Galería COSTURAÑO 2.017 - ENERO: Mi Querido Rincón

La participación en el COSTURAÑO de este año empezó siendo muy muy discreta. Si os soy sincera, a puntito estuve de Cancelarlo por no alcanzar unos mínimos. Pero entonces, decidí darle una "Dernière Chance", ampliando el Plazo una semana más y publicitando el COSTURAÑO en las redes sociales.

Y la verdad es que funcionó, pues el mes de ENERO cuenta con un Total de 89 Participantes (más que cualquier mes del año pasado). 


El RETO de ENERO se planteaba como "Fácil" pues en principio sólo se dispondría de 15 días para cumplirlo. Una foto a vuestro rincón favorito, era lo más fácil que os podía pedir, ¿verdad? Pero, en lo que casi todas habéis coincidido, es en que lo realmente difícil, fue ordenar vuestras mesas, organizar todo, y vestir de gala vuestros espacios. Veo que es algo general el tenerlos un pelín desordenados Jijijijijijijijijiji. Mil Gracias a tod@s por dejarme entrar en vuestros talleres costuriles... 

Como ya es costumbre, intentaré hacer una recapitulación de lo más destacado. 

Lo primero y curioso, es que por primera vez tenemos a un chico!!!! Espero que Dario Mateu participe cada mes hasta Diciembre. 



Algo que me ha sorprendido mucho es que no hay mucha gente que disfrute de un rincón específico para coser. Las 2/3 partes tenéis (como alguna me decía), el "Taller PinyPon, de quita y Pon". Pero también reconozco que aquellas suertudas que disfrutan de una habitación entera, la tienen muy bien montada y equipada. Me he enamorado de algunas a simple vista... 

He prestado especial atención a vuestras máquinas de Coser, aunque hay muchas que las habéis dejado con la funda puesta y en otras fotos no se veían bien. ¿Hacemos recuento? Adelante: 

Triunfan las SINGER, pero los modelos que comercializa el Lidl: 19 domésticas y 15 Overlocks. ALFA les sigue muy de cerca con 6 modelos normales y 11 de la Gama Next. BROTHER fue la elegida por 8 Participantes, 4 poseen SILVERCREST, 3 tienen máquinas de Marcas no conocidas por mí, he visto 2 ELNA y 2 BERNETTE, 1 JUKI, 1 JATA, y 1 REFREY blanca, 3 Industriales y 2 de los años 70-80. Supongo que por su alto coste sólo hay 6 BERNINA domésticas (modelo 350 por partida doble) y 1 Overlock. Felicito a Toñi Pérez Torres por tener el mejor equipo de todo el COSTURAÑO 2.017.  

Por contra, de Herramientas y Accesorios os ví muy bien equipadas. Inconfundible el color naranja de los mangos de las Tijeras FISCARS y las brillantes Castellanas 3CLAVELES, Cútters amarillos de OLFA, algún que otro Maletín de Prensatelas, Canillas plásticas de colorines...

Ainsssss... soy una cotilla!! 

Bueno, ya no lo demoro más y os dejo con la GALERÍA del RETO del mes de ENERO. Estoy convencida de que no sólo os gustará, sino que tomaréis ideas unas de otras para mejorar vuestros rincones...





A partir de hoy, podréis publicar las Fotos de vuestro Proyecto de ENERO en donde queráis. Sin olvidar, claro está, hacer una mención al COSTURAÑO y a este BLOG.






20 comentarios:

  1. Qué ilusión! jiji. Me ha encantado ver vuestros rinconcitos. Lo que más me ha gustado, el cuelga hilos-cintas... de Mi pura vida y las cortinas de Mis dos bichillos ¡geniales! Saluditos para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí....
      De cada rincón se coge una idea...
      Besitos.

      Eliminar
  2. Que pena no haberme enterado, para la próxima me apunto :)Mirare todo lo que haceís :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes Participar igualmente en el resto de RETOS, si así lo deseas.
      Siempre que envíes tus fotos dentro de plazo, aparecerán en la GALERÍA del mes correspondiente.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pero qué rincones más apañaos!!! El mio también es de pin y pon jajajaja
    Me encantaría tener un cuarto para mi sola, mi costura, mi escritorio, mis libros....
    Al final no me apunté al costuraño y me estoy arrepintiendo :(
    pero prometo seguiros para ver todas las preciosidades que haréis.
    Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes igualmente seguir participando en los RETOS que quieras, eh?
      Siempre que me envíes las fotos a tiempo, serán incluídas dentro de la Galería.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Qué ilusión!!! Me encanta. Saludos para todas y todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Todos los espacios son preciosos.
      ;-)

      Eliminar
  5. Hola amiga!
    Gracias por compartir.
    Estan geniales!
    Suerte y éxito a las participantes.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de rincones tenéis!!! Y qué de materiales! Pensé que era la única loca que acumulaba telas en casa, qué alegría me da ver que no, que somos muchas las que tenemos esa costumbre 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única en acumular telas????
      Qué dices????
      Eso NUNCAAAAA!!!
      En cuestión de Telas y "cacharros" Costuriles, nunca es demasiado y NADA se considera DIÓGENES!
      Jejejejejejejejeje

      Eliminar
  7. Que alegría ver que no soy la única "Loca los trapos" y ver que todas acumulamos trastos y cachivaches varios jjj... Con vuestro permiso, me guardo el video para regalárselo a mi marido en San Valentin Jjj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen regalooooooo para tu marido.....
      Me encantan los mensajes subliminales!!!!
      Jajajajajajajajajajajajajaja
      NOTA: Creo que yo haré lo mismo

      Eliminar
  8. Gracias por tu felicitación Gema... a ver si le saco todo el partido que merecen. ☺️

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso seguro.
      Las Bernis son para toda la vida...
      ;-)

      Eliminar
  9. Me encanta ver que hay muchas y alguno que comparten mi pasión por las telas, es fantástico!!!!,
    gracias Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estamos en el Club CVCQ (Culo Veo Culo Quiero)
      Y no me mas a negar que nunca se tienen suficientes Telas...
      Pero cuando vas a hacer algo, ninguna te encaja a la perfección, y es obligatorio ir a comprar más!!!
      Jejejejejejeje

      Eliminar
  10. Felicitarte por la iniciativa un año más.
    Ando alejada de la costura estos últimos meses y espero volver al redil costuril en un futuro.
    Sigo el blog y el costuraño, me encanta leeros.
    Änimo y sigue así.
    Y si me has aceptado en el grupo de facebook ¡¡¡¡¡yupi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero como no te voy a ha aceptar, mujer!
      Ainssss, tienes cada cosa....
      BSS

      Eliminar