Galería COSTURAÑO 2.016 - AGOSTO: ¡¡El Proyecto más Difícil del Mundo!!

Damos por finalizado el Verano en cuanto los peques empiezan el Cole. Aquí en Francia ese día es hoy, 1 de Septiembre. Así que, "Au Revoir l'été"...



Con una gripe de caballo que sólo a mí se me ocurre coger en estas fechas y con estos calores (os recuerdo que aunque viva en Francia, este verano hemos alcanzado temperaturas de hasta 45ºC), procedo a presentaros la Galería correspondiente al mes de AGOSTO.




Lo primero a destacar es que habéis sido muchas las que me habéis comentado que vuestro Proyecto más difícil fue el correspondiente al RETO del Mes de JUNIO, la funda para la Mini-Plancha. Cosa que me sorprendió mucho, pues yo nunca fuí consciente en ningún momento de haberos puesto el Listón tan alto... Aunque la mayoría decidió mandarme otras fotos (por aquello de no repetir), hubo una Participante que me reenvió su funda, la cual decidí incluir en la Galería porque su historia me dejó huella: la pobre deshizo mil veces la funda al colocar el bies del paso final, con tan mala suerte que cada una de esas veces se iba deteriorando, hasta que finalmente la tuvo que repetir enterita para que quedara perfecta. 


También deciros que la Galería de este mes me ha encantado!!!. Como ya imaginaba, ha sido muy muy variada, y precisamente ahí radica lo especial del RETO de AGOSTO:

Tenemos bastantes disfraces de peques y de mayores: Batman, Spiderman, Princesas, Hadas...
No podían faltar una muñequita TILDA y una GORJUS.
1 Quiet-Book.
Baberos, 1 Mandil infantil...
3 Sofás a los que le cambiaron el Look.
Varios Sampler y 3 Quilts de Patch.
1 Vestido de Punto y otro de volantes, 1 Falda reciclada y otra de Ceremonia, Camisas, 1 Chaleco y 1 Chaqueta en Lurex.
Bolsos con Boquilla.
Conjunto de Cuna y carrito para bebé.
Una Colcha de cama.
Un Patch-Bag.
Conjuntos de Costura.
Una estupenda colección de cactus en tela.
Inlcuso un traje de comunión y de Mantilla Infantil.

¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo? ¿Lo que más me ha gustado? Leer vuestros comentarios. Junto a cada foto siempre soléis incluír un pequeño texto que sirve de explicación. Porque detrás de cada foto, siempre hay una historia. Y las historias de este Mes son muy muy entrañables. 

Gracias por hacerme partícipe de vuestra vida.







A partir de hoy, podréis publicar las Fotos de vuestro Proyecto de AGOSTO en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.

El próximo RETO correspondiente al Mes de SEPTIEMBRE, estará disponible en el Blog este fin de semana.












COSTURAÑO 2.016 AGOSTO - ¡El Proyecto más Difícil del Mundo!

Muchas Participantes me habéis pedido que os "Adelante" (al menos) la Lista de Materiales para el RETO de AGOSTO con el fin de poder comprar todo lo necesario antes de partir a vuestro lugar de reposo vacacional. Soy consciente de que en los pueblos o zonas turísticas costeras las Mercerías  y Tiendas de Telas no son establecimientos que abunden, precisamente. 

Por otra parte, también me sugeristeis que el RETO fuera fácil, pues lo haríais a mano. Me hago cargo de que no todas os podréis llevar vuestra máquina de coser a la Playa... 

De forma excepcional, y sin que sirva de precedente... Adelanto 1 Semana la publicación del RETO del Mes de AGOSTO, para que todas las Participantes podáis preparar vuestros materiales antes de iros de vacaciones.


______________________________


Se que el mes de AGOSTO es un mes "Complicado": Medio mundo está de Vacaciones, mientras el otro medio está trabajando el doble para reemplazar a la primera mitad que está en la Playa. Por causas que no viene al caso explicar, yo pasaré el verano currando en Doble Turno y sin vacaciones por segundo año consecutivo...



Pero... ¿Qué sería de la vida sin las Vacaciones? ¿Os lo imagináis?




Diversos Estudios Psicológicos indican que las VACACIONES son NECESARIAS, tanto para nuestro bienestar Mental como Físico. ¿Y quién soy yo para contradecir eso?

Por todo ello, he decidido poneros a Prueba y Realizar un Test General de Nivel... Os planteo como RETO para el mes de AGOSTO:




Que nadie se me asuste, ¿eh?. Todas podréis disfrutar de unas merecidas Vacaciones Costuriles, pues el RETO de este Mes es muy sencillo y simple: Debéis enviarme una foto del Proyecto que os ha resultado más difícil confeccionar en toda vuestra vida. Ese trabajo con el que sudasteis "tinta" y se os torció desde el principio, pero que finalmente conseguisteis realizar y salisteis airosas. No importa los años que hayan pasado, ni el Proyecto que sea... La única condición que pido es que sea un trabajo de Costura (no de Manualidades). 

¿Fácil, no? Entre todas conseguiréis una Galería de lo más variada, ¡estoy segura!



______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de AGOSTO, finaliza el Miércoles día 31 de Agosto a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestro PROYECTO MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.


Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016


¡¡¡ FELIZ COSTUVERANO 2.016 !!!


______________________________