e historias, prefiero elaborar la pregunta aquí y que sean las otras Participantes las que opinen. 

Se abren las votaciones. Podréis dejar vuestra opinión en los comentarios. La solución vendrá dada por la mayoría. La cuestión planteada es: Estas 3 participantes siguen en Concurso: ¿Si o No? Por qué o Bajo Qué circunstancias. Muchas Gracias. 

Pero sólo podrán votar aquellas personas que estén en esa misma situación, es decir, que contínuen en concurso por haber elaborado los 5 Proyectos planteados hasta ahora. A continuación, os dejo la Lista por orden alfabético ya que son las únicas personas a tener en cuenta:

Ana Robles.
Aurora García García.
Daniela Cardoso.
Doremifasol.
Elena López.
Elena Núñez.
Encarna Ruiz Quesada.
Es Pan Cosido.
Estrella Campos Alcántara.
HydrangeA.
Inma Pozo.
Irene Sevilla Espinosa.
Isabel Núñez Justicia.
Isadelugo.
Josefa Bel.
Kimono Blau.
La Cresta del Gallo.
La Luz de Noa.
Lauritamlg.
Lourdes Rocha Samper.
Luitina.
LvdlSilvia Cose-Cose
Mª Carmen (Mi Trapería)
Ma. Jesús.
Marta P.B.
Melenita.
Monikiya
Nina 7376
Núria.
Núria (Patto Cuak)
Núria Sánchez Guío.
Panycostura.
Penélope.
Raquel Cruz (El Arte del Hilo).
Rosa.
Rosario Gómez Albadalejo.
Susana Fontán Verde.
Susana Navarro Martínez.
Toñi Pérez Torres.
Xelo Sevi.


Agradecería la mayor brevedad en publicar vuestra opinión, pues así el tema quedará zanjado rápidamente. 






COSTURAÑO 2.016 MAYO - Tutorial Cartera Monedero Portadocumentos (Purse Wallet Tutorial):

Por razones ajenas a mi voluntad, he tenido que cambiar a última hora el orden de los Proyectos de Mayo y Junio del COSTURAÑO. Pero no os preocuéis, eh? Que esto sigue adelante! 



Hace tiempo, mi vista se cansó y decidió que sin unas buenas gafas de cerca, ya no trabajaría más... Justo al cumplir los 40 y coincidiendo con mi revisión ocular bianual, mi Oftalmóloga me informó de que no solo cambiaba de década en el DNI, sino que también pasaba a usar gafas con cristales Progresivos. Total, que una sale de la consulta algo agobiada: Pero si yo de lejos veo estupendamente!! Pues ya no, Soy Oficialmente Présbita.



Luego llega el momento de ir a la Óptica y elegir las monturas. Mi cara no se lleva bien con las Gafas y siempre que me ha tocado elegir las de sol, me lleva varios días y la visita a todas las Ópticas que tengo a mano, para finalmente comprar modelos "Junior"... 



Quizá por ser una dependienta inexperta que hacía Prácticas o por una nula acomodación mía a los Cristales Progresivos, lo cierto es que durante 1 semana con mis gafas nuevas, cada vez que las usaba de cerca un tremendísimo dolor de cabeza se instalaba y no se iba ni a tiros. Volví a la Óptica donde me confirmaban que las monturas no eran adecuadas para colocar Cristales Progresivos (han de tener, según me dijeron, un tamaño mínimo). Tuve que elegir otra montura (con lo que me cuesta, madre mía), y dejar las antiguas gafas allí para efectuar el cambio. Hasta el viernes que viene no estarán listas mis nuevas "amigas". Pero el caso es que ahora no veo tres en un burro!! Ni de lejos ni de cerca, voy cegata total.




Tenía el Tutorial del RETO de MAYO preparado casi del todo. Me faltaban sólo 4 costuras para el Montaje final. Intenté terminarlo con las primeras gafas progresivas, pero fue imposible: el dolor de mollera me revolvía hasta el estómago. Me he puesto a hacerlo con mis antiguas gafas de cerca, pero va a ser que no: Mis ojos no responden bien porque esa graduación es antigua. Así que, para evitar más quebraderos de cabeza por ese motivo, he decidido cambiar los meses: El RETO pensado para JUNIO pasará a ser el de MAYO y viceversa...


¿Queréis saber cuál es finalmente el RETO de este mes? ¿Estáis dispuestas a empezar?...




En este caso, os Propongo un par de Tutoriales que están disponibles en la RED:


1.- Elena, del Blog "Momentos de Costura" nos explica cómo realizar esta Cartera: 









2.- Desde el Blog "Los Tutoriales de Art brilnos explican cómo realizar este otro modelo:





Como siempre, vosotras podréis seguir cualquiera de los 2 Tutoriales. Incluso, podéis hacer ligeras variaciones en los compartimentos interiores para adaptar la cartera a vuestras necesidades o gustos.



______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MAYO, finaliza el Martes día 31 de Mayo a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestra CARTERA MONEDERO PORTA DOCUMENTOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.


Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016



¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!