Galería COSTURAÑO 2.016 - SEPTIEMBRE: Valisette

Después de todos los problemas y quebraderos de cabeza que me ha traído este mes, Septiembre ya se terminó, y puedo por fin publicar la galería del RETO. Aunque el vídeo está disponible en el Canal desde la tarde de ayer. 

He de informaros que en el día de ayer, muchas de vosotras enviasteis mensajes para preguntar el por qué el Blog se hallaba bloqueado. A día de hoy y después de estar liada toda la tarde y parte de la noche... No os puedo decir qué pudo ocurrir. Consulté con un amigo de España, quien se conectó conmigo vía on-line, pues yo sí tenía acceso total (como siempre), pero nadie más. A altas horas de la noche, y a punto de desistir, él consiguió dar con el problema y solucionarlo.  Así que espero que ya no vuelva a pasar. 

Sin enrollarme más, a continuación os presento la GALERÍA del RETO correspondiente al Mes de SEPTIEMBRE



A partir de hoy, podréis publicar las Fotos de vuestro Proyecto de SEPTIEMBRE en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.

El próximo RETO correspondiente al Mes de OCTUBRE, estará disponible en el Blog a partir de mañana (está programada su publicación sobre las 09:00h Hora española).













Estimada Chica de Palamós (Gerona)....

Desde el pasado Lunes día 12 de Septiembre, corre por Internet y por todas las Redes Sociales un llamamiento general para intentar localizar a quien se ha bautizado como "La Chica de Palamós" (se desconoce su identidad). Es por eso que me sumo a esa iniciativa, con la esperanza de poder localizarla lo antes posible... 

Empecemos por el principio, ¿Os parece? Palamós es una localidad costera de la Provincia de Gerona, que se encuentra a unos 100Km. aprox. de la ciudad condal (Barcelona). 



Al parecer, una chica de esa localidad (según ella misma comentó), se desplazó hasta Barcelona capital el Lunes día 12 de Septiembre, y realizó unas compras en un establecimiento del centro.  



Bien... pues desde ese momento, se la está intentando localizar. Y es que es URGENTE que esa chica se ponga en contacto con dicha tienda. 



Así que, por favor... Si eres tú la famosa "Chica de Palamós", te ruego encarecidamente que contactes con Anna. Es muy Importante!: 93-172-50-52





Mil Gracias por compartir.








COSTURAÑO 2.016 SEPTIEMBRE - Tutorial Valisette (Valisette Suitcase Tutorial):

No hay Blog de Costura que se precie que no disponga de un Tutorial DIY para confeccionar una VALISETTE

Pero... empezando por el principio... ¿Y qué es una VALISETTE? Para entender un poco más su significado, tenemos que acudir al idioma francés. "Une Valise" es una maleta, y la terminación "ete" otorga un diminutivo. Dicho lo cual, VALISETTE significa textualmente una "Maletita pequeña" (lo que llamaríamos en español "Bolso para equipaje de mano"). 

Nos podemos encontrar VALISETTES en diferentes tamaños y con diferentes acabados, pero resultan fácilmente reconocibles por sus características: Rígidas y con forma cúbica, sus asas facilitan su transporte. Los tamaños grandes son ideales para llevar las cosas a la playa o al gimnasio, los tamaños medios resultan muy útiles para llevar las labores, y las Valisettes más pequeñas (tipo neceser) son muy resultonas para guardar los cosméticos, maquillajes y productos de aseo personal. 




Por todo ello, he decidido proponeros la realización de una VALISETTE como RETO del mes de SEPTIEMBRE




Encontraréis en Internet multitud de Tutoriales para confeccionar VALISETTES. Como no es cuestión de repetir y proponer otro más, en esta ocasión he seleccionado 2 Tutoriales muy bien explicados (podréis seguir cualquiera de ellos):


OPCIÓN A: JENOMA,  COSTURERO CREATIVO





OPCIÓN B: EL MUNDO DE MAMÁ




______________________________


El plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de SEPTIEMBRE, finaliza el Viernes día 30 de Septiembre a las 24:00h (hora española). Espero las fotos de vuestras VALISETTES en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y la participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis Aquí y Aquí para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.016


¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.016 !!!


______________________________